Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 642
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Mensaje por bletos »

Abro por petición de usuarios un post para debatir temas del eurobowl/Open así como propuestas .
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Mensaje por Pakulkan »

Hola,
Gracias Bletos por abrir el topic. Mi propuesta es sencilla:

Eurobowl abierta, formato Mundial. Equipos de 6 personas sin límite de aforo.

Propuesta abierta de quienes quieran organizarla, selección y demás mecanismos de transparencia y seguridad (estilo mundial). Votación de sede entre los capitanes (por ejemplo) más el NAF prez y el TO de cada país y global.

Las selecciones se escogerán usando el método que la comunidad de cada país estime oportuno. Se pueden publicar unas guías para la elección de capitán y/o selección.

Las selecciones competirán en igualdad de condiciones contra el resto de equipos.

Premio al mejor equipo (sea cual sea) y premio a mejor selección.

Creo que este formato refleja mejor a la comunidad, el interés de la Eurobowl y la casa con el formato de la NAF World Cup.

De paso reitero que aprovechando la experiencia de la comunidad (Interclubs, Por un Puñado de Loners) se monte algo similar a nivel nacional. Torneo por equipos de 6 lo más alejado de la bilbali posible sin pisar la RevaBowl. Equipos de 6 con selecciones, pero formato abierto.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Mensaje por dreamscreator »

Yo reconozco que siempre me ha gustado el tema de las selecciones compitiendo entre sí, pero la Eurobowl/Europen ha crecido tanto que quizá sea momento de fusionarlas y que sea un único torneo abierto.

En general de acuerdo con lo que ha dicho Pakulkan. Añadiría como detalle, por continuar con la tradición de que se hace ahora, que se abrieran las candidaturas para organizar la Eurobowl con antelación, y si hay dos o tres candidatos con propuestas aceptables, la selección mejor clasificada es la que se lleva el gato al agua. Vamos, parecido al mundial, que se presentan candidaturas, pero en vez de que sea votada por la NAF, que decidan los dados y la clasificación en la Eurobowl.

Aunque yo mantendría equipos de ocho, es algo diferenciador de cualquier otro torneo que se haga.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2086
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Mensaje por Thibault »

Gracias Pablo por abrir este hilo :wink:

Me adhiero completamente a lo expresado por Pako y Dreams. Dicho esto, creo que no es un escenario que la mayoría de países ni siquiera contemplen. Aunque creo que es la mejor solución, no creo que vaya a pasar a corto plazo así que voy a tratar varios puntos que creo que se deberían mejorar desde la convicción de que el estatus quo actual de Eurobowl+Europen no va a cambiar.

Eurobowl: no tocaba nada. Es un formato que lleva funcionando mil años y los que lo juegan están a gusto.

Europen: aquí está para mi la batalla importante. Hay que dignificar el torneo. No es ni un torneo de segunda categoría respecto a la Eurobowl, ni su muleta cuando fallan jugadores una molestia. Es un torneo paralelo gracias al cual la Eurobowl es NAF y tiene que ser considerado como tal a la hora de organizarse el evento. Al que organiza le tiene que quedar claro que monta dos torneos paralelos con sus particularidades, pero que el funcionamiento y aforo de ambos debe estar contemplado y respetado.

Equipos nacionales en el Europen: esto es una barbaridad de saque, al dar prioridad a gente respecto a otra. Deja de ser un torneo abierto por definición. Y por lo tanto, ni Eurobowl ni Europen deberían ser NAF. No es posible que te dotes de unas reglas para saltártelas cuando te interesa. Aparte de que la idea de tener “suplentes” de la Eurobowl entre jugadores del Europen es un insulto a todos los que van al Europen. Estamos legitimando dejar cojo un torneo para arreglar otro. Si a las selecciones se les cae un jugador, que se apañen, cuenten con sustitutos con anterioridad o lo que se les ocurra, pero me imagino yendo a Lituania y quedarme sin rival porque le han pasado a la Eurobowl y me enciendo. Mi inscripción, mi ilusión y mi competición vale menos o qué?

Sede: aforo mínimo combinado de 500 jugadores. Libertad de alojamiento. No habría ni que decirlo. Elección de sedes como el mundial con candidatos públicos y votaciones internas. A estas alturas, el sistema rotatorio supera ampliamente a algunos países y no todo el mundo está capacitado ni tiene la experiencia de montar uno de estos saraos.

Participación Europen: a mí me resulta ridículo (con las dificultades de aforo que hay) que los primeros en apuntarse entren y el resto a la cola. Creo que lo que procede es dar un plazo razonable de tiempo para apuntarse y si hay más demanda que oferta, sortear las plazas de manera pública.

Comunicación: creo que es medianamente exigible que haya diferentes vías de comunicación. Facebook puede ser una herramienta extendida en un país y poca usada en otra. El foro de la NAF, talkfantasyfootball, una web propia y un mail que se revisa y contesta con frecuencia deberían ser obligatorios.


Ha quedado buena chapa, espero que aporte algo, porque me temo que la deriva es peligrosa y aún hay tiempo de evitar mayores desastres que los de este año
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Mensaje por dreamscreator »

Desde luego, que bien hablas Thibault, a ver cuando te presentas a presi o algo :)

De acuerdo en casi todo lo que has dicho. Si es verdad que hemos comentado lo que utópicamente sería genial, pero como mejorar el formato actual, doy también mi opinión.

Eurobowl: Lo único que quizá tocaría es establecer un poco más el sistema de selección de jugadores. El que si una selección no puede llegar a ocho jugadores pille mercenarios está bien, pero yo no haría que fueran más de uno. Si no puedes reunir ocho jugadores de un país, pues oye, por algo será. Y lo digo cuando conozco muy bien al capitán de Irlanda y he estado un par de veces de ir con el equipo, que se lo ha currado un montón para poder montar una selección irlandesa. Pero para eso está la selección Pirata, ¿no? Por el resto no tocaba mucho más.

Europen: No se puede quedar gente fuera, punto. Igual que no se organiza un mundial pensando que se pueda quedar gente fuera. A mi no me parece mal que hayan equipos de Europen "afiliados" a la Eurobowl, pero asegurando que si se mueve un jugador, este será repuesto por alguien de la organización, al igual que debería ocurrir con cualquier otro equipo de Europen. Pero lo que si me sentó mal y me sigue sabiendo mal es que porque hayan equipos de Europen de selecciones se quede otra gente fuera en este torneo, eso no puede ocurrir. Si hay plazas tan limitadas no pueden haber este tipo de equipos, si hay plazas de sobra no veo el problema, tendrían que acceder como cualquier otro equipo de Europen y listo. Estoy de acuerdo que hay que dignificar más la competición, yo aumentaría los equipos incluso a cinco o seis jugadores, para darle aún más peso, ya que pocos torneos hay con esos números y jugadores hay de sobra.

Sede: Se deben aplicar las mismas reglas que el mundial, si la previsión es de 500 jugadores, que quepan 600 al menos. Intentar siempre que nadie se quede fuera. Para mi Mundial y Euro son las grandes fiestas del Blood Bowl mundial/europeo y no se puede quedar nadie fuera.

Participación Europen: Si hay aforo de sobra no habría problema, si se completa no es mala idea lo del sorteo.

Comunicación: Esto es un gran problema de la NAF en general y de la sociedad en particular. No hay un medio a día de hoy que aglutine a todo el mundo, y llevar la comunicación en mil sitios es un tiempo muy grande. Para mi, aunque algo prehistórico ya, el correo electrónico debería ser el medio de comunicación oficial, porque es lo que TODO el mundo tiene y a todo el mundo le puede llegar seguro. Luego, el foro de la NAF debería ser prioritario, y a partir de ahí el resto de foros y RRSS.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Mensaje por Pakulkan »

Hola,
Yo no creo que una Eurobowl abierta sea algo utópico. Es cierto que muchos países igual ni lo contemplan, pero creo sinceramente que se podría forzar una votación/referendum en la NAF si hubiera crítica suficiente.
Al final, si una selección es lo mejorcito de Europa, lo debería demostrar tanto contra otras selecciones como contra los equipos de pokemon escogidos al azar.
Siempre estaré en contra de los elitismos y las invitaciones. Si quieres montarte tu verbena, lo haces en tu casa y en privado. Así era la Eurobowl en 2004, pero no hoy. El Mundial llegó y se quedó, y lo que vale para la NAF WC debería valer para la Eurobowl sin problema.
Me repatea que ya demos por perdido algo que debería ser decisión de todos.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2086
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Mensaje por Thibault »

Pakulkan escribió:Me repatea que ya demos por perdido algo que debería ser decisión de todos.
De acuerdo en casi todo contigo salvo en esto. Mi propuesta no es derrotista, creo que es realista. De entrada, creo que los cambios no van a ser tan drásticos y va a hacer falta un largo proceso de reflexión y debate (que no tiene por qué acabar cómo queremos). Por lo que en previsión, tratar de aminorar o arreglar los problemas que la Eurobowl ya tiene, me parece muy importante también.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Mensaje por Pakulkan »

Bueno, quizá es cuestión de abrir un Change.org y ver cuánta gente quiere una Eurobowl abierta...

En el actual formato de torneo cerrado + torneo de relleno para que el otro sea NAF no me van a ver ahí. Mucho menos en el anterior que no tenía ni siquiera el torneo de relleno. El formato de la Eurobowl es un tema bastante vergonzoso y me gustaría creer que no soy el único que lo cree.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
yoxcoco1
Novato
Novato
Mensajes: 208
Registrado: Dom Ago 30, 2015 8:39 pm
#NAF: 21652

Re: Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Mensaje por yoxcoco1 »

dreamscreator escribió:Desde luego, que bien hablas Thibault, a ver cuando te presentas a presi o algo :)

De acuerdo en casi todo lo que has dicho. Si es verdad que hemos comentado lo que utópicamente sería genial, pero como mejorar el formato actual, doy también mi opinión.

Eurobowl: Lo único que quizá tocaría es establecer un poco más el sistema de selección de jugadores. El que si una selección no puede llegar a ocho jugadores pille mercenarios está bien, pero yo no haría que fueran más de uno. Si no puedes reunir ocho jugadores de un país, pues oye, por algo será. Y lo digo cuando conozco muy bien al capitán de Irlanda y he estado un par de veces de ir con el equipo, que se lo ha currado un montón para poder montar una selección irlandesa. Pero para eso está la selección Pirata, ¿no? Por el resto no tocaba mucho más.

Europen: No se puede quedar gente fuera, punto. Igual que no se organiza un mundial pensando que se pueda quedar gente fuera. A mi no me parece mal que hayan equipos de Europen "afiliados" a la Eurobowl, pero asegurando que si se mueve un jugador, este será repuesto por alguien de la organización, al igual que debería ocurrir con cualquier otro equipo de Europen. Pero lo que si me sentó mal y me sigue sabiendo mal es que porque hayan equipos de Europen de selecciones se quede otra gente fuera en este torneo, eso no puede ocurrir. Si hay plazas tan limitadas no pueden haber este tipo de equipos, si hay plazas de sobra no veo el problema, tendrían que acceder como cualquier otro equipo de Europen y listo. Estoy de acuerdo que hay que dignificar más la competición, yo aumentaría los equipos incluso a cinco o seis jugadores, para darle aún más peso, ya que pocos torneos hay con esos números y jugadores hay de sobra.

Sede: Se deben aplicar las mismas reglas que el mundial, si la previsión es de 500 jugadores, que quepan 600 al menos. Intentar siempre que nadie se quede fuera. Para mi Mundial y Euro son las grandes fiestas del Blood Bowl mundial/europeo y no se puede quedar nadie fuera.

Participación Europen: Si hay aforo de sobra no habría problema, si se completa no es mala idea lo del sorteo.

Comunicación: Esto es un gran problema de la NAF en general y de la sociedad en particular. No hay un medio a día de hoy que aglutine a todo el mundo, y llevar la comunicación en mil sitios es un tiempo muy grande. Para mi, aunque algo prehistórico ya, el correo electrónico debería ser el medio de comunicación oficial, porque es lo que TODO el mundo tiene y a todo el mundo le puede llegar seguro. Luego, el foro de la NAF debería ser prioritario, y a partir de ahí el resto de foros y RRSS.
No nos metamos con el equipo irlandés xD.
Ahora en serio. Iba a escribir para decir que estaba muy de acuerdo con iker, pero me pareció que el mensaje no aportaba nada.

Respecto al tema de elección de sede, el hecho de que sea rotatorio en la forma que lo es, me gusta. Hace que el juego llegue a más sitios. Con una elección de sede al estilo del mundial, volveríamos a jugar en Italia, Inglaterra, España, Francia etc. De esta forma haces llegar al torneo a países donde el juego no está tan arraigado y eso puede ayudar a dar un empujón a otras comunidades de jugadores que puedan crearse. Además de que me daría la oportunidad de viajar a países a los que de otra forma no habría ido xD.

Entiendo que las sedes puedan tener aforos limitados, no entiendo que haya gente que quede fuera del Euroopen a costa de dar prioridad a equipos nacionales reserva, pero ese punto ya ha quedado claro.

Por otro lado, es cierto que lo de Irlanda en gales fue un despropósito y no tenían que haber jugado, tb es justo decir que el capitán está haciendo auténticos esfuerzos por conseguir el equipo y que gracias a eso, para esta ocasión cuentan con un equipo de verdad, al menos eso fue lo que me transmitió la comunidad irlandesa cuando estuve en cork rindiendo visita, gracias a esa participación, la comunidad creyó que podían participar, es una cosa un poco rara, pero eso fue lo que me transmitieron, además, aparecieron por los tableros bastantes jugadores del online que gracias al empuje que el capitán ha estado haciendo.
Pero, sí, lo de Irlanda en gales fue un despropósito.

Poco más que añadir a lo dicho por iker.
Pako, sinceramente creo que, aúnq puedas tener razón, Europa no es España y la forma de pensar no es la misma.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Mensaje por dreamscreator »

yoxcoco1 escribió:Por otro lado, es cierto que lo de Irlanda en gales fue un despropósito y no tenían que haber jugado, tb es justo decir que el capitán está haciendo auténticos esfuerzos por conseguir el equipo y que gracias a eso, para esta ocasión cuentan con un equipo de verdad, al menos eso fue lo que me transmitió la comunidad irlandesa cuando estuve en cork rindiendo visita, gracias a esa participación, la comunidad creyó que podían participar, es una cosa un poco rara, pero eso fue lo que me transmitieron, además, aparecieron por los tableros bastantes jugadores del online que gracias al empuje que el capitán ha estado haciendo.
Pero, sí, lo de Irlanda en gales fue un despropósito.
Totalmente de acuerdo, Daniel es un tío que se lo ha currado mucho, íbamos al mismo club, y es que él ni vivía en Irlanda, viviamos en Bristol. Pero como dices fue un poco rara, pero es encomiable lo que hizo y sigue haciendo.

Es cierto que la sede en sitios como Malta genera más jugadores, pero deberían cumplir unos mínimos para asegurar que el torneo funciona como debería ser
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Mensaje por Pakulkan »

yoxcoco1 escribió: Pako, sinceramente creo que, aúnq puedas tener razón, Europa no es España y la forma de pensar no es la misma.
Es posible, pero si se abre este debate, yo voy a estar reuniendo apoyos para un torneo abierto estilo Mundial.
Si no lo consigo, sumaré otro gran éxito a mi lista de fracasos :lol:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 238
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Mensaje por Hirumazeo »

Pakulkan escribió:Hola,
Gracias Bletos por abrir el topic. Mi propuesta es sencilla:

Eurobowl abierta, formato Mundial. Equipos de 6 personas sin límite de aforo.

Propuesta abierta de quienes quieran organizarla, selección y demás mecanismos de transparencia y seguridad (estilo mundial). Votación de sede entre los capitanes (por ejemplo) más el NAF prez y el TO de cada país y global.

Las selecciones se escogerán usando el método que la comunidad de cada país estime oportuno. Se pueden publicar unas guías para la elección de capitán y/o selección.

Las selecciones competirán en igualdad de condiciones contra el resto de equipos.

Premio al mejor equipo (sea cual sea) y premio a mejor selección.

Creo que este formato refleja mejor a la comunidad, el interés de la Eurobowl y la casa con el formato de la NAF World Cup.

De paso reitero que aprovechando la experiencia de la comunidad (Interclubs, Por un Puñado de Loners) se monte algo similar a nivel nacional. Torneo por equipos de 6 lo más alejado de la bilbali posible sin pisar la RevaBowl. Equipos de 6 con selecciones, pero formato abierto.
Entiendo que propones que las selecciones participen en una jungla de equipos donde todos pueden jugar contra todos y hay dos clasificaciones. ¿Una la de equipos general y otra de selecciones?

No me disgusta...
gr4n0t4
Novato
Novato
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:23 am
#NAF: 27840

Re: Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Mensaje por gr4n0t4 »

Yo tambien prefiero el formato abierto y que cada pais presente sus selecciones ahi. Un "Team England" o un "Team Spain" no va a tener problemas para apalizar a mi equipo de borrachos pero lo tiene que demostrar en el campo.
Que sea rotativo por paises me gusta, una excusa mas para viajar a sitios nuevos. Eso si, deberia tener un minimo de requisitos en el tema aforo y opciones para alojarte. No tiene sentido hacer un evento de este calibre en un pais diferente para atraer a la gente de ese pais al Blood Bowl y luego obligarles a pagar hotel o que no puedan entrar poque el torneo tiene menos aforo que el NAFC.
Esto si se quiere hacer algo diferente al mundial, si no, tambien se puede hacer mundial cada anyo/dos anyos y que las selecciones metan su equipo ahi y listo.
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Mensaje por kewan »

Thibault escribió: Eurobowl: no tocaba nada. Es un formato que lleva funcionando mil años y los que lo juegan están a gusto.
Yo estoy de acuerdo, y entiendo que ha de ser rotativo y abierto a la mayoría de personas. Sería divertido que el capitan fuera anual, diferente, incluso no estuviera mal visto que tuviera ideas locas (un stunteam por ejemplo) pero supondría ir a veces contra el modo competitivo del juego, entiendo lo que es y supone la Eurobowl, pero a veces me molaría que no solo fuera competitividad (por eso me he llevado a quien me he llevado a veces)
Thibault escribió:Europen: aquí está para mi la batalla importante. Hay que dignificar el torneo. No es ni un torneo de segunda categoría respecto a la Eurobowl, ni su muleta cuando fallan jugadores una molestia. Es un torneo paralelo gracias al cual la Eurobowl es NAF y tiene que ser considerado como tal a la hora de organizarse el evento. Al que organiza le tiene que quedar claro que monta dos torneos paralelos con sus particularidades, pero que el funcionamiento y aforo de ambos debe estar contemplado y respetado.
Yo veo un torneo que no hay que dignificarlo, porque es muy digno, pero si que hay que redimensionarlo. Hoy mueve más jugadores que la propia Eurobowl, para mi la decisión de llevar equipos B, no está bien tomada, no por el hecho de llevarlo, por el hecho de como se han elegido esos equipos b, pero ese tema ya lo hablaremos.

Para hacer un torneo que doble el número de jugadores al de la Eurobowl, veo muchas complicaciones en cuanto a organización, en cuanto a países competentes capaces de montar este evento.
Thibault escribió:Equipos nacionales en el Europen: esto es una barbaridad de saque, al dar prioridad a gente respecto a otra. Deja de ser un torneo abierto por definición. Y por lo tanto, ni Eurobowl ni Europen deberían ser NAF. No es posible que te dotes de unas reglas para saltártelas cuando te interesa. Aparte de que la idea de tener “suplentes” de la Eurobowl entre jugadores del Europen es un insulto a todos los que van al Europen. Estamos legitimando dejar cojo un torneo para arreglar otro. Si a las selecciones se les cae un jugador, que se apañen, cuenten con sustitutos con anterioridad o lo que se les ocurra, pero me imagino yendo a Lituania y quedarme sin rival porque le han pasado a la Eurobowl y me enciendo. Mi inscripción, mi ilusión y mi competición vale menos o qué?
Mejor llevar dos reservas y quitar los equipos B, y que los reservas tengan la obligación de jugar en el torneo X rondas. Incluso esto dotaría de más relevancia el sistema de selección de jugadores por ronda, pairings, figura del capitán más interesante... interesante al menos y sobretodo, más espacio para el Euroopen
Thibault escribió:Sede: aforo mínimo combinado de 500 jugadores. Libertad de alojamiento. No habría ni que decirlo. Elección de sedes como el mundial con candidatos públicos y votaciones internas. A estas alturas, el sistema rotatorio supera ampliamente a algunos países y no todo el mundo está capacitado ni tiene la experiencia de montar uno de estos saraos.
No hay sistema perfecto, pero esto limita el número de países organizadores considerablemente, lo cual puede ser hasta bueno.
Thibault escribió:Participación Europen: a mí me resulta ridículo (con las dificultades de aforo que hay) que los primeros en apuntarse entren y el resto a la cola. Creo que lo que procede es dar un plazo razonable de tiempo para apuntarse y si hay más demanda que oferta, sortear las plazas de manera pública.
Debería de haber un mínimo de X países por país, promovería el juego.
Thibault escribió:Comunicación: creo que es medianamente exigible que haya diferentes vías de comunicación. Facebook puede ser una herramienta extendida en un país y poca usada en otra. El foro de la NAF, talkfantasyfootball, una web propia y un mail que se revisa y contesta con frecuencia deberían ser obligatorios.
Con un foro, una red social y la web es suficiente, pero poner FB y ya os apañareis es una mierda como un piano.
Thibault escribió:Ha quedado buena chapa, espero que aporte algo, porque me temo que la deriva es peligrosa y aún hay tiempo de evitar mayores desastres que los de este año
Ojalá
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
van
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 324
Registrado: Lun May 01, 2006 1:21 am

Re: Preguntas y propuestas eurobowl/eurOpen

Mensaje por van »

Estoy de acuerdo con coas que ha dicho Iker ( thibault )y Carlos ( kewan) , incluso con algunas ideas de Paco ( pakulkan ) para mi se trata de ver mejorar no derrumbar todo lo creado.


La Eurobowl es un formato efectivo y creo que atractivo , el problema ha sido su concepción desde el principio y las modificaciones para que sea NAF o tener el visto bueno cosa que ha sido demanda por los jugadores , en este sentido el aumento de países en la contienda a veces ha dado lugar que haya jugadores de otros países representando a un país que no es el suyo, esto se ha resuelto en la medida pero las suspicacias siempre han estado ahí
Que cambiaria ? El sistema de competición , puede haber un campeonato de Europa con los equipos seleccionados por cada país y otro por equipos con el resto de países, seria conveniente reducir el numero de jugadores de equipo de 8 a 6 siendo dos reservas y de forma rotativa o como considerara el capitán del primer equipo y exactamente igual con el mal llamado Europen y convertirlo en un campeonato de Europa por equipo, teniendo dos campeonatos uno por paises y otro por equipos.
Principal problema, la logística cercana a un mundial, además de ser anual tendría que ser medido en tiempo e igual un campeonato cada dos años seria mas efectivo para realizar esta idea o incluso ver sedes capaces de realizarlo y que no fuera rotativo el evento sino fijo.

También creo que en un mundo tan globalizado que tenemos y viendo que la comunidad se esta abriendo a diferentes modos de comunicación como , popcast, youtube, twicth, foros y telegram no tiene mucho sentido que la elección de capitán sea por un foro único , con esto no digo que el trabajo del actual capitán no sea adecuado sino que si pedimos adaptación de un torneo a los tiempos también debemos hacerlo en todo el formato, para mi que sea un capitán anual daría mas vida a la comunidad e incentivaría asociaciones dentro de la propia comunidad , luego el método de elección de jugadores ya seria su competencia o incluso dentro de esta elección de capitán podría ser el capitán del equipo mejor clasificado en el formato de campeonato por equipos de Europa ( son ideas locas de viejo )

Creo que modificando estos dos aspectos se mejoraría tanto la competición como la elección de participantes y evitar que siempre vayan los mismos o incentivar a competir por ir en el primer equipo o un acicate para salir de tu zona de confort y viajar y no esperar 4 años a un mundial
Responder