Sin jugadores en el campo en mitad de una entrada.
Moderador: Admins
-
- Novato
Ayer me pasó esta situación (afortunadamente yo era el jugador machacador) y no supimos como resolverla. En el reglamento vimos que especifica que hacer si ocurre a la hora de desplegar jugadores en una patada y no tienes, pero no en mitad del juego.
¿Y si en la patada inicial puedes desplegar solo dos jugadores? Aunque el equipo no cumpla el requisito de minimo tres jugadores en la zona de defensa central el juego continúa?
PD: Perdon si no me explico bien o hay faltas de ortografia. Estoy con escribiendo desde el movil y es un coñazo.
¿Y si en la patada inicial puedes desplegar solo dos jugadores? Aunque el equipo no cumpla el requisito de minimo tres jugadores en la zona de defensa central el juego continúa?
PD: Perdon si no me explico bien o hay faltas de ortografia. Estoy con escribiendo desde el movil y es un coñazo.
Re: Sin jugadores en el campo en mitad de una entrada.
Sigues jugando y marcas cuando te apetezca, cuando toca al que no tiene minis pasa turno y ya (a no ser que tenga mago o cartas o algo así).
-
- Novato
Buf... En ese caso es una jodienda muy grande para el afectado. Sobretodo en caso de que vayais empate. Te esperas al ultimo turno para marcar y listos.
Entiendo que un equipo sin jugadores en el campo ya lo tiene muy dificil para ganar o incluso empatar, pero eso me parece demasiado
¿Alguna confirmación más u opinión al respecto? No es que dude de lo que me digas :p pero a veces hay ideas enfrentadas sobre algo que no está claro del todo. ( Al menos yo no vi que lo explicaran claramente en el reglamento)
Entiendo que un equipo sin jugadores en el campo ya lo tiene muy dificil para ganar o incluso empatar, pero eso me parece demasiado
¿Alguna confirmación más u opinión al respecto? No es que dude de lo que me digas :p pero a veces hay ideas enfrentadas sobre algo que no está claro del todo. ( Al menos yo no vi que lo explicaran claramente en el reglamento)
-
- Experimentado
- #NAF: 12285
No hay ninguna regla que te obligue a marcar en ningún momento (contra 5, 2 o 0 jugadores rivales...tú marcas cuando te da la gana...si quieres esperar al turno 8, ole tú...)
O sea, la respuesta de Kaworu es la correcta
O sea, la respuesta de Kaworu es la correcta
Xac
SantaKO Team
SantaKO Team
Es una jodienda, pero vaciar el campo de jugadores rivales también es algo digno de mérito y difícil de conseguir. Es el objetivo de muchos equipo pegones a los que les cuesta ganar por goleada, luego lo lógico es marcar lo más tarde posible, ya que un equipo de elfos o ratas con 4 efectivos y algo de suerte aún te la pueden liar.
The Artist Formerly Known as Zhakezpir
Miembro Acoplao del Tridente
Vestigio del Grandioso Team
Incursor ACRT

Incursor ACRT
-
- Novato
Ok gracias por las respuestas. ¿Y sobre lo de desplegar menos de los jugadores minimos en la zona de defensa central? En la página 11 dice:
"En el caso excepcional de un equipo no tenga jugadores que colocar después de las tiradas de inconscientes, los marcadores de turno se mueven..."
Entiendo que en nada que puedas desplegar un jugador ya no hace falta aplicar esa regla, pero se contradice con lo de desplegar mínimo 3 jugadores.
Y ya por último aprovecho para comentar una anécdota divertida de ese partido y hacer otra pregunta.
Contraté a Bomber Regateasnotlings para el partido porque mi rival hace siempre cajas y ademas excesivamente densas. El caso es que al ser arma secreta tuve miedo de que me marcara muy rapido y perderlo asi que decidi esperar a usarlo para la segunda parte. Al llegar la segunda parte su pobre equipo estaba hecho polvo y solo tenía 6 jugadores en el campo y además recibía yo, asi que pensé "Marco rápido y si al defender yo luego se le recupera algún inconsciente lo rentaré más". Total que la cosa fue a más y al final le deje sin jugadores en el campo y en mi patada solo pudo desplegar dos xDD. Quedaban ya pocos turnos asi que basicamente le pagué para que viniera a ver el partido. "Bueno, no me puedo quejar he ganado con comodidad. A la hora de decidir el MJE del encuentro malo sería que saliera él de 12 jugadores que tengo..." ¡¡Bingo!! Bomber MJE! ..... xD A saber la que estuvo liando en el banquillo para que le dieran el título... Me lo imagino aburrido esperando a hacer algo y al ver que no le sacaban... ¡¡Allahu Akbar!!
En fin. La pregunta es ¿Puede un reserva que no haya pisado el terreno de juego llevarse el MJE? Se que en las reglas pone cualquier jugador disponible. Pero a ver si en otro lado por suerte hay algun párrafo perdido donde ponga la contrario... xD
En cualquier caso una situación muy divertida y muy Blood Bowlera xD.
"En el caso excepcional de un equipo no tenga jugadores que colocar después de las tiradas de inconscientes, los marcadores de turno se mueven..."
Entiendo que en nada que puedas desplegar un jugador ya no hace falta aplicar esa regla, pero se contradice con lo de desplegar mínimo 3 jugadores.
Y ya por último aprovecho para comentar una anécdota divertida de ese partido y hacer otra pregunta.
Contraté a Bomber Regateasnotlings para el partido porque mi rival hace siempre cajas y ademas excesivamente densas. El caso es que al ser arma secreta tuve miedo de que me marcara muy rapido y perderlo asi que decidi esperar a usarlo para la segunda parte. Al llegar la segunda parte su pobre equipo estaba hecho polvo y solo tenía 6 jugadores en el campo y además recibía yo, asi que pensé "Marco rápido y si al defender yo luego se le recupera algún inconsciente lo rentaré más". Total que la cosa fue a más y al final le deje sin jugadores en el campo y en mi patada solo pudo desplegar dos xDD. Quedaban ya pocos turnos asi que basicamente le pagué para que viniera a ver el partido. "Bueno, no me puedo quejar he ganado con comodidad. A la hora de decidir el MJE del encuentro malo sería que saliera él de 12 jugadores que tengo..." ¡¡Bingo!! Bomber MJE! ..... xD A saber la que estuvo liando en el banquillo para que le dieran el título... Me lo imagino aburrido esperando a hacer algo y al ver que no le sacaban... ¡¡Allahu Akbar!!
En fin. La pregunta es ¿Puede un reserva que no haya pisado el terreno de juego llevarse el MJE? Se que en las reglas pone cualquier jugador disponible. Pero a ver si en otro lado por suerte hay algun párrafo perdido donde ponga la contrario... xD
En cualquier caso una situación muy divertida y muy Blood Bowlera xD.
Si se pueden desplegar 3 debe hacerse, pero en caso de no poder el otro equipo puede conceder sin penalización si quiere.
Respecto a los MVP, yo tengo al regla de que los jugadores que no han tocado campo no lo ganan porque no han jugado, pero es cosa mía, en las reglas no dice nada.
Respecto a los MVP, yo tengo al regla de que los jugadores que no han tocado campo no lo ganan porque no han jugado, pero es cosa mía, en las reglas no dice nada.
Si tu puedes colocar al menos uno, puedes evitar el touchdown automático y el avance de turno. Lo que las reglas te permiten es conceder sin penalizaciones si no puedes poner al menos 3 jugadores en la linea de medio campo, pero no es obligatoria esa concesión. (imagina que tienes 10 jugadores KO y un machote que aguanta en el campo, a lo mejor no te interesa conceder por si vuelven y puedes remontar, por ejemplo)
Lo del MVP es una putada, pero según las reglas le puede caer a cualquier jugador que estuviera en el partido, jugara o no, o forme parte del roster o no. (reservas, muertos, jugadores estrella, mercenarios, etc.)
Un abrazo!
Lo del MVP es una putada, pero según las reglas le puede caer a cualquier jugador que estuviera en el partido, jugara o no, o forme parte del roster o no. (reservas, muertos, jugadores estrella, mercenarios, etc.)
Un abrazo!
Incursor ACRT

Incursor ACRT
Te confundes, si no puedes poner al menos 3 en el centro, la regla te obliga a conceder. Eso si, sin penalizaciones.
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
-
- Experimentado
- #NAF: 12285
Aermon, busco en las normas lo de que "obliga a conceder" y no lo encuentro...puedes decir dónde lo dice, por favor?
Xac
SantaKO Team
SantaKO Team
-
- Site Admin
- #NAF: 2925
Lo más fácil siempre es leerse las reglas:
- si no puedes poner 3 en la línea de scrimmage debes o conceder (sin penalizaciones) o seguir jugando poniendo el máximo de jugadores disponibles
- si no hay ningún jugador disponible y decide seguir jugando, se avanzan dos turnos y se da un td al equipo que tiene jugadores y se vuelve a repetir hasta que haya algún jugador disponible o ambos equipos lleguen al turno 8
- si no puedes poner 3 en la línea de scrimmage debes o conceder (sin penalizaciones) o seguir jugando poniendo el máximo de jugadores disponibles
- si no hay ningún jugador disponible y decide seguir jugando, se avanzan dos turnos y se da un td al equipo que tiene jugadores y se vuelve a repetir hasta que haya algún jugador disponible o ambos equipos lleguen al turno 8
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)

Pues eso, que la concesión no es obligatoria. El blood bowl siempre ha sido un deporte de tíos duros (con un punto masoquista, eso sí)
Incursor ACRT

Incursor ACRT
El problema viene como siempre con la traducción de las reglas,
Literalmente en la hoja 2 del reglamento indica.
Si no puedes colocar tres jugadores en la línea de defensa tendrás que conceder el partido. Después te remite a las páginas que ha mostrado dark duke. la página dos confunde.
Saludos¡
Literalmente en la hoja 2 del reglamento indica.
Si no puedes colocar tres jugadores en la línea de defensa tendrás que conceder el partido. Después te remite a las páginas que ha mostrado dark duke. la página dos confunde.
Saludos¡
-
- Site Admin
- #NAF: 2925
Suso, a lo mejor tienes una edición del reglamento anterior a la ultima, porque la segunda página del reglamento lo que indica es que debes o conceder o seguir jugando poniendo el máximo número de jugadores disponibles en la línea de scrimmage (primer párrafo de la segunda columna, ya lo había colgado antes pero ahora cuelgo la página entera):
No pone que debas conceder y ya esta como dices, te da la opción de seguir jugando.Life is short, block fast

-
- Site Admin
- #NAF: 11535
Momoka, van dos. Pasa por el hilo de novatos y preséntate. No volveré a repetirme.momoka1234 escribió:Es el objetivo de muchos equipo pegones a los que les cuesta ganar por goleada, luego lo lógico es marcar lo más tarde posible.
gclub online
http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... =12&t=6717
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...

YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...