Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Morgan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:26 am
#NAF: 15458
Ubicación: Mega Alicante City

Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Mensaje por Morgan »

Buenas a todos.

Tengo una duda para todos los organizadores y para los Naf-to.

Me gustaría saber que va a hacer tanto la comunidad española como la NAF, más que nada porque ya tenemos un nuevo reglamento, modificado por GW. Cambios tan cruciales como eliminar una raza (slann), añadir habilidades como los puñales de los gutters, la reducción de pasta de los corredores humanos y alguno que ahora no me acuerdo de los que he leido (no he dicho nada de aplastar, ya que solo afecta a ligas, por ejemplo).

Debido a que soy organizador (y lo que me queda) y, para más inri, el torneo pertenece a una NAF series, por lo que se deben de cumplir ciertas normas. Por lo que me tengo que adaptar a lo que nos indique la NAF para seguir en las series. Qué vamos a hacer en caso de que la NAF sí aplique el reglamento de la nueva caja de GW? declaramos la rebeldía y seguimos con el 6.0 o 7.0 en caso de que haya uno? nos adaptaremos al cambio de normativa? Un tema peculiar será que hacer con Slan; lo dejamos como equipo no-oficial como estaba hasta ahora Khorne y Bretonia?

No se, es una cosa un poco urgente y bastante seria (al menos para mi), ya que los jugadores deben de empezar a saber a que normas atenerse en los torneos,visto que los Khemri NAF son muy diferentes a los GW,así como lo del corredor humano, el gutter skaven... y Nuffle sabe qué cosas nos esperan.

Por mi parte, me esperaré a ver que decide la NAF, si acepta a GW como legitimo creador de reglas o si se declara en rebeldía y o hace un lrb nuevo o mantiene el actual.

Un saludo y espero vuestras respuestas.
-Mejor Underworld I Quixote´13 - Mejor Nurgle II Quixote´14 - Mejor UnderGoblin Carthago´15 -Mejores Stuntys Carthago´16 (Ulvardar) -Mejor Underworld IV Quixote´16 -Anotador ComarBowl´17 - Trillador AminoelBowl´17 - SubCampeón XufaBowl´17 - Mejor Humano Reva´18
-Pintura: Albanime´14 - CarthagoBowl´15 - Cheesebowl´15 - MojonBowl´15 - MojonBowl´16
stelacero
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 345
Registrado: Vie Abr 05, 2013 1:52 pm
#NAF: 18872

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Mensaje por stelacero »

Rompo el hielo, ya que nadie dice.

Por nuestra parte (tanto Panzer como yo), hemos decidido que nuestro próximo torneo, la Divina Comedia, el cual organizaremos el 30 de abril, lo haremos siguiendo el LRB 6.

Esperaremos, no obstante, a que la NAF haga un comunicado oficial para la Logrobowl, en septiembre, para tomar la decisión de ése, pero, por ahora, seguimos fieles al LRB6.
Mejor Stunty - Rumbo al Mundial 2015
Minimotosierra de oro - Chain Bowl 2016 Monetes Edition
Mejor Stunty - MañoBowl Reborn 2017
Mejor Stunty - MañoBowl Reborn 2018
Premio "Sorpresa" - Reva 2020
Señor del Norte - Siberia 2021

Gano cucharas de palo hasta en torneos en los que gano partidos.
Belthasor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 552
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:54 pm
#NAF: 15226
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Mensaje por Belthasor »

Como uno de los organizadores de la Desert Team, que también es torneo NAF perteneciente al circuito Andaluz de BloodBowl, creo que es un tema muy interesante. Esperemos que la NAF diga algo pronto, por que el juego sale ya y hay torneos muy proximos.
ORGULLOSO MIEMBRO DEL STAFF DE LA V NAF WORLD CUP
Gran recolector de cucharas.
obrezze
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Sab Ene 05, 2013 3:17 pm
#NAF: 22084

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Mensaje por obrezze »

Desde la Verdejo Bowl, y a menos que cambie mucho la cosa, vamos a seguir el lrb 6.
Mad
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Mensaje por kevindez »

Veo un poco de nervios/impaciencia respecto a esto, muchos posts pidiendo hacer valoraciones cuando aún no hay acceso al nuevo manual. Como organizador de la Molins de Bowl, esperaré a ver que dice la comunidad una vez se tenga acceso al manual. En principio el torneo es con LRB6 y hasta que no recibamos peticiones de los asistentes para cambiar las reglas no valoraremos hacerlo.

Si la NAF se pronuncia sobre el cambio de reglas también lo valoraremos, pero viendo la lentitud de acción de esta organización me sorprendería gratamente si lo hace antes del verano.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Mensaje por kewan »

Vais muy rápido, como siempre. Recordemos a los telespectadores, que el cambio del LRB 5.0 AL 6.0 tardó tiempo (meses) en aplicarse, y era un cambio muchísimo más radical que el que se plantea ahora mismo, además de necesario y deseado. Para valorar cambios primero hay que probarlos, no hay prisa por establecer los cambios, si se llegan a establecer.

A la NAF, como dice Kevin, no la esperéis demasiado que a lo mejor no llega. Los "ultrarrevolucionarios" cambios que propusieron a los NAFTO hace casi un año, yo a día de hoy no los conozco, y era un tema necesario y urgente, esto que no es ni una cosa ni la otra, pues ya veremos. Yo me decantaría porque acatarán muchos cambios y alguno como eliminar slann, pues no creo que lo hagan, tampoco nos rasgaremos las vestiduras
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Barry
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 647
Registrado: Dom Oct 19, 2003 9:06 pm
#NAF: 3290
Ubicación: hospitalet (barcelona)

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Mensaje por Barry »

Buenas,

En nuestros torneos a corto plazo no haremos cambio de reglamento hasta que sea oficial 100%. La gente siempre tiene ganas de probar cosas nuevas, pero la verdad las reglas que actualmente están vigentes (LRB6.0) personalmente las considero bastante acertadas (aunque pueda discrepar en algunas cosas).

Saludos.
-Organizador Catenaccio Bowl-

Campeon:Inmortals'01, Malaga TDN'04,Los desterrados'08,Madbowl'10
Subcampeon: Inmortals'00 - Reusrection'04 -Bilbali '05 - Reusrection'05 - Reusrection'08 - Malaga TDN'08 - Santako'11 - Santako'12 - Winterbowl'13 - Silmabowl'16 - PBBC'17
Bronce: Eurobowl 2016 Sweden
txlanhualpec
Novato
Novato
Mensajes: 63
Registrado: Vie Sep 18, 2015 12:14 pm
#NAF: 19537

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Mensaje por txlanhualpec »

Hola a todos.. Como NAF TO de Andalucia Occidental os comento lo que desde la NAF se ha publicado en su web y he compartido con la comunidad de jugadores de Blood Bowl de Andalucía:

Para torneos... se seguirán usando los 24 equipos

Después de tres meses del lanzamiento del nuevo juego desde la Naf se especificara su decisión sobre las variaciones que se habrán observado desde el lanzamiento del nuevo reglamento

 Y cada organizador de torneo deberá especificar si usan reglas para los equipos contenidas en el CRP o en el nuevo reglamento

 www.thenaf.net/2016/08/2017-rules

Por si alguien quisiera echarle una lectura

Un saludo!
Morgan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:26 am
#NAF: 15458
Ubicación: Mega Alicante City

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Mensaje por Morgan »

Muchas gracias por arrojar algo de luz.

Parece ser que viendo ciertos comentarios a la gente le da lo mismo ocho que ochenta. Yo quiero tenerlo todo atado y claro, para poder trabajar en el próximo torneo y que nadie se queje ni se haga un lio.

Un saludo...
-Mejor Underworld I Quixote´13 - Mejor Nurgle II Quixote´14 - Mejor UnderGoblin Carthago´15 -Mejores Stuntys Carthago´16 (Ulvardar) -Mejor Underworld IV Quixote´16 -Anotador ComarBowl´17 - Trillador AminoelBowl´17 - SubCampeón XufaBowl´17 - Mejor Humano Reva´18
-Pintura: Albanime´14 - CarthagoBowl´15 - Cheesebowl´15 - MojonBowl´15 - MojonBowl´16
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Mensaje por Viyullas »

Morgan escribió:Muchas gracias por arrojar algo de luz.

Parece ser que viendo ciertos comentarios a la gente le da lo mismo ocho que ochenta. Yo quiero tenerlo todo atado y claro, para poder trabajar en el próximo torneo y que nadie se queje ni se haga un lio.

Un saludo...

Pues olvidate.
Siempre va a haber alguien que se va a quejar :mrgreen:
Tu lo que tienes que hacer es poner bien claro en las bases del torneo todos los detalles y quien quiera que se apunte y quien no quiera que no lo haga. Al final es tu torneo, tu trabajo y tiene que hacerse a tu gusto.
txlanhualpec
Novato
Novato
Mensajes: 63
Registrado: Vie Sep 18, 2015 12:14 pm
#NAF: 19537

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Mensaje por txlanhualpec »

Buenas compañeros,

El pasado 4 de diciembre se ha celebrado una reunión del Comité NAF y del acta de dicha reunión tenemos el siguiente resumen (traducido del inglés que podreis encontrar en el siguiente enlace: http://www.thenaf.net/2016/12/december-naf-minutes/ )

Por lo general LA NAF siempre se ha mantenido fiel a los origenes del Blood Bowl, pero se va a dar el caso que por primera vez habra un “distanciamiento” entre la NAF y la GW... Principalmente por conservar a los 47 jugadores estrellas que existen actualmente, a los hechiceros como incentivos y si se decide que las cartas especiales no son de uso obligatorio.

Ya que se ha observado que la comunidad de jugadores quiere mantener a los Slann como equipo, al igual que a los jugadores estrellas que aun no han salido, asi como la libertad de decidir sobre el uso o no de las cartas.. de ahi que se produzca una separación entre el camino que está trazando la GW con el que sigue la NAF.

Desde la NAF se publicará un documento orientativo sobre la organización y gestión de Torneos para a partir del 1 de febrero pero en lineas generales se puede decir que se pretende cumplir con lo siguiente

Se utilizará el reglamento de la caja básica, zona mortal, las FAQ y las erratas asi como el PDF de equipos de leyenda con las siguientes modificaciones:

- Se permiten los Slann

- Aplastar se usaría como antes (es decir ...sin RR de equipo)

- El uso de los Hechiceros como incentivos será a discreción de los NAF TO(vamos... igual que hasta ahora)

- La lista de jugadores estrellas será los del CRP (LBR6.0) más los que saque la GW

- las Cartas no serán de uso obligatorio (a discreción de los NAF TO que se usen las nuevas o las antiguas o ninguna) En caso de querer usarse las cartas se podrían poner como precio a 50k las menos decisivas y a 200k las más decisivas

- Los receptores humanos serán a 60k, se aplicará la regla de ayuda a los Hombres arboles de los equipos de halflings (apoyo de +1 al levantarse por cada jugador amigo en zona del Arbol que no esté en zona de un rival), también se podrá usar la regla de discutir la decisión del arbitro.

Ese es el resumen de lo que está en el link que os he indicado...

Un saludo!
pumilla
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:40 am

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Mensaje por pumilla »

Bueno... habrá que ver cómo se lo toman desde el cuartel general de Workshop... pero visto lo visto, me parece todo correcto.

De lo que no dicen nada es ni de la discusión sobre la regla de pases, tamaño de casillas y tablero... :?
La lluvia es un impedimento si lo que te molesta es mojarte

https://www.youtube.com/watch?v=_zMSLS3K8Fw

Naf : #15287
Febb : #513
kapi
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 469
Registrado: Dom Sep 28, 2014 12:36 pm
#NAF: 20025

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Mensaje por kapi »

Porque no hay discusión. A campo más grande, regla más larga, pero el número de casillas es el mismo, con lo que las normas son las mismas. Te invito a usar una tabla de pases en vez de una regla, lo verás más claro
pumilla
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:40 am

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Mensaje por pumilla »

kapi escribió:Porque no hay discusión. A campo más grande, regla más larga, pero el número de casillas es el mismo, con lo que las normas son las mismas. Te invito a usar una tabla de pases en vez de una regla, lo verás más claro
Según había leído en algún sitio, la nueva regla de pases tenía unas medidas distintas (al parecer la bomba larga llega hasta las 13 casillas, no las 12 de antes). Y si... la tabla la llevo utilizando ya años ;)
La lluvia es un impedimento si lo que te molesta es mojarte

https://www.youtube.com/watch?v=_zMSLS3K8Fw

Naf : #15287
Febb : #513
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Mensaje por kewan »

pumilla escribió:
kapi escribió:Porque no hay discusión. A campo más grande, regla más larga, pero el número de casillas es el mismo, con lo que las normas son las mismas. Te invito a usar una tabla de pases en vez de una regla, lo verás más claro
Según había leído en algún sitio, la nueva regla de pases tenía unas medidas distintas (al parecer la bomba larga llega hasta las 13 casillas, no las 12 de antes). Y si... la tabla la llevo utilizando ya años ;)
Pues la llevas usando mal años, porque la regla de pase eran 13 casillas en línea recta antes y ahora, eso no ha cambiado. Lo que ha cambiado es el tamaño de la regla porque ha cambiado el tamaño del tablero.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder