Dragon's Cup V Edición
(Simancas, Valladolid, 19 de marzo de 2022)
REGLAS ESPECIALESEl Vigente Campeón, Apóstol del Gass escribió: Han sido un par de años duros, pero la Dragon's Cup retorna de entre los difuntos con energías renovadas, y montados en el barco del BB2020 que tanto amáis casi todos. Además nos complace anunciar que hemos cambiado en la tirada de clima. Del frío diciembre fecal vallisoletano, a la más que probable lluviosa primavera pocha pucelana. De nada. Se vive genial aquí. Venid. Tenemos lechazo.
Sin más dilación, os dejamos la freshquísima info del torneo, a falta de perfilar algunos detalles, que a fecha de hoy no hemos podido cerrar.
LAS DRACOMASCOTAS ¡Hazte con todas! (O no, porque solo puedes elegir una, jaja)
Este año, cada jugador escogerá una mascota para todo el torneo, que deberá ser diferente a la que escoja su compañero de pareja. Escoged bien la que más os convenga, porque no se puede cambiar. Como cojáis la mala, luego todo el torneo aguantando la chapa.
Las bellísimas mascotas son:
ELECCIÓN DE RIVALES "por Ránking":El Comité Patrocinador escribió:
- EL DRAGÓN FURIOSO: Provoca a los más hooligans de entre el público para asegurarse de que cualquier jugador rival que vaya fuera por la banda, reciba tirada en heridas con un modificador de +2.
- EL DRAGÓN TÁCTICO: Siempre pensando, cual Benekick Bumberblatch. El equipo que escoja esta mascota pateará el balón en las entradas como si uno de sus jugadores tuviera la habilidad Patada/Kick en el momento de sacar.
- EL DRAGÓN EBRIO: Se acercará sigilosamente con un chupito de su mejor napalm para su jugador favorito. El equipo que escoja esta mascota podrá, una vez por partido, enviar un jugador K.O. a reservas antes de realizar la tirada de K.O. correspondiente.
- EL DRAGÓN BICÉFALO: La vigilante mascota de dos cabezas se asegurará de que, si un rival hiere a un jugador de tu equipo haciendo una falta, el jugador que cometa la infracción será Expulsado 100%, sin posibilidad de protesta y sin poder usar sobornos. No te quita ojo de encima el muy mojigato.
- EL DRAGÓN ADORABLITO: El pequeñito dragonsito pone ojitos al árbitro, que admitirá protestas del equipo que escoja esta mascota con un resultado de 5-6. Cuidiao que el Dragón Bicéfalo contrarresta la adorabilidad de éste.
Los rivales en cada ronda se decidirán por su posición general en el torneo. El mejor clasificado se enfrentará al mejor clasificado en cada pareja, y los otros dos harán lo propio.
INSCRIPCIÓN
Si no tienes pareja y quieres ver qué te guarda Nuffle en el, probablemente, armario, apúntante como Single Raider, y se te asignará un maluzo de oficio a la mayor brevedad.
Crearemos un grupo de desparejados en el post de inscritos, y ahí dejaremos que cada asistente escoja a su amado de entre la multitud estilo First Dates o un Príncipe para Corina.
*IMPORTANTE* Cuando quede una semana para el torneo, se agrupará a los maluzos en estricto orden de llegada, de dos en dos, como parejitas forzosas. En caso de que quede alguien desparejado, la organización proporcionará algún animal vallisoletano como compañero. Seguirá siendo mejor que Menguexe, probablemente.
El mail de inscripción es inscripcionesdragonscup@gmail.com
El coste es 30€ por *pareja*
Para inscribiros, mandadnos la pashhhta, poniendo como concepto vuestros dos nicks con vuestros nºs NAF (si sois NAF) a la siguiente cuenta:
Enrique Valentín García
ES78 0073 0100 51 0156952477
OpenBank
Asimismo, enviad paralelamente vuestro roster a la dirección email de ahí arriba (inscripcionesdragonscup@gmail.com). Los equipos deben ser enviados en una hoja oficial de Blood Bowl (o algo que se le parezca un poco) u hoja de cálculo excel.
Solo podemos garantizar regalos para 40 parejas. Si hubiera más, se intentarían conseguir regalos extra (que no lo creo, ya estaría loco el mundo).
Localización
El torneo tendrá lugar en Simancas (Valladolid), un pequeño pero acogedor municipio histórico de la provincia, con el Archivo General a la vista desde casi cualquier punto. Si mancas me las das, mancas no las quiero (Famosa frase de Morcillo I el Conquistador al recibir un lote defectuoso de enanas para crear un equipo).
- ¿Dónde exactamente? En el polideportivo del Colegio Público Puente de Simancas (C/ Juan de Padilla nº23).
Instrucciones de llegada (todas por la A62):
Dirección Valladolid-Burgos escribió:Viniendo de Burgos/Norte (A-62): Salida 134 Puente Duero/Tudela de Duero. Seguimos la salida pasando por debajo de la autovía hasta una glorieta, que deberemos atravesar (2ª salida), dirección Puente Duero/Medina del Campo, todo recto pasando el Río Duero hasta otra glorieta, en la que tomaremos la primera salida dirección Pesqueruela (ya habrá indicación de Polideportivo). Tomaremos esa vía y seguiremos hasta que podamos girar a la izquierda en un STOP, entrando así en la urbanización en la que está el polideportivo, El Plantío. Seguiremos la vía principal pasando frente al colegio hasta poder girar a la izquierda por la Calle Juan de Padilla, en la que está el polideportivo. Todo recto hasta el fondo en el que hay un terreno no asfaltado donde se puede aparcar sin problema. Opcional: Aparcar en el párking del colegio, pero os tocará dar la vuelta andando al recinto del cole.
- ¿Hay para comer?Dirección Tordesillas-Salamanca escribió:Viniendo de Madrid/Sur (A-62): Salida 134. Seguimos la salida hasta llegar a una glorieta, en la que tomamos la tercera salida dirección Puente Duero/Medina del Campo, todo recto pasando el Río Duero hasta otra glorieta, en la que tomaremos la primera salida dirección Pesqueruela (ya habrá indicación de Polideportivo). Tomaremos esa vía y seguiremos hasta que podamos girar a la izquierda en un STOP, entrando así en la urbanización en la que está el polideportivo, El Plantío. Seguiremos la vía principal pasando frente al colegio hasta poder girar a la izquierda por la Calle Juan de Padilla, en la que está el polideportivo. Todo recto hasta el fondo en el que hay un terreno no asfaltado donde se puede aparcar sin problema. Opcional: Aparcar en el párking del colegio, pero os tocará dar la vuelta andando al recinto del cole.
Menú Domino's Pizza: https://www.dominospizza.es/carta-de-pizzas
Habrá una oferta Pizza Mediana+Bebida, rondará los 7-8€, como cada año. Pronto actualizaremos con más info
Esperamos que nos abran el bar de al lado bien prontito para poder desayunar.
Reglas del Torneo
Cada pareja deberá enviar dos rosters de dos razas distintas sin restricción de tiers, según las siguientes normas:
Los jugadores dispondrán de 1.100.000 Monedas para crear su equipo inicial (TR 1100).
Se usarán los equipos del reglamento oficial Blood Bowl 2020, con los equipos de leyenda y aprobados por la NAF a orctubre de 2021 (khorne y slann).
Aclaración extra de la casa a 28/02/2022: Tal como describe el manual, se requiere que haya 11 jugadores en el roster antes de la inclusión de cualquier SP. No lo habíamos especificado pero la norma base es esa. Que ya hemos echado atrás tres rosters con 10+Morg.
Aclaración extra de la casa a '01/03/2022: Se prohíben gigantes y mercenarios, que se nos escaparon durante la redacción del ruleset.
Se usarán las erratas y actualizaciones de Noviembre 2021, cuyas cosas importantes son:
Griff Oberwald: 280.000.
Hakflem Scuttlespike: 210.000.
Morg n' Thorg: 380.000.
Underworld con sus cambios en Colarse.
Solo habrá dos Tiers: Normal y Stunty.
TIER "Normal": TODOS los equipos no listados en Stunty: Alianza del Viejo Mundo, Altos Elfos, Amazonas, Demonios de Khorne (Naf), Elegidos del Caos, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Humanos, Inframundo, Nigromantes, Nobles Imperiales, No Muertos, Nórdicos, Nurgle, Orcos, Orcos Negros, Renegados del Caos, Reyes Funerarios, Skaven, Slann (Naf), Unión Élfica, Vampiros.
0-1 Star Players
5 Habilidades Simples.
1 Habilidad Doble.
UN jugador podrá apilar dos habilidades.
Se puede intercambiar una habilidad doble con una simple, pero no al revés (no seáis pícaros).
TIER Stunty: Snotlings, Halflings, Goblins, Ogros.
(Como podrá observar el ojo más perspicaz, los tiers son idénticos con la salvedad de que los Stunties pueden pillar dos Star Players y que optan al premiaso Stunty)
0-2 Star Players
4 Habilidades Simples.
2 Habilidades Dobles.
UN jugador podrá apilar dos habilidades.
Se puede intercambiar una habilidad doble con una simple, pero no al revés (no seáis pícaros).
Se recomienda traer 2 copias de la hoja de equipo. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta. Los organizadores también revisaremos los rosters.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. Si alguien trae legos o muñequitos sufrirá escarnio y vilipendio generalizado, aunque no le echaremos del torneo ni nada de eso, aunque con ganas nos quedamos, cutres que sois unos cutres. Y pintad lo que tenéis antes de compraros más miniaturas, que ya os vale!
Extras:
Todos los equipos que traigan todas sus miniaturas pintadas, obtendrán gratuitamente una animadora y un ayudante de entrenador.
(Un equipo se considerará pintado siguiendo las normas del sentido común. No es que vayamos a exigir un nivel de pintado GiraldeZ ni nada, pero tampoco nos vale ahí unos orcos imprimaos en verde y palante.)
Horarios
Se intentará por todos los medios que haya 2h por ronda.
Día 19 de marzo (por si hay algún despistao a estas alturas)
- 9:30-9:55: Presentación, última llamada a tardones.
- 10:00-12:00: Ronda 1.
- 12:15-14:15: Ronda 2.
- 14:30-16:00: Tiempo para comer (Domino's Pizza o Restaurante cercano).
- 16:00-18:00: Ronda 3.
- 18:15:20:15: Ronda 4.
- 20:30 en adelante: Entrega de premios, sorteo y despedidas amorosas.
Puntuación
El torneo será de tipo Suizo sin final, las parejas quedarán clasificadas de acuerdo a los puntos obtenidos en cada ronda:
El criterio de desempate para parejas será: suma de puntos individuales>Opponent Score>Diferencia de TD>Diferencia de H>TD Totales>El que mejor nos caiga>1d6>duelo a cuchillo>referéndum nacional.Puntuaciones escribió:Victoria del sobrao: (dos victorias en la ronda): 40 puntos
Victoria (una victoria y un empate): 39 puntos
Empate (ambos empatados, o una victoria para cada uno): 19 puntos.
Derrota (una derrota y un empate): 1 punto
Derrota pasando por debajo (dos derrotas): 0 puntos.
Al que conceda nos lo comemos con patatas y no opta a sorteos o premios.
Además se llevará en paralelo una clasificación individual como la de otros años para los premios distintivos, a saber: Dracoveloz, Dragón Cornudo, Lagartija Escupefuego, Huevo de Palo.
- Victoria por 2 o más TDs: 40 puntos.
- Victoria por 1 TD: 39 puntos.
- Empate: 17 puntos.
- Derrota por 1 TD: 1 punto.
- Derrota por 2 o más TDs: 0 puntos.
- Concesión: -10 puntos y que se le atragante el brócoli en la sopa. No opta a premios o sorteo.
Hemos tomado prestado el sistema Txuzor-Beldi-Tesla-Edison, cortesía de nuestros amigos del foro.
Heridas
Todas las heridas, ya sean por falta, público, caídas o indisposición renal, contarán para el cómputo de heridas del torneo (habrá premio al máximo heridor).
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro (Tipo Resurrection). Los equipos Nigrománticos y No Muertos podrán levantar a los muertos de la manera habitual, pero el jugador levantado sólo valdrá para el encuentro en el que ha muerto. Los equipos de Nurgle podrán añadir un único putrefacto de la misma forma que los equipos No Muertos y Nigrománticos (esto se lo hemos copiao a la Verdejo Bowl).
Arbitraje
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. Se puede jugar con la regla de los cuatro minutos siempre y cuando ambos entrenadores estén de acuerdo o haya pasado una hora desde la hora de inicio de la ronda y no se haya terminado la primera parte (aquí con que lo pida uno basta).
Los árbitros serán jueces en el caso de que no se respeten los tiempos y comienzos de partido, pudiendo penalizar al jugador con algún castigo bajo su criterio.
Regalos por inscripción
- Dos dados d6 conmemorativos del torneo, de la mano de Akaro Dice.
- Dos marcadores (de Turno y de RR) de la mano de Kirolab 3D. Similares a los de otros años.
Imágenes de los regalitos próximamente!
Y... Además!!
- Habrá sorteo de cosas que vayamos pillando. De momento estamos trabajando en ellou.
Premios
¡Los tres primeros vienen por duplicado, como no podía ser menos!
Dragón Dorado Venerable (Primera pareja Clasificada).
Dragón de Plata Adulto (Segunda pareja Clasificada).
Dragón de Bronce Joven (Tercera pareja Clasificada).
Dracoveloz (máximo anotador individual).
Dragón Cornudo (más heridas individual).
Lagartija escupefuego (mejor Stunty individual).
(Premios del año pasado, los de este están aún en el horno, aunque serán muy similares solo que más)
Colaboradores y Patrocinadores
Aún faltan algunos patrocinadores por cerrar, se irán añadiendo.
Ayuntamiento de Simancas, por la cesión de las instalaciones, sillas y mesas. https://simancas.ayuntamientosdevalladolid.es/home
Kirolab, encagardo de los marcadores de RR y Turno (impresión en 3D): http://kirolab3d.tienda-online.com/
Akaro Dice, dados del torneo a su cargo: http://akarodice.com/
Max Verdié, cediéndonos amablemente equipo de sonido. http://www.maxverdie.com/
Agradecimientos además a la NAF por su indispensable apoyo a la organización.