Declarar Blitz (y Habilidades)

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
ndk
Novato
Novato

Declarar Blitz (y Habilidades)

Mensaje por ndk »

¿Que opinais de la regla de declarar Blitz antes de mover al jugador? Seguramente muchos de vosotros ya la usariais de antes y os parecerá bien, pero si nunca la has usado, habituarse a ella es prácticamente imposible, y no es más que otra causa para que el entrenador contrario pite procedimiento ilegal y perder segundas oportunidades y turnos, lo cual no creo que vaya en pro del espíritu del Blood Bowl.

Además hay en casos que puede llegar a ser algo muy fastidioso, como por ejemplo un Ogro con Duro de Mollera, declara que va a hacer un Blitz, intenta moverse, saca un 1 y no sólo no se mueve, sino que su equipo pierde el Blitz para ese turno!!!

Cambiando de tema, una de las cosas que más me ha gustado del LRB es que por fin se pueden volver a usar varias habilidades por turno. La 4ª ed. cortaba las alas a muchos jugadores.

Que opinais de todo esto?

:twisted: ->NdK-< :twisted:
peterpk
Novato
Novato
Contactar:

Re: Declarar Blitz (y Habilidades)

Mensaje por peterpk »

ndk escribió:¿Que opinais de la regla de declarar Blitz antes de mover al jugador? Seguramente muchos de vosotros ya la usariais de antes y os parecerá bien, pero si nunca la has usado, habituarse a ella es prácticamente imposible, y no es más que otra causa para que el entrenador contrario pite procedimiento ilegal y perder segundas oportunidades y turnos, lo cual no creo que vaya en pro del espíritu del Blood Bowl.
Pues yo la verdad no le veo ningun problema, quizas porque siempre he jugado asi y tampoco creo que sea un problema adaptarte a ella es simplemente de metodo si te acostumbras a decir lo que hace cada jugador aunque solo sea "este se gira" cuando vayas ha hacer el blitz diras este hace blitz a este otro. Ademas no se pero como minimo desde las reglas de la tercera edicion se tenia que declarar antes de realizarlo.

ndk escribió:Además hay en casos que puede llegar a ser algo muy fastidioso, como por ejemplo un Ogro con Duro de Mollera, declara que va a hacer un Blitz, intenta moverse, saca un 1 y no sólo no se mueve, sino que su equipo pierde el Blitz para ese turno!!!
Bueno supongo que es el precion a pagar para que oficializaran a los Big Guys, bueno y que no puedan usar rr de equipo y que no puedan quitarse sus Rasgos Raciales, aunque ahora promocionan como todo dios.
ndk escribió:Cambiando de tema, una de las cosas que más me ha gustado del LRB es que por fin se pueden volver a usar varias habilidades por turno. La 4ª ed. cortaba las alas a muchos jugadores.
Pues sip la verdad es que nunca e jugado con reglas de la 4ª edicion pero supongo que deberia de ser un fastidio.

Aunque a mi una de las cosas que realmente me ha jodido de las nuevas reglas reglas es que el pase a la mano sea una accion :-(
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
ndk
Novato
Novato

Mensaje por ndk »

Todavía no estoy muy puesto en el LRB, pero si pasar a las manos es una acción, significa que no se puede pegar y pasar a las manos con el mismo tipo, no? pero no influye para nada más creo yo, no? No veo porque es tan problemático para tí, digamos que solo es una "putadilla". :)

NdK
Eje

Mensaje por Eje »

ndk escribió:Todavía no estoy muy puesto en el LRB, pero si pasar a las manos es una acción, significa que no se puede pegar y pasar a las manos con el mismo tipo, no? pero no influye para nada más creo yo, no? No veo porque es tan problemático para tí, digamos que solo es una "putadilla". :)
Pues no es sólo eso, también te impide pasar a las manos en mitad del movimiento de otro jugador, con lo cual ya no puedes mover al que tiene el balón, luego acercar a otro, pasarle el balón y seguir moviendo con él.
En mi último partido derribé al que tenía el balón y éste cayó en manos de uno de mis jugadores, pero como el jugador se había movido para apoyar el bloqueo ya no pude sacar el balón de ese lugar en todo el turno, mientras que, antiguamente, no tenía más que acercar otro jugador, pasarle el balón y cambiar el juego.
No verás lo incómodo que resulta hasta que no lo sufras (salvo que nunca lo usaras antes)
ndk
Novato
Novato

Mensaje por ndk »

En mi liga siempre hemos jugado así, lo justificabamos diciendo que se PASA a las manos, no se RECOGE a las manos. A pesar de que se tira la agilidad del que recoge, me explico?

Ndk
Shashka
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Shashka »

Respecto a una razon mas para pitar al contrario procedimiento ilegal... no se, depende como juegues. Yo nunca he pitado eso, y nunca lo hare (y me jode ke me lo piten). Kiero ganar al contrario jugando o con la suerte del bot, pero no por no mover una fichita, o no decir algo ;-) Sencillamente le recuerdo al contrario: mueve turno, o tenias ke haber declarado blitz, y nada mas.
Es mas divertido :)
(Aunke cada uno ke juegue como kiera, claro esta)
peterpk
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por peterpk »

ndk escribió:Todavía no estoy muy puesto en el LRB, pero si pasar a las manos es una acción, significa que no se puede pegar y pasar a las manos con el mismo tipo, no? pero no influye para nada más creo yo, no? No veo porque es tan problemático para tí, digamos que solo es una "putadilla". :)

NdK
Pues sip lo veo mas problematico que tener que declarar blitz. por el tipo de juego que habia desarrollado pues sip me afecta y porque al estar acostumbrado ha hacerlo asi hay veces que preparo la jugada de esa manera y luego me doy cuenta que asi no puede ser. Vamos que para mi veo mas problema el hecho de no poder cojer un jugador moverlo declarar blitz, hacerle un pase a la mano a otro, acabar el movimento realizando un blitz para habrirle el hueco al que tiene el balon y despues salir corriendo con este ultimo, que el hecho de tener que declarar un blitz antes de realizarlo. :D
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Lo de pitar procedimiento ilegal es ruin y rastrero, sobre todo para la gente tan distraida como yo :( Pero lo de declarar el Blitz al inicio del movimiento de un jugador es básico, si no juegas con la ventaja de: Noo, es que yo quería hacer esto otro y-.... :? Me explico.

Por lo demás, es una gozada en verdad sus digo, que se puedan volver a utilizar más de una habiliudad por turno.

Kafre
ndk
Novato
Novato

Mensaje por ndk »

A mi no me parece tan mal lo de pitar procedimiento ilegal, hay que reconocer que es una putada, pero si ambos entrenadores lo saben, no es más que otra regla del juego. Estoy hablando de cuando no mueves la ficha del turno, porque hay otro tipo de procedimientos ilegales, que realmente si que me parece ruin pitar, todo tiene que estar dentro de los límites de la razón (el que tenga de eso :)).

Los que no habeis jugado nunca con las reglas de la 4ª no sabeis de lo que hablamos kafre y yo cuando decimos que usar varias habilidades por turno es la po**a con cebolla. Que se lo digan a mi rata ogro con g. mortífero y garras afiladas...

NdK
Responder