Reflexiones de un jugador "online"

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Thantalas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 434
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:44 pm
#NAF: 14233

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Thantalas »

Pakulkan escribió:Realmente es una pena si, que alguien decida abrir un debate y cuando se encuentra rechazo a las posturas que defiende se escude en el victimismo para evitar debatir.

Con este mensaje, voy a argumentar en el modo que (espero) el autor del topic crea adecuado los puntos que ha presentado.

Premios en metálico

No creo que sea una mala idea, creo que es una pésima idea. En primer lugar, porque como hemos visto en otros juegos (ejemplo, Magic) la aparición de premios en metálico fomenta la profesionalización del juego. Esto hace que el juego se empobrezca en cuanto a maneras de entenderlo, ya que se fomenta el win a toda costa para obtener el premio, y no el disfrute del proceso (jugar). No lo digo yo, lo dice la experiencia.

Adicionalmente, es cierto que quizá los jugadores que participan hoy en un torneo puedan seguir yendo. Sin embargo, un premio en metálico puede atraer a jugadores que ahora mismo no sientan interés por los torneos. Por qué motivo? Por la recompensa. Quieres a ese tipo de jugador en tu torneo? alguien que se ha movido solamente por el premio? Es posible que sea un excelso jugador, pero su motivación (y creo que podemos coincidir, sus acciones) son bastante dudosas.

Por último, si alguien va a un torneo con un premio en metálico en mente, perder una ronda o dos pude suponer que se desvincule, que desaparezca, o cosas peores. Si en un torneo "por amor al arte" ya oyes cosas como "no sé para qué he venido" si pierde alguien la ronda 1, imagina si hay 100, 200 o 1000 euros de premio.

Creo que por todo ello los premios en metálico en absoluto van a mejorar, ni siquiera a mantener, el ambiente de juego.

Fomentará el aspecto "profesional" del juego la aparición de mejores jugadores y mejores rankings en general? También lo dudo. Por mi experiencia, los mejores jugadores que conozco no son los que más valoran la vcitoria global, si no el partido y la victoria puntual. Y suman esas victorias para ganar torneos. No sienten un incentivo por el dinero, así que creo que el dinero incentivará la aparición solamente de jugadores poco deportivos.

Sobre el reloj

Como he comentado repetidamente y se ha ignorado. Creo que el reloj aporta poco a lo que puede aportar una organización atenta al devenir de la ronda. Esto es, si los organizadores siguen los partidos y avisan del timepo restante, y están claras las reglas para cortar, el reloj no aporta una ventaja añadida sensible. Quizá en torneos con muchos jugadores (aunque vista la WC de Lucca, creo que lo principal es meter los resultados en el gestor rápidamente).

Las reglas caseras

Desde el inicio de los torneos con TR100 y una habilidad tras cada ronda, se han visto muchas, muchísimas variantes de juego. Yo creo que aportan, variedad como mínimo, aunque muchos torneos se excedan, las reglas son iguales para todos y un buen jugador incluso las aprovecha en su favor. Por eso no creo que desvirtúen el juego, si no más bine potencian lo que un buen jugador de Bloodbowl necesita: adaptabilidad y flexibilidad. Bloodbowl no es un juego de listas ni de alpha strikes. Querer encorsetarlo es querer ponerle vallas al monte. Muy al contrario, en el Bloodbowl saber gestionar lo imprevisto, lo bizarro, es lo que te hace un jugador top.

Sobre el alcohol

como ya hemos comentado largamente, el BB es una fiesta. Es una ocasión social tanto como lúdica. Así lo entiende al menos la comunidad que ha mantenido el juego durante años. Hay gente que lo entiende como algo meramente lúdico y estos vienen y van. Por ello la perspectiva social permanece. Y hay alcohol. Porque en todas las celebraciones hay alcohol. Se pinta como si esto fuera un nido de borrachos, con comentarios como "muy lamentable" cuando más bien al contrario, se fomenta la hermandad, sea ebria o sobria, con la copa del viernes, o la de después del partido. He jugado torneos de WH, 40K, Xwing... y nunca he repetido. Porque el ambiente distaba mucho de ser más que meramente formal o cordial como mucho. Eso no funciona en Bloodbowl porque la comunidad no lo quiere.

Y repito, te amarga mucho más el partido un maleducado (que no grita), un gilipollas (que convierte el partido en un suplicio) o un soso que alguien que va disfrazado, o bebido. No justificaré jamás una falta de respeto a nadie, y debo decir que las que he recibido casi siempre han venido de jugadores más que sobrios. Eso no se comenta, no se valora y no se pone de relieve porque pasa sin hacer ruido, lo cual me parece un agravio comparativo.

Como en cada celebración a alguien se le irá la mano, todo es comprensible. Eso y tener un mal momento y tirar el cubilete.

Hasta aquí mi opinión, espero haber cumplido con los estándares estilísticos y que nadie aproveche mi presentación o esta frase de colofón para obviar mis (más que numerosas) razones.

Gracias
Quién coño te ha robado la cuenta??!!!!!

Quiero a pakulklan a punto insoportable y borracho ganador eterno de labtabira por ligar en MORDOR

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
Torneo ermua 2009.
Ronde 3 mesa 1 Vampiros Vs amazonas
Los vampis estan overpowered.
Odoloste 2009: premio al mejor no muermo: vampiros.
Nº NAF: 14233.
ivan landwehr
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 705
Registrado: Lun Sep 08, 2014 9:16 am
#NAF: 20817

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por ivan landwehr »

andriy escribió:
ivan landwehr escribió:Camaradas de la maquinita, como habéis animado el foro, que bueno.
Saludos.
Este tipo de mensajes no los comprendo. Por el hecho de jugar mas en una plataforma que en otra, parece que juguemos a juegos distintos. Etiquetar donde jugamos con retintin me parece totalmente fuera de lugar.

Yo conozco mas la comunidad online que la de tablero, pero no soy neofito en esta última, ya he organizado 2 torneos con relativo exito y llevo haciendo un podcast de bloodbowl desde hace ya mas de 3 años y jugando a este juego desde la 2ª edición.

Algo de esto conozco, a pesar de que se me etiquete de alguien "nuevo" que aparece por aqui a revolver el gallinero.

Repito lo que he tratado con cierta persona en privado. Las cosas que yo he hecho e intento hacer por la comunidad es intentar aunar ambas comunidades, la de tablero y la del pc, y lo seguire intentando a pesar de ciertos comentarios.

yo llamo así desde hace tiempo todo aquel que juega con consolas, ordenadores, play..... y no pretendo molestarte a ti ni a los que jugaías al ordenador si lo prefieres ( para mi maquinita) y me disculpo si lo has entendido así. TE PIDO PERDON y en mayusculas para que te quede claro a ti y los que juegan. Por cierto jugué en pandemia y lo deje porque iba a reventar el ordenador del trabajo. Una p*ta mierda las tiradas que hacia el fumble ( eso no era BB ) era imposible ver eso en tablero. Espero encontrarme contigo en algún torneo y por supuesto te reto públicamente camarada aquí y ahora y lo vamos a pasar bien con una buena cerveza o lo que tu bebas.

Y lo que ha dicho beldi, molaria tela, maquineros contra jugadores de tablero, pero por favor en tablero,jajajajaja.... haceros un equipo que hay tiempo y nos vemos en Vic coño.

Saludos camaradas.
Los torneos se ganan los viernes.
Thantalas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 434
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:44 pm
#NAF: 14233

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Thantalas »

Velkor escribió:
Hastalastantas escribió:Solo quoteo esto para decir

MUAHHHAHHHHHH HAS JUGADO AL NEWBLUBUL MIAHHHHHHAHHHHH
Así que más vale que nos tomemos unas birras en la bilbali.

Y ahora que ya he entrado en esta demagogia voy a soltar mis esputos así que pido que me ignoreis y olvidéis lo que voy a decir.

1) Si alguiy de un premio metálico en un torneo por mi parte se lo puede meter por el culo. REPITO POR MI PARTE, vamos que no me va a tener a mi como juagdor en ese torneo, pero cada organización hace lo que considere oportuno con su torneo.

2) y este cuel era??

3) Vamos que lo mejor del BLOODBOLW es irte por a ver a gente que son colegas y conocer a gente que luego serán colegas y si para eso hay que tirar dados pues se tiran QUE OSTIAS.

4)SI NO QUEREIS OIR A ALGUIEN GRITAR EL TE QUE ACABA DE MARCAR O COMO QUE NARRE A TODA LA COMUNIDAD COMO A MATADO A MORG A 3 DADOS EN CONTRA ME IMPORTA UNA MIERDA. LO VOY A SEGUIR HACIENDO.

Esos son mis principios y si no os gustan NO tengo otros

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
Que se te permita relacionarte con otros seres humanos indica el nivel de integración que tiene la comunidad bloodbowlera.

P.D: que ganas tengo de comerte la boca.
Recuerda eso que has dicho que queda poco para que crucemos sables en la bilbali.

PD: Para los que no entienden lo de jugar con birras en mano, gritando saltando etc, ESTO ES BLOODBOLW lo otro el NEWBLUBUL

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
Torneo ermua 2009.
Ronde 3 mesa 1 Vampiros Vs amazonas
Los vampis estan overpowered.
Odoloste 2009: premio al mejor no muermo: vampiros.
Nº NAF: 14233.
andriy
Novato
Novato
Mensajes: 149
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:19 pm

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por andriy »

ivan landwehr escribió:
andriy escribió:
ivan landwehr escribió:Camaradas de la maquinita, como habéis animado el foro, que bueno.
Saludos.
Este tipo de mensajes no los comprendo. Por el hecho de jugar mas en una plataforma que en otra, parece que juguemos a juegos distintos. Etiquetar donde jugamos con retintin me parece totalmente fuera de lugar.

Yo conozco mas la comunidad online que la de tablero, pero no soy neofito en esta última, ya he organizado 2 torneos con relativo exito y llevo haciendo un podcast de bloodbowl desde hace ya mas de 3 años y jugando a este juego desde la 2ª edición.

Algo de esto conozco, a pesar de que se me etiquete de alguien "nuevo" que aparece por aqui a revolver el gallinero.

Repito lo que he tratado con cierta persona en privado. Las cosas que yo he hecho e intento hacer por la comunidad es intentar aunar ambas comunidades, la de tablero y la del pc, y lo seguire intentando a pesar de ciertos comentarios.

yo llamo así desde hace tiempo todo aquel que juega con consolas, ordenadores, play..... y no pretendo molestarte a ti ni a los que jugaías al ordenador si lo prefieres ( para mi maquinita) y me disculpo si lo has entendido así. TE PIDO PERDON y en mayusculas para que te quede claro a ti y los que juegan. Por cierto jugué en pandemia y lo deje porque iba a reventar el ordenador del trabajo. Una p*ta mierda las tiradas que hacia el fumble ( eso no era BB ) era imposible ver eso en tablero. Espero encontrarme contigo en algún torneo y por supuesto te reto públicamente camarada aquí y ahora y lo vamos a pasar bien con una buena cerveza o lo que tu bebas.

Y lo que ha dicho beldi, molaria tela, maquineros contra jugadores de tablero, pero por favor en tablero,jajajajaja.... haceros un equipo que hay tiempo y nos vemos en Vic coño.

Saludos camaradas.
Me disculpo contigo igualmente compañero, cuando estas susceptible a veces se malinterpretan las cosas
ivan landwehr
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 705
Registrado: Lun Sep 08, 2014 9:16 am
#NAF: 20817

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por ivan landwehr »

pero aceptas el reto ?. Hago una media de 20 torneos al año, así que espero encontrarme en alguno contigo y espero poder incautarte, jajaja.....
Los torneos se ganan los viernes.
Thantalas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 434
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:44 pm
#NAF: 14233

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Thantalas »

ivan landwehr escribió:pero aceptas el reto ?. Hago una media de 20 torneos al año, así que espero encontrarme en alguno contigo y espero poder incautarte, jajaja.....
Yo te reto para la mañobowl, así podemos conseguir que la gente disfrute del espectáculo que podemos dar.

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
Torneo ermua 2009.
Ronde 3 mesa 1 Vampiros Vs amazonas
Los vampis estan overpowered.
Odoloste 2009: premio al mejor no muermo: vampiros.
Nº NAF: 14233.
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1290
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Reflexiones de un jugador

Mensaje por Velkor »

Thantalas escribió:
ivan landwehr escribió:pero aceptas el reto ?. Hago una media de 20 torneos al año, así que espero encontrarme en alguno contigo y espero poder incautarte, jajaja.....
Yo te reto para la mañobowl, así podemos conseguir que la gente disfrute del espectáculo que podemos dar.

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
El único reto que deberias probar es el de prenderte fuego y subirlo a TikTok.
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Thantalas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 434
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:44 pm
#NAF: 14233

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Thantalas »

Velkor escribió:
Thantalas escribió:
ivan landwehr escribió:pero aceptas el reto ?. Hago una media de 20 torneos al año, así que espero encontrarme en alguno contigo y espero poder incautarte, jajaja.....
Yo te reto para la mañobowl, así podemos conseguir que la gente disfrute del espectáculo que podemos dar.

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
El único reto que deberiamos probar es el de prenderte fuego y subirlo a TikTok.
Eso par alguien de Bilbao no es más que una ducha seca, si sirve para pagar las birras del viernes, las del torneo y el chuletón A QUE ESTAS ESPERANDO?

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
Torneo ermua 2009.
Ronde 3 mesa 1 Vampiros Vs amazonas
Los vampis estan overpowered.
Odoloste 2009: premio al mejor no muermo: vampiros.
Nº NAF: 14233.
Jazmin
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 431
Registrado: Mié Dic 22, 2010 1:19 pm
#NAF: 17038

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Jazmin »

andriy escribió:Voy a poner mi ultimo mensaje en el hilo, lo cual muchos agradeceran visto lo visto. A ver si me gano definitivamente ese nobel que me prometen por ahi.

Creé este hilo con afan de debatir sobre ciertos temas con la intencion de entender ciertas cosas mejor, y me he encontrado tanto con eso que yo pedia (gracias a estas personas) como con ciertos ataques directos hacia mi y hacia la comunidad de la que vengo que no tienen ninguna razón de ser.

Lo que si quiero dejar claro, es el premio Takelberry que alguien decía por alli que yo otorgaba a mis colegas.

En la primera edicion del torneo, en las actas, puse una puntuacion que debian rellenar los entrenadores y juzgar la simpatia-deportividad de tu oponente, y sumarlas todas al finalizar el torneo, con lo que este trofeo se lo llevo quien la gente decidió.

Y particularmente en esta segunda edición, no creo que nadie que sepa la currada que se ha pegado Memen para este torneo (no ha sido el unico, pero especialmente él), ya que fue el artifice del sistema de formularios con códigos QR para las actas que se subían automaticamente al score y se generaba la ronda de forma automatizada. Podeis criticar cualquier cosa del torneo, pero considero que esta es la menos merecedora de critica de muy largo.
A nadie le preocupa que no haya sido el último? No hay un reloj de comentarios?
Thantalas escribió:
Velkor escribió:
Hastalastantas escribió:Solo quoteo esto para decir

MUAHHHAHHHHHH HAS JUGADO AL NEWBLUBUL MIAHHHHHHAHHHHH
Así que más vale que nos tomemos unas birras en la bilbali.

Y ahora que ya he entrado en esta demagogia voy a soltar mis esputos así que pido que me ignoreis y olvidéis lo que voy a decir.

1) Si alguiy de un premio metálico en un torneo por mi parte se lo puede meter por el culo. REPITO POR MI PARTE, vamos que no me va a tener a mi como juagdor en ese torneo, pero cada organización hace lo que considere oportuno con su torneo.

2) y este cuel era??

3) Vamos que lo mejor del BLOODBOLW es irte por a ver a gente que son colegas y conocer a gente que luego serán colegas y si para eso hay que tirar dados pues se tiran QUE OSTIAS.

4)SI NO QUEREIS OIR A ALGUIEN GRITAR EL TE QUE ACABA DE MARCAR O COMO QUE NARRE A TODA LA COMUNIDAD COMO A MATADO A MORG A 3 DADOS EN CONTRA ME IMPORTA UNA MIERDA. LO VOY A SEGUIR HACIENDO.

Esos son mis principios y si no os gustan NO tengo otros

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
Que se te permita relacionarte con otros seres humanos indica el nivel de integración que tiene la comunidad bloodbowlera.

P.D: que ganas tengo de comerte la boca.
Recuerda eso que has dicho que queda poco para que crucemos sables en la bilbali.

PD: Para los que no entienden lo de jugar con birras en mano, gritando saltando etc, ESTO ES BLOODBOLW lo otro el NEWBLUBUL

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
Thantalas todos te queremos y te echamos de menos
Thantalas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 434
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:44 pm
#NAF: 14233

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Thantalas »

Jazmin escribió:
andriy escribió:Voy a poner mi ultimo mensaje en el hilo, lo cual muchos agradeceran visto lo visto. A ver si me gano definitivamente ese nobel que me prometen por ahi.

Creé este hilo con afan de debatir sobre ciertos temas con la intencion de entender ciertas cosas mejor, y me he encontrado tanto con eso que yo pedia (gracias a estas personas) como con ciertos ataques directos hacia mi y hacia la comunidad de la que vengo que no tienen ninguna razón de ser.

Lo que si quiero dejar claro, es el premio Takelberry que alguien decía por alli que yo otorgaba a mis colegas.

En la primera edicion del torneo, en las actas, puse una puntuacion que debian rellenar los entrenadores y juzgar la simpatia-deportividad de tu oponente, y sumarlas todas al finalizar el torneo, con lo que este trofeo se lo llevo quien la gente decidió.

Y particularmente en esta segunda edición, no creo que nadie que sepa la currada que se ha pegado Memen para este torneo (no ha sido el unico, pero especialmente él), ya que fue el artifice del sistema de formularios con códigos QR para las actas que se subían automaticamente al score y se generaba la ronda de forma automatizada. Podeis criticar cualquier cosa del torneo, pero considero que esta es la menos merecedora de critica de muy largo.
A nadie le preocupa que no haya sido el último? No hay un reloj de comentarios?
Thantalas escribió:
Velkor escribió: Que se te permita relacionarte con otros seres humanos indica el nivel de integración que tiene la comunidad bloodbowlera.

P.D: que ganas tengo de comerte la boca.
Recuerda eso que has dicho que queda poco para que crucemos sables en la bilbali.

PD: Para los que no entienden lo de jugar con birras en mano, gritando saltando etc, ESTO ES BLOODBOLW lo otro el NEWBLUBUL

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
Thantalas todos te queremos y te echamos de menos
Norhagas la pelota que sabes que te voy a dejar sordo mientras te invito a birras, lo de tirar dados pues si hace falta se hace

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
Torneo ermua 2009.
Ronde 3 mesa 1 Vampiros Vs amazonas
Los vampis estan overpowered.
Odoloste 2009: premio al mejor no muermo: vampiros.
Nº NAF: 14233.
andriy
Novato
Novato
Mensajes: 149
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:19 pm

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por andriy »

ivan landwehr escribió:pero aceptas el reto ?. Hago una media de 20 torneos al año, así que espero encontrarme en alguno contigo y espero poder incautarte, jajaja.....
Lo aceptaria de buena gana, pero no se cuando será la proxima vez que me acerque a un torneo
yoxcoco1
Novato
Novato
Mensajes: 208
Registrado: Dom Ago 30, 2015 8:39 pm
#NAF: 21652

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por yoxcoco1 »

Pues viendo el salseo aprovecho para meter baza, por que sí.

Hablaré de hechos contrastados y fácilmente comprobables.
He jugado al menos 3 torneos en España, Inglaterra, Bélgica, Francia y Alemania. He jugado torneos además en Austria, República Checa, Gales e Irlanda. Este año iré a Malta y el año que viene tengo previsto visitar Holanda y Dinamarca al menos. Puede que me haya dejado alguno más en el tintero, que ahora mismo no recuerdo...

En ningun torneo, repito, en ninguno, he visto premios en metálico. En ningún torneo, nunca, me han obligado a jugar con reloj. Las reglas caseras son algo más común en España que en el resto de países que he visitado, pero no son algo exclusivo. Y para acabar, el tema del alcohol... En Bélgica siempre he tenido un suministro ilimitado de cerveza con la inscripción, y en Dinamarca, hay algún torneo donde no sólo hay hay barra libre de birra, sino que el número de birras ingeridas es el primer factor de desempate, hay premio al que más bebe y especifican que vomitar coloca el marcador de birras a 0. (ya os contaré qué tal me va con ese formato)

Hasta aquí, hechos.
Ahora bien. En mi humilde opinión, tal como ha comentado Thibault, para mi el bb no es jugar un torneo. Es un todo. Es pillarme un par de días libres, un avión y largarme a conocer una ciudad o un país nuevo. Y yo cojo un avión (yo solo muchas veces) y me planto donde toque, me juego el torneito de marras, charlo con la gente, me relaciono con organización y rivales, socializo, normalmente con una birra en la mano (o con un chupito, no imagináis la cantidad de gente que lleva la botella de alcohol random y unos vasos de chupito al torneo para compartir con los rivales) y tras eso paso uno o dos días, visitando el sitio, comiendo donde me han recomendado, visitando lo que me han dicho que no me puedo perder y esquivando mierdas para turistas.
Como han comentado lo grande de este juego es la comunidad, y son esas pequeñas cosas las que crean o rompen comunidades.



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1553
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Emiliakus »

También considero un error de base los nuevos el que penséis que el problema es de donde se viene.

Los fumbleros y los labberos venimos de ligas de pc previas al juego de Cyanide y ayudamos a montar esto

La excelencia para mí es contar las vivencias en la Bilbali 09 con Veloso, el origen de Chaldo Chulasco, cuando se rompió mi silla en la Dreams, las locuras de la Divemen o la Friguron... Y no cómo conseguí mis copas NAF
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1290
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Velkor »

Emiliakus escribió:También considero un error de base los nuevos el que penséis que el problema es de donde se viene.

Los fumbleros y los labberos venimos de ligas de pc previas al juego de Cyanide y ayudamos a montar esto

La excelencia para mí es contar las vivencias en la Bilbali 09 con Veloso, el origen de Chaldo Chulasco, cuando se rompió mi silla en la Dreams, las locuras de la Divemen o la Friguron... Y no cómo conseguí mis copas NAF
¿Que copitas NAF vas a tener tu? ¡¡¡Fantasma!!!

P.D: me estoy poniendo tierno cada vez que os leo, cabrones.
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Thibault »

Uno de los puntos de vista que no comparto y tampoco acabo de entender es el que afirma que existe una dicotomía entre el juego competitivo y el querer pasárselo bien. Como si jugar a ganar te obligara a mantener una actitud seria y distante o si estás de cachondeo o ganas de jauja regalaras el partido.

Vuelvo a hablar desde mi experiencia personal.

Me encanta ganar. Juego todos y cada uno de los partidos para ganar. Voy a los torneos a quedar primero. Cuando no lo hago, un pequeñísimo Iker dentro de mí llora decepcionado. No le regalo media casilla ni a mi madre. Por qué me gusta ganar? Alimenta mi vanidad, me da un triunfo tan banal en el mundo real como importante en este ambiente. Y perder me da coraje, me estimula a mejorar y buscar nuevos retos. Este espíritu "deportivo" es inherente a mí y vivo con él. Sé que en el deporte lo raro es ganar, que habrá veces que mi rival juegue mejor o haya recibido la bendición de Nuffle, por lo que no me queda más que felicitarle y buscar otra ocasión de victoria. Es una de las maravillas del BB, siempre hay otro partido por delante.

Ha quedado claro, no? Soy un tío competitivo

Hay otra parte de mí a la que le encanta hacer el ganso. Reír, vacilar, disfrazarse, pasar en definitiva, un buen rato. Ir a jugar torneos me permite hacer todo eso a veces con conocidos y otras con extraños. Con los que no me conocen trato de sintonizar pronto, soltar alguna broma, invitarle a una cerveza y ver de qué pie cojean. Nos vamos a pasar dos horas sentados uno frente al otro jugando a un juego que nos encanta, así que mis expectativas de pasarlo bien son altísimas. De entrada, voy a tratar de mantener una actitud positiva y de buen rollo, intentando que sea cual sea el resultado (a pesar de yo quiero GANAR GANAR Y GANAR), los dos lo pasemos bien y quede un gran recuerdo del partido. No siempre se consigue. A veces he perdido los papeles y mi yo ganador ha jodido el buen rollo. O tenía un mal día y mis bromas eran más ofensivas o de peor gusto de lo que debieran. En otras mi rival era desagradable, mudo, carente de humor, un pelmazo o una combinación de todas. Pero esa actitud a la hora de afrontar los partidos la considero fundamental. Es buena para mi rival y para mí también. Hace que la gente de alrededor se sume y el ambiente mejore. Hace que competir y sentir que estás de fiesta al mismo tiempo sea posible.

No me considero una rara avis ni un tío especial. En mayor o menor medida, creo que todos los que conozco en el mundo del bb son en parte así. Cada uno con sus diferencias por carácter, filias y fobias. No conozco a nadie que vaya de torneo a amargar la existencia a los demás. Así que no entiendo eso de competitivo o echar unas risas. Majo o proplayer. Para mí eso no existe ni en el bb ni en ningún ámbito de la vida.
Responder