Shirokov escribió:
Y es que en realidad ése es el problema de base. Que, sin que nadie les dé pie a ello, hay quienes se consideran con legitimidad para decirle a los demás cómo se tiene que jugar a esto, o cómo se tiene que organizar un torneo, o cómo se tiene que plantear un roster, o cuándo es o no meritoria una victoria, o quién puede o no organizar un evento importante, etc. " porque ellos son los viejos del lugar y llevan mucho tiempo jugando a esto y nadie va a venir a darles lecciones".
Vamos a intentar llegar a un acuerdo básico, al encontrarnos en un foro de discusión.
Se puede opinar o no se puede opinar en un foro de discusión?
Si abres un topic en un foro, es para oír solamente a los que están de acuerdo contigo, o los que piensan diferente pueden opinar?
Es que, no sé. Te puedo admitir que no te gusten mis formas, la manera que tengo de escribir o lo guapo que soy porque te desconcentra. Pero hasta donde yo sé, cuando hablo lo único que hago es expresar mi opinión. Hasta donde yo sé, aunque me gustaría, aún no tengo una secta de seguidores que obedecen mis mandatos.
Entonces... SE PUEDE OPINAR O NO?
Porque sí. El Mundial, la Eurobowl... Como torneos representativos que son se organizan en base a un consenso, unas reglas, unas votaciones... Como debería hacerse en caso de aparecer un Nacional. Es mi opinión.
Actualmente hay un agujero en las reglas que permite aprovecharse de un error de diseño en los JE, que redunda en rosters anormalmente competitivos y encima sin ser representativos del estilo de juego de su raza. Jugar así no me merece respeto a nivel personal. Es mi opinión.
Si creas un premio en tu torneo y lo defines como "referente de la comunidad". La comunidad a la que te refieres TIENE DERECHO a opinar sobre su idoneidad, ya que te arrogas la representatividad de dicha comunidad. Un premio así debería votarlo la comunidad, o si no, pues reconoce que es el premio a tu amiguete. Es mi opinión.
Si propones unas ideas para cambiar la manera de hacer u organizar los torneos presenciales habiendo asistido/organizado unos pocos y no quieres hacer caso de la gente con más experiencia que tú en ello, ni del sentir de la comunidad, desde mi punto de vista tienes un problema de ego y has venido solamente a por aplausos. Es mi opinión.
Me pregunto por qué mi opinión es tan ofensiva o supone una superioridad moral tan alta. Me pregunto por qué pedimos siempre respeto a los demás y luego nos dedicamos a tildar a los demás de "muy lamentable", "subnormal", "imbécil" o "gilipollas" (dicho esto, no te he visto, Shirokov, cargar contra estos personajes, igual su opinión te agrada más).
Me parece de perogrullo tener que decir que lo que uno escribe en un foro es su opinión personal.
Me parece que el problema de este debate no han sido nunca las formas, porque lo digas de la manera que lo digas, nadie ha querido debatir nada.
Y finalmente, me parece que aquí nos vendría a todos bien una dosis de adultez. Menos egos ofendidos y más entender que no tienes por qué estar de acuerdo con todo el mundo. Llevo años rajando de la Eurobowl y su anterior capitán me ha aguantado tan ricamente. Le he dicho a Bululito lo que creo que es mi opinión en base a cómo entiendo el juego, sin ningún problema ni animadversión, y se lo diré a cualquier otro que lleve rosters con Morg y Griff. Y si Andriy, Hirumazeo y su Marc Spector, Lorna prefieren ofenderse a entender que todo un nutrido grupo de jugadores no ven la vida como ellos, pues a otra cosa.
Luego puedes decir que todo esto es culpa mía, que soy un troll y lo que tú quieras. Pero el reglamento está roto y todos los organizadores de torneos lo están intentando arreglar (por algo será). Invasión Talavera quiso subirse al carro del peseterismo por encima de gente que organiza la Bilbali, la Reva u otros diez torneos antes de que ellos supieran lo que es un dado de block. Y nuestros amigos animados han propuesto nada más y nada menos que profesionalizar un circuito que precisamente basa su atractivo en su amateurismo, y no les ha gustado que les digan que no mola.
Dicho esto, juega con Morg. Monta el torneo intergaláctico si quieres y empieza a repartir billetes y cronos en tus torneos. Eh, es tu derecho. Y mi opinión será personal hasta que comprobemos quién tenía razón. Estoy expectante y de verdad espero que empiecen a haber torneos con billetes, cronos y sin cerveza. Me causa curiosidad, y no me produce nada de ansiedad.
Un besito