Subida de luces y sombras
Subida de luces y sombras
¿Que metodo usais? Primero os encargais de todas las bases y colores y subis todo al final o vais subiendo por colores? (piel, ropajes, armadura......)
Mad
Re: Subida de luces y sombras
Normalmente lo suelo hacer por partes, lo ideal es dar una base a toda la figura, para asegurarte de que te convence el esquema de colores elegido, y luego vas por zonas. Es decir, comienzas por la piel y la terminas, luego otra cosa, y luego otra.
Lo mejor es hacer como si vistieras a la miniatura, empiezas por la piel, luego los ropajes, zapatos y adornos varios.
Espero que te haya servido de ayuda
Lo mejor es hacer como si vistieras a la miniatura, empiezas por la piel, luego los ropajes, zapatos y adornos varios.
Espero que te haya servido de ayuda
-
- Experimentado
- #NAF: 14558
Arriba en una chincheta de Tutoriales, tienes muy buenos consejos que te pueden ayudar.
Un abrazo.
Un abrazo.
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl
"p*to parchís"
#NAF: 14558
#FEBB: 474
"p*to parchís"
#NAF: 14558
#FEBB: 474
La eche un ojo hace tiempo, la revisitare pero era mas que nada para contrastar diferentes opiniones
Mad
Imprimación + base + color + tinta + color + luz + luz extrema es tu mantra.
Yo hago primero hago la piel y luego los colores oscuros. Los adornos siempre los últimos.
Yo hago primero hago la piel y luego los colores oscuros. Los adornos siempre los últimos.
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Entre colores das una tinta? Vaya no te "ensucia" demasiado el color posterior? o Le das como una velado?Kafre escribió:Imprimación + base + color + tinta + color + luz + luz extrema es tu mantra.
Mad
Normalmente creo una tinta con un color más oscuro (60%), agua (39%) y un poco de detergente / lavaplatos (1%).
Objetivo de ese 1%?Kafre escribió:Normalmente creo una tinta con un color más oscuro (60%), agua (39%) y un poco de detergente / lavaplatos (1%).
Mad
-
- Veterano
Cambiar la tensión superficial del líquido resultante respecto a la típica del agua. Si prefieres un producto para pinturas, tira de mejorador de la fluidez (flow improver, flow aid, etc) o de medium veladuras (que suele tener de lo anterior).obrezze escribió:Objetivo de ese 1%?Kafre escribió:Normalmente creo una tinta con un color más oscuro (60%), agua (39%) y un poco de detergente / lavaplatos (1%).
Eso es, con el fairy o equivalente rompes la tensión superficial.Steam Ball escribió:Cambiar la tensión superficial del líquido resultante respecto a la típica del agua. Si prefieres un producto para pinturas, tira de mejorador de la fluidez (flow improver, flow aid, etc) o de medium veladuras (que suele tener de lo anterior).obrezze escribió:Objetivo de ese 1%?Kafre escribió:Normalmente creo una tinta con un color más oscuro (60%), agua (39%) y un poco de detergente / lavaplatos (1%).
Igual las proporciones que te he dado para la tinta no es la más correcta porque dependerás del pigmento y el grado de "liquidez" de la pintura. Así a huevo, lo que hay que hacer es diluir la pintura hasta que tenga una consistencia (que no color) similar al del agua y luego añadir un poco (muy muy poco) de jabón. Procura no cargar el pincel hasta las calandracas que puede dejar cercos (aunque a mi me parece que depende del pigmento).
No lo he visto en la vida, teneis alguna imagen para enseñarme que tal os quedan las minis asi?
Mad