Jugador organizador en torneos

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Jugador organizador en torneos

Mensaje por Dark Duke »

La gracia de la propuesta la entiendo y estoy de acuerdo en que en ese caso la información sería más completa. Es verdad que para mi no es importante, pero entiendo que molaría más.

Respecto a la LOPD, mi interpretación cuando dice "Datos de carácter personal: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables", es que guardar el dato de que jugué contra Julapón (siendo este el nick de un no-NAF), hace que Pepe Martínez (la persona real detrás de ese nick) pueda ser identificable, independientemente de que, además ni Julapón ni tú podáis ver sus estadísticas. Y, como te comenté, de todas formas siempre tendrías que ofrecer la posibilidad de que Julapón pida que se borren sus datos de la BBDD, puesto que esa información concierne a 2 personas y no solo a una. Es un área suficientemente gris como para que necesites gestionar dicha problemática, con lo cual a mi no me merece la pena como miembro de la asociación (entiendo que a ti y a otros sí que se la merece). La única forma de solucionarlo que se me ocurre es que todos los partidos contra no-NAF queden registrados como contra "Jugador no-NAF" sin distinción de ningún tipo entre unos y otros no-NAF (aunque así pierde gracia, claro, pero podría ser una solución).

Por último, siento tener que insistir, pero me remito a la ley de la oferta y la demanda. Si hay una necesidad real, acabará habiendo una oferta para ello. Hasta entonces, me parece que se limita a que a un sector todavía minoritario le gustaría que la recopilación de datos fuese distinta, pero no hay suficiente interés por parte de la mayoría (ni, a mi entender, por parte de la gestión de la asociación, que tendría que lidiar con el tema de la LOPD, aparte de posibles temas informáticos, que creo que serían los menos).
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Jugador organizador en torneos

Mensaje por kevindez »

Yo soy del parecer de Pakulkan, cuanta mas información pueda dar la web de la NAF mejor. Pero se me ocurre una problemática y a la vez una solución a la LOPD: un jugador No-NAF puede identificarse con un nick en un torneo y con otro nick en otro, con lo que no vale la pena guardar su nick. Por poner un **** o NONAF valdría y al no estar identificado, no habría problemas con la LOPD.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Jugador organizador en torneos

Mensaje por Kaworu »

La LOPD presenta otro problema y es que la NAF funciona a nivel europeo, deberían mirar con lupa las restricciones de todos los países de europa y aplica las reglamentaciones más restrictivas.
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Jugador organizador en torneos

Mensaje por Dark Duke »

kevindez escribió:Yo soy del parecer de Pakulkan, cuanta mas información pueda dar la web de la NAF mejor. Pero se me ocurre una problemática y a la vez una solución a la LOPD: un jugador No-NAF puede identificarse con un nick en un torneo y con otro nick en otro, con lo que no vale la pena guardar su nick. Por poner un **** o NONAF valdría y al no estar identificado, no habría problemas con la LOPD.
Eso había dicho:
Dark Duke escribió:La única forma de solucionarlo que se me ocurre es que todos los partidos contra no-NAF queden registrados como contra "Jugador no-NAF" sin distinción de ningún tipo entre unos y otros no-NAF
Pero, como bien apunta Kaworu, habría que ver si eso también sirve para todos los países (no solo europeos, hay NAF en EEUU y Australia, por ejemplo). Sigo pensando que es un lío en el que no merece la pena meterse.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Jugador organizador en torneos

Mensaje por kevindez »

Dark Duke escribió:
kevindez escribió:Yo soy del parecer de Pakulkan, cuanta mas información pueda dar la web de la NAF mejor. Pero se me ocurre una problemática y a la vez una solución a la LOPD: un jugador No-NAF puede identificarse con un nick en un torneo y con otro nick en otro, con lo que no vale la pena guardar su nick. Por poner un **** o NONAF valdría y al no estar identificado, no habría problemas con la LOPD.
Eso había dicho:
Dark Duke escribió:La única forma de solucionarlo que se me ocurre es que todos los partidos contra no-NAF queden registrados como contra "Jugador no-NAF" sin distinción de ningún tipo entre unos y otros no-NAF
Jejeje :roll: Ya me parecía a mi que una idea así no podía salir de mi mente... :roll: :roll: :roll:
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Responder