EL APASIONANTE MUNDO DE LAS MARCAS DE MINIS

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

kewan
Site Admin
Site Admin

EL APASIONANTE MUNDO DE LAS MARCAS DE MINIS

Mensaje por kewan »

Abro el post para debatir sobre medidas/ideas de como mejorar el foro, no para que os saqueis los ojos
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Re: EL APASIONANTE MUNDO DE LAS MARCAS DE MINIS

Mensaje por Pakulkan »

Lanzo varias ideas:

1- Que se habilite una zona independiente (MINIATURAS BLOODBOWL) donde las marcas de miniaturas tengan UN SOLO topic, donde incluyan las novedades Y las ofertas/crowdfundings y todo lo que les venga en gana. Que cada marca gestione su topic como quiera. Entiendo que tanto minis nuevas como ofertas nuevas o Crowdfundings interesan a los usuarios en igual medida, y no tiene sentido separarlos en tres sitios diferentes.

2- Que estos topics tengan un título estándar como los del mercadillo de particulares. NOVEDADES Y OFERTAS - Greendog Miniatures (ejemplo).

3- Las novedades sueltas (minis que no son de marcas con su propio topic, o no son de marcas de Fantasy Football) a un topic de NOVEDADES Y OFERTAS - VARIOS donde se cuelguen todas juntas. Se podrían separar en Ofertas, Novedades y Crowdfundings para aquellas marcas que NO tengan su topic. Las que tengan su topic se listan con un link al post en cuestión y listo.

4- Que el Mercadillo quede reservado para particulares (venta de segunda mano).

5- Que el subforo Miniaturas: Novedades y Consultas pase a ser el subforo de Miniaturas: Consultas, Pintado y Modelado. Nada de novedades a nivel marketing, sólo preguntas de dónde conseguir tal o cual mini o qué iría bien para hacer de XXX en tu equipo. Las novedades que la gente vea interesantes se cuelgan en el topic NOVEDADES - VARIOS. Un buen catálogo de alternativas. Alternativamente, las consultas sobre minis que vayan a Pregunta lo que quieras.

6- Que los "propietarios" de marcas y sus marcas estén listado en una chincheta en la zona de Marcas de Miniaturas (Miniaturas Bloodobwl). Y que éstos, en sus labores comerciales, escriban como hacen los mods en otro color para diferenciarlos de sus intervenciones como usuarios normales.

Y yo creo que con esto se soluciona todo. Una zona de mercadeo "semi-pro" para quien esté interesado (yo mismo, por ejemplo) pero que no desborde el foro.

Por otro lado, consultas y fotos de minis sólo a petición del interesado, nada de ser proactivos fuera de la zona de marcas.

Mi opinión. En resumen:

MINIATURAS: [CONSULTAS,] PINTADO Y MODELADO - Dudas de dónde conseguir minis, de qué marca es, mi equipo pintado etc. Los topics de equipos pintados estaría bien meterles chichetas o crear una zona "fotolog" de topics de pintores. Para las consultas, el propietario de una marca puede poner el link a su producto en tienda, no foto, ni precio, ni logo de la marca o tienda, y escribiendo en otro color para que quede claro que es un vendedor.

MERCADILLO DE SEGUNDA MANO - Venta entre particulares

MERCADO DE MINIATURAS - Topics de Marcas (Novedades, Ofertas, Ventas conjuntas y Crowdfundings), Topic de Novedades variadas, Topic de Crowdfundings (links a los topics de marcas o al crowdfunding), Topic de Ofertas (marcas varias sin topic).

PREGUNTA LO QUE QUIERAS: Podría incluir preguntas de minis o alternativas de minis.

Así pues, creo que lo que produce confusión es la sección Miniaturas: Novedades y Consultas, que duplica info de marcas en el Mercadillo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
volgrim
Novato
Novato

Mensaje por volgrim »

Creo que habían mencionado anteriormente el no permitir publicidad de tiendas en las firmas
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Mensaje por Chou »

A falta de leer bien lo que comenta Pako que me parece muy interesante, solo un apunte sobre el tema de las firmas: dónde se pone el límite?

:arrow: Fanarth (perdón por usarte!) por ejemplo pinta y esculpe, se le prohibe la firma porque vende minis? y si vende sus servicios como pintor, debería quitársele de la firma?

:arrow: la NAF mediante su suscripción hace la venta de un servicio, el de ranking y descuento de precio en los torneos, por tanto debe prohibirse cualquier firma que lleve NAF?

:arrow: debe prohibirse también cualquier link de la firma de un usuario a su hilo del mercadillo?
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
volgrim
Novato
Novato

Mensaje por volgrim »

Chou escribió:A falta de leer bien lo que comenta Pako que me parece muy interesante, solo un apunte sobre el tema de las firmas: dónde se pone el límite?

:arrow: Fanarth (perdón por usarte!) por ejemplo pinta y esculpe, se le prohibe la firma porque vende minis? y si vende sus servicios como pintor, debería quitársele de la firma?

:arrow: la NAF mediante su suscripción hace la venta de un servicio, el de ranking y descuento de precio en los torneos, por tanto debe prohibirse cualquier firma que lleve NAF?

:arrow: debe prohibirse también cualquier link de la firma de un usuario a su hilo del mercadillo?
Que no se permita tener en la firma publicidad que pueda suponer un beneficio económico.

La gente ya tiene su espacio para publicitarse ya sea una tienda, un pintor o una asociación
Chou
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Chou »

volgrim escribió:
Chou escribió:A falta de leer bien lo que comenta Pako que me parece muy interesante, solo un apunte sobre el tema de las firmas: dónde se pone el límite?

Que no se permita tener en la firma publicidad que pueda suponer un beneficio económico.

La gente ya tiene su espacio para publicitarse ya sea una tienda, un pintor o una asociación
Por tanto fuera de todas las firmas cualquier referencia a la NAF, beneficiaria económica de nuestras suscripciones. Nada de NAF 11535 (soy yo), ni los banners chulos que pone NAF xxxxxx con la raza sobre un fondo. Correcto?

Y tambien fuera de la firma publicidad de un hilo de mercadillo. Ojo, no estoy vacilando ni nada, solo comento para que se vea el alcance que hay que tomar, si llevarlo al extremo o si por ejemplo opináis que particulares sí puedan publicitar su hilo pero tiendas no.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
volgrim
Novato
Novato

Mensaje por volgrim »

Chou escribió:
volgrim escribió:

Por tanto fuera de todas las firmas cualquier referencia a la NAF, beneficiaria económica de nuestras suscripciones. Nada de NAF 11535 (soy yo), ni los banners chulos que pone NAF xxxxxx con la raza sobre un fondo. Correcto?
Si la intención es ser justos debería ser así o simplemente quitar la opción a tener firmas.

Quien tiene mas derecho a anunciarse? un pintor de miniaturas? una tienda? un usuario de mercadillo?

Como regulamos que algún listo se dedique a mandar mensajes con el único interés de publicitarse?

Los usuarios carecen de medios para enterarse de dichas tiendas, pintores o asociaciones? o en el foro tienen temas específicos donde se tratan y pueden empaparse de todo?

Y lo mas importante, la intención de este foro es charlar sobre blood bowl o proporcionar un soporte para anunciarse a dichos usuarios?
Chou
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Chou »

volgrim escribió:
Si la intención es ser justos debería ser así o simplemente quitar la opción a tener firmas.

Quien tiene mas derecho a anunciarse? un pintor de miniaturas? una tienda? un usuario de mercadillo?

Como regulamos que algún listo se dedique a mandar mensajes con el único interés de publicitarse?

Los usuarios carecen de medios para enterarse de dichas tiendas, pintores o asociaciones? o en el foro tienen temas específicos donde se tratan y pueden empaparse de todo?

Y lo mas importante, la intención de este foro es charlar sobre blood bowl o proporcionar un soporte para anunciarse a dichos usuarios?
Justo has dado con la clave de varios problemas, por eso el problema de definir un criterio. Siendo justos como bien comentas...todos los links de las firmas, particulares o no, pintores o fabricantes fuera.

Pako mencionaba algo al respecto sobre las tiendas/fabricantes y tenerles en una zona aparte con todo lo suyo (novedades, pedidos, etc.) ahí recogido. Pero sale el problema que mencionas justo antes... cómo regulas que alguien no postee para que se le vea? Si yo pinto y tu pintas, el que yo entre a tu hilo a decir que me molan tus minis con mi banner por ahí se puede ver como que de verdad me mola o un intento de publicitarme en tu hilo.

Pero está bien que salgan todas estas cosas para entre todos ver problemas, plantear soluciones y ver cómo llevarlas a cabo. Ahora es el momento de hablar, luego no vale decir que por qué A o por qué B, si los admins somos o dejamos de ser por tomar decisiones impopulares y todo eso. Cualquier idea/sugerencia es bienvenida (siempre y cuando esté bien argumentada y no haya rencillas personales).
Mi voz de admin es roja.
Imagen
volgrim
Novato
Novato

Mensaje por volgrim »

Y ya digo que no tengo absolutamente nada en contra ni de tiendas ni de usuarios, pero claro, si la intención es ser justos al final por el mal uso que le den 4 elfos pendencieros acaban pagando el pato los usuarios que si emplean las herramientas como toca.

Por eso mismo lo de tener un color de letra distinto para las tiendas no lo veo correcto.

Que tengan un usuario para hablar como tiendas con un color diferenciado pero que solo puedan escribir con dicha cuenta en su tema o que escriban todos con el mismo color que los otros usuarios
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Pakulkan escribió: 1- Que se habilite una zona independiente (MINIATURAS BLOODBOWL) donde las marcas de miniaturas tengan UN SOLO topic ...
Este punto lo veo un acierto , salvo por le nombre , seria mejor "MARCAS DE BLOOD BOWL" , ya se hizo algo parecido pero con subforo .
Pakulkan escribió: 2- Que estos topics tengan un título estándar como los del mercadillo de particulares. NOVEDADES Y OFERTAS - Greendog Miniatures (ejemplo).
Si , eso ayudaria a dar un aspecto algo serio y menos de mercadillo de los lunes .
Pakulkan escribió: 3- Las novedades sueltas (minis que no son de marcas con su propio topic, o no son de marcas de Fantasy Football) a un topic de NOVEDADES Y OFERTAS - VARIOS donde se cuelguen todas juntas. Se podrían separar en Ofertas, Novedades y Crowdfundings para aquellas marcas que NO tengan su topic. Las que tengan su topic se listan con un link al post en cuestión y listo.
Esto ya lo veo mas complicado , yo creo que una vez apartado las marcas de la seccion "miniaturas" , ya cabe todo lo demas , pintura , conversiones etc ... incluso miniaturas que no sean propiamente de blood bowl .
Pakulkan escribió: 4- Que el Mercadillo quede reservado para particulares (venta de segunda mano).
Cojonudo , es que ademas si aceptas que empresas publiciten y vendan productos en una web o foro , creo que legalmente estas obligado a responder si la transaccion despues es una estafa . El mercadillo es para lo que es .
Ahora bien ¿donde metemos las compras conjuntas con descuentazos (a mi como marca me da exactamente igual porque no hago) pero pensando como usuario , es muy atractivo un foro que tenga ofertas especiales para su gente .
Pakulkan escribió: 5- Que el subforo Miniaturas: Novedades y Consultas pase a ser el subforo de Miniaturas: Consultas, Pintado y Modelado.
La seccion de miniaturas deberia ser para colgar de manera particular y amateur , equipos pintados , conversionas , marcas no propias de blood bwol etc ..
Pakulkan escribió: Y yo creo que con esto se soluciona todo. Una zona de mercadeo "semi-pro" para quien esté interesado (yo mismo, por ejemplo) pero que no desborde el foro.
Claro , estamos diferenciando entre marcas y particulares ¿y que hacemos con el resto? tiendas , escultores , pintores pro , marcas de otros paises que por desconocimiento entren en el foro y se anuncien donde "piensen que es lo correcto" , no creo que haya que ir con el hacha contra esta gente (de hecho deberian ser bien recibidos ) , pero deberiamos tener unas normas .
volgrim escribió:Creo que habían mencionado anteriormente el no permitir publicidad de tiendas en las firmas
Me gusta la idea , si no se permite publicidad en el foro (hablo de imagenes que te llevan a la web ) no creo que haya que permitir banners ni firmas .
Chou escribió:
en caso de prohibirse a un usuario publicitar su marca en su firma , obviamente tambien a un pintor , a un escultor etc ... un "profesional" de la pintura no es mejor ni peor persona que un "profesional" de la venta de minis . En el mercadillo se puede habilitar una chincheta con "mercenarios del pincel" y "mercenarios del modelado" para quien quiera que acuda .
Chou escribió: :arrow: la NAF mediante su suscripción hace la venta de un servicio, el de ranking y descuento de precio en los torneos, por tanto debe prohibirse cualquier firma que lleve NAF?
La NAF es una asociacion sin animo de lucro , que actua en beneficio de todos ... yo la dejaria .
Chou escribió: :arrow: debe prohibirse también cualquier link de la firma de un usuario a su hilo del mercadillo?
Pues yo tambien lo prohibiria , quien quiera ir al mercadillo que vaya y busque , la publicidad encubierta no me gusta .

Entiendo la postura de Chou y que solo quiere avisarnos de los problemas de una hiper-regulacion excesiva , una vez tengamos claro como pueden anunciarse gente amateur , pintores , escultores y tiendas , cuanto mas normas bien claras mucho mejor , pero sin dejar a nadie fuera , lo de recalcar en la firma que tienes un mercadillo , que pintas por encargo o que tu marca ha hecho un indiegogo lo veo demasiado gratuita la publicidad .

Obviamente un pintor X que haga cosas por encargo , si hace un paso a paso en un hilo donde ponga "Pepito , mis encargos" aunque dentro escriba que es un encargo y vaya poniendo lo que pinta , no lo veo mal (tampoco hay que ser talibanes de las normas) quien quiera verlo entrará y el pintor tendra su espacio de publicidad encubierto , los usuarios pueden ver minis pintadas , el foro se enriquece y todos tan contentos , pero lo de las firmas cuando es un hilo donde se debate por ver quien es capitan , en un hilo de un torneo ... no pinta nada que alguien ponga que vende opel corsa a 3000€ , que pinta por encargo o que tiene lo que sea , no viene a cuento .
Última edición por Willy el Mar Abr 14, 2015 2:19 pm, editado 1 vez en total.
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

No se cual sera el origen ni el alcance de todo esto (porque, sinceramente, es como una bolsa de mierda que de vez en cuando revienta y salen cosas de hace 3 siglos que ni vienen a cuento, pero salen y dispersan aun mas la mierda), ni la solución; pero yo por cosas como esta cada vez entro menos al foro y salgo con peor sabor de boca. No voy a citar a nadie, pero creo que no soy el único al que le pasa; dado que bastante gente que antes andaba por aquí ya no lo hace tanto, y he coincidido en torneos con gente que, literalmente "no entra al foro porque cada día hay mas mal rollo"
Khromi
Veterano
Veterano
#NAF: 13618

Mensaje por Khromi »

Bueno, yo ya exprese mi opinion al respecto hace algun tiempo...

Para mi las Marcas han de tener SU espacio y no salir de el, ojo! No el aficionado que hay detras... que no es lo mismo.

En general coincido con Pako.

Y en el otro tema... por desgracia amigo Berguer es asi, debido a "los sectarismos" creados en torno a personas y marcas que condicionan la expresion de muchos usuarios de este foro por no querer que se te apalee por dar tu opinion sobre algo si no va en la linea de "totalmente deacuerdo" o "adoro como lo has hecho" o similar, que ya no participan o directamente ni visitan el foro.

Es una lastima, pero por desgracia es asi.
Cartagena 4ever!
Chou
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Chou »

Willy escribió: Entiendo la postura de Chou y que solo quiere avisarnos de los problemas de una hiper-regulacion excesiva , una vez tengamos claro como pueden anunciarse gente amateur , pintores , escultores y tiendas , cuanto mas normas bien claras mucho mejor , pero sin dejar a nadie fuera , lo de recalcar en la firma que tienes un mercadillo , que pintas por encargo o que tu marca ha hecho un indiegogo lo veo demasiado gratuita la publicidad .
Exacto, ya que vamos a definir esto mejor intentar estar todos más o menos alineados y ver unas posturas consensuadas, como bien dices si nos ponemos más papistas que el papa pues pasa lo que pasa, y si dejamos manga ancha ya hemos visto que somos todos especialistas en encontrar agujeros por los que colarnos (sin doble sentido que os veo, golfos).
Berger escribió:No se cual sera el origen ni el alcance de todo esto (porque, sinceramente, es como una bolsa de mierda que de vez en cuando revienta y salen cosas de hace 3 siglos que ni vienen a cuento, pero salen y dispersan aun mas la mierda), ni la solución; pero yo por cosas como esta cada vez entro menos al foro y salgo con peor sabor de boca. No voy a citar a nadie, pero creo que no soy el único al que le pasa; dado que bastante gente que antes andaba por aquí ya no lo hace tanto, y he coincidido en torneos con gente que, literalmente "no entra al foro porque cada día hay mas mal rollo"
Correcto también, cada cierto tiempo pasa y luego cuando la gente se calma o se ven en un torneo y lo hablan parece que las aguas vuelven a su cauce hasta nueva vez. Pero en vez de esperar y tener una actitud pasiva, seamos proactivos e intentemos entre todos que esto no vuelva a darse. No es cuestión de que los admins digamos que esto es así porque sí y punto pelota, ni que la gente deje de entrar; si todo el mundo arrima el hombro podemos consensuar unas normas que o nos dejen contentos a todos o nos dejen molestos a todos (las dos situaciones más justas, jeje). Si hay algo roto me gusta más intentar arreglarlo que tirarlo.
Mi voz de admin es roja.
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Berger escribió:No se cual sera el origen ni el alcance de todo esto (porque, sinceramente, es como una bolsa de mierda que de vez en cuando revienta y salen cosas de hace 3 siglos que ni vienen a cuento, pero salen y dispersan aun mas la mierda), ni la solución; pero yo por cosas como esta cada vez entro menos al foro y salgo con peor sabor de boca. No voy a citar a nadie, pero creo que no soy el único al que le pasa; dado que bastante gente que antes andaba por aquí ya no lo hace tanto, y he coincidido en torneos con gente que, literalmente "no entra al foro porque cada día hay mas mal rollo"
Yo por este mismo motivo soy partidario de crujirme toda la sección de venta, novedades, banners, firmas, etc, etc, etc y dejar solo el mercadillo exclusivamente para particulares. Solo entro en la sección de miniaturas para temas relativos al foro, para cualquier otra cosa, es que ni entro a informarme porque no quiero ponerme de mal humor.

No obstante, hay marcas que tienen un historial de conflictos que son las que me tienen hasta el nabo, y otras que nunca me han dado un problema, tampoco veo que estas tengan que "pagar el pato".

Cada día hay más mal rollo, desgraciadamente cada día somos más, lo cual implica más de todo, de lo bueno (que lo hay) y de lo malo

ya de paso saludo a algunas personas se piensan que los administradores del foro nos dedicamos a sacar tajada del foro, o que disponemos de todo el tiempo libre del mundo para gestionarlo, pues el tema es que llegamos hasta donde llegamos, a veces lo podemos hacer mal, otra creo que acertamos, pero lo que si que no vamos a hacer es dejar el foro en manos de mentes pensantes capaces de cargarselo en 1 semana.

A mi me enseñaron que cuando necesitas ayuda, se la pides a un amigo, pues aqui hacemos lo mismo, aunque haya gente que no le hace falta pedir ayuda, el resto de los mortales lo hacemos porque no llegamos a su nivelazo.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Viyullas
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20755

Mensaje por Viyullas »

Yo voto por pagar unas terapias de pareja a los que den problemas, y dejar al resto en paz.
Que aquí todos tenemos ya unos añitos.....
Responder