Mi pregunta se refiere a que acciones se pueden realizar en el mismo turno y jugador, omito el movimiento pues es compatible con todos:
- Placar y pase; Placar y entrega; Placar y falta.
- Penetración y pase; Penetración y entrega; Penetración y falta.
- Pase y falta.
- Entrega y falta.
Las dudas surgen sobre todo con la falta y con la penetración. Como es más rápido creo, si me decís cual se puede hacer o si es ninguna os lo agradecería.
compatibilidad de acciones
Moderador: Admins
-
- Experimentado
- #NAF: 21917
Re: compatibilidad de acciones
En tu turno puedes:
* Placar a un oponente adyacente ( no te puedes mover )
* Declarar Blitz -> mover + placar + mover ( si te qeda movimiento ) no importa el orden
* Declarar pase -> Mover y pasar ( se te acaba el movimiento )
* Declarar entrega en mano -> Mover y entrega en mano ( se te acaba el movimiento )
* Falta -> mover y pisar ( se te acaba el movimiento )
Como excepcion si al moverte entras en la casilla donde esta el balon en el suelo deberás tirarlo para recogerlo sin penalizar otras acciones declaradas
* Placar a un oponente adyacente ( no te puedes mover )
* Declarar Blitz -> mover + placar + mover ( si te qeda movimiento ) no importa el orden
* Declarar pase -> Mover y pasar ( se te acaba el movimiento )
* Declarar entrega en mano -> Mover y entrega en mano ( se te acaba el movimiento )
* Falta -> mover y pisar ( se te acaba el movimiento )
Como excepcion si al moverte entras en la casilla donde esta el balon en el suelo deberás tirarlo para recogerlo sin penalizar otras acciones declaradas
Gracias, jugaba hace mucho y creo que hacíamos mal alguna cosa, desde luego no nos limitábamos a lo que pones tu aunque las reglas solo explicitan esas acciones. Habrá que repensar alguna de las tácticas empleadas en el pasado.
-
- Experimentado
- #NAF: 21917
me he dejado como no mover a secas y nose si alguna mas que ahora no caigo 

-
- Veterano
- #NAF: 20654
- Contactar:
De la lista que comentas ninguna sería legal, ya que todas esas acciones individuales al realizarlas el jugador termina su acción y no podría continuar para realizar otra.XABIRON escribió:Mi pregunta se refiere a que acciones se pueden realizar en el mismo turno y jugador, omito el movimiento pues es compatible con todos:
- Placar y pase; Placar y entrega; Placar y falta.
- Penetración y pase; Penetración y entrega; Penetración y falta.
- Pase y falta.
- Entrega y falta.
Las dudas surgen sobre todo con la falta y con la penetración. Como es más rápido creo, si me decís cual se puede hacer o si es ninguna os lo agradecería.
Una que sería legal, sería hacer una penetración sobre el jugador oponente que tiene la bola, y si la bola va al suelo puedes recogerla con el mismo jugador que has penetrado. Pero no podrías pasar o hacer entrega, se quedaría la bola.

Campeón: Chimera '17, Coffee '18, Manticore '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21, Cocentaina '24
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; Olleta '20
-
- Veterano
Y otra vez lo de siempre (no va contra ti, es más en plan "esto podían haberlo arreglado hace tiempo... por ejemplo en una nueva edición"
).
Las Acciones (con mayúscula) son como órdenes en otros juegos. Y cada una te permite hacer diversas cosas. Pongamos que un juego de batallas tiene Marchar y Cargar, ambas permiten mover la unidad, pero solo Cargar permite entrar en cuerpo a cuerpo. En BB lo mismo.
Para que os aclaréis, visto que el manual oficial dudo mucho que ahora lo arreglen (y menos aun que expliquen como pronuncian ellos una cosa con mayúsculas o minúsculas para que se note
), planteároslo como:
- Acción Mover: permite correr.
- Acción Block: permite pegar.
- Acción Blitz: permite correr, y pegar en cualquier punto de la carrera.
- Acción Pase: permite correr y lanzar.
- Acción Falta: permite correr y pisar.
- Acción Entrega: permite correr y dar.
En todos los casos, si entras en casilla con balón, coger obligatorio.
Es como lo que dice Drako, pero con el detalle de que nunca sale la misma palabra a ambos lados de los dos puntos. Si no dices Acción, que es lo normal, la cosa sigue clara, pues "Mover/mover" es una cosa y correr otra.
He mantenido el nombre de las acciones para no liar aun más. Si tuviera que publicar una versión nueva aprovecharía para renombrar cosas, seguramente Block pasaría a Contacto y los pegar a block (porque los dados son de block), etc. Sería una revisión general para que si pone una palabra, sea siempre el mismo concepto.

Las Acciones (con mayúscula) son como órdenes en otros juegos. Y cada una te permite hacer diversas cosas. Pongamos que un juego de batallas tiene Marchar y Cargar, ambas permiten mover la unidad, pero solo Cargar permite entrar en cuerpo a cuerpo. En BB lo mismo.
Para que os aclaréis, visto que el manual oficial dudo mucho que ahora lo arreglen (y menos aun que expliquen como pronuncian ellos una cosa con mayúsculas o minúsculas para que se note

- Acción Mover: permite correr.
- Acción Block: permite pegar.
- Acción Blitz: permite correr, y pegar en cualquier punto de la carrera.
- Acción Pase: permite correr y lanzar.
- Acción Falta: permite correr y pisar.
- Acción Entrega: permite correr y dar.
En todos los casos, si entras en casilla con balón, coger obligatorio.
Es como lo que dice Drako, pero con el detalle de que nunca sale la misma palabra a ambos lados de los dos puntos. Si no dices Acción, que es lo normal, la cosa sigue clara, pues "Mover/mover" es una cosa y correr otra.

He mantenido el nombre de las acciones para no liar aun más. Si tuviera que publicar una versión nueva aprovecharía para renombrar cosas, seguramente Block pasaría a Contacto y los pegar a block (porque los dados son de block), etc. Sería una revisión general para que si pone una palabra, sea siempre el mismo concepto.