Estoy cansado de pelearme con mis compañeros de club de bloodbowl.
La norma dice (6ª edición):
Esquivar (Agilidad)
Un jugador con la habilidad Esquivar está acostumbrado a zafarse de oponentes y podrá repetir el D6 al fallar el intento de esquivar al salir de la zona de defensa rival. Sin embargo, el jugador sólo podrá repetir una tirada de esquivar por turno de equipo. Además, la habilidad Esquivar, si se emplea, afecta al resultado de los dados de Placaje, tal y como se describe en la Reglas de Placaje (Véase página 5).
Pongo un ejemplo: Un jugador A con la habilidad de Esquivar declara moverse, pero se encuentra en la zona de defensa de un contrincante B, al salir de ella saca un 1 y hace uso de su habilidad de esquivar sacando un 6, con lo cual sale fuera y continúa su movimiento. En este movimiento entra y sale en la zona de defensa de otro contrincante C, al salir de ella, vuelve a sacar un 1.
¿¿¿Puede hacer uso de la habilidad de esquivar por segunda vez en este turno???
No estoy diciendo que repita un mismo intento de esquivar, sino que en su movimiento intenta repetir una esquiva diferente a la primera.
Última edición por nanmaniac el Mar Jul 28, 2015 5:56 pm, editado 3 veces en total.
nanmaniac escribió:Estoy cansado de pelearme con mis compañeros de club de bloodbowl.
La norma dice (6ª edición):
Esquivar (Agilidad)
Un jugador con la habilidad Esquivar está acostumbrado a zafarse de oponentes y podrá repetir el D6 al fallar el intento de esquivar al salir de la zona de defensa rival. Sin embargo, el jugador sólo podrá repetir una tirada de esquivar por turno de equipo. Además, la habilidad Esquivar, si se emplea, afecta al resultado de los dados de Placaje, tal y como se describe en la Reglas de Placaje (Véase página 5).
Pongo un ejemplo: Un jugador A con la habilidad de Esquivar declara moverse, pero se encuentra en la zona de defensa de un contrincante B, al salir de ella saca un 1 y hace uso de su habilidad de esquivar sacando un 6, con lo cual sale fuera y continúa su movimiento. En este movimiento entra y sale en la zona de defensa de otro contrincante C, al salir de ella, vuelve a sacar un 1.
¿¿¿Puede hacer uso de la habilidad de esquivar por segunda vez en este turno???
No estoy diciendo que repita un mismo intento de esquivar, sino que en su movimiento intenta repetir una esquiva diferente a la primera.
Efectivamente, como dice el compañero Perraks, pásate por el hilo de presentaciones y haz los honores
viewtopic.php?f=12&t=6717
Mi voz de admin es roja. YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Puede repetir la primera tirada que falle. Da igual si el el primer intento o el cuarto. El primero que falle, utiliza esquivar y lo repite. No puede usar un RR si falla esa tirada de esquivar, en cambio si la pasa, si puede usar un RR para repetir otra tirada que falle al esquivar más adelante.
Veamos la secuencia de ejemplo
Tirada / Resultado
1.- La pasa
2.- La falla, usa esquivar y la pasa
3.- La falla, podría usar un RR si quiere. Además debería pensar en dejar de jugar a correr y empezar a dar ostias.