Esquivar varias veces

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Cerrado
nanmaniac
Loner
Loner

Esquivar varias veces

Mensaje por nanmaniac »

Estoy cansado de pelearme con mis compañeros de club de bloodbowl.
La norma dice (6ª edición):
Esquivar (Agilidad)
Un jugador con la habilidad Esquivar está acostumbrado a zafarse de oponentes y podrá repetir el D6 al fallar el intento de esquivar al salir de la zona de defensa rival. Sin embargo, el jugador sólo podrá repetir una tirada de esquivar por turno de equipo. Además, la habilidad Esquivar, si se emplea, afecta al resultado de los dados de Placaje, tal y como se describe en la Reglas de Placaje (Véase página 5).
Pongo un ejemplo:
Un jugador A con la habilidad de Esquivar declara moverse, pero se encuentra en la zona de defensa de un contrincante B, al salir de ella saca un 1 y hace uso de su habilidad de esquivar sacando un 6, con lo cual sale fuera y continúa su movimiento. En este movimiento entra y sale en la zona de defensa de otro contrincante C, al salir de ella, vuelve a sacar un 1.

¿¿¿Puede hacer uso de la habilidad de esquivar por segunda vez en este turno???

No estoy diciendo que repita un mismo intento de esquivar, sino que en su movimiento intenta repetir una esquiva diferente a la primera. :roll:
Última edición por nanmaniac el Mar Jul 28, 2015 5:56 pm, editado 3 veces en total.
calvofai
Experimentado
Experimentado
#NAF: 8756

Re: Esquivar varias veces

Mensaje por calvofai »

No, no puede, debe usar reroll de equipo si quiere repetir la tirada de esquiva.
Calvofai.
keikosan
Novato
Novato
#NAF: 38735

Mensaje por keikosan »

Tu mismo lo has puesto:
Sin embargo, el jugador sólo podrá repetir una tirada de esquivar por turno de equipo
Asi que si intenta esquivar a C y falla, ya no puede usar la habilidad, porque ya la ha usado en este turno.

O usa RR de equipo o al suelo.
:skull: :skull:
Perraks
Veterano
Veterano
#NAF: 16079

Mensaje por Perraks »

Recuerda presentarte en el post de presentacion :wink:

viewtopic.php?f=12&t=6717
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Mensaje por Chou »

nanmaniac escribió:Estoy cansado de pelearme con mis compañeros de club de bloodbowl.
La norma dice (6ª edición):
Esquivar (Agilidad)
Un jugador con la habilidad Esquivar está acostumbrado a zafarse de oponentes y podrá repetir el D6 al fallar el intento de esquivar al salir de la zona de defensa rival. Sin embargo, el jugador sólo podrá repetir una tirada de esquivar por turno de equipo. Además, la habilidad Esquivar, si se emplea, afecta al resultado de los dados de Placaje, tal y como se describe en la Reglas de Placaje (Véase página 5).
Pongo un ejemplo:
Un jugador A con la habilidad de Esquivar declara moverse, pero se encuentra en la zona de defensa de un contrincante B, al salir de ella saca un 1 y hace uso de su habilidad de esquivar sacando un 6, con lo cual sale fuera y continúa su movimiento. En este movimiento entra y sale en la zona de defensa de otro contrincante C, al salir de ella, vuelve a sacar un 1.

¿¿¿Puede hacer uso de la habilidad de esquivar por segunda vez en este turno???

No estoy diciendo que repita un mismo intento de esquivar, sino que en su movimiento intenta repetir una esquiva diferente a la primera. :roll:
Efectivamente, como dice el compañero Perraks, pásate por el hilo de presentaciones y haz los honores

viewtopic.php?f=12&t=6717
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
desarrolla2
Novato
Novato
#NAF: 21225

Mensaje por desarrolla2 »

Puede repetir la primera tirada que falle. Da igual si el el primer intento o el cuarto. El primero que falle, utiliza esquivar y lo repite. No puede usar un RR si falla esa tirada de esquivar, en cambio si la pasa, si puede usar un RR para repetir otra tirada que falle al esquivar más adelante.

Veamos la secuencia de ejemplo

Tirada / Resultado
1.- La pasa
2.- La falla, usa esquivar y la pasa
3.- La falla, podría usar un RR si quiere. Además debería pensar en dejar de jugar a correr y empezar a dar ostias.
Cerrado