Este año juegan la liga unos slann, y me ha surgido una duda con la habilidad de placaje heróico. Os pongo la habilidad en english y spanish
The player may use this skill after an opposing player attempts to dodge out of any of his tackle zones.
The opposing player must then subtract 2 from his Dodge roll for leaving the player's tackle zone. If a player is attempting to leave the tackle zone of several players that have the Diving Tackle skill, then only one of the opposing players may use Diving Tackle. Diving Tackle may be used on a re-rolled dodge if not declared for use on the first Dodge roll.
Once the dodge is resolved but before any armour roll for the opponent (if needed), the Diving Tackle Player is Placed Prone in the square vacated by the dodging player but do not make an Armour or Injury roll for the Diving Tackle player.
El jugador puede utilizar esta habilidad después de que un jugador contrario trate de salir de una de sus zonas de defensa.
El jugador contrario deberá restar 2 a su tirada de Esquivar al abandonar la zona de defensa del jugador. Si un jugador trata de abandonar la zona de defensa de varios jugadores que tengan la habilidad Placaje Heroico, tan sólo uno de los jugadores podrá utilizar la habilidad. Placaje Heroico puede ser utilizado en una tirada repetida de esquivar si no se declaró su uso en la primera tirada de esquivar.
Una vez se resuelva la esquiva pero antes de realizar la tirada de armadura del oponente (de ser necesario) coloca al jugador con placaje heroico Tumbado en la casilla abandonada por el jugador contrario, pero no hagas tirada de armadura o heridas por él.
Mi duda surge en la siguiente secuencia. Un jugador (Pongamos linea humano, esquiva a 3+) trata de abandonar la zona de defensa de un blitzer slann (o cualquier jugador con placaje heroico).
En la tirada saca 4 (insuficiente si el otro utiliza placaje heroico), así que usa RR y saca un 1.
El jugador con placaje heroico tiene que colocarse en la casilla tumbado?
En mi liga creen que si, porque declara la habilidad en la primera tirada (el 4) y eso es lo que hace que el otro decida usar RR. Al haber usado su habilidad el jugador debe colocarse tumbado.
Yo creo que no, porque en realidad el blitzer slann no usa la habilidad en la primera tirada, solamente obliga al otro a usar RR o si no yo uso mi habilidad y te tiro. Al sacar un 1 en la segunda y caerse solo, yo no he llegado a utilizar mi habilidad.
Opiniones?