Tiers en torneos y ligas

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
xgrino
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: St. Feliu Ll.

Tiers en torneos y ligas

Mensaje por xgrino »

Tengo una duda al respecto, ¿Agrupar razas en tiers está estandarizado y sirve tanto para torneos como ligas? Me explico, ¿sería la misma distribución para los dos formatos?...es que he visto cosas por ahí que no coinciden entre sí.
Yuri
Novato
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Mié Mar 04, 2015 4:03 pm

Re: Tiers en torneos y ligas

Mensaje por Yuri »

Yo opino que no es la misma distribución, me explico: en un torneo al reiniciar las heridas puedes permitirte sacrificar armadura para ganar habilidades (norses, amazonas...) estos equipos en torneos son tier 1, en cambio en liga si es larga puedes acabar pagando caro la armadura baja.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Tiers en torneos y ligas

Mensaje por kewan »

No es la misma distribución, aunque no se decirte cuales son las diferecias
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Tiers en torneos y ligas

Mensaje por Kaworu »

En ligas no deberían aplicarse tiers, todos los equipos empiezan igual, sin habilidades y el juego compensa que unos sean mejores y otros peores con incentivos.

Además los tiers para liga se deberían poner según la duración de la liga, por tramos de valoración: hasta 1400, hasta 1700, hasta 2000, +2000, por ejemplo. Hasta 1400 Amazonas y norse destacan, a partir de eso quedan flojos, caos hasta 1700 puede no destacar demasiado, pero a esas valoraciones es una máquina de picar carne, Orcos y enanos se mantienen bien en cualquier tramo gracias al acceso a habilidades de fuerza, elfos y skaven hasta 1400 lo pasan bastante mal, a 1700 tienen bastante placar y esquivar para aguantar y desarrollar su juego y tienen dos o tres jugadores con 5+ subidas que lo hacen todo. Todo esto las heridas y muertes lo complican mucho y un equipo puede ser el mejor de su liga, sufrir dos bajas y que sean la mitad del juego del equipo.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Tiers en torneos y ligas

Mensaje por Perraks »

Hombre yo discrepo, hay equipos como los que dices que si pero otros como halflings son flojos suban como suban.

Vampiros por ejemplo ya puedes subirlo que casi siempre estará por debajo de muchos equipos de ya como salen a pelo.

Slann para ser verdaderamente competitivos tienen que tener muchísimas subidas, y otros como khemri no solo necesitan muchas si no que además les cuesta mucho subir.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Tiers en torneos y ligas

Mensaje por Kaworu »

Halflings, etc son los equipos que son, quien los lleve sabe lo que hay.

Vampiros pueden ser competitivos, con equipo nuevo plantan cara a cualquiera, el problema es que suben muy mal, pero de inicio contra otros equipos de inicio son un buen equipo.

Slann necesita muchas subidas, vale, khemri también, vale, pongamos que son tier 2, una vez tienen esas subidas son tier 1, pero tier 1 con X más de valoración que unos enanos que son tier 1 de inicio ¿Cómo se arregla esto en una liga? ¿Se dan subas de que no cuenten para la valoración del equipo? Eso es hacer un equipo distinto directamente ¿Se dan subidas que cuenten? Eso da incentivos al resto de equipos y no se equiparan los tiers igualmente porque los que han tenido una ventaja después tendrán siempre una desventaja. Lo mejor es ni plantearse tener tiers en ligas.

Vamos a otro ejemplo: tengo un equipo de elfos oscuros y me va tan bien que solo me suben las brujas, son dos subidas cada una pero las subidas son normal (placar) y fuerza. El equipo empieza como tier 2 ¿Qué tier debería tener ahora? Ha aumentado su valoración en 140, pero ante otro equipo que haya aumentado 140 con FF, médico, un reserva y alguna subida el de elfos oscuros es muy superior ¿Se debe juzgar el tier caso a caso? Se puede hacer un baremo y contar unos puntos, en plan: si sube fuerza 7 puntos, cada subida normal 1 punto, cada 10 puntos sube un tier, pero es que no tiene sentido hacer nada de todo eso. En ligas se pueden mirar tiers de inicio y cómo evoluciona un equipo a medio y largo trayecto para decidir jugar un equipo u otro, pero después de eso la suerte decide todo y si un equipo de enanos empieza y mueren la mitad de sus jugadores y a otro le suben dobles los corredores, ambos, siendo enanos, estarán muy descompensados.
kapi
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 469
Registrado: Dom Sep 28, 2014 12:36 pm
#NAF: 20025

Re: Tiers en torneos y ligas

Mensaje por kapi »

Kaworu escribió:Halflings, etc son los equipos que son, quien los lleve sabe lo que hay.

Vampiros pueden ser competitivos, con equipo nuevo plantan cara a cualquiera, el problema es que suben muy mal, pero de inicio contra otros equipos de inicio son un buen equipo.

Slann necesita muchas subidas, vale, khemri también, vale, pongamos que son tier 2, una vez tienen esas subidas son tier 1, pero tier 1 con X más de valoración que unos enanos que son tier 1 de inicio ¿Cómo se arregla esto en una liga? ¿Se dan subas de que no cuenten para la valoración del equipo? Eso es hacer un equipo distinto directamente ¿Se dan subidas que cuenten? Eso da incentivos al resto de equipos y no se equiparan los tiers igualmente porque los que han tenido una ventaja después tendrán siempre una desventaja. Lo mejor es ni plantearse tener tiers en ligas.

Vamos a otro ejemplo: tengo un equipo de elfos oscuros y me va tan bien que solo me suben las brujas, son dos subidas cada una pero las subidas son normal (placar) y fuerza. El equipo empieza como tier 2 ¿Qué tier debería tener ahora? Ha aumentado su valoración en 140, pero ante otro equipo que haya aumentado 140 con FF, médico, un reserva y alguna subida el de elfos oscuros es muy superior ¿Se debe juzgar el tier caso a caso? Se puede hacer un baremo y contar unos puntos, en plan: si sube fuerza 7 puntos, cada subida normal 1 punto, cada 10 puntos sube un tier, pero es que no tiene sentido hacer nada de todo eso. En ligas se pueden mirar tiers de inicio y cómo evoluciona un equipo a medio y largo trayecto para decidir jugar un equipo u otro, pero después de eso la suerte decide todo y si un equipo de enanos empieza y mueren la mitad de sus jugadores y a otro le suben dobles los corredores, ambos, siendo enanos, estarán muy descompensados.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Quizás la mejor forma de equilibrar una liga sea poniendo un número de partidos en el que más o menos no haya margen para desequilibrios, pongamos por ejemplo 30. Esto serían perfectamente dos ligas, y después a reiniciar los equipos. Es probable que en la primera liga equipos como nurgle o khemri lo pasen mal, pero te aseguro que se defenderán muy bien en la segunda, y a las amazonas les puede pasar exactamente lo contrario.

La gracia de las ligas es ese suertudo que consigue subir +2 a fuerza a un bailarín guerrero, y te descompensa. Pero es una liga, si no no sería divertida.
xgrino
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: St. Feliu Ll.

Re: Tiers en torneos y ligas

Mensaje por xgrino »

Se trata de una liga de unas 20 jornadas en un formato bizarro donde no juegan todos contra todos.
De hecho Kewan la ha ganado, es la NBBL.
Estamos valorando varias posibilidades porque vemos que hay razas infrautilizadas y otras con presencia testimonial. No sabemos si limitar razas y cuales aunque alguna idea tenemos al respecto.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Tiers en torneos y ligas

Mensaje por Steam Ball »

Probad a jugar con la regla de banco. $ :mrgreen: $ A ver como cambia la dinámica.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
xgrino
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: St. Feliu Ll.

Re: Tiers en torneos y ligas

Mensaje por xgrino »

La lastimo es que jugamos online y la regla del banco no la podemos aplicar...pero estaria bien
Responder