Animal feroz + mirada hipnótica. DUDA BLOOD BOWL 2020

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Klaurox
Novato
Novato

Animal feroz + mirada hipnótica. DUDA BLOOD BOWL 2020

Mensaje por Klaurox »

Buenas tardes gente.

A ver si me podeis resolver esta duda, que la verdad, he Estado ojeando el manual de arriba abajo y me parece una laguna legal.

La duda viene a raíz de la descripción del rasgo "Animal feroz" El cual indica CLARAMENTE que para cualquier acción de penetración, placaje o HABILIDAD ESPECIAL, la tirada de 1D6 tiene un +2 en esas situaciones.

Pues bien, teniendo en cuenta que ahora los Vampiros tienen el rasgo "Mirada hipnótica"... El cual también se indica claramente que puede usarse como una HABILIDAD ESPECIAL....

La duda es...

Puedo declarar el uso de una mirada hipnótica sobre un Vampiro aunque luego no haga uso de ella por que cambie de parecer en mitad del movimiento del vampiro???

Es decir: Declaró activación de Vampiro, declaro utilización de Mirada hipnótica sobre un jugador contrario (en realidad ni hace falta decir a quien se la vas a hacer según la descripción), mi vampiro chequea a 2+ "Animal feroz" Por haber declaró el uso de una habilidad especial, tras haber hecho la tirada, cambio de idea, y decido hacer una recogida de balón, mover libremente y quedar. separado de cualquier jugador contrario no pudiendo así realizar la acción de mirada hipnótica que he declarado.

La duda me viene a raíz del famoso uso de las penetraciones en jugadores Big Guy, clásicamente un Minotauro con Animal Salvaje (o lo les dije ahora, "Ira descontrolada") que básicamente viene a ser lo mismo, declaras Blitz para beneficiarse de ese +2 por "Ira" Pero no resuelves la penetración y utilizas el movimiento para recolocar al jugador (eso si, a 2+... No a 4+)

La gracia de los vampiros es que la mirada hipnótica la pueden seguir haciendo el resto de jugadores a excepción del que la ha declarado Y NO UTILIZADO habiendo ya realizado la tirada de "Animal feroz"

Por favor, resolver me está duda por qué veo un vacío legal bastante explotable.

Un saludo
Klaurox
Novato
Novato

Re: Animal feroz + mirada hipnótica. DUDA BLOOD BOWL 2020

Mensaje por Klaurox »

Vale, acabo de encontrar el pdf de las FAQs y lo pone bien claro.

Un Jugador con Animal feroz que declare una mirada hipnótica no se beneficia del +2 en la tirada de Animal feroz como lo haría con un placaje o penetración.

Me parece fatal que la mirada hipnótica, en resumidas cuentas ahora sea a 4+, 2+ con opción a que el Vampiro pierda la zona de defensa. No pido que el equipo tenga una laguna legal, pero un poco de equilibrio no estaría mal.
Perraks
Veterano
Veterano
#NAF: 16079

Re: Animal feroz + mirada hipnótica. DUDA BLOOD BOWL 2020

Mensaje por Perraks »

la única opción de ir a lo seguro es poner a un colega al lado para zurrarle. Pero claro te quedas sin colegas en un pis pas. Has de pensar bien cada jugada con los vampiros.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Responder