Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

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diskun
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Mensaje por diskun »

vaya, creía que era el único que había leído "Para amistosos". Como novato en el mundillo, creo que ya hay hate con cualquier cosa que haga GW por ser GW. Esto a veces es mas negativo que inventarse una regla sin sentido.
Kaworu
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Mensaje por Kaworu »

Totalmente, la misma cosa hecha por GW o hecha por cualquier otro despertará odio en el primer caso siempre.
Pakulkan
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Mensaje por Pakulkan »

No me jodáis. Estoy con Lurtzo en que si dejas fuera a los Slann porque no son lo suficientemente oficiales para ti. Luego no vengas con estas mierdas. Os pongo los 5 niveles de arbitrariedad de esta historia:

Quitas cosas que eran oficiales y estaban testeadas por razones oscuras.

No se dignan a incluir varias de las modificaciones que estaban planificadas para revisar por el BBRC (y muchas de ellas demandadas por los jugadores).

Sacas reglas oficiales de mierda (como el puñal de los skaven).

Sacas reglas "opcionales" pero con miniatura (como el caso del Ogro y goblin chetados).

Sacas reglas para amistosos sin tener todos los equipos en el reglamento (están, en un documento provisional que los adapta).

No sé si se cargarán o no el juego, pero desde mi punto de vista toda esta basurilla extra la sacas cuando tengas el juego en la calle ENTERO y las minis para jugar. No a medio lanzamiento, con 4 equipos y con las reglas sin consolidar.

GW va a hacer buena a la NAF XD

Vamos, es mi opinión, como siempre. Pero las reglas de Garrapatos, de Demonios, etc. las sacaron cuando ya tenías los huevos pelados de jugar a 3ed. Para hacerlo más ameno una vez el juego está completo.
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Kafre
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Mensaje por Kafre »

Pakulkan escribió:No me jodáis. Estoy con Lurtzo en que si dejas fuera a los Slann porque no son lo suficientemente oficiales para ti. Luego no vengas con estas mierdas. Os pongo los 5 niveles de arbitrariedad de esta historia:

Quitas cosas que eran oficiales y estaban testeadas por razones oscuras.

No se dignan a incluir varias de las modificaciones que estaban planificadas para revisar por el BBRC (y muchas de ellas demandadas por los jugadores).

Sacas reglas oficiales de mierda (como el puñal de los skaven).

Sacas reglas "opcionales" pero con miniatura (como el caso del Ogro y goblin chetados).

Sacas reglas para amistosos sin tener todos los equipos en el reglamento (están, en un documento provisional que los adapta).

No sé si se cargarán o no el juego, pero desde mi punto de vista toda esta basurilla extra la sacas cuando tengas el juego en la calle ENTERO y las minis para jugar. No a medio lanzamiento, con 4 equipos y con las reglas sin consolidar.

GW va a hacer buena a la NAF XD

Vamos, es mi opinión, como siempre. Pero las reglas de Garrapatos, de Demonios, etc. las sacaron cuando ya tenías los huevos pelados de jugar a 3ed. Para hacerlo más ameno una vez el juego está completo.
Bueno, los equipos Norses, de Amazonas y el resto salieron como reglas experimentales antes que como oficiales. La tercera edición estaba bastante capadita, de hecho casi con lo que han sacado ya cubren las reglas centrales de 3ª. Ni tios grandes, ni listas adicionales, ni incentivos...
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Manuel
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Mensaje por Manuel »

De acuerdo con Pakulkan.

Respecto a las nuevas reglas, parece que GW ha fichado un "comité de jugadores expertos" para que les asesoren con el tema de reglas. Que yo sepa, sólo Milo ha dicho públicamente que él forma parte de dicho comité.

Según dice Milo, las reglas de Grak y estos equipos mierdosos fueron escritos antes de que a ellos se les contactase. El "comité de expertos" dice estar velando por el balance del juego. Dicen haber tenido bastante peso en la elaboración del Death Zone 2, y en futuras expansiones. Viendo que Andy insiste en que Grak y Crumbleberry están hecho adrede así (sin loner, con ese precio y esas habilidades), da la impresión de que el consejo de esos sabios se lo pasan un poco por el forro.

También dice ese comité que las 2 armas secretas nuevas para goblins son "divertidas". Supongo que igual de divertidas que las cartas especiales mezcladas de la caja básica, Grak, o la regla del puñal. A mí, jugar con 5 secretas, 1 pogo y 2 trolls... pues qué quieres que te diga, como que me parece un pelín exagerado. Si metes estrellas, puedes tener 1 único jugador que sea un línea del equipo original. Al final lo de "equipo goblin" se queda en el verde de la piel.

No se trata de que lo haga GW. Se trata de que hay gente que por el hecho de hacerlo GW, lo considera más "oficial", más "válido", o "mejor hecho" de alguna manera. A mí me parece que antes que la palabra "divertido", debería mencionarse la palabra "equilibrado". Se supone que el juego ya nos divertía, o no habríamos invertido tanto tiempo en jugarlo, digo yo.
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Steam Ball
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Mensaje por Steam Ball »

Buenos apuntes de Pakulkan y Manuel.
Kafre escribió:Te robo descaradamente el código y lo actualizo con el resto de reglas para que sea similar al de los orcos, espero que no te importe.
Lo había puesto siguiendo el orden que hay en LRB6 (en un principio había hasta puesto las habilidades dobles). Pero por lo demás, adelante.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Mensaje por POTOMBO »

Manuel escribió:De acuerdo con Pakulkan.

Respecto a las nuevas reglas, parece que GW ha fichado un "comité de jugadores expertos" para que les asesoren con el tema de reglas. Que yo sepa, sólo Milo ha dicho públicamente que él forma parte de dicho comité.

Según dice Milo, las reglas de Grak y estos equipos mierdosos fueron escritos antes de que a ellos se les contactase. El "comité de expertos" dice estar velando por el balance del juego. Dicen haber tenido bastante peso en la elaboración del Death Zone 2, y en futuras expansiones. Viendo que Andy insiste en que Grak y Crumbleberry están hecho adrede así (sin loner, con ese precio y esas habilidades), da la impresión de que el consejo de esos sabios se lo pasan un poco por el forro.

También dice ese comité que las 2 armas secretas nuevas para goblins son "divertidas". Supongo que igual de divertidas que las cartas especiales mezcladas de la caja básica, Grak, o la regla del puñal. A mí, jugar con 5 secretas, 1 pogo y 2 trolls... pues qué quieres que te diga, como que me parece un pelín exagerado. Si metes estrellas, puedes tener 1 único jugador que sea un línea del equipo original. Al final lo de "equipo goblin" se queda en el verde de la piel.

No se trata de que lo haga GW. Se trata de que hay gente que por el hecho de hacerlo GW, lo considera más "oficial", más "válido", o "mejor hecho" de alguna manera. A mí me parece que antes que la palabra "divertido", debería mencionarse la palabra "equilibrado". Se supone que el juego ya nos divertía, o no habríamos invertido tanto tiempo en jugarlo, digo yo.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Mensaje por periprocto »

Grotuk escribió:A mi no me resulta muy diferente al tipo de cosas que solian sacar en la epoca dorada de la WD cuando se inventaron cosas como las reglas para los garrapatos.

Honestamente, prefiero que saquen cosillas asi y que la gente le pique y prueben...a que se vuelva a convertir en una cosa de quasi-culto para puristas.

Mientras todo sea claramente marcado como: Estas reglas son un truño y solo se tienen que usar para amistosos... todo deberia ser bienvenido.
Esas reglas se podrían leer en algun lado?
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Mensaje por Viyullas »

A mi que saquen reglas nuevas absurdas, sinceramente me la bufa... como dice Amanecer pueden ser graciosas para un dia.
El problema es cuando quieran meterlas en torneo, o en manuales con los que aprenderá a jugar una nueva generación. Y mas aun cuando alguien en la NAF (que me consta que no será Manuel :-D) decida poner un párrafo diciendo que todo lo que publique GW es valido para torneos excepto bla bla bla... que o sacan una actualización de los "bla" cada vez que se edite la WD o ya me contareis....

Que la NAF se moje de una vez. Me parece bien que incluya cosas que estén bien de lo que saque GW (después de probarlo, obviamente) pero que no se haga como ahora, al revés (Todo vale excepto...)
Kafre
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Mensaje por Kafre »

periprocto escribió:Esas reglas se podrían leer en algun lado?
Revisa los mensajes de Steam Ball y los mios.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Mensaje por Pakulkan »

El tema del ogro cheto es claro: GW hace reglas para vender minis.

Si no estáis hartos de ver ediciones de Warhammer y 40000 en las que la basura se hace Dios y viceversa, podéis lapidarme.

Ése es el quid: sabemos que GW va a hacer reglas supeditadas a las minis, y no al juego. Casualidad que los equipos "opcionales" sean unos humanos y unos orcos over?

Así el novato que aprende a jugar, se emperra en llevar el equipo de humanos con GUARD y le renta la compra. Y te gastas tu carro de € en el ogro que hace semiones a troche.

Para GW divertido es que sus clientes se dejen la pasta. Y para muchos de esos clientes divertido es ganar a toda costa, independientemente de la mierda de reglas que tenga el juego (si no, ved el ruleset oficial de 40k, para prenderle fuego).

Podéis llamarme Pakulkan el profeta, pero vamos, que el riesgo se ve claro por pistas y por experiencia. Apocalipsis era "opcional", Forge World y sus idas de olla eran "opcionales"... Y mira tú.

En el momento de la 3ed y las reglas raras, GW no era el rodillo de esquilmar que es hoy.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Mensaje por Cannonball »

Si el motivo es únicamente vender miniaturas no tiene mucho sentido que el Ogro chetado no sea oficial y tampoco que no lo comercialicen, no deja de ser una miniatura exclusiva pensada para promocionar un evento, no digo yo que GW no sea el diablo, pero al menos, por esto en concreto, no se puede inferir
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Mensaje por Perraks »

Coincido con Pakulkan, yo creo que por lo menos para mi y espero que en la mayoría de torneos y ligas la cosa se quede parada en el lrb6 porque esto pinta caca cacota.
\m/ ಠ_ಠ \m/
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Mensaje por tzoscey »

pakulkan profeta! :wink: NOSTRAPAKUS :lol:

yo tuve una discusion porque no habia entendido las reglas del ogro nuevo y no me cabia en la cabeza que lo que estaban diciendo fuera asi xD lo que yo habia entendido estaba chetao, pero la realidad era mucho mejor, descompensado es decir poco

para mi, estas reglas estan hechas por gente que no sabe de que va el juego. Por eso estan en cuarentena. Si algun sitio donde juegue las usan, me pensare si no jugar o ir a exprimir al maximo las reglas cuan troll para que sepan lo que es realmente.
Hasta que alguien con cabeza les meta mano.

y su estrategia de venta es calamitosa. pudiendo vender el doble o el triple (realmente no se de numeros, solo por impresiones de gente que se ha quedado sin cosas en mis cercanias), dejan de vender por no quedarse con stock. Nadie en guorksop lo ve? en serio?
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Mensaje por Kaworu »

¿Cuál es el problema con un ogro opcional que no se va a usar nunca porque existe la opción de decir que no se usa? Es que no termino de pillarlo, si fuese un jugador fijo pues sí sería problemático, pero al ser algo opcional es que no hay ningún motivo de queja. Es más, si en algún torneo lo usan basta con decir que no vas a ese torneo porque juegan con una cosa opcional que no te gusta. Yo hago eso con los torneos que cobran de más a los jugadores no NAF, por ejemplo, el día que eso lo hagan 10 personas la organización igual se replantea hacer las cosas de otra forma.


En cuanto a que no tiene mucho sentido que saquen reglas especiales ahora: yo he seguido el lanzamiento de Dreadball y han hecho exactamente lo mismo, añadiendo reglas nuevas a medida que sacaban equipos, reglas de árbitros, de público, jugadores estrellas, cambios en la forma de recaudación, de subir nivel... y lo lanzaban todo al mismo tiempo y molaba mucho, porque era como tener muchos juegos, cambiando un elemento el juego ganaba más o menos azar y cada uno podía jugar un poco más a su gusto. Que GW haga lo mismo me parece incluso más lógico porque gran parte del público ya conoce el juego de sobras y quieren algo nuevo que cambie un poco el juego.

Sobre el equilibrio mejor no hablar, que la falta de equilibrio es lo que hace que haya tiers en los torneos y en liga las subidas son puro azar que te da equipos loquísimos o muy normales. En BB nunca ha habido equilibrio.
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