EL APASIONANTE MUNDO DE LAS MARCAS DE MINIS

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

volgrim
Novato
Novato

Re: EL APASIONANTE MUNDO DE LAS MARCAS DE MINIS

Mensaje por volgrim »

Firmas fuera
Apartado de tiendas de miniaturas de blood bowl separado del mercadillo y cuentas con nombre de usuario de esas tiendas que solo puedan escribir ahí
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

Quitar firmas y enlaces puede estar bien, pero todos? Hace poco un forero preguntaba por equipos norses, y yo colgué algún enlace sin ningún tipo de lucro ni afinidad a esas marcas; también no hace mucho otro preguntaba por mini copas, y yo le hable de una mini de otro forero con marca, de un jugador levantando una. La diferencia es que soy amigo del ultimo forero, y ni saco beneficio económico ni de ningún tipo "promocionando" su mini, pero y si no es así? Como delimitamos lo que es negocio y publicidad ilícita de lo que no? Si un forero pregunta sobre algún producto no se le puede mandar ningún enlace para facilitarle la búsqueda? Lo hacemos por privado?
volgrim
Novato
Novato

Mensaje por volgrim »

Berger escribió:Quitar firmas y enlaces puede estar bien, pero todos? Hace poco un forero preguntaba por equipos norses, y yo colgué algún enlace sin ningún tipo de lucro ni afinidad a esas marcas; también no hace mucho otro preguntaba por mini copas, y yo le hable de una mini de otro forero con marca, de un jugador levantando una. La diferencia es que soy amigo del ultimo forero, y ni saco beneficio económico ni de ningún tipo "promocionando" su mini, pero y si no es así? Como delimitamos lo que es negocio y publicidad ilícita de lo que no? Si un forero pregunta sobre algún producto no se le puede mandar ningún enlace para facilitarle la búsqueda? Lo hacemos por privado?
Ante todo deberíamos leer lo que propone la gente para no crear malentendidos.

Si yo vengo preguntando por un equipo norse no solo tengo la opción de buscar por el foro, es que puedo crear un tema y un usuario responderme entre otras cosas con un link para ver el equipo

Entre eso y tener publicidad en las firmas hay mucha diferencia
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

Lo se, pero ten en cuenta que llevas poco tiempo aquí :wink: se de lo que hablo. No es la primera vez que "pongo este enlace por aquí, que aunque no tenga nada que ver con tu búsqueda lo pongo y ya le has echado un ojo", y eso dio también lugar a problemas en ocasiones anteriores
VIDEADOR
Veterano
Veterano
#NAF: 13507

Mensaje por VIDEADOR »

Solo he leido un par de comentarios, asi que puede que repita algo.
Las firmas las dejaría, por una sencilla razón. Si os fijais cada vez que se escribe un comentario puedes darle quitar tu firma atomaticamente, yo cuando escribo en algún post que no porcede por ser de otra empresa o me parece que debe de ir ahi los desmarco y no sale mi firma :pow: .

Separar foro en empresas (gente que se dedica a sacar dinero del BB a largo plazo) / no empresas (proyectos del hobby o gente que puntualmente quiere vender algo).
Me parece lo más cómodo. Así si quieres enterarte de las ultimas novedades de empresas/pintores/escultores profesionales va a un foro o si por el otro lado quieres ver alguien que se pinta su equipo, realiza una mini para uso propio o quiere vender/cambiar algo casual.Tambien será muy util a la hora de que si una persona busca a alguien que le pinte el equipo vaya directamente al foro de pintura por encargo y visite las galeria de cada pintor.

Esquema de como yo lo veo:

-Empresas Blood Bowl (un solo post por empresa tanto para novedades y pedidos , asi se quita el lio de saco una novedad en el apartado novedades pero se tienen que ir a otro subforo para poder pedirla, etc..)

*Noticias parecido a Miniaturas y consultas actual ( NO ANUNCIOS DE EMPRESAS, tomo como referencia un post que me gusto mucho y Cannoball hizo por propia iniciativa en el que se juntan las diferentes salidas de equipos/minis. O empresas que no visiten/ tengan perfil en este foro y son los usuarios los que se enteran de sus proyectos relacionados con el blood bowl y postean una novedad que les ha llamado la atención)

-Mercadillo (1 post por persona que anuncie lo que venda/cambie al mas puro estilo tenderete)

-Pintores por encargo.
-Escultores por encargo.

-Rincón del hobby (proyectos sin fin el lucrativo y cosas estilo tutoriales)

He leido por ahí el que cada empresa tenga un perfil profesional y después que cada individuo tenga su cuenta por separado. Yo la verdad que quería hacerlo pero como hubo problemas con las cuentas nuevas, que si tenías que poner en la contraseña una mayusculo o no se que.., al final no la di de alta. Y no habría ninguna ocultación de quien esta detrás de cada empresa ya que aqui nos conocemos todos y sabemos de donde venimos. Además de que no se mezclarian las cosas. Yo mi post de mercadillo es un caos XD, en mi caso me crearía una cuenta para gestionar todo lo de Hungry Troll y la actual con mi nombre para actuar como jugador de Blood Bowl y si acaso mercadear con cosas de segunda mano.

Y parrafito de salseo que tanto os mola :lol: ,
Con respecto a otras marcas/empresas pues las hay que me caén mejor o peor, pero siempre con razones bastante contundentes. Lo unico que suelo pedir es respeto hacia mi o si por algún motivo no quiero nada de esa persona/empresa simplemente no la menciono a menos que esta me haya atacado directamente ( estilo Hungry Troll ha hecho spam en el foro y yo he hecho lo mismo X 5 y os quejais solo de mi XD, solo lo tomare en cuenta si me lo dice un moderador y si llego a leerlo que no suelo pasar por aqui muy a menudo, menos ahora porque tengo que estar atento por si alguien me manda algo relacionado con un proyecto en curso).

Creo que este post se tendria que haber abierto hace tiempo pero nadie se atrevia, ha sido una buena idea para así recoger todas esas opiniones/quejas/asuntos bizarros que van saliendo de cuando en cuando en post diseminados por el foro y que solo hacen offtopic.

Pues eso, a ver que dicen los moderadores al final, que es lo que se va a poner en practica. Mientras las normas seán igual para todos yo creo que sí seguiré en este foro porque es el de referencia dentro de España y le tengo cariño ya que es con el que me inicie en el Blood Bowl y pude empezar a colgar tonterias y loneradas de novato XD (y lo sigo haciendo)
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Al final, por cuatro líos de tapadillo (es la sensación que tengo, porque a veces no me entero exactamente de quién y qué, en parte porque en vez de dejar rastro o quedarse 100% lo que se dijo, las cosas desaparecen y si no lo viste, no sabes, y si lo has visto, te basas en recuerdos fugazes... en parte porque no me voy a leer el foro entero y hacer un mapa de quién es quién, sus negocios, sus amistades, sus enemigos, etc), vamos a reinventar parte de lo que ya hay (foro de marcas aunque a veces un hilo lo hayamos abierto usuarios, un hilo por marca o tenderete, etc) y aun peor como se comenta sobre llevar las cosas hasta el límite. Tal vez, en los casos gordos, habría que ponerse serio, publicamente ("fulanito, esto y aquello", firmado los admins) incluso con baneos temporales para ver si la gente se automodera un poco, o deja de tocar las narices/vender hasta a los muertos porque no puede publicar.

Y el tema es que por muchas normas que pongas, el asunto no es de normas, sino de comportamiento.

PD: Sip, lo reconozco, tengo enlace en la firma. Y también intento pasar un poco de todo últimamente, aunque más de una vez podría haber comentado que algo no me gusta. ¿Pero para qué? Ya lo hice, las cosas siguen igual. Ergo yo sigo sin pillar ciertas cosas, y menos si el bolsillo anda justo, y también me ahorro el tiempo tecleando.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
#NAF: 2925

Mensaje por Dark Duke »

Yo también estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que propone Pako. Aunque no me sobrecomplicaría demasiado:
- Un único post por marca/ pintor/ escultor (es un coñazo ver el mismo post en novedades y mercadillo)
- Quitar publicidad de firmas (si eso obliga a quitar banners de la NAF y parecidos, pues vale)
- Dejar libertad para colgar fotos de minis cuando alguien pregunta por "un minotauro chulo" pero limitarlo a fotos de la mini en cuestión, ni tropecientas fotos ni un macro montaje con nombre de la marca, enlace, etc.
- Banear (aunque sea temporalmente) a quien falta al respeto o demuestra no tener un mínimo de educación. A mi juicio se está teniendo demasiada manga ancha y en mi opinión es un error que no haya consecuencias en ese tipo de situaciones
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Pues a mi me mola llevar la firma de mi liga. Me jodería quitármela porque la peña lleva links a tiendas.

De hecho, la firma con info de una marca también informa a un novato que la persona en cuestión tiene relación con esa marca, lo cual es interesante si le "recomienda" las minis de su marca y dice que son cojonudas. Como mínimo te da margen de escepticismo (que al final la mayoría son cojonudas, pero la firma "profesional" la veo útil e informativa para el comprador, como una tarjeta de visita).

:idea: Willy: Igual que las marcas, yo pondría a pintores, escultores y tiendas en la "zona pro". Las megaofertas a los foreros cada marca las puede hacer en su topic. Vamos que no somo GW, que en cada topic se mezclarán 1-2 novedades y algún pedido conjunto o crowdfunding.

A quien no se entere dónde va su topic, se lo mueven los admin.

Las marcas y novedades que no tengan topic, van al topic cajón de sastre por no liarla. La zona de minis pintadas molonas y transformaciones lo dejaría sólo para trabajos hechos por foreros sin ningún otro motivo que enseñarlos. Y cada vez creo más que quien busque una mini o un bit o algo así pregunte en la sección Pregunta lo que quieras. Que para eso está (para resolver las dudas que quieras ;) ).

Yo me ofrezco si queréis a escribir unas normas de mercadeo de forma voluntaria para que todo quede claro una vez haya consenso.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
#NAF: 2925

Mensaje por Dark Duke »

Pakulkan escribió:Pues a mi me mola llevar la firma de mi liga. Me jodería quitármela porque la peña lleva links a tiendas.

De hecho, la firma con info de una marca también informa a un novato que la persona en cuestión tiene relación con esa marca, lo cual es interesante si le "recomienda" las minis de su marca y dice que son cojonudas. Como mínimo te da margen de escepticismo (que al final la mayoría son cojonudas, pero la firma "profesional" la veo útil e informativa para el comprador, como una tarjeta de visita)
Yo no abogo por eliminar las firmas, sino eliminar de las mismas publicidad o enlaces a empresas u organizaciones con ánimo de lucro. Desde un punto de vista personal, yo creo un mercadillo de 2ª mano no se atiene a esa definición y la NAF tampoco (aunque creo que tú tienes otra visión, jejeje); aún así, aceptaría quitar firmas de la NAF si con eso evitamos publicidad "encubierta". Por tanto, la firma de tu liga no creo que tuviera ningún problema.

El posible beneficio que comentas para los novatos no lo comparto. No creo que haya que "proteger" a alguien que decide comprar unas minis porque alguien se las "recomienda" sin pararse a pensar si le molan de verdad o sin esperarse a recibir más sugerencias
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
skarsnik
Novato
Novato

Mensaje por skarsnik »

A mi el tema de megapost no me gusta nada, se mezclan conversaciones, novedades, dudas, etc. Queda algo mal alomejor pero yo juego a BB (casi ya no xD) y quiero tener X equipo de una raza o busco un nuevo posicional, no quiero el próximo equipo o miniatura de una marca concreta porque sea esa marca o leerme el resto de mensajes sobre la marca.

Creo que más que hacer tanta diferenciación entre usuarios, pintores, tiendas... se tendría que eliminar estableciendo unos mínimos de comportamiento y sino baneo temporal.
Nueva miniatura? pues post presentándola y listo. Que la misma marca saca un crowfunding y una miniatura suelta, un post para cada cosa y cada persona entrará donde quiera. Y si la marca/escultor/gurú quiere poner un post propio donde recoja cosas ningún problema, ya sean sus novedades, sus fotos de torneos o lo que elija (siendo sensatos xD)
Algun jugador BB comprará más porqué una marca ponga 2 posts o ponga 1? o al ver 3 firmas? alomejor alguno pero la mayoría preguntará antes y buscara bien o irá a mirar lo que quiere y ya está.
Y si las marcas/escultores... son "publicas" han de aceptar, siempre que se hagan con respeto, las críticas/comparativas/elogios... pero a la marca, su trabajo o lo que haga, no hacia su persona, allí baneo al que insulta en lo personal y fuera.

Tenemos que pensar más antes de actuar y hacerlo con respeto hacia el. resto de usuarios, más que no miles de normas, separaciones y cosas así que lo único que hacen es que menos gente participe y lea el foro.

Saludos!!!!
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Cierto, los megaposts son un lío, o mejor dicho, un megalío. Así que poner todas las cosas de marcas no oficiales en un hilo me temo que va a ser un caos total. Ya lo es cuando una marca tiene varias cosas en marcha, como para juntar aun más cosas.

Además, ahora que caigo, si pasamos a poner dudas sobre miniaturas en pregunta lo que quieras, ¿que hacemos con las viejas dudas? ¿Se va a meter alguien a clasificar qué tema era duda y qué mostrar un trabajo de pintura? Lo digo porque luego nos cabreamos cuando alguién no busca, o si busca, no lo encuentra porque estaba mal puesto. Y si empiezas a aprender que buscando no vas a encontrar, pues al final, no se busca.

Por cierto, antes he mencionado el comportamiento y las reglas. Acabo de ver un post de Greebo fuera de la sección de marcas (y lo he reportado). Pero me vale de ejemplo para lo que dije. Y para reafirmarme que cuanto menos curro haga falta, mejor. Si hay que perder el tiempo siguiendo conversaciones multiples (megapost), moviendo temas (moderadores), buscando o aguantando la enesima pregunta repe (usuarios)... pues al final la gente se cansa.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Mensaje por Chou »

Hum... quizás sea mejor aglutinar las propuestas y hacer una votación, cómo lo véis?

En cuanto al tema de las firmas, estoy de acuerdo con Dark Duke, eliminar las firmas de las entidades con ánimo de lucro y listo (la NAF entiendo que no, pero lo mencioné al principio como ejemplo de reducción al absurdo). Para los usuarios propietarios de marcas (Willy, Txanke, Apóstol, Pako...etc.) si estuvieran interesados en mantener la firma podríamos considerar el que tuvieran dos usuarios como alguien mencionaba por ahí, uno con la firma que quieran que sólo podrían usar para su hilo y el otro para darse un garbeo por los demás hilos del foro (y en caso de que se confundan y usen el que no es ya les borramos nosotros el post y listo).

De todas formas me llama poderosamente la atención que haya usuarios que se quejen amargamente de la gestión del mercadillo por parte de los administradores así como del uso que hacen de él las marcas pero que luego no vengan a proponer cómo lo mejorarían ellos.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

Y que gracia tiene que solo puedan usar su firma en su post? La verdad es que no la veo... Para eso directamente que no tengan firma, y usen siempre su usuario, no? Todavía me hago 2 cuentas, batman y bruce waine :lol:
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Mensaje por Chou »

Berger escribió:Y que gracia tiene que solo puedan usar su firma en su post? La verdad es que no la veo... Para eso directamente que no tengan firma, y usen siempre su usuario, no? Todavía me hago 2 cuentas, batman y bruce waine :lol:
Sí te haces dos cuentas y usas las dos sin justificarlo a los admin te toca un precioso baneo :mrgreen:

Cómo he dicho, son solo propuestas, críticas destructivas son fáciles, necesitamos constructivas para sacar esto adelante. Si no, lo dejaremos como está y en unos meses volvemos a lo mismo.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

Hombre Chou, era una opinión sobre lo dicho, no una critica destructiva. Opino que es mejor eliminar publicidad en las firmas que dar opción a que se tengan 2 usuarios, uno con publicidad acotada y otro sin ella. De ahí mi coña con mis 2 cuentas, que solo era eso, una coña :wink:
Responder