BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

iosu1978
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:26 am
#NAF: 21109
Ubicación: Malaga

Re: BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Mensaje por iosu1978 »

Suscribo palabra por palabra lo que dice Ivan, pero presentamos una queja formal porque las puntuaciones individuales nos venian mejor :lol: :lol: :lol: :lol: de segundos a octavos... :pow: :pow: si hubiese sido al reves protestariamos lo contrario xD.
Recordad... Hay un muro en el sur llamado DESPEÑAPERROS que es impasable! La Mejor defensa os comtempla... eso sí atacar se nos da mucho peor :twisted: :twisted: :twisted:

Con éste ya serán dos torneos de obligado repetir, muchas gracias por recibirnos a los BOKERONES, cuando querais os sacamos los espetos.

CRITICA CONSTRUCTIVA:
El sistema de clasificacion segun los puntos individuales es mas "justo"

Que sea por equipos de cuatro me parece genial, jugar de modo diferente siempre gusta.

No me ha gustado nada el aluvion de equipos repetidos. El sistema de 105 y skills iguales para todos impide variedad de equipos y riqueza tactica.

La idea de Parabellum me gusto mucho pero extendida.Que os parece si en el futuro llevando los cuatro equipos "tematicos" se tiene alguna ventaja mas: +1 fama, un igor, +1 animadora y Entrenador, un loner lineman...

Se me ocurre asi a bote pronto:

1)Equipos Elfo: Pros, altos, oscuros y Silvanos.
2)Equipo Caos: Nurgle,Pacto,Caos y Skavens,
3)Equipo Lustria: Amazonas, Slann, Lagartos y Eslizones
4) Equipo Ataud: Vamps, Khemri, No muertos y Necro;
5)Equipo stunty: Halfos, Gobbos, Underworld ,Ogros...
6) Equipo Humanos: Nordicos, Amazonas, Humanos y Vampiros.

Se ve la idea no? se me ocurren mas pero dejare que se lo curre la ORGA! :twisted:

Sin mas, Enhorabuena a todos y saludos desde Dorne 8)
CAMPEÓN: Dirty Bowl ´17 Sherrybowl ´17 Mezquitabowl ´18 EstaliaBowl ´18 Non Grato Bowl'19 y ´20 War & Magic Bowl '21 Ra-bowl ´22
GANADOR INDIVIDUAL: Hispanias 2020.
STUNTY CUP: Liberty Bowl ´19
MEJOR EQUIPO, MUNDIAL ALICANTE 2023 NORDICOS .
yoxcoco1
Novato
Novato
Mensajes: 208
Registrado: Dom Ago 30, 2015 8:39 pm
#NAF: 21652

Re: BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Mensaje por yoxcoco1 »

Saludos a todos!! los mallorquines hemos llegado hace unas horas a casa; que problema hay en viajar cuando la recompensa es un torneaco de esta categoria??!! Un abrazo enorme a todos en especial a la organizacion por el currazo llevado a cabo, y a todos los equipos por hacerlo posible, en especial a los patidaza, supernes, cataloners, bilbali y chuleton, tafgibizkal y TMMT por hacernos terceros clasificados!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Un tremendo placer y como decia terminator..... Volveremos!
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Mensaje por Thibault »

iosu1978 escribió: CRITICA CONSTRUCTIVA:
El sistema de clasificacion segun los puntos individuales es mas "justo"
No coincidimos desde la organización con esto de largo, creemos firmemente que lo importante es ganar las rondas por equipos y seguiremos usando los puntos individuales como desempate
iosu1978 escribió: No me ha gustado nada el aluvion de equipos repetidos. El sistema de 105 y skills iguales para todos impide variedad de equipos y riqueza tactica.
Coincido en que esto es un problema, el pobre Chuzor se jugó las cuatro primeras rondas contra enanos y creo que muy similares además. Algo hay que hacer aunque somos antitiers, creemos que el Blood Bowl es un juego en el que hay equipos mejores que otros y está bien así. Le daremos una vuelta :wink:
iosu1978 escribió: La idea de Parabellum me gusto mucho pero extendida.Que os parece si en el futuro llevando los cuatro equipos "tematicos" se tiene alguna ventaja mas: +1 fama, un igor, +1 animadora y Entrenador, un loner lineman...

Se me ocurre asi a bote pronto:

1)Equipos Elfo: Pros, altos, oscuros y Silvanos.
2)Equipo Caos: Nurgle,Pacto,Caos y Skavens,
3)Equipo Lustria: Amazonas, Slann, Lagartos y Eslizones
4) Equipo Ataud: Vamps, Khemri, No muertos y Necro;
5)Equipo stunty: Halfos, Gobbos, Underworld ,Ogros...
6) Equipo Humanos: Nordicos, Amazonas, Humanos y Vampiros.
Me parece una muy buena idea, que coincide además con los premios raciales que hemos entregado los últimos años. Lo miraremos con detenimiento para el año que viene.

Muchas gracias por el aporte!! :wink: :wink: :pow: :pow:
iosu1978
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:26 am
#NAF: 21109
Ubicación: Malaga

Re: BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Mensaje por iosu1978 »

Un placer, tengo un monton de ideas mas, cuando se acerque la siguiente Edicion o cuando te apetezca frikear te las cuento 8)
CAMPEÓN: Dirty Bowl ´17 Sherrybowl ´17 Mezquitabowl ´18 EstaliaBowl ´18 Non Grato Bowl'19 y ´20 War & Magic Bowl '21 Ra-bowl ´22
GANADOR INDIVIDUAL: Hispanias 2020.
STUNTY CUP: Liberty Bowl ´19
MEJOR EQUIPO, MUNDIAL ALICANTE 2023 NORDICOS .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Mensaje por Pakulkan »

La puntuación individual convierte un torneo por equipo en un torneo individual en el que sumas a tus colegas.

En el mundial ya se vió cómo la estrategia "a la italiana" de empatar muchos partidos y sólo apretar en las 2-3 rondas que veías más claras te puede dar el torneo. Jugando la ronda por equipo favoreces el juego en equipo. Por ejemplo te ves obligado a arriesgar o a amarrar dependiendo del resto de partidos. La opción que presentas tú simplemente es jugar tu encuentro a hacer lo que puedas (estilo individual) ya que tu partido aporta de forma independiente.

Respecto a la confección, una alternativa sin Tiers es el método Tabira. Dad el TR y que cada cual invierta en jugadores/habilidades según su presupuesto.

En otro orden de opciones está el puntaje Dream Teams que propuse a Joanet (con Tier) en el que cada raza tiene un "precio" y no te da para llevar 4 razas Tier 1.

Ej.
Tier 1 - 3 ptos
Tier 2 - 2 ptos
Tier 3 - 1 pto

Y a cada equipo le das 10 puntos por ejemplo. Y los puntos no gastados pueden convertirse en RR de equipo que el capitán puede decidir usar una vez por ronda.

En esta Bilbali se ha visto que cuando puntúas por equipo, el mejor equipo gana :P Y no por ser más bueno, si no por la compenetración :mrgreen:

En la LBN perdimos varias Dream Teams porque al jugar dos rondas vs equipos que iban a bajas había gente que ganaba 10-0 (5 partidos) mientras tú rascabas un 6-4 contra equipos mucho más jodidos. Al menos con el sistema Bilbali no penalizas al que más se lo curra. 3 ptos a ambos y gracias. Con pocos equipos en liza el submarino es muy decisivo si haces puntaje individual sumado.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4806
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Mensaje por txapo »

El sistema que dice Pako o parecido lo propuse yo también para el mundial (que no me hicieron ni caso) y evita tener que enfrentarse a unos señores que llevan 4 elfos, o 4 equipos de enanos skaven undead y wood elves...
connexion
Novato
Novato
Mensajes: 210
Registrado: Mié May 28, 2014 10:51 pm
#NAF: 16314
Ubicación: Porto. Portugal
Contactar:

Re: BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Mensaje por connexion »

Novamente agradecimentos a Iker, Aitor y Mike por la dedicación en organizar novamente lo que es un evento excepcional! Espero poder retornar para la próxima edición y, quizá, con más portugueses!

Quanto al formato del torneo por equipos, otros (arriba) lo han dicho mejor do que yo podria con mi portuñol y estoy de acuerdo: me parece un formato ideal. Solo falha con la falta de diversidad de equipos presentes (demasiados "Tier 1" y "seguros": no muertos, orcos, enanos, elfos silvanos, etc).

Como a vosotros no vos gustan los Tiers y las bonificacciones para equipos de Tiers inferiores (y comprendo porqué), una forma de "obligar" equipos difentes seria ideal (por exemplo, como sugere Pako y menciona txapo)y, por lo menos, podria garantir alguna "variedad". Talvez garantir que cada equipo teria (al máximo) dos equipas Tier 1, una de Tier 2 e una de Tier 3?

EDIT: Y premio de pintura novamente, please!
yoxcoco1
Novato
Novato
Mensajes: 208
Registrado: Dom Ago 30, 2015 8:39 pm
#NAF: 21652

Re: BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Mensaje por yoxcoco1 »

Personalmente del sistema de puntuacion de la bilbali lo unico q cambiaria seria el sistema de catetos, asi, dentro de cada enfrentamiento por equipos en vez de ser aleatorio, jugaria el que mas puntos llevas contra el q mas puntos lleve del equipo contrario. La aleatoriedad (aunq a mi juicio ha sido algo muy divertido) puede llegar a descompensar algunas rondas.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4806
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Mensaje por txapo »

yoxcoco1 escribió:Personalmente del sistema de puntuacion de la bilbali lo unico q cambiaria seria el sistema de catetos, asi, dentro de cada enfrentamiento por equipos en vez de ser aleatorio, jugaria el que mas puntos llevas contra el q mas puntos lleve del equipo contrario. La aleatoriedad (aunq a mi juicio ha sido algo muy divertido) puede llegar a descompensar algunas rondas.
Y ahí precisamente está la gracia! SI no llevas un equipo compensado va en tu contra.
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Mensaje por tactel »

Personalmente, no me gusta dar compensaciones o diferenciar tr. A mí el blood bowl me gusta tal y como es. Con esto quiero decir que me encanta el sistema utilizado por la Bilbali en el que todos entran en el mismo rasero. También decir que me gusta la opción de "obligar" al equipo a usar razas consideradas normalmente en tr inferiores (al menos uno del equipo). Puede dar vidilla tanto a la hora de animar al tr inferior de tu equipo como por una impuesta variedad de razas. Añado que dentro de las contrariedades humanas, por un lado me hacen querer ver diferencias de razas, pero por otro no tengo ningún problema en jugar contra "los mismos de siempre". (De hecho, yo llevé enanos del caos, equipo de los que siempre suelen verse)

A mí el tema catetos me gusta, quizás, eso sí, intentaría que no fuese aleatorio. Me gustaría que se tratase más de un tema de estrategia entre capitanes. Eso sí, mejor con catetos que por clasificación, a mi parecer. Yo apoyo la moción de que aquí se cuenta el equipo, no el individuo, por lo tanto el mejor individual del equipo, para mí, no tiene relevancia ninguna.
SantaKO Monguer
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Mensaje por Thibault »

Pakulkan escribió: Respecto a la confección, una alternativa sin Tiers es el método Tabira. Dad el TR y que cada cual invierta en jugadores/habilidades según su presupuesto.

En otro orden de opciones está el puntaje Dream Teams que propuse a Joanet (con Tier) en el que cada raza tiene un "precio" y no te da para llevar 4 razas Tier 1.

Ej.
Tier 1 - 3 ptos
Tier 2 - 2 ptos
Tier 3 - 1 pto

Y a cada equipo le das 10 puntos por ejemplo. Y los puntos no gastados pueden convertirse en RR de equipo que el capitán puede decidir usar una vez por ronda.
El método Tabira es lo primero que me vino a la cabeza y es lo que propondré al resto de organizadores. Si no funcionara y no aporta variedad, sería partidario de incluir un sistema del estilo puntaje Dream Teams, pero habría que mirarlo bien.
connexion escribió:
EDIT: Y premio de pintura novamente, please!


Esto es un must. Mandatory :wink:

Y a mí me gusta premio por equipos también, que los cuatro equipos cuenten :twisted:
yoxcoco1 escribió:Personalmente del sistema de puntuacion de la bilbali lo unico q cambiaria seria el sistema de catetos, asi, dentro de cada enfrentamiento por equipos en vez de ser aleatorio, jugaria el que mas puntos llevas contra el q mas puntos lleve del equipo contrario. La aleatoriedad (aunq a mi juicio ha sido algo muy divertido) puede llegar a descompensar algunas rondas.
Creo que el sistema en general ha gustado. Estaban los que lo hacían por azar y los que por cuentas pendientes o por qué no se habían enfrentado antes y ambos querían, elegían los enfrentamientos. El sistema quizás necesite un pulido, pero creo que aporta diversión y no acabo de ver que desequilibre rondas de manera exagrada
tactel escribió:Me gustaría que se tratase más de un tema de estrategia entre capitanes. Eso sí, mejor con catetos que por clasificación, a mi parecer. Yo apoyo la moción de que aquí se cuenta el equipo, no el individuo, por lo tanto el mejor individual del equipo, para mí, no tiene relevancia ninguna.
Para mí ahí le has dado, el tema de estrategia entre capitanes me mola y mucho. Le daremos una pensada :wink:

Gracias a todos por los aportes!!
connexion
Novato
Novato
Mensajes: 210
Registrado: Mié May 28, 2014 10:51 pm
#NAF: 16314
Ubicación: Porto. Portugal
Contactar:

Re: BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Mensaje por connexion »

Thibault escribió:Esto es un must. Mandatory :wink:

Y a mí me gusta premio por equipos también, que los cuatro equipos cuenten :twisted:
Premio pintura por equipo? Y porque no? :D

Pero pienso que habra que tener en cuenta los le llevan sus modelos pintados por terceros (pro painters y afines...).
Yohancryer
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 415
Registrado: Dom Jun 19, 2016 9:55 pm
#NAF: 21349

Re: BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Mensaje por Yohancryer »

SiiiiiiiJodeeeer!

Vaya pedazo de torneaco! Sois un putos cracks!! Solo puedo tener palabras de agradecimiento a la organizacion por este supercurrazo que os habeis pegado para que este torneo sea lo que ha sido. Una epxeriencia cojonuda. Podeis contar con que los Cataloners volveremos a por el titulo el año que viene!

Este año no pudo ser :( Pero no cambiaria nada de este fin de semana! Gracias tambien a todos mis rivales, ha sido un placer conoceros y espero volver a encontraros en algun torneo en breve.

Prometemos volver i llevar con nostros algun enfermo mas de los que campan por las praderas de Osona! XD
Organizador: ATPC CUP!
Campeón: V Cubo de Pescado 2016 / II Bilbali Teams CUP 2017 / XV Catenaccio Bowl 2017 / I Helabowl 2018 / I Catepacho 2020 / II CastanyaBowl 2021
Kerrunch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 396
Registrado: Mié Ago 20, 2003 9:28 pm
#NAF: 1102
Ubicación: Looking for a monkey girl...

Re: BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Mensaje por Kerrunch »

Yiiiiha!

Zorionak eta eskerrik asko como se dice organizacion?

Lo dicho... Gracias a la organizacion... Torneo genial... Sin pegas :p

Segundo... Gracias a mi equipo y a tony pepperoni :twisted:

Tercero... Mis comentarios...
:arrow: Yo no creo en los tiers... Quien quiera variedad (me parece correcto) que predique con el ejemplo (es facil quejarse y llevar enanos :mrgreen: :twisted: )
:arrow: si que me gustaria que los equipos fueran de 5... Creo que obliga a una mayor variedad... Y mejora si cabe el sistema de puntuacion por equipos... El nuevo rol podria ser el stunty (pero entonces ese rol es fijo a menos que haya mas de un stunty en el equipo)
:arrow: me gusta la idea de primar las alianzas de equipos (como elfos, caos, etc)

Poco mas... Kizzez & skullz!

K
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
HidaDante
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jul 10, 2013 9:10 pm
#NAF: 20005

Re: BILBALI TEAMS. I EDITION. Getxo, 2-3 Julio

Mensaje por HidaDante »

Buenas!!

Yo creo q los emparejamientos al azar dentro de los enfrentamientos entre equipos da un rollo divertido y mas aleatorio.. sobre la diversidad de razas... aunq yo tampoco creo en los tiers... creo q se podría "obligar" a escoger equipos de diferentes "tiers" como Pako creo q comentaba...

Yo lleve skaven, y solo un compañero de mi team jugo contra ratas, y en mis 6 enfrentamientos solo repetí humanos... lo q mas nos toco fueron silvanos y orkos..

Sobre el tema de puntuación.. si es por equipos.. es por equipos... no la individual de todos los miembros juntos, para eso ya hay otros torneos.. creo yo vamos.

Es unas mofas competir con otros tres tarados mas XD
Reinventando el bloodbowl
No hay mayor provocación q ser uno mismo
Responder