Desde Los Alcázares, los LEVANTE BLOCKERS tenemos el orgullo de presentar la segunda edición:
Asiático Cup 2024
Un modesto y novedoso torneo que un grupo de amigos dedicados a este hobby queremos dedicar honrando a un elemento simbólico de la gastronomía y cultura popular cartagenera, el café Asiático:
HISTORIA:
Antigua receta que usaban las gentes de mar para revitalizarse antes de comenzar sus duras jornadas y que servido en una simbólica “copica” fabricada en el humilde barrio de pescadores de Santa Lucía (Cartagena) ahora también “revitalizará” a nuestros noqueados jugadores.
REGLA ESPECIAL DE LA CASA:
Venga nenico, tómate un Asiático y pa’ alante: Una vez por encuentro el entrenador podrá gastar su token de café Asiático para mover un jugador de la zona de Inconscientes a la zona de Reservas de su banquillo sin necesidad de realizar tirada de recuperación (se considera un éxito automático).
LUGAR Y FECHA:
Se disputará el Sábado 16 de Marzo, en Los Alcázares (Murcia). El Lugar será el HOTEL ATRIO DEL MAR, situado en C/Los Luisos, Nº11. Tendrá lugar en su salón donde contaremos con aire acondicionado y cerveza de barril bien frías para combatir el calor abrasador.
- Ubicación: https://www.google.com/maps/dir//C%2F+l ... ?entry=ttu
La oferta que nos propone el hotel para los acompañantes y participantes del torneo, con desayuno e IVA incluidos, sería:
- Estancias de una noche:
Doble: 95€
Triple: 140€
Cuádruple: 185€
- Estancias de dos noches:
Doble: 180.5€
Triple: 267.9€
Cuádruple: 351.5€
PLAZAS E INSCRIPCCIÓN:
El torneo no tendrá limite de plazas y mesas estarán en el local con aire acondicionado
Importe de la inscripción: 25€. Comida incluida, entrantes de huevos rotos, croquetas y paella de magra/verduras (desde la organización os pedimos que especifiquéis si queréis la paella de verduras, de lo contrario se os apuntará para la paella de magra) . También disponemos de la opción de carta por si alguien quiere algo fuera del menú del torneo (pagado por los interesados).
Fecha límite de inscripción, pago y envió de roster: Miércoles 13/03/2025.
Desde la organización agradeceríamos que los rosters de equipo se nos envíen adjunto al e-mail en el excel típico en los torneos http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/vie ... =5&t=18221 y ya si es en formato PDF os hacemos la ola.
CONTACTO Y FORMA DE PAGO
- Teléfono de contacto: 622571195 Alejandro Yepes // 636561884 Antonio Peña
El pago se realizará mediante BIZUM al número 622 571195 Alejandro Yepes. Hay que indicar el NICK/NAF del pagador para poder identificaros.
Una vez hecho el pago, envía el roster al email Carthagoallblocks@gmail.com.
Para todos los participantes que quieran darse de alta o renovar su suscripción a la NAF, el día del torneo día pondremos de un arbitro NAF entre nosotros para realizar dichas gestiones.
HORARIOS:
- Recepción de Participantes: 09:15 - 09;45
- Primera Ronda: 09:45 - 11:45
- Segunda Ronda: 12:00 - 14:00
- Pausa para comer 14:00 - 15:45
- Tercera Ronda: 15:45 - 17:45
- Cuarta Ronda: 18:00 - 20:00
- Entrega de Premios 20:30
Se ruega puntualidad para poder cumplir con los horarios previstos.
Para agilizar el torneo, la primera ronda se sorteará previamente por la organización, de tal forma que el sábado 16 sólo habrá que confirmar la asistencia e ir a la mesa asignada para jugar el partido.
NOTA IMPORTANTE: Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto los comisarios anuncien que la ronda ha terminado. Los que tengan una jugada que pueda CLARA y RÁPIDAMENTE convertirse en TD (esto es, en ese turno o el siguiente, no más) deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo. Para evitar tener que cerrar un partido se recomienda a los jugadores que sean rápidos en sus turnos o que utilicen la regla de los 4 minutos para cada turno. Se avisara del tiempo que queda por ronda con avisos de 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y cierre de ronda. En este momento los comisarios comenzaran a cerrar partidos desde la mesa final hacia las primeras mesas; en el momento que un comisario cierre un partido esta decisión es irrevocable y se apuntara en el acta el resultado en el momento del cierre de ese partido.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido:
- Pasados 5 minutos, perderá la patada inicial.
- Pasados 10 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0.
- Pasados 20 minutos se le dará el partido por perdido 2-0.
CREACCIÓN DE EQUIPO:
Miniaturas: Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas para representar a su raza o conversiones que identifiquen claramente su posición, ya sea con el pintado de peanas con diferentes colores u otro sistema bien visible.
Material necesario: Cada jugador deberá traer además de su equipo, campo, reglamento, marcadores, plantillas, regla de pase, bolígrafo, Pegamento y todo lo que pueda necesitar para disputar con normalidad un encuentro de Bloodbowl.
- Todos los equipos deben crearse con una valoración final equivalente a 1150TV
- Un único jugador podrá acumular 2 habilidades
- Si algún jugador cuenta con la Habilidad Furtivo, el equipo no podrá adquirir Sobornos como incentivos, excepto con el resultado 2 Árbitro intimidado en la tabla de Patada Inicial
- Los jugadores estrella, únicamente serán elegibles por los equipos "Tier 3"
- Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un único Jugador Estrella
- En el caso de que ambos equipos alineen al mismo Jugador Estrella ninguno podrá jugarlo
A la hora de crear el equipo estará permitido utilizar dinero de la tesorería para comprar los incentivos que vienen en el manual Blood Bowl 2020, a excepción del Mago, y los que vienen en el Death Zone 2020 en sus capitulos de : Cuadro Técnico Famoso, Árbitros poco Imparciales y "Otros Incentivos"
TIER 1 +5 Habilidades Primarias (1 puede ser Secundaria)
Hombres Lagarto, Elfos Oscuros, Amazonas, Enanos, Enanos del Caos, Norses, No-Muertos, Humanos, Orcos, Skavens y Elfos Silvanos
TIER 2 +6 Habilidades Primarias (1 puede ser Secundaria) Imperiales, Orcos Negros, Nurgle, Khorne, Slann, Necromanticos, Caos, Pacto del Caos, Unión Élfica, Altos Elfos, Khemri, Inframundo, Alianza del Viejo Mundo y Vampiros GW.
TIER 3 +6 Habilidades Primarias (2 pueden ser Secundarías)
Ogros, Goblins, Halflings y Snotlings
FORMATO:
Se trata de un torneo Resurrección de cuatro rondas, con lo cual no se celebrará final. La duración de los partidos será de 120 minutos, queda a disposición de los jugadores activar la regla de los 4 minutos por turnos en cualquier momento del partido. Si pasado la primera hora no se ha empezado la segunda parte el uso de la regla de los 4 minutos será obligatorio hasta el final del partido.
El sistema de puntuación será:
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido o abandono: -16 puntos
Los equipos se ordenarán en el Ranking usando estos factores:
- Puntos de torneo
- Diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)
- Diferencia de Bajas (causadas - recibidas)
PREMIOS:
El día del torneo a cada jugador se le hará entrega de:
Un par de dados de seis, cortesía de nuestros amigos de AkaroDice:
Un Token de Café Asiático
Miniatura del Torneo, continuando con la temática de la primera edición y completar un equipo personalizado con miniaturas de nuestro torneo, este año nos toca el primer Orco Negro del equipo. Gracias a los amigos WartMatz (https://warmatz.com/).
De la mano de nuestros amigos COLORIZERS (https://www.instagram.com/industriasjarvi) os mostramos un ejemplo de la miniatura del torneo pintado a buen nivel (la cual sortearemos entre los participantes del torneo)
A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área.
- Campeón del torneo: El que mayor puntuación obtenga en el torneo.
- Subcampeón del torneo
- Mejor Stunty Al mejor equipo clasificado de tier3 del Torneo.
- Más Sangriento : Cuentan todas las bajas, público, faltas, puñal, sierras, bombas,etc)
- Mejor Ataque
- Mejor Defensa
- Premio a la cuchara de madera. (ganador del partido de la última mesa en la última ronda): Al parecer tenemos más participantes interesados en este premio que en el de l Campeón..
- Premio al mejor pintor. Para que vuestros equipos puedan acceder a participar en este premio:
Deberán estar pintadas todas las minis que componen el equipo.
El equipo deberá haber sido pintado por el jugador que lo lleva, o por otro jugador que asista al torneo. En ningún caso se admitirán equipos pintados por terceros no participantes en el torneo.
Una comisión de participantes en el torneo y de organizadores escogerá al equipo ganador de este premio.
SORTEOS:
- Sorteo pre-inscripción. De la mano de nuestro amigo Drunk Leprechaun STUDIO sortearemos un equipo pintado por él entre los 20 primeros que paguen su inscripción (no es necesario mandar roster para participar en este sorteo). Los números serán asignados por orden de pago.
- Sorteos durante el torneo. De la mano de nuestra amiga artesana Eider (@Frau Unsichtbar) sortearemos unos dados de bloodbowl hechos a mano, que vienen muy bien para controlar el estrés durante el partido o para lanzárselos a tu rival a la cabeza directamente.
Durante el torneo pondrá un stand para vender más artículos hechos a mano relacionados con el mundo de Blood Bowl, por si no queréis confiar en la suerte o queréis encargarle algo único para vuestros torneos.
- Nuestro patrocinador NMN Miniatures (https://m.facebook.com/nemenminiatures) nos ha aportado los tres equipos que tiene en su catalogo para sorteos y premios durante nuestro torneo. También nos ha comentado que estemos pendientes de su Kickstarter porque se vienen cositas este año .
Instagram oficial del club
@levante_blockers