Quieor saber la opinion de la gente a un tema que ayer se comento.
LA Regla dice:
Push Backs: A player that is pushed back as a result of
a block must be moved one square away from the player
making the block.
Esto se refiere a los empujones causador por un bloqueo. Los emujones resultantes de este bloqueo son desde el jugador bloqueado hasta los jugadores que se encuentran detras. Todos los empujones producidos en esa jugada son a causa de EL BLOQUO que los genero.
sigue:
The coach of the player who made the block may decide which
square the player is moved to.
Osea que el entrenador que realizo el bloque decide donde van todos los jugadores empujados como consecuencia del bloqueo.
Creo que la regla esta claro pero me gustaria Ver la opinion de los demas respecto alos empujenes de los jugadores que se encuentran detras.
Creo que no existe ningun texto donde diga que los segundos empujones no son consecuencia del bloqueo y que el entrenador DUEÑO del jugador decida donde es empujado.
Un saludo
SEGUNDOS EMPUJONES, empujones en general
Moderador: Admins
Mmmm...
Como siempre a Jervis Johnson le gusta dejar cabos sueltos para que usemos la cabeza...
A mi limitado entender aunque la regla no aclara lo de los segundos bloqueos, yo creo que el entrenador del jugador que empuja mueve a los empujados, 1º y 2º, siguiendo las reglas básicas, intentar empujarlo a una casilla vacía...
Por lo menos yo juego así, y me parece lógico, si no para que vale la habilidad "echarse a un lado" si cuando te empujan mueves tu a tu jugador...
Piensalo, es muy obvio.
NdK
Como siempre a Jervis Johnson le gusta dejar cabos sueltos para que usemos la cabeza...
A mi limitado entender aunque la regla no aclara lo de los segundos bloqueos, yo creo que el entrenador del jugador que empuja mueve a los empujados, 1º y 2º, siguiendo las reglas básicas, intentar empujarlo a una casilla vacía...
Por lo menos yo juego así, y me parece lógico, si no para que vale la habilidad "echarse a un lado" si cuando te empujan mueves tu a tu jugador...
Piensalo, es muy obvio.
NdK
Para empezar diré que un 2º empujón no es resultado de un bloqueo, sino de otro empujón (el 2º jugador empujado no recibe un bloqueo ni hay tirada, es simplemente un empujón), así que no queda del todo claro.
Lo de que Echarse a un lado no sirve de nada no tiene ninguna razón ya que echarse a un lado te permite elegir cualquier casilla vacía a tu alrededor, y no las 3 posibles del diagrama de empujón.
Además los propios miembros del BBRC tienen apuntada en la agenda de este año clarificar quien decide los empujones 2º y consecutivos, así que con esto se demuestra que no hay nada claro y que queda a interpretación.
Yo siempre he usado que el entrenador de los jugadores empujados después del 1º eligen entre las 3 casillas posibles, ya que no están recibiendo un bloqueo activo, sino que ven venir a otro jugador y se echan a un lado. Pero esto, como digo anteriormente, es simplemente una interpretación.
Lo de que Echarse a un lado no sirve de nada no tiene ninguna razón ya que echarse a un lado te permite elegir cualquier casilla vacía a tu alrededor, y no las 3 posibles del diagrama de empujón.
Además los propios miembros del BBRC tienen apuntada en la agenda de este año clarificar quien decide los empujones 2º y consecutivos, así que con esto se demuestra que no hay nada claro y que queda a interpretación.
Yo siempre he usado que el entrenador de los jugadores empujados después del 1º eligen entre las 3 casillas posibles, ya que no están recibiendo un bloqueo activo, sino que ven venir a otro jugador y se echan a un lado. Pero esto, como digo anteriormente, es simplemente una interpretación.
¿NO había una aclaración oficial a este respecto? Es que si no, tengo un colega que es un cabr*n por que el siempre decia que la última palabra sobre empujones la tenia el entrenador que hacia el empujón y que eso era oficial . Aunque a mi siempre me pareció que la segunda miniatura desplazada debía ser desplazada por su propio entrenador (ni pa ti ni pa mi, ya me entendeis )
Ispurio el Kafre
Ispurio el Kafre
Quien mueve
Yo no se si es oficial o no, pero por norma general, yo interpreto el segundo empujon como "daño colateral" de un bloqueo, por lo que es quien hace el bloqueo quien decide donde va el jugador "re-empujado"Kafre es Ispurio escribió:¿NO había una aclaración oficial a este respecto? Es que si no, tengo un colega que es un cabr*n por que el siempre decia que la última palabra sobre empujones la tenia el entrenador que hacia el empujón y que eso era oficial
A todo esto...si ha resultas de un empujon el segundo jugador va fuera y es herido ¿hay SPP? (segun 3era Ed.) Y si es asi, quien se los lleva, el que Bloqueó o el que empujo en segunda instancia?
...Liando la madeja
Re: Quien mueve
No hay PE porque:Kyrie escribió:A todo esto...si ha resultas de un empujon el segundo jugador va fuera y es herido ¿hay SPP? (segun 3era Ed.) Y si es asi, quien se los lleva, el que Bloqueó o el que empujo en segunda instancia?
Como la baja no es producida al bloquear a ese jugador directamente no hay PE. Sería un daño colateral de esos tan de moda después de lo de Afganistán.LRB escribió: Los puntos sólo son obtenidos si el jugador bloquea a un oponente o es bloqueado por un oponente directamente. Bajas producidas en otro camino no cuentan para PE