Duda iniciación a tablero

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Minavand
Loner
Loner

Duda iniciación a tablero

Mensaje por Minavand »

Hola, llevo años jugando al juego PC de BB online, desde hace tiempo, tengo el gusanillo de jugar en tablero.

Al ver que han sacado una nueva edición de BB de Games Workshop he pensado que seria un buen momento debido a la posible avalancha de nuevos jugadores pero me surgen un par de dudas... :powdodge:

Por lo que he visto, la nueva edición han cambiado algunas cosillas respecto al LRB6 y además han cambiado el tamaño del campo asi como miniaturas y peanas...

Por lo tanto, mi pregunta es sencilla, creeis que la comunidad actual de BB se amoldará al nuevo sistema de GW (peanas más grandes, minis mas grandes, campo más grandes y cambios de reglas) o creeis que seguiran en su mayoria jugando como hasta ahora LRB6 y medidas conocidas hasta el momento?

La duda me surge obviamente porque no tengo claro si comprarme la caja o no, ya que, si me la compro y luego el grueso de la comunidad juega al anterior sistema me cabrearia un poco :evil:

No se si me merece más la pena usar LRB6 y comprarme un equipo "normal" o el sistema nuevo.

¿Que opinais?

Gracias por adelantado!
Steam Ball
Veterano
Veterano

Re: Duda iniciación a tablero

Mensaje por Steam Ball »

Los sistemas son compatibles, reglas han cambiado pocas que sepamos, puede que lo de ligas sea más distinto, pero a la hora de jugar siguen siendo 26 * 15 casillas, etc. Es más, es posible que los que tengan que amoldarse sean los nuevos, sobre todo en torneos, por falta de espacio. O tablero pequeño o no hay plazas, ya se ha comentado sobre bares, gimnasios, bibliotecas, mesas de comedor, etc usadas hasta el momento.

Otra cosa, como te vean una admin antes de que pases por el hilo de presentaciones... te cae un :pow: :pow: :pow: . ;)
Última edición por Steam Ball el Mar Nov 15, 2016 2:43 am, editado 1 vez en total.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Minavand
Loner
Loner

Mensaje por Minavand »

Ups, bueno he hecho un "unipost" presentación-duda perdón!
Rammstrenco
Novato
Novato
#NAF: 22827

Mensaje por Rammstrenco »

Buenas,

Yo por lo que he oido y leido los tamaños de las minis son practicamente iguales, si que cambia la peana unos mms, pero podrías perfectamente comprar peanas de las que se usan actualmente y te valdrían para jugar tanto en campos antiguos como para los campos nuevos (ya que al ser más pequeñas no importa) incluso si jugaras en un campo antiguo con las nuevas peanas, poder podrías jugar, solo sería un poco más incómodo, estarían más pegados, pero poder se podría.

El tema de las reglas luego cada uno y en cada torneo, salvo los NAF (una vez quede clara su posición), pondrá y quitará las reglas que quieran, así que eso da igual. La única pega que le veo a que compres la caja y empieces con ella es que los rosters de los humanos y los orcos hasta que salga la ampliación los vas a tener incompletos, pero te servirán para jugar tanto con nuevos como con antiguos jugadores, es más por lo normal el abaratamiento de los equipos tal y como lo plantea GW seguramente guste a la inmensa mayoría, por lo que he podido comprobar casi todos están contentos de que bajen los precios de los equipos (normal).

Hay quienes para conseguir los rosters completos se plantean comprar 2 cajas, las poses serán repetidas... pero claro lo van a ser igual con 1 caja tb.

Vamos que no deberías tener problemas para jugar con la nueva caja en formatos antiguos y si te cambias las peanas, aún menos.
Minavand
Loner
Loner

Mensaje por Minavand »

Muchas gracias por las respuestas, muy probablemente me compre la caja. Primero para ver si engancho a un colega jaja, y segundo porque quiero los equipos de orcos y humanos.

Lo de las miniaturas repetidas si que es un fastidio... como se les ha ocurrido??? prefiero que los equipos los vendan a 40€ y que cada mini sea unica que los vendan a 25€ haciendo esta chapuza... en fin, supongo que nadie me prohibe no poner repetidas y poner figuras de otras marcas a cambio por ejemplo.

O que se yo.

Aún y asi, tampoco me supone un trauma. He jugada a Warhammer por lo que, lo de minis repetidas siempre ha habido unas cuantas jeje
periprocto
Experimentado
Experimentado
#NAF: 22824

Mensaje por periprocto »

Minavand escribió:Muchas gracias por las respuestas, muy probablemente me compre la caja. Primero para ver si engancho a un colega jaja, y segundo porque quiero los equipos de orcos y humanos.

Lo de las miniaturas repetidas si que es un fastidio... como se les ha ocurrido??? prefiero que los equipos los vendan a 40€ y que cada mini sea unica que los vendan a 25€ haciendo esta chapuza... en fin, supongo que nadie me prohibe no poner repetidas y poner figuras de otras marcas a cambio por ejemplo.
Pues puedes gastarte 100 en un equipo de marca alternativa, si es lo que quieres! :twisted:
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Minavand escribió:Lo de las miniaturas repetidas si que es un fastidio... como se les ha ocurrido??? prefiero que los equipos los vendan a 40€ y que cada mini sea unica que los vendan a 25€ haciendo esta chapuza... en fin, supongo que nadie me prohibe no poner repetidas y poner figuras de otras marcas a cambio por ejemplo.
GW te va a prohibir otras marcas en sus eventos. Si se ponen gilipollas, hasta conversiones y versiones viejas (no sería la primera vez que alguien aparece que algo viejo y el "listo" ha dicho que no era GW). El resto de gente y sitios, supongo que no.

La chapuza de que faltan Blitzer o Gutters o Blacks creo que es estrategia comercial, porque cualquiera se sabe los roster típicos (y si no, se molesta en buscarlos o hablar con veteranos). Si sacan piezas para conversiones, como se rumorea, tenemos también explicación para que no vengan cabezas o brazos de sobra. El que quiera equipo útil y/o variado, pasa por caja y puede que se deje más de esos 40, quien sabe, incluso >100. Ídem con la ligas, el juego para eso ahora son 85+20 euros. La verdad, podían haberse ahorrado los dados duplicados y dejarlo en 80 o 75... y de paso solucionabab las quejas de que el RNG... quiero decir, que unos tienes burbujas y otros no con lo que no son justo para ambos entrenadores. :twisted:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Viyullas
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20755

Mensaje por Viyullas »

Minavand escribió:Lo de las miniaturas repetidas si que es un fastidio... como se les ha ocurrido??? prefiero que los equipos los vendan a 40€ y que cada mini sea unica que los vendan a 25€ haciendo esta chapuza... en fin, supongo que nadie me prohibe no poner repetidas y poner figuras de otras marcas a cambio por ejemplo.
Mirate Black Scorpion, por mas o menos esos 40€ tienes un equipo completo, aunque también hay repetidas....
Responder