Star Players en torneos... con BB2020

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 715
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Star Players en torneos... con BB2020

Mensaje por El_Nota »

Las reglas nuevas llevan un tiempo ahí fuera y ya se han celebrado torneos con ellas. No he acudido a ninguno pero sí he cotilleado un poco los rosters, más por rumores y comentarios que por haberme leido los excels de la peña, claro.

Se aprecia una mayor presencia de Star Players hasta ahora muy raros o infrecuentes (como las Magic). Mucho Morg, mucho Griff... Jugadores que desequilibrian y que "casi" juegan solos. Muchos torneos de estos con las reglas nuevas han copado las primeras posiciones con equipos con Morg o Griff. Corregidme, hablo de oídas y comentarios.

Las reglas para el UKTCK (https://www.bbuktc.com/) del año 2022 han salido ya y no permiten Star Players.

Me parece observar un cambio en el meta (igual es demasiado pronto para decir tanto)... lo siento en la tierra, lo huelo en el aire (Galadriel dixit)...

Creo que, habida cuenta de lo baratos que son los SP ahora es casi de obligado cumplimiento meter un SP top que te perfe el equipo... ¿a riesgo de que todos los equipos sean muy parecidos?¿Morg y 10 más? ¿Dónde queda la originalidad?¿Al carajo la originalidad? Preguntas al aire.

A priori me parece bien lo que han hecho en UKTC por evitar un desfiles de Morgs y Griffs pero... ¿que pasa con los goblins?¿y los halflings? ¿Quién carajo se va a ir hasta York con Halflings?¿Los verdaderos adeptos de Nuffle? ¿Igual en York están poniendo la venda antes de la herida?

¿Cómo lo véis? De cara a los torneos que se avecinan cuando nos hayan inyectado a todos el chip del 5G, me parece el tema de moda y más candente
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Star Players en torneos... con BB2020

Mensaje por Perraks »

Mi opinión es que deberían permitirse star players únicamente para stuinties.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 642
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Star Players en torneos... con BB2020

Mensaje por bletos »

Perraks escribió:Mi opinión es que deberían permitirse star players únicamente para stuinties.
Opino exactamente lo mismo, Star players únicamente en stuntyes, y más con lo mejorados que están algunos, y sus skills especiales
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Star Players en torneos... con BB2020

Mensaje por Perraks »

Incluso diría vampiros tampoco, que con esas reglas te cascan 11 thralls con placar y el jugador estrella bruto.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Star Players en torneos... con BB2020

Mensaje por dreamscreator »

Yo caparía el poder elegir SP a través del presupuesto del equipo. Tier 1 con 1050TV y mínimo 11 jugadores antes de SP, y ya no puedes meter a Morg o Griff a no ser que quieras jugar con 11 zombies y sin rerolls y tonterías así.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 715
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Star Players en torneos... con BB2020

Mensaje por El_Nota »

Puede ser una solución aunque... ¿ahora los jugadores son algo más caros no? No se, dejarlo en 1050 para un T1 puede que te deje con el roster a medias (pienso en los silvanos sobre todo).

Creo que hay que buscarle una solución redonda y bonita que no sea prohibir. Lo de hacerlo con el presupuesto inicial puede ser la mejor opción aunque afinar la cantidad concreta de manera correcta creo que será cosa de probar y hacer números. Quizá sea la mejor opción.

Me sorprende que no haya nadie diciendo que nada de limitar y que a tope con los SP. ¿Será algo que vemos todos como desequilibrante?

Como veis, vengo con más preguntas que respuestas

PD: ¿No es Hakflem Splutskake el nuevo SP que todos quieren en su equipo?
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 642
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Star Players en torneos... con BB2020

Mensaje por bletos »

El_Nota escribió:Puede ser una solución aunque... ¿ahora los jugadores son algo más caros no? No se, dejarlo en 1050 para un T1 puede que te deje con el roster a medias (pienso en los silvanos sobre todo).

Creo que hay que buscarle una solución redonda y bonita que no sea prohibir. Lo de hacerlo con el presupuesto inicial puede ser la mejor opción aunque afinar la cantidad concreta de manera correcta creo que será cosa de probar y hacer números. Quizá sea la mejor opción.

Me sorprende que no haya nadie diciendo que nada de limitar y que a tope con los SP. ¿Será algo que vemos todos como desequilibrante?

Como veis, vengo con más preguntas que respuestas

PD: ¿No es Hakflem Splutskake el nuevo SP que todos quieren en su equipo?
Antes en la gran mayoría de torneos solo estaban permitidos en tier stunty, creo que había torneos como la mezquita o el antiguo all Stars que era para que todo el mundo llevara SP y le daba ese puntillo de novedad que creo que ha perdido ahora.
Me extraña poco que poca gente diga que a tope con los star player, me parece que se han pasado un poco, hace no mucho lo hablaba con Godzilla y comentábamos en el caso de Morg que no es que lo hayan mejorado, si no que además le han bajado el precio, hombre ya que lo haces una bestia aún mejor de lo que era al menos mantén el precio original, pero son opiniones de barra de bar con una cerveza, y como todos sabemos las opiniones son como los culos, todos tenemos el nuestro.
Hakflem lo he jugado con los goblins y me parece un SP muy desequilibrante, y lo puede llevar una gran cantidad de equipos, a mi el tema de los SP como digo no me convence en tiers más allá del stunty.
Que ganas de veros cabrones :pow:
Última edición por bletos el Jue Mar 11, 2021 3:09 pm, editado 1 vez en total.
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Star Players en torneos... con BB2020

Mensaje por Perraks »

Pues depende del equipo también claro, a Nurgle Hakflem le cubre muchas carencias y lo convierte en un equipo mucho más competitivo sin ser desequilibrante yo creo.

Lo de limitado por puntos no lo veo del todo claro porque akhorne lo pueden coger equipos muy competitivos por poco dinero y puede ser desequilibrante.

Yo creo que también se pueden restringir algunos muy brutos como morg y dejar otros.

O incluso a stuntys dejarles todos, y a algunos equipos rollo nurgle, khemri y tal más flojitos dejarles elegir algunos muy concretos solamente.

Que aparte lo de los star players también es desequilibrante porque algunos equipos tienen un abanico para elegir mucho más amplio que en otros, que se va aumentado cuando van sacando spikes, por tanto un equipo puede de repente ser más bueno en el siguiente torneo que en este porque ha salido una spike que le da un jugador estrella muy bueno.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Star Players en torneos... con BB2020

Mensaje por dreamscreator »

El_Nota escribió:Puede ser una solución aunque... ¿ahora los jugadores son algo más caros no? No se, dejarlo en 1050 para un T1 puede que te deje con el roster a medias (pienso en los silvanos sobre todo).
Todo será ponerse a probar a crear equipos de todas las razas a ver cómo va, prueba y error al final.
Perraks escribió:Lo de limitado por puntos no lo veo del todo claro porque akhorne lo pueden coger equipos muy competitivos por poco dinero y puede ser desequilibrante.
No he jugado con akhorne, pero me parece un jugador muy lotería. En los torneos que por ahora se han jugado medio mundo iba con Morg, Griff, etcétera. Y es lo que hay que evitar, porque son los más desequilibrantes
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Star Players en torneos... con BB2020

Mensaje por Perraks »

Pues tal vez otra buena solución sea esa, vetar los más desequilibrantes o al menos permitirlos solamente para algunos equipos muy concretos.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Responder