Montaje de minis

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
obrezze
Experimentado
Experimentado
#NAF: 22084

Montaje de minis

Mensaje por obrezze »

Hola gente.

Me he pillado unas minis y resulta que me vienen en 7 u 8 trozos, normalmente usaba el pegamento directamente pero he oido que es mejor unirlas también con taladro y poniendo un clip ¿Que me aconsejais?

Otra cosa, ¿vosotros imprimariais esas minis antes o despues del montaje?
Mad
Cannonball
Veterano
Veterano

Re: Montaje de minis

Mensaje por Cannonball »

Yo casi siempre pineo, para evitarme sustos innecesarios en mitad de un partido, porque a las miniaturas de BB se les da mucho tute; el taladro más alambre es la mejor opción, pero hay veces que por las dimensiones de las piezas, cuando son excesivamente pequeñas, es difícilmente practicable, así que en esos casos recurro a una mezcla de masillas para cubrir y reforzar la unión.

Lo de la imprimación, como el montaje suele ser engorroso porque hay que manosear mucho la miniatura, al menos yo lo hago así :mrgreen: , prefiero dejarla para después, cuando ya tengo la mini montada
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
keikosan
Novato
Novato
#NAF: 38735

Mensaje por keikosan »

Es aconsejable pinear como dice Cannonball.
La primera vez da cosa meterle el taladro a las minis, pero siendo cuidadoso no debería haber problema.

Si tienes alguna mini a la que tengas poco aprecio puedes probar con ella antes. Cortale un brazo o algo y prueba con ella antes de con las buenas.

Trozo de clip y cianocrilato, y una vez seco un poco de masilla por encima para reforzar y rellenar huecos.

Suerte!!
:skull: :skull:
buck
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18963

Mensaje por buck »

Yo pineo según me da, porque la preparación de las minis (limpieza, rebabas, montaje, imprimación) me parece un toston.

Si veo que se caerá si o si sólo con pegamento pineo seguro.

Y la imprimación después del montaje, si tras pegarla se puede quedar una parte inaccesible al pincel, las pintó x separado y luego las uno.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Cannonball
Veterano
Veterano

Mensaje por Cannonball »

buck escribió:Y la imprimación después del montaje, si tras pegarla se puede quedar una parte inaccesible al pincel, las pintó x separado y luego las uno.
Yo soy de los que piensan: "donde el pincel no llega, el ojo tampoco" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , vamos, si es para usar la miniatura para jugar, que para exposición ya es otra cosa
buck
Experimentado
Experimentado

Mensaje por buck »

Todo depende del hueco, si es una axila paso de largo, pero el pecho tapado por una sierra o algo así...

obrezze
Experimentado
Experimentado

Mensaje por obrezze »

keikosan escribió:Es aconsejable pinear como dice Cannonball.
La primera vez da cosa meterle el taladro a las minis, pero siendo cuidadoso no debería haber problema.

Si tienes alguna mini a la que tengas poco aprecio puedes probar con ella antes. Cortale un brazo o algo y prueba con ella antes de con las buenas.

Trozo de clip y cianocrilato, y una vez seco un poco de masilla por encima para reforzar y rellenar huecos.

Suerte!!

Cianocrikato = superglue?

Mi duda es si es alambre supongo que la medida algo inferior al diametro del taladro no?

Y ultima cosa, que masilla me recomendais?
Mad
Cannonball
Veterano
Veterano

Mensaje por Cannonball »

Si, el superglue es cianocrilato, aunque hay más marcas. Obviamente si el taladro es un poco más grande que el alambre, podrás encajar mejor las dos partes... para rellenar huecos mezclo milliput y greenstuff al 50% , es adhesivo, se queda muy duro una vez que está seco y se puede lijar
buck
Experimentado
Experimentado

Mensaje por buck »

Yo uso un clip metálico de toda la vida.

Normalmente el taladro viene con varias brocas, la idea es que no baile el elemento de pineado en el hueco.

Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

El cianoacrilato (superglue) pega mejor superficies porosas, si quieres un acabado chapó, yo suelo:

1. Preparar la superficie a pegar
1a. Lavar la miniatura con jabón de manos por si queda algo de desmoldante o mierdas varias..
1b. Tras secarse. Lijar un poco el metal (si se puede) y eliminar los restos.
1c. Pasar la cuchilla formando cuadros (estilo ajedrezado ###) por las superficies a pegar. Con esto consigues que la superficie sea algo más porosa y que el pegamento pueda formar una capa no plana.

2. Anclar (pinear)
2a. Hacer el primer agujero en la superficie más pequeña. Para esto, miro como quedaría instalada la pieza y luego trato de hacer el agujero donde menos cómodo vaya a ser a posteriori (EE. Si tengo que elegir entre hacer el agujero entre una cabeza y un torso, empiezo siempre por la cabeza)
2b. Una vez tengo hecho el agujero pero antes de meter el anclaje (metal). Pongo un poco de bluetac soble la superficie de la pieza sin agujero donde voy a pegar las piezas. Luego presiono contra ella la pieza con la superficie agujereada, con la idea de que quede en la posición en que la quiero dejar. Con esto consigo que al retirar la pieza agujereada, me quede una guía de bluetac con ajustar el ángulo con que la que taladrar. A veces hay que repetir el proceso porque el bluetac se queda en la pieza ya agujereada.
2c. Limpio la grasa del bluetac y coloco el anclaje en la primera pieza agujereada. Para esto echo un poco de cianoacrilato. El anclaje siempre lo dejo un poco largo, ya que luego si sobra lo recortaré con tenacillas.
2d. Realizo el taladrado en la segunda pieza. Cada poco voy mirando si el ángulo es más o menos el correcto y lo corrijo si es necesario.
2e. Cuando estoy satisfecho con la profundidad del taladro, ajusto la longitud del anclaje hasta que encaje y retiro la grasa del bluetac.

3. Pegar
3a. Aplico cianoacrilato, sobre una de las superficies. Siempre bajo la premisa de "menos es más". Vamos que no por usar un chorrazo va a pegar mejor, más bien al contrario.

4. Enmasillar
4a. Una vez seco meto masilla en los huecos que pudieran quedar y presiono con una paleta para que entre bien. Ojo con usar mucho agua. Es enemiga del pegamento.

5. Imprimación
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
obrezze
Experimentado
Experimentado

Mensaje por obrezze »

Muy buena la idea del blue tack Kafre...me la apunto¡¡¡¡
Mad
yojimbo
Loner
Loner

Mensaje por yojimbo »

Lo del bluetac me parece genial...la de quebraderos de cabeza que me hubiese quitado.
Luego como limpias la grasa del bluetac, con agua y jabon?

A veces he usado para piezas muy pequeñas o que requerian algun pineado raro, o de agujero muy fino, en lugar de clip el hilo de plastico de las etiquetas de la ropa. Agarra perfectamente. Eso si, si la superficie de adherencia es buena y no es el pin lo que va a sujetar al pieza.
Responder