Manuel escribió:El equipo de monos surge a raíz de un torneo en USA, la Monkey Bowl. Por lo visto, tiene lugar en Nashville. Fue creado por sus organizadores, y me suena el nombre de Steve0 asociado a ello. Tenían ese roster casero, e Impact fabricó las miniaturas. Los partidos jugados contra esa raza no computaban para NAF, etc. Fin de la historia. También hay otros torneos que permiten otras razas caseras con la misma filosofía. Por cierto que lo de los brazos adicionales es por tener prensiles también los pies. Y que un chimpancé tiene F3... como poco. Te coge un chimpancé adulto, y te destroza sin despeinarse.
Hace unos meses (no creo que llegue al año aún), Fumbbl incorporó a los monos dentro de la división League. Es decir, en modo no competitivo. Ranked y Blackbox siguen siendo lo más rigurosamente CRP que pueden. Y dentro de cada liga, sus organizadores deciden si se permiten o no.
Los monos en realidad son idea de Sundevil (Chance Kirchhof), el del 3 Die Block podcast. Te cuenta la historia en el kickstarter original:
https://www.kickstarter.com/projects/67 ... escription
La razon de su popularidad es que fueron incluidos en FUMBBL como muestra de buena fe de Christer a Sundevil porque Sundevil se ocupo de buena parte del Kickstarter de financiacion de FUMBBL, aquel de los dados chulos:
https://www.kickstarter.com/projects/17 ... escription
En cuanto al equipo en si:
- Diseño: Le han dado muchas vueltas, pero en el estado actual en mi opinion chapeau. Ni muy flojo ni muy fuerte, trae cosas nuevas, te tienes que quebrar la cabeza con decisiones sobre los roles y las habilidades (no como otros rosters, que son sota, caballo y rey) y le pega el estilo a los monetes.
- Trasfondo: A mi al principio me chirriaba mogollon tambien, monos en BB?? La unica posible referencia son las pocas menciones de algunos hombres bestias que mas que cabras eran simios, y aun asi vaya. De todas formas con el tiempo me he hecho un poco a ello, e igual que los lagartos y las amazonas son como de la america precolombina, a los monos me los imagino viniendo del africa negra precolonial. Eso dicho, entiendo que mucha gente se oponga a aceptar el roster por esta razon, yo personalmente estoy ahi ahi.
Manuel escribió:Ahora entra en juego Cyanide. Sin preguntar, y sin anunciar el proceso que puedan haber seguido, saca dos rosters. Desde el principio, se les hace notar claras deficiencias en el diseño. Acceso a habilidades absurdas, trasfondos que no cuadran, bigguy más que cuestionable, etc. Los rosters no sufren la más mínima alteración. Cyanide vuelve a sacar otra iteración del reglamento, y en el proceso introduce cambios que ya afectan a las habilidades, a los rosters preexistentes y otras alteraciones que no se sabe si son bugs, o cambios intencionados.
Aqui hay tres cosas:
- Khorne: Equipo de BB sin duda, pero el diseño es una p*ta atrocidad... Hay mucho mejores diseños por ahi, como el de Garion, pero el de Cyanide lo hicieron para vender una expansion y pasaron de todo, asi que a la hoguera.
- Bretonnians: Este lleva existiendo desde hace un monton de años. Que pertenecen a BB no hay duda, pero nunca he visto un diseño que me convenza. El anterior con caballeros con MV8 y acceso a Fuerza era como Norse pero en OP en mi opinion; el de ahora, que es la ultima iteracion de Plasmoid, no tiene mucho sentido y tampoco aporta gran cosa, la verdad. No lo apoyaria, pero si pasa a ser usado mayoritariamente algun dia no me llevaria las manos a la cabeza.
- Reglas de BB2: Estas estan medio basadas en algunas de Plasmoid, las que quedaron sin aprobar/testear del LRB6 y algunas que se han sacao de la manga. No me fio un pelo de Cyanide, pero despues de tantos años estancados con el CRP todo cambio es bueno, y si el resultado de BB2 es una mierda siempre existe la posibilidad de que la comunidad se junte de alguna manera y haga un LRB7, lo cual seria un gran avance.
Manuel escribió:La NAF se encuentra con 3 rosters de diversa procedencia, creados fuera de un sistema de testeo controlado.
La NAF elabora un pdf con esos 3 rosters juntos, en el mismo formato que el resto de equipos. Tipografía, tablas, imágenes. Son 3, al igual que lo fueron los últimos 3 que se crearon y añadieron, éstos sí, sometidos a cierto testeo y correcciones (cosa que, repito, no es posible saber por cómo se conduce Cyanide). Supongo que eso hace muy "atractivo" elaborar un documento de una página como el anterior.
El comentario sobre los torneos, la verdad, me parece un tanto chapucero. Es una forma de intentar cubrir a aquellos organizadores que quieran experimentar con razas adicionales, de la misma manera que hacían los de la Monkey Bowl original. Lo de negarse a jugar, obligar a perder y tal, creo que entra dentro del organizador juzgar a quién se le da el partido por perdido. Pero si deja jugar con tales razas, lo suyo es que penalice al que no quiera jugar.
Pero por otro lado, yo no tengo ningún interés en jugar contra equipos que me parecen claramente mal hechas, mal presentados, y lo que es peor, en manos de alguien que puede cambiar de postura sin haberse mostrado apto para ello. Yo, si empiezo a ver que los torneos se plagan de rosters que considero tan defectuosos, tristemente tendría que dejar de plantearme la asistencia. Por lo menos, hasta que se mejorasen lo suficiente. Ese acceso a P en todas partes me mata totalmente.
Esto si que es una cagada de manual por parte de la NAF, de acuerdo con todos vosotros. Menudo sinsentido...