Duda habilidad en Pie de un Salto

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
osgagu
Novato
Novato
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 21, 2014 1:22 pm
#NAF: 20875
Ubicación: A la ribera del Arlanzón

Duda habilidad en Pie de un Salto

Mensaje por osgagu »

Buenos días.

Tengo una pequeña duda de interpretación de esta habilidad con los "bichos grandes" de las distintas razas.

Me explico.

Empiezo, por ej con Norses.
Los Berserker tienen esta habilidad y si la declaro para levantar, no pierden 3 MOV. Si la declaro para levantar y placar no pierdes penetración a 1+
Ahora bien, si esta habilidad se la pongo al Yeti, que levanta a 4+ y pierde 3 MOV o si declaro placar, levanta a 1+ y gasta penetración, como le afecta ???

- Tengo que seguir haciendo tirada a 4+ para levantar y no pierde MOV o levanta directamente ???
- Si declaro placar, tiro a 1+ y levanto y, en este caso no gasta penetración ???

Otro ej.
Un hombre arbol de halfings.
Para levantar siempre 4+ y gasta todo su MOV, ya que su MOV es 2
Con esta habilidad, tendría que tirar a 4+ para levantar ???
Y si declaro penetración con esta habilidad, tendría que tirar APE???

Muchas gracias y a ver si me voy aclarando poco a poco
Fol82
Novato
Novato
Mensajes: 270
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:40 am
#NAF: 21766
Ubicación: Barcelona

Re: Duda habilidad en Pie de un Salto

Mensaje por Fol82 »

Yo entiendo que con el yeti primero tiras animal salvaje (a +4 para mover o a +1 para atacar) y luego haces la tirada de en pie de un salto.
Y el árbol lo mismo, primero por si puede levantar y luego usando en pie de un salto para poder mover normal y no quedarse en estático.

Vamos, diría que es así.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Duda habilidad en Pie de un Salto

Mensaje por Kaworu »

Si pones la habilidad a un Yeti tienes 3 opciones:

-Tirar Animal Salvaje a 4+ y, si pasas, levantar al Yeti conservando su movimiento completo.
-Declarar penetración con el Yeti, tirar Animal salvaje a 2+ y levantarlo conservando todo su movimiento y la opción de penetración.
-Usar el efecto de pegar de En Pie de un Salto, en ese caso primero declararías que quieres usar eso, después tirarías Animal Salvaje a 2+ y después harías la prueba de Agilidad para que se pueda levantar y pegar.

Hombre Árbol:

-Podría levantarse usando Movimiento 0 y le quedarían 2 para mover. No habría que tirar nada, si tienes a un jugador pegado podrías hacer penetración sin APE.
osgagu
Novato
Novato
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 21, 2014 1:22 pm
#NAF: 20875
Ubicación: A la ribera del Arlanzón

Re: Duda habilidad en Pie de un Salto

Mensaje por osgagu »

Vamos, que viendo lo visto, no mola nada esta habilidad para los "bichos grandes", no te libras de ninguna de las tiradas.

Muchas gracias por la información y por la aclaración.
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Duda habilidad en Pie de un Salto

Mensaje por Dark Duke »

Kaworu escribió:Hombre Árbol:
-Podría levantarse usando Movimiento 0 y le quedarían 2 para mover. No habría que tirar nada, si tienes a un jugador pegado podrías hacer penetración sin APE.
Habría que tirar para ver si se enraíza a 2+. Si saca un 1, se enraíza y no puede mover más casillas
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Duda habilidad en Pie de un Salto

Mensaje por Kaworu »

osgagu escribió:Vamos, que viendo lo visto, no mola nada esta habilidad para los "bichos grandes", no te libras de ninguna de las tiradas.

Muchas gracias por la información y por la aclaración.
Anda que no mola para el hombre árbol, se levanta gratis y puede mover, normalmente tirar al hombre árbol es un esfuerzo que se hace porque cuando está en el suelo hay muchas posibilidades de que allí se quede, pero si ni eso vale la única opción para que no moleste es dejarle un línea de sacrificio para que le pegue todos los turnos.
osgagu
Novato
Novato
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 21, 2014 1:22 pm
#NAF: 20875
Ubicación: A la ribera del Arlanzón

Re: Duda habilidad en Pie de un Salto

Mensaje por osgagu »

Kaworu escribió:
osgagu escribió:Vamos, que viendo lo visto, no mola nada esta habilidad para los "bichos grandes", no te libras de ninguna de las tiradas.

Muchas gracias por la información y por la aclaración.
Anda que no mola para el hombre árbol, se levanta gratis y puede mover, normalmente tirar al hombre árbol es un esfuerzo que se hace porque cuando está en el suelo hay muchas posibilidades de que allí se quede, pero si ni eso vale la única opción para que no moleste es dejarle un línea de sacrificio para que le pegue todos los turnos.

Por lo que entiendo ahora con lo que me dices, para levantar el árbol con "en pie de un salto" NO es necesario realizar la tirada 4+ para levantarlo, independientemente de la tirada de 2+ para enraizar. Es así ???
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Duda habilidad en Pie de un Salto

Mensaje por kevindez »

osgagu escribió:
Por lo que entiendo ahora con lo que me dices, para levantar el árbol con "en pie de un salto" NO es necesario realizar la tirada 4+ para levantarlo, independientemente de la tirada de 2+ para enraizar. Es así ???
El motivo de tener que tirar es porque tiene movimiento 2 y levantarse cuesta 3 puntos. Con En pie de un salto levantarse cuesta 0, con lo que no necesita tirar.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Responder