UNA COSA, Me dicen que el número de cuenta no acepta ingresos directos desde cajero o similar. Hay que hacer transferencia. Quien tenga problemas para hacer el ingreso, que mande email y le envio método alternativo. El número de cuenta es : ES42 0182 5505 99 0201566432
Buenas a todos los Foreros!!!
Este Setiembre celebramos nuestro primer torneo grande de BloodBowl. La CAWABOWL.
Cawa somos un club de rol y wargames que desde hace más de 10 años le damos a todo tipo de juegos. Tenemos liga de BloodBowl desde que el dios Nuffle nos enseñó a tirar dados y sacar pitos!
En este primer torneo intentaremos tener una bases y premios acorde con lo que se "ve" en otros torneos, vamos, que no nos inventaremos nada nuevo o si... :-p
Lo básico
El torneo, como ya hemos comentado será similar a muchos otros. De entrada será necesario / obligatorio que todo el mundo traiga:
- Su equipo de Blood Bowl (o el que le presten para la ocasión)
- Hoja de equipo impresa (hay un excel muy majo en el foro que es ideal)
- Dados de esos que solo sacan Calvos y de 8 caras para cuando se os caiga el balón al suelo. Los dados de 6 los ponemos nosotros y serán de uso obligado (dicen que sacan muchos 6....)
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón
- El libro de reglas (aunque deberías saberlas)
- Lápiz o algo similar que pinte en un papel (para los resultados)
- Campo de Blood Bowl!!!
Formato
Torneo individual pero con equipos (de entre 3 y 4 personas) de formato suizo con 4 rondas. Para la primera ronda se sortearán los enfrentamientos procurando no enfrentar a miembros del mismo equipo. A partir de la segunda ronda, formato Suizo sin final, es decir, el que tenga más puntos tras la última ronda, quedará campeón.
El tema equipos es para evitar que juegues la primera ronda con el colega de siempre, a partir de la segunda ronda se ignoran los equipos, eso si... al final del torneo se sumarán los puntos de los 3 mejores entrenadores de cada equipo y se otorgará una mención especial al equipo mejor clasificado. Los equipos serán de 3 personas mínimo y 4 máximo. Si alguien no tiene equipo, no pasa nada!!! Pues los premios del torneo no tienen en cuenta los equipo!
Retrasos y Suplencias:
Llegar 10 minutos tarde -> pierdes la patada.
Llegar 15 minutos tarde -> empiezas perdiendo 0-1.
Después de 25 minutos se considerará baja.
En caso de baja la organización intentará poner un jugador sustituto para que se pueda disputar la ronda, en todo caso, la ronda será para el jugador que este presente y el resultado será de 3-0 para este.
Equipos:
Se utilizará el LRB 6 y cada entrenador tendrá un montonazo de oro (variable según el Tier) para hacer el equipo. No se permitirán comprar incetivos como cartas o jugadores estrella a los equipos Tier, únicamente los equipos Stunty podrán optar a dichos incentivos (los vampiros no son Stunty).
Las habilidades durante el torneo son "especiales". Lo normal es asignar una serie de habilidades al inicio del torneo y mantenerlas (o no si has jugado la Molins de este año). Nosotros haremos algo distinto. Al final de cada ronda, todos los equipos podrán asignar una habilidad , de las consideradas "subida normal" a cualquier jugador que no tubiera alguna. El método seré el siguiente:
Al acabar el partido y dar el resultado en la mesa de la organización, un miembro de la misma tirará un dado para escoger un jugador aleatorio (que no tenga habilidad asignada) y luego escogerá una habilidad , también de forma aleatoria, de entre las subidas consideradas normales de ese jugador. Por tanto, un jugador sin habilidades que tenga como subidas normales, General y Fuerza , obtendrá una subida aleatoria de esa lista de habilidades. El organizador anotará la habilidad en la ficha de cada jugador. Aclaración: Un jugador no podrá tener dos veces la misma habilidad. Será aleatoria , pero no repetida!
A parte de la fumada de subir aleatoriamente cada ronda un jugador tendréis 5 habilidades gratuitas para asignar a los jugadores de vuestro equipo (los estrella va a ser que no! Y tampoco la aleatoria). Se podrá asignar máximo dos habilidades a un jugador. Las razas y las monedas para el crear el equipo son:
Tier 1 (1.050.000 y hasta 1 doble): amazonas, elfos oscuros, elfos silvanos, enanos, enanos del caos, hombres lagarto, no muertos, nórdicos, orcos, skavens.
Tier 2 (1.100.000 y hasta 2 dobles): altos elfos, caos, elfos, humanos, khemri, nigromantes, nurgle, pacto del caos, slann y underworld.
Tier 3 (1.150.000 y hasta 3 dobles): Halflings, Goblins, Hombres Lagarto (sin saurios) y Underworld (sin skavens), Vampiros.
Stunty: Ogros, Halflings, Goblins, Hombres Lagarto (sin saurios) y Underworld (sin skavens).
Todos los Stunty tendrán un soborno gratis (si, gratis).
Los equipos Underworld (sin skavens) podrán tener hasta 16 Goblins disponibles.
Los equipos de Halflings podrán contratar el cocinero Halfling por 50.000 Mo, y los equipos de Goblins empezarán con un soborno adicional gratuito(si , 2 en total).
Aunque mola tener el equipo pintado del todo, no es obligatorio, eso si, se han de poder diferenciar claramente los jugadores/posicionales. Si eres de los que trae el equipo pintado totalmente tendrás una animadora gratis y un ayudante de entrenador gratis. Este incentivo se dará en el momento de confirmar al jugador en el torneo y previa revisión por parte de uno de los organizadores.
El torneo será de tipo resurreción, así que no gastéis mucho dinero en médicos!!! Bueno, puedes pillar médico para recuperar un jugador durante el partido.
Rondas y puntuación
El torneo constará de 4 rondas de suizo, dos por la mañana y dos por la tarde después de comer!
Los puntos serán el clásico 3-1-0. Aunque el conceder un partido te "otorga" -100 directamente. En caso de empate se hará el desempate de la siguiente forma:
2x(diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)) + diferencia de bajas (causadas - recibidas). Luego Touchdowns anotados y bajas causadas.
El horario previsto es:
09:00 - Presentación de jugadores en el local y asignación de ayudantes/animadoras
10:00 - Primera ronda
12:15 - Segunda ronda
14:30 - A comer!!!
16:00 - Tercera ronda
18:15 - Última Ronda
20:15 - Entrega de premios.
Obviamente los horarios pueden variar un poco , pero ningún partido durará más de el tiempo establecido. Cuando queden 15 minutos se avisará para que los jugadores igualen turnos en caso de no llegar al final del encuentro. No podrá empezar ningún turno cuando queden menos de 5 minutos para el final de ronda, a no ser que sea el de igualar turnos. Por norma general, esto no pasará , pero por si acaso!!
Premios
Los premios serán variados y los iremos colgando en el foro. De entrada los premios són:
- Campeón : El jugador con más puntos al acabar el torneo.
Subcampeón: El segundo con más puntos, obvio.
Asesino nato: El jugador que haya causado más bajas (todas cuentan, desde caerse, hasta que te tiren al público o las faltas!!)
Premio Jerry Rice: Al jugador más anotador del torneo!
Premio Vince papale: Al jugador que reciba menos TDs!
Premio Stunty: Al jugador Stunty mejor clasificado
Premio Diego velázquez: Al jugador mejor pintado, representado, conversionado o similar. El premio será para el autor de la pintura/conversión, no necesariamente para el entrenador que lo lleve.
Cuchara de palo: No damos premios a los maluzos. No habrá!
Gracias Ananda por el currazo!
El Campeón se llevará un equipo pintado por un artista local de calidad contrastada!
El Subcampeón se llevará un equipo sin pintar.
Queda a discrección de ambos (campeón y subcampeón) variar el orden de los premios (sabemos que hay gente que le mola pintar y otros que no). Siendo prioritaria la decisión del campeón absoluto.
El resto de premios mencionados tendrán también una mini/trofeo pintada. Las fotos las iremos subiendo según las acabe el artista.
Organización y disputas
En caso de una duda de reglas, se consultará el manual, si el manual, algún jugador experto o el árbitro no llegan a un acuerdo sobre dicha regla, se tirará un dado. Esperamos que el torneo se dispute en un buen ambiente y con ganas de jugar con otras personas de fuera de tu entorno habitual. Ganar está bien, pero no debería ser el principal motivo para ir al torneo!!
Inscripciones y otros menesteres:
Los jugadores que quieran participar deberán hacer un ingreso de 15€ al siguiente número de cuenta: BBVA ES42 0182 5505 99 0201566432 (titular Cawa Girona) , indicando su Nombre y equipo.
Las inscripciones acaban el Miércoles 5, a las 12 de la noche, pero para asegurar que recibimos la inscripción , mandad justificante de pago, lista y tipo de menú que haréis a : cawagirona@gmail.com
La parada para comer tiene diversidad de opciones:
- Restaurante: Menú de 15€ que incluye entrantes, plato principal, bebidas, postre... lo típico.
Pizzas: Podemos pedir pizzas para tomar en el local donde se disputa el torneo (unos 7-8€ por persona).
Bocatas: Tenemos servicio de bocata más bebida por 5€, la opción más económica.
Me lo traigo de casa: Si lo tuyo es que tu mamá te haga el bocata o una fiambrera, pues vale, tu mismo! Tenemos servicio de Bar para que puedas beber algo fresquito.
Lugar del evento:
- CAWA GIRONA. Carrer major 306, 17190, Salt (Girona)
Relativamente cerca hay mucho parking. Si vienes en tren, mejor coger un Autobus luego, linea 3 o 4, pues hay como media hora andando desde Renfe!
MAPA: https://goo.gl/maps/N5ozgxZJrgo
Primer Premio