murley escribió:Me gustaría felicitaros por el torneo pero no lo voy a hacer. No me salen las cuentas de la Catenaccio. Si podéis explicarme en que os gastáis los 1320€ del torneo lo haré gustosamente. Pero es que ya me da hasta coraje de organizar nada porque me siento gilipollas. 15€ por dos dados de 6 y unos trofeos... y cada año más participantes.. no entiendo nada.. estamos financiando al estado islámico? se dona a la beneficencia? os pagamos los regalos de navidad de la familia?
me gustaría saber...
Barry escribió:
Nos gusta que hayas puesto ésta pregunta, seguro que la ha podido pensar alguien más pero nadie la suelta y menos en público. Gracias por tu atrevimiento.
Gracias por tu condescendencia al contestar
Barry escribió:
No tenemos ningún inconveniente en decir en que invertimos el dinero recaudado.
Sigo esperando que publiquéis las cuentas si no tenéis inconveniente como dices... no he recibido ninguna información, preferiría que lo hicieráis aqui mismo.
No estáis obligados pero quizas si moralmente al haberos cuestionado el hecho que os estéis lucrando cuando la actividad que hacéis la desarrolláis dentro de la Asociación Los Desterrados, asociación sin ánimo de lucro.
Barry escribió:
Pero tú como organizador sabes que hay gastos que no se ven.
Lo que no se ve de gasto en un torneo para mi simplemente no existe.
Barry escribió:
Los premios del sorteo tienen coste, los trofeos no son económicos y los dados y costes de aduanas tampoco son baratos...aún y así después de hacer balance esperamos que haya beneficios.
Dados: 200 dados de Chessex para el torneo Garrapato del año pasado = 134$ que equivalen a 130€ si te lo paran aduanas te cobran el IVA 24% es decir 161€ (yo he conseguido que no me los paren pidiendo que lo envíen en caja pequeña)
Trofeos: 290€ Dabla ha hecho el cálculo de los trofeos mirando la web de Chaos Factory(precio de web), Shumy ha confirmado que no está cobrando por pintar los trofeos, lo cúal ahonda más mi teoría del desfalco y me despeja una incógnita en la ecuación:
Pintado trofeos: sin coste
Sorteo: 1320 - 161 - 290 = 869€
En serio.. me vais a hacer creer que habían 869€ en el sorteo? Demostrádmelo por favor..
Barry escribió:
Cuando hay beneficios algún año lo usamos para pagar más regalos para el año que viene y subvencionar algún viaje de algún torneo que hacemos.
Aquí ya estáis quedando algo retratados.. porque en otro post posterior dices que este año, casualmente, ha habido beneficio.. y aquí das a entender que ya lo ha habido anteriormente.
Aprovecho para decir que esos torneos que te subvencionas, la Bilbali Cup por ejemplo, son de los que los gastos se ven.. porque por 15€ te vas con tu mini, marcadores turno y RR, balón, banquillo, dados, cartas, brazalete de capitán y por si faltara algo te dan de comer(seguro que me dejo algo más)
Barry escribió:
Te mandaré el detalle de los gastos para que puedas ver realmente de que hablamos. Algún año hemos incurrido en pérdidas y hemos puesto de nuestro bolsillo Shumy y yo para igualmente poder gestionar todo.
Hablar de pérdidas cuando tu propia empresa se cobra los trofeos(a precio de web) y parte de los regalos del sorteo me parece morrocotudo.. no querrás decir que habéis dejado de ganar dinero?
Es más no habiendo ningún coste variable más que la cantidad de dados que pedís, al no regalar nada más que eso con la inscripción me parece que le estáis echando mucha jeta
Por no hablar del año ese de los juegos de mesa de saldo.. que lo han comentado...me vas a hacer creer que pagastéis por ellos?
Como reflexión final, me gustaría que un torneo con 15 años fuera el torneo de referencia, fuera el que diera ejemplo de como hacer las cosas y desgraciadamente esto no está sucediendo desde hace tiempo.
Han llovido críticas varias a parte de la mía, algunas flagrantes como no imprimir los rosters. Por mi parte han de cambiar mucho las cosas para que vuelva a asistir.. os lo pueden asegurar mis compañeros de los últimos tres equipos que llevo tiempo diciendo que no iré pero al final siempre me engañan.. pues bien ya no me engañaréis más