Despedir jugadores

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
desarrolla2
Novato
Novato
Mensajes: 45
Registrado: Lun Abr 28, 2014 11:43 am
#NAF: 21225

Despedir jugadores

Mensaje por desarrolla2 »

Hola a todos.

En muchas guías de como jugar equipos se habla de despedir jugadores que acumulan demasiadas subidas.

El último que leí era una guia para jugar con vampiros en el que decía que los siervos con dos subidas es mejor despedirlos, por que se los va a comer uno de tus vampiros.

No acabo de estar de acuerdo con esto entiendo que cuanto menos sea la valoración de tu equipo mejor, por que menos incentivos concedes a tu oponente, pero los incentivos normalmente no suelen compensar la diferencia, por lo menos esa sensación tengo yo. Entonces ¿Realmente merece la pena despedir jugadores?

Otra cosa es cuando el jugador tiene un -1 en una habilidad, que para mi eso casi siempre es motivo de jubilación.

Entonces.. En una liga ¿Bajo que circunstancias despedís jugadores?
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Despedir jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Hay jugadores cuya progresión está muy limitada.

Por ejemplo, un goblin que sólo accede a habilidades de Agilidad, al acumular 2-3 subidas que no tienen un gran impacto en el juego pues se despide para "probar" con otro jugador.

Un siervo vampírico que ya tenga placar, puede conseguir placaje defensivo, patada, o alguna otra habilidad, pero al ser usados principalmente de comparsa, no interesan demasiado a menos que consigan un doble en algún momento.

Al final es una cuestión de relación Calidad/Coste del jugador. A veces compensa y otras no.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Despedir jugadores

Mensaje por kewan »

Esa es una "táctica" que te puede salir bien o no. El tema es que tu no sabes cual es la valoración de tus rivales, más allá del siguiente partido, te puede venir bien en momentos puntuales pero no tiene porque. Cogiendo el ejemplo de los vampiros, imagina que tienes un siervo con block y tackle, y tu próximo partido es contra enanos. Jubilando al jugador obtienes +4 en tu diferencia de TR, ahora bien luego te toca jugar contra elfos silvanos, orcos, amazonas, norse y no muertos. ¿Te interesa retirarlo?

Pues depende de cuantos tackle tengas en el equipo, de las valoraciones de tus rivales, de los jugadores que no te juegan el próximo partido, etc, etc, etc

Resumiendo, no hay ciencia cierta de que sea buena idea hacerlo. Personalmente no lo haría, porque prefiero merendarme gente con habilidades y que pueden aportar algo al equipo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Despedir jugadores

Mensaje por Perraks »

Pues eso depende mucho de cada equipo, hay jugadores que cuantas más subidas más potentes y otros que pse.

Yo creo que nunca te rentará despedir a un orco negro o un guerrero del caos porque tenga demasiadas subidas, se va convirtiendo en una bestia, pero por ejemplo con equipos stuntys si suele valer la pena.

Te pongo el caso de goblins. Un goblin con una o dos subidas no es mucho mejor que un goblin a pelo. una subida simple en 2 o 3 jugadores puede suponerte un soborno o una nena bloodwiser menos que probablemente te aporten más al partido. O mira con ogros, los snotlings con subidas pasan de valer 20.000 a 40.000 y no se puede decir ni mucho menos que sean el doble de buenos. Más te vale tener 2 por la misma valoración. Yo en liga que estoy jugando con goblins, si tengo pasta voy despidiendo a los lineas goblin que suben y los reemplazo por goblins novatos (los dobles en subida de momento se me resisten, si uno me pilla placar no lo despediré). Los jugadores especiales ya es otra cosa, tengo un pogo de movimiento 8 que es pichichi

Yo en general creo que despedir jugadores va bien cuando son equipos stuntys o jugadores que no tengan subidas demasiado buenas. Por ejemplo un linea norse por 50000 es muy bueno. Uno por 70000 con placaje defensivo pues depende en que liga juegues, igual no te renta tanto.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Despedir jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Sobretodo se ve en equipos con jugadores que "acaparan" el juego los que los distribuyen más.

Un hobgoblin, por ejemplo, con Manos Seguras, Placar/Wrestle o incluso Patada te puede servir. Pero llevar los 4 hobgoblins del equipo con dos subidas cada uno no tiene por qué rentar ya que tus enanos seguramente acaparan los placajes.

En un equipo de Humanos, por ejemplo, los lineas subidos pueden "liberar" a los blitzers de algunas tareas (especialmente defensivas) y los combos Placar+Tackle+Furia por ejemplo no sobran.

La conclusión, como en todo es que no hay conclusión fácil.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Aermon
Novato
Novato
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 28, 2013 1:21 am
#NAF: 20573

Re: Despedir jugadores

Mensaje por Aermon »

como ya se ha comentado, el despedir jugadores para rebajar valor de equipo depende del jugador y de las subidas.

Yo he jugado en dos ligas con vampiros, y definitivamente los siervos no vale la pena mantenerlos con más de una subida, quizás dos si tienen algún doble, pero teniendo en cuenta su armadura 7 y que probablemente resultarán mordidos durante el partido son el principal candidato a ser despedido a la mínima que su valor se incremente.

en cuanto a jugadores base (líneas de equipos orcos, elfos, humanos), no soy partidario de despedirlos, puesto que si son jugadores que pueden llegar a ser muy útiles con varias subidas. (quizás y si tienes en una liga muy larga, demasiados jugadores sobrevalorados puedas plantearte echar alguno).

En equipos stuntys repito lo mismo que ya han dicho otros, las subidas son muy limitadas para estos jugadores, y los encarecen mucho, solo con dobles ó subidas muy concretas puede valer la pena tener "estrellas" en el equipo de este tipo.

Dicho esto, seguire despidiendo siervos que adquieran su segunda subida, salvo que me de mucho el sol en la cabeza.... xD
Thantalas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 434
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:44 pm
#NAF: 14233

Re: Despedir jugadores

Mensaje por Thantalas »

Lo de despedir depende de lo que quieras y de los equipos.

Yo desde luego en mi equipo de vampiros jamas he despedido a un siervo por tener 2 habilidades, ya que nada de lo que vaya a comprar me aporta más que el forcejeo+zafarse. Pero cada uno juega de una manera y lo mejor es probar y probar.
Torneo ermua 2009.
Ronde 3 mesa 1 Vampiros Vs amazonas
Los vampis estan overpowered.
Odoloste 2009: premio al mejor no muermo: vampiros.
Nº NAF: 14233.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Despedir jugadores

Mensaje por Kaworu »

Quizás yo sea raro, pero cuando juego con vampiros los mejores jugadores en el campo son los siervos, cuantas más subidas tienen mejor. Los vampiros los uso para cosas puntuales y alguna vez prefiero dejarlos en el sitio sin mover que arriesgarme a la sed de sangre.
Responder