Nuevo reglamento 2020

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Xac »

Perraks escribió:Ojalá no los haya pero si los hubiera siempre podemos capar en torneos y ligas ciertas combinaciones. Igual que ahora no se puede hacer furia + apartar.
Furia+Apartar es una regla oficial...si hay combos y unos los capan y otros no, nos pasará como decía Piedrahita “por eso está esa milenaria tradición de que cuando compramos una baraja de cartas, lo primero que hacemos es quitar todas las sotas y substituirlas por lonchas de mortadela, no? Pues en mi casa jugamos así...”
Xac

SantaKO Team
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Steam Ball »

Minis, sin roster, de Necromantic vistas (3 zombies, lobo, golem y ghoul ¿quitan wights?); se acaban las páginas sin asignar. Se ha debido de filtrar más del 10%, si sacan algo para BB16 en otoño, cuela... pero si sale directamente BB20, el topo huele a marketing.
Siddhartaker escribió:Hola, me he leído el hilo pero hay algo que se me escapa: Se supone que cada equipo va a tener una regla especial, ¿se sabe algo de esto?
Nada salvo que hay equipos que tienen varias y que no son exclusivas (mirate las fotos de los rosters).
Pakulkan escribió:Pero un juego que es cachondo y divertido porque es imprevisible. No hay Alpha strikes ni combos ganadores. Y un maluzo te puede reventar el equipo y el partido en cualquier momento.
Demasiada gente entiende imprevisible como tirar montañas de dados. Cuando ya sabemos que en BB, cuantos menos, mejor, porque no va de tirar 20d6 a 4+ y que te salgan más o menos 10, si no de sacar el 1 lo más tarde posible y tenerlo todo preparado para que no sea algo devastador.
Mismos jugadores que quieren el juego como CREEN que debe ser, no como es. Qué no saben hacer cajas y que piden reglas para pasar. Antes también te encontrabas de eso, pero el BB2016 lo ha reventado todo y el nivel de cry por parte de jugadores que no tenían ni p*ta idea de qué va el juego era espeluznante.
Al final, nos encontraremos con otro producto GW y los que se quejaban estarán contentos, sin darse cuenta de que ya no juegan a BB, si no a sus típicas mierdas comberas.
Esperemos que no, pero lo de "perdida de tiempo" es mosqueante. Aunque tampoco va a evitar stalling con lo que sabemos por ahora: calculas dos turnos y te plantas algo más lejos. Aunque claro, en modo :evil: puede que salga otra cosilla que nos permita seguir provocando lloros. O como he visto por ahí, si se quiere potenciar el pase pero solo los lanzadores valen, acaban de ponerles una diana en la espalda y fastidiar cualquier pase de emergencia, redoblando el enfoque al juego sin pase. Hecha la regla, hecho el arrancachupetes. :twisted:
Xac escribió:si hay combos
Ha dicho combos ganadores. Entiendo que es "mira X, ooh, que tengo por aquí, Y, vaya, se me olvidaba, también Z... ¿concedes o movemos las miniaturas para pasar el tiempo?". No me hagas mucho caso, pero lo he visto mencionado sobre W40K y Warmachine.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Steam Ball escribió:Minis, sin roster, de Necromantic vistas (3 zombies, lobo, golem y ghoul ¿quitan wights?)
Por lo que se rumorea, no los quitan, sino que los sustituyen por Wraiths, que tienen los mismos stats, y además foul appearance, no hands y side step
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Pakulkan escribió:Se me ha borrado mi anterior post.
El resumen es que GW modifica las reglas para contentar al aluvión de jugadores nuevos que llegaron en 2016 que venían con la fama de que Bloodbowl era un juego cachondo y divertido.
Pero un juego que es cachondo y divertido porque es imprevisible. No hay Alpha strikes ni combos ganadores. Y un maluzo te puede reventar el equipo y el partido en cualquier momento.
Mismos jugadores que quieren el juego como CREEN que debe ser, no como es. Qué no saben hacer cajas y que piden reglas para pasar. Antes también te encontrabas de eso, pero el BB2016 lo ha reventado todo y el nivel de cry por parte de jugadores que no tenían ni p*ta idea de qué va el juego era espeluznante.
Al final, nos encontraremos con otro producto GW y los que se quejaban estarán contentos, sin darse cuenta de que ya no juegan a BB, si no a sus típicas mierdas comberas.
Acabo de leer esto en BBC, que viene a decir más o menos lo mismo:

"what does nerfing Wood Elves and punishing stalling** have in common?

I see a connexion. Coaches that do not recognise stalling as a valid tactic are EXACTLY the same coaches who are helplessly routed by Wood Elves every single game.

It looks like GW are engineering this game so as to not frustrate people who have no idea how to play. People who would sooner rage-quit than learn a counter strategies.

WotC did the same with MTG 10 or 15 years ago. They cracked down on Land Destruction, Prison, Combo, and Counterspell decks. These were the archetypes that frustrated new players and turned them off the game.

It makes sense. In BB, like MTG, new players buy a lot more product, so they must be kept happy. :)
Fair enough.

But I am hoping the turn-over rules haven't been watered down. Do we have confirmation of this yet (I can't read the leaked text unless I get a bigger screen or better eyes)?

**While it hasn't been confirmed stalling is a punishable offense, two points:
1 - The definition is far to precise and technical if they are simply describing a stratagem.
2 - This is in the same section as Fouling rules. Expect the ref to be involved here."

y ahora con tiempo XD, traduzco:

¿qué tiene en común empeorar los elfos silvanos y penalizar el estaleo**?

Veo una conexión. Los entrenadores que no reconocen el estaleo como una táctica legítima son EXACTAMENTE los mismos que son derrotados sin poder hacer nada cada partido contra elfos silvanos.

Parece como si GW estuviera (re)diseñando el juego para gente que no tiene ni idea de como jugar. Gente que es más fácil que abandone el juego de malas maneras antes que aprender a contrarrestarlas.

Wizards of the Coast hizo lo mismo con Magic The Gatering hace 10 o 15 años. Acabaron con los mazos de Land Destruction, Prison, Combo, y Counterspell. Eran mazos arquetípicos que frustraban a los jugadores nóveles y los alejaban del juego.

Tiene sentido. En BB, como en MTG, los jugadores nóveles compran más productos, así que tienen que cuidarlos.
Bastante justo.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Pakulkan »

Estoy 100% de acuerdo con ese post. Desde mi punto de vista, la comunidad de novatos compradores compulsivos que piensan que la diversión está escrita en las reglas para niños rata y no en el desafío del juego y la comunidad son el target de GW.

Yo dejé de leer los grupos de Facebook por el nivel de lloros y la ineptitud a la hora de entender el juego de la peña.

No estoy en contra de cambios en reglas, de hecho el tumor sobre que se pueda saltar sobre un jugador tumbado ya abre posibilidades tácticas interesantes.

El problema que se avecina es que ni los cambios en las reglas, ni en los rosters (como hemos visto en los rosters basados en las matrices disponibles) están pensados para mejorar el juego, como pasó en el LRB5, si no para vender, como suele pasar con GW.

Lo que es irónico es que ese aluvión de jugadores que se pillaron la caja, tres campos y cuatro equipos sin haber jugado un partido porque Bloodbowl era un juego con una fama de cachondo y divertido sin igual, son los que van a joder el juego en su egoísta búsqueda de esa diversión, que tiene que ser como ellos creen y desde el minuto cero.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

No sé, yo el principal problema que veo es que lo que están haciendo es capar precisamente esas jugadas locas que daban algún disgusto a los veteranos y alegría a los novatos, haciendo el juego, si cabe, más táctico.


Por otro lado, por muchos cambios que hagan, completar un pase siempre van a ser más tiradas que coger el balón del suelo con un jugador y marcar con él. Y si antes de los cambios los pases se veían poco, ahora se van a ver menos, por mucho que ahora los pasadores sean muy buenos en lo suyo, el resto de los jugadores, no (y en algunos casos, como con los Skavens, ni siquiera te puedes plantear meter el lanzador a un millón), por lo que van a conseguir justo lo contrario de lo que pretendían (o a lo mejor no, que sin ver el manual no tengo muy claro hacia donde quieren ir)
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Pakulkan »

Pues yo me voy oliendo que el sistema de juego va a ir por los tiros de marcar en 3-4 turnos, sea haciendo pase o jugada de campo, gracias a la regla de Running out the clock.
En ese caso, si tu rival te marca en turno 4-5, el lanzador se revaloriza porque veremos más jugadas de Touchdown en 2-3 turnos.
Los partidos irán del 1-2 al 2-3, y se verán menos 1-0.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Es posible que los cambios vayan por ahí, ni idea, hasta que no tengamos el reglamento en las manos, todo es especular
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Siddhartaker
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:39 pm

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Siddhartaker »

Pakulkan escribió:Parece como si GW estuviera (re)diseñando el juego para gente que no tiene ni idea de como jugar.
Pues es justo la sensación que tengo con todo este lavado de cara y me da penilla cargarse un juego que nos gusta sólo para atraer a más gente. De todas formas no creo que les salga bien la jugada, pero si es que sí, bienvenidos sean los nuevos jugadores y recemos para que el juego no esté demasiado destrozado tras todos los cambios.
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Zulo »

Pakulkan escribió:Pues yo me voy oliendo que el sistema de juego va a ir por los tiros de marcar en 3-4 turnos, sea haciendo pase o jugada de campo, gracias a la regla de Running out the clock.
En ese caso, si tu rival te marca en turno 4-5, el lanzador se revaloriza porque veremos más jugadas de Touchdown en 2-3 turnos.
Los partidos irán del 1-2 al 2-3, y se verán menos 1-0.
Renovarse o morir... el reglamento nuevo será diferente, con el tiempo veremos si es mejor o peor, estalear toda una parte tampoco se hacía en la época de las cartas y de el mago en roster, por que sabías que no te podías esperar, se anotaban más Td, recuerdo que en su momento la gente también estaba escéptica con los cambios, de hecho mucha gente se renovó, vinieron nuevas ornadas de jovenzuelos, como tu, a sumar las filas de Jugadores de Blood Bowl... este reglamento necesitaba una actualización que suponga una motivación para un juego que llevaba tiempo parado, cierto es que hace muy poco que salió la caja nueva y nadie se esperaba esta actualización, ya veremos cómo sale la jugada :wink: :wink: :wink:
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Grotuk »

Pakulkan escribió:Pues yo me voy oliendo que el sistema de juego va a ir por los tiros de marcar en 3-4 turnos, sea haciendo pase o jugada de campo, gracias a la regla de Running out the clock.
En ese caso, si tu rival te marca en turno 4-5, el lanzador se revaloriza porque veremos más jugadas de Touchdown en 2-3 turnos.
Los partidos irán del 1-2 al 2-3, y se verán menos 1-0.
Imagen
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Xac »

Pakulkan escribió:Lo que es irónico es que ese aluvión de jugadores que se pillaron la caja, tres campos y cuatro equipos sin haber jugado un partido porque Bloodbowl era un juego con una fama de cachondo y divertido sin igual, son los que van a joder el juego en su egoísta búsqueda de esa diversión, que tiene que ser como ellos creen y desde el minuto cero.
Estando de acuerdo en la mayoría de lo que dices, Pakito (lo cual me preocupa), en esto disiento...quien “joderá” el juego será quien acepte a pies juntillas lo que GW decida...

La idea que se expuso en el otro grupo sobre que la NAF haga dos rankings, uno con BB2020 y otro con LRB, me parece la única solución viable para que sobrevivamos los gruñones que rechazamos los cambios hechos con intenciones únicamente comerciales. Pero...me temo que es una idea demasiado buena para que la tengan en cuenta...
Xac

SantaKO Team
psico76
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 13, 2017 12:07 pm
Ubicación: Málaga

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por psico76 »

Imagen
psico76
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 13, 2017 12:07 pm
Ubicación: Málaga

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por psico76 »

VIDEO presentación de Los Necros

https://www.youtube.com/watch?v=LR6itUwC1xU
psico76
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 13, 2017 12:07 pm
Ubicación: Málaga

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por psico76 »

Los tumularios se cambian por "Espectros"

Imagen
Responder