La suerte en el Blood Bowl

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Skarsh
Novato
Novato

Re: La suerte en el Blood Bowl

Mensaje por Skarsh »

Pues muy interesante artículo. No estoy muy puesto en inglés pero con una ayudita de un traductor me he enterado perfectamente y, efectivamente, es como yo pensaba. Con mi equipo de Skavens solia patear en primer lugar por las razones expuestas ahí, y creo que contra los lagartos estos haré lo mismo en caso de que la decisión sea mía.

Gracias!
desarrolla2
Novato
Novato
#NAF: 21225

Mensaje por desarrolla2 »

Willy escribió:Falta saber con que equipo jugabas , entiendo que humanos (por lo de los 4 blitzers) un ogro te hubiera venido de perlas (si quieres jugar con humanos sin ogro , píllate elfos oscuros ), ya no por lo que pegue , sino por lo que no te pegan , pillas a dos "marauders" y cambias un jugador por dos del contrario y lo ultimo que haces es pegar con el ogro .Si llevas elfos oscuros y te han bloqueado 48 veces ... necesitas aprender a jugar , de todas formas recibir 3 bloqueos de media por turno me parece una barbaridad .
Ayer perdí otro partido lamentable ( 4-1 ) últimamente estoy muy frustrado con mi mala suerte con los dados. Que te hagan multitud de placajes llevando elfos es tan sencillo como que tu oponente pone a casi todo su equipo en tus zonas de defensa durante su primer turno, entonces, tu tratas de salir con tus bailarines con esquivar, o quizás prefieras placar con dos dados con alguno de los bailarines, entonces salen los dos unos o las 4 calaveras y listo, al próximo turno tienes una buena zurra, en la que si tiene un poco de suerte te deja heridos un par de jugadores en su segundo turno, y ya tienes todo el partido cuesta arriba.

Además cuando las cosas empiezan a pintar feas por que has tenido mala suerte, vas perdiendo el partido y encima tienes bastante menos equipo que el oponente, te ves forzado a hacer continuamente las conocidas como "jugadas locas", que suelen acabar con algún jugador que se parte la cadera en el a por ellos o un tobillo roto al esquivar, ya que encadenas demasiadas tiradas en cada turno.
Perraks
Veterano
Veterano
#NAF: 16079

Mensaje por Perraks »

A ver esas tradas nefastas salen, pero raramente suceden una y otra vez en el mismo partido. De todas maneras Silvanos es un equipo que perfectamente puede ganar con una considerable inferioridad numérica
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

El juego de PC, ése si que es un océano de mierda estadística... :ugeek:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
tactel
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20218

Mensaje por tactel »

Yo me quedo con la conclusión que sacamos un día charlando con Beldilucho sobre estas cosas.
La suerte determina, no hay duda, pero lo cierto es que:
-Un jugador más bueno que tú con buena suerte te mete 5
-Un jugador más bueno que tú con suerte normal te gana de 1 o de 2
-Un jugador más bueno que tú con mala suerte te empata o hace que sudes la victoria

Hay que aprender a mantener la calma y no irse del partido por dos tiradas malas seguidas. Al fin y al cabo dos tiradas malas acaban con 2 turnos, puede que un muerto, un inconsciente y puede que un gol en contra. Tienes otros 14 turnos para prevenir eso, repararlo o aprovecharlo cuando a tu rival también le pase (o simplemente para asumir tu derrota como un jugador). Lo que no puede ser es lloriquear y ponerle la oreja como una torrija a tu rival cada vez que saques un 1 o un doble block. Cuenta los dados que tiras y quizás la cantidad de unos que sacas no te parezca tan elevada.
Caso aparte ya es aquel que llora porque te ha hecho 8 inconscientes y ningún herido. Ese sí tiene mala suerte
SantaKO Monguer
Perraks
Veterano
Veterano
#NAF: 16079

Mensaje por Perraks »

Jugar contra llorones es un coñazo considerable. El bloodbowl es para jugar de risas (birra en mano para mi es casi obligatorio) y si sacas tiradas mierdas pues te ries y si te matan a 3 pues también, que es un p*to juego!! Y luego haces un relato gracioso y representas una pequeña ceremonia de entierro.

El otro dia en la liga mi rival con lagartos sacó un millon de :skull: :skull: o :skull: :powskull: contra mis goblins y eso sumado a que no me pasaba ni media armadura cuando me tiraba y tuve un muy buen partido le clavé un 3-0, pues cuanytos más :skull: :skull: sacaba más cachondeo hacía y más se partía el ojete, yo le aplaudía y el hacía reverencias y decía gracias. Ese es el espíritu del bloodbowl!! Es una de las cosas que hace grandioso a este juego, que jugando con la gente adecuada te pueden meter una soberana paliza y pasártelo cojonudo igualmente.

Y luego caso aparte eso, la gente que se queja de su gran mala suerte cuando hace ochocientasmil tiradas por turno, coño tiras mil dados las tiradas malas te saldrán por huevos, me da rabia que la gente se ponga quejosa cuando ya optimiza las tiradas, pero cuando juega con muchas tiradas y jugadas de mucho riesgo es que es ya quejarse por vicio.

Pero bueno ahí ya entra la deportividad y espíritu de juego y entretenimiento de cada uno. Es como cuando juegas contra alguien muy novato y hace un despliegue o estrategia aberrante. Pues hay quien le aconseja un poco para que disfrute más la partida y el juego en futuras partidas y pille afición por el juego y quien no le avisa nada y le machaca salvajemente.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20411

Mensaje por Sainthropee »

Perraks escribió:Jugar contra llorones es un coñazo considerable. El bloodbowl es para jugar de risas (birra en mano para mi es casi obligatorio) y si sacas tiradas mierdas pues te ries y si te matan a 3 pues también, que es un p*to juego!! Y luego haces un relato gracioso y representas una pequeña ceremonia de entierro.

El otro dia en la liga mi rival con lagartos sacó un millon de :skull: :skull: o :skull: :powskull: contra mis goblins y eso sumado a que no me pasaba ni media armadura cuando me tiraba y tuve un muy buen partido le clavé un 3-0, pues cuanytos más :skull: :skull: sacaba más cachondeo hacía y más se partía el ojete, yo le aplaudía y el hacía reverencias y decía gracias. Ese es el espíritu del bloodbowl!! Es una de las cosas que hace grandioso a este juego, que jugando con la gente adecuada te pueden meter una soberana paliza y pasártelo cojonudo igualmente.

Y luego caso aparte eso, la gente que se queja de su gran mala suerte cuando hace ochocientasmil tiradas por turno, coño tiras mil dados las tiradas malas te saldrán por huevos, me da rabia que la gente se ponga quejosa cuando ya optimiza las tiradas, pero cuando juega con muchas tiradas y jugadas de mucho riesgo es que es ya quejarse por vicio.

Pero bueno ahí ya entra la deportividad y espíritu de juego y entretenimiento de cada uno. Es como cuando juegas contra alguien muy novato y hace un despliegue o estrategia aberrante. Pues hay quien le aconseja un poco para que disfrute más la partida y el juego en futuras partidas y pille afición por el juego y quien no le avisa nada y le machaca salvajemente.

Eso es un punto importante y también, que nadie se acuerda de: esquivo a 3+ o 2+ (si eres agil) n veces (sin fallar) y una que fallo es lo p*to peor de la mala suerte... esto es lo que viene siendo memoria selectiva.

Que no digo que no haya, pero hay que como tu dices tb limitar las tiradas y si tiras todo a dos dados por poner un ejemplo y te salen 4 calvos en un turno, pues es mala suerte puntual. si se repite cada turno del partido (poco creible) pues si tendrás mala suerte.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Responder