Nuevo reglamento 2020

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por dreamscreator »

Cannonball escribió:¿Pero está confirmado que es ESE roster?
No, son especulaciones en base a los nobles de la app. Pero también es cierto que los orcos salvajes de la app no cuadran con la imagen que se ha visto, donde hay cinco o seis goblins.
bletos escribió:Los corredores es un máximo de 2, aun así a mi también me parece que están rotisimos, aunque como hablaba con un amigo hace un rato, también lo están undead o silvanos :sad:
Aún con 2 corredores, me parecería probablemente el mejor equipo del juego. Cuatro defensas con placar de salida es brutal.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Message for someone from the NAF

Mensaje por dreamscreator »

El_Nota escribió:Lo que va a cambiar la forma de jugar radicalemte no es el empujón a los lanzadores, que también, sino los rumores sobre reglas anti estaleo si es que se confirman. Eso puede hacer cambiar el juego TOTALMENTE; no se si para bien o para mal, pero será muy distinto.

***

What is going to change the way of playing radically is not the push to the throwers, which also, but the rumors about anti-running-out-the-clock rules. That can make the game TOTALLY different; I don't know if for better or for worse, but it will be very different.
Esto creo que ha sido una ida de olla de la peña. Lo único que se ha filtrado es la definición de estaleo, y ya la gente se ha puesto a elocubrar si sería una regla especial. Más bien parece una explicación de lo que es para los novatos que en cuanto pueden marcan con enanos en turno 4 jugando contra elfos.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Message for someone from the NAF

Mensaje por Steam Ball »

Sí, proactivo en vez de reactivo estaría genial.

Yes, proactive instead of reactive would be great.
dreamscreator escribió:
El_Nota escribió:los rumores sobre reglas anti estaleo
***
rumors about anti-running-out-the-clock rules.
Esto creo que ha sido una ida de olla de la peña. Lo único que se ha filtrado es la definición de estaleo, y ya la gente se ha puesto a elocubrar si sería una regla especial.
¿Página 64, al lado de la cabra animadora, Zeit Schinden? Eso está en la parte de reglas, por donde lo de touchdown o llevar el marcador... :? Pero también podría ser lo de los 4 minutos.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Steam Ball »

¿Alguién puede leer lo de Zeit Schinden? Página 64, al lado de la cabra animadora.
dreamscreator escribió: Y pensarán que les sale mejor sacar equipos nuevos, que terceras marcas hasta no ver el roster no pueden empezar a producir y pueden tardar mucho tiempo en hacerles competencia.
Las marcas ya han demostrado que pueden sacar productos rápido, por ejemplo el halfling con cabra modelado en unos dias, que luego desapareció, podía haber llegado a los clientes antes que el de GW (y si hubiera sido un diseño algo distinto, seguro que ya estaría a la venta). O cuando lo hacen via mecenazgo, que da más tiempo, pero la gente tiene que mojarse "ya". Ser pequeño concede ventajas de agilidad. :mrgreen:

La marcas seguirán a lo suyo, y les vendrá bien cosas nuevas, no sólo GW iba a sacar tajada de políticas enfocadas a vender más miniaturas. Tendrían que hacer algo más, no sé... absorver la NAF y prohibir miniaturas no oficiales. Y aun así no podrían tocar lo que hace cada uno, como les pasa con marcas de miniaturas "28mm para universo grimdark".
enriquecortizo escribió:Y que va a pasar con Khorne,Bretonia y Slann?
¿Lo dices por si la NAF abandona el reglamento 2016 completamente (en vez de hacer división CRP, 2016 o lo que sea)? Que si no los saca GW para el nuevo, tendrán que currarselos, o eliminarlos y saldrán tropocientas versiones "de la casa".
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 713
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Message for someone from the NAF

Mensaje por El_Nota »

Steam Ball escribió:Sí, proactivo en vez de reactivo estaría genial.

Yes, proactive instead of reactive would be great.
dreamscreator escribió:
El_Nota escribió:los rumores sobre reglas anti estaleo
***
rumors about anti-running-out-the-clock rules.
Esto creo que ha sido una ida de olla de la peña. Lo único que se ha filtrado es la definición de estaleo, y ya la gente se ha puesto a elocubrar si sería una regla especial.
¿Página 64, al lado de la cabra animadora, Zeit Schinden? Eso está en la parte de reglas, por donde lo de touchdown o llevar el marcador... :? Pero también podría ser lo de los 4 minutos.
La traducción que he visto yo de ese parrafo de la pagina 64 no hace referencia a los 4 min y a sí a definir cuándo un jugador está "Running out the clock", estaleando como un pro, vamos, en base a 4 puntos. Me temo que si lo están definiendo es porque al pasar la página nos encontraremos el qué ocurre cuándo eso pasa. En la traducción que he visto yo mencionan que estás estalenado si:

1. The player is open, me imagino que sin marcar (sin estar en ninguna zona de defensa, también han cambiado la forma de decirlo)
2. El jugador está en posesión del balón
3. El jugador puede ser activado y realizar una acción de movimiento sin necesidad de tirar ningún d6 antes
4. El jugador puede moverse libremente hasta la zona de TD contraria sin tener que esquivar o hacer un GFI.

No activar a ese jugador se considera "running out the clock"
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Message for someone from the NAF

Mensaje por Perraks »

En realidad a nivel temático tendría sentido que si un jugador está ahí esperando delante de la línea de TD mientras sus compañeros apalean a los rivales exista la posibilidad de que alguien le tire una roca a la cabeza. Podría ser algo así, una tirada y si sale mal alguien te apedrea.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Message for someone from the NAF

Mensaje por Cannonball »

Sphinx escribió:A mi lo que realmente me preocupa de esta nueva edición, inicialmente eran algunos temas de reglas y la stat de pase sobre todo, pero he acabado considerándolo temas menores, es, cuantos equipos va a sacar el reglamento de GW? Que va a pasar en torneo con los que deja fuera? Me extrañaría que sacará un reglamento de 30 equipos que sería lo necesario para mantener los actuales, sin contar simios, y sumar los nuevos que han ido confirmando, eso sin contar con alguna que otra sorpresa.
A ver, se les preguntó por esto el lunes y el Community Manager ya dijo que algunos equipos clásicos NO iban a tener el perfil disponible
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Message for someone from the NAF

Mensaje por Sphinx »

Que hubo, alguna especie de Q&A? Se puede ver en algún lado? La verdad es que he andado bastante desconectado

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 713
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por El_Nota »

enriquecortizo escribió:Y que va a pasar con Khorne,Bretonia y Slann?
Me imagino que Khorne saldrá en el reglamento básico (no pretenderán sacarlo en otra Spike...), Bretonia saldrá en una Spkie pues aún no ha salido y Slann para GW no existe (se hablaba de Kislevitas con su oso y su canesu).

Quiero pensar que los equipos publicados hasta la fecha saldrán en el reglamento básico y luego irán sacando Spike. Esto, por cierto, es una puñalada a la gente que se ha ido comprando la Spike religiosamente y ahora le cambian todo.
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

El_Nota escribió:
enriquecortizo escribió:Y que va a pasar con Khorne,Bretonia y Slann?
Me imagino que Khorne saldrá en el reglamento básico (no pretenderán sacarlo en otra Spike...), Bretonia saldrá en una Spkie pues aún no ha salido y Slann para GW no existe (se hablaba de Kislevitas con su oso y su canesu).
¿Khorne ha salido en alguna Spike? Juraría que no...
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Dark Duke »

Khorne y Bretonia no han sido nunca oficiales para GW en el juego de mesa, tan solo en la licencia a Cyanide para los juegos de ordenador y consola. No estoy seguro de que con la nueva edición los incluyan, pero está por ver.

Los equipos que entiendo sí sacarán es Spikes posteriores serán los que aparecieron en el Team of Legends PDF pero todavía no han tenido una nueva versión de miniaturas: altos elfos, amazonas, enanos del caos, norse y vampiros.

Tampoco tengo claro si el nuevo equipo de Snotlings que anunciaron antes de la pandemia va a salir antes de la nueva versión del juego o si lo pospondrán a después.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 713
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por El_Nota »

Tenéis razón, pensaba que salían en esta Spike: Imagen
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Perraks »

El_Nota escribió:
enriquecortizo escribió:Y que va a pasar con Khorne,Bretonia y Slann?
Esto, por cierto, es una puñalada a la gente que se ha ido comprando la Spike religiosamente y ahora le cambian todo.
Nunca les ha importado demasiado eso... Mira a la velocidad en la que de va quedando obsoleto todo lo que la gente compra de Necromunda... Ahí la verdad es que las reglas que hicieron son muy chulas y los cambios en mi opinión acertados, ahí el problema gordo son los cambios constantes.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Perraks escribió:
El_Nota escribió:
enriquecortizo escribió:Y que va a pasar con Khorne,Bretonia y Slann?
Esto, por cierto, es una puñalada a la gente que se ha ido comprando la Spike religiosamente y ahora le cambian todo.
Nunca les ha importado demasiado eso... Mira a la velocidad en la que de va quedando obsoleto todo lo que la gente compra de Necromunda... Ahí la verdad es que las reglas que hicieron son muy chulas y los cambios en mi opinión acertados, ahí el problema gordo son los cambios constantes.
Claro, es un problema para el juego organizado, porque esa documentación no está disponible para todos los jugadores, ni se realiza la renovación de la línea a la vez, con lo que conviven diferentes reglas, en algunos casos contradictorias, a la vez
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Esto va por aquí

Black Orc Team
0-16 Goblins Bruiser linemen 45k 6 2 3+ 4+ 8+ Dodge, Right Stuff, Stunty, Thick Skull A GPS
0-6 Black Orcs 90k 4 4 4+ 5+ 10+ Brawler, Grab GS AP
0-1 Trained Troll 115k 4 5 5+ 5+ 10+ always hungry, loner (3+), Mighty Blow (+1), Projectile Vomit, Really Stupid, Regen, TTM
RR 60k
tier 2

Special - Badlands Brawl, Bribery and corruption

Humans
Yes they are still a roster
0-16 Linemen 50k 6 3 3+ 4+ 9+ G As
0-2 Thrower 80k 6 3 3+ 2+ 9+ sure hands Pass GP AS
0-4 Catcher 60k 8 2 3+ 5+ 8+ Catch Dodge AG SP
0-4 Blitzer 85k 7 3 3+ 4+ 9+ Block GS AP
0-3 Halflings - standard stuff
0-1 Ogre 5 5 4+ 5+ 10+ Bone Head, Loner (4+), Mighty Blow (+1), THick SKull, TTM
RR 50k
tier 1
special - Old World Classic

Impereal Noble teams
0-16 Impereal Retainer Linemen 50k 6 3 3+ 4+ 8+ Fend G AS
0-2 Impereal Thrower 75k 6 3 3+ 3+ 9+ Pass Running, Pass GP AS
0-2 Noble Blitzer 105k 7 3 3+ 4+ 9+ Block, Catch GA SP
0-4 Bodyguards 90k 6 3 3+ 5+ 9+ Stand Firm Wrestle
0-1 Ogre 5 5 4+ 5+ 10+ Bone Head, Loner (4+), Mighty Blow (+1), THick SKull, TTM
RR 70k
tier 2
special - Old World Classic
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Responder