robar balón VS mantenerse firme
Moderador: Admins
robar balón VS mantenerse firme
Pues eso, que ayer se dio el caso, nunca me había planteado que una tuviese relación con la otra, pero leyendo ma ntenersefirme dice que ignora los efectos deempujar, y la otra que cuando un jugador es empujado... Como lo veis?
Gracias
Gracias
-
- Veterano
- #NAF: 16079
Re: robar balón VS mantenerse firme
Pues si queda un poco raro porque una dice que
"puede elegir no ser empujado"
y en el otro
"cuando salga empujado o defensor cede el hará que el jugador oponente suelte el balón en la casillaa la que es empujado, incluso si el jugador contrario no resulta Derribado."
Creo que se pierde algún matiz al traducir debería revisarse el manual en inglés.
YO entiendo que no ya que no puede soltar el balón a la casilla ala que es empujado porque no es empujado a ninguna casilla.
Es un caso raro de ver, si porque los jugadores con mantenerse firme no suelen llevar el balón.
"puede elegir no ser empujado"
y en el otro
"cuando salga empujado o defensor cede el hará que el jugador oponente suelte el balón en la casillaa la que es empujado, incluso si el jugador contrario no resulta Derribado."
Creo que se pierde algún matiz al traducir debería revisarse el manual en inglés.
YO entiendo que no ya que no puede soltar el balón a la casilla ala que es empujado porque no es empujado a ninguna casilla.
Es un caso raro de ver, si porque los jugadores con mantenerse firme no suelen llevar el balón.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Si no te empujan no funciona Robar Balón.
"When a player with this skill blocks an opponent with the ball, applying a ‘Pushed’ or ‘Defender Stumbles’ result will cause the opposing player to drop the ball in the square that they are pushed to, even if the opposing player is not Knocked Down"
Se da una contradicción que permite justificar cualquiera de las dos opciones.
Si entendemos que basta con aplicar el resultado porque con Mantenerse firme el jugador es empujado pero no se mueve, es decir "es empujado donde se encuentra" se perdería el balón.
Si entendemos que debe haber movimiento, no solo el resultado, entonces no se pierde el balón.
En cualquier caso es dar preferencia a una de las dos condiciones: o al aplicar resultado empujado o al la casilla a que es empujado. Personalmente me decanto con por la segunda opción, si no hay empujón no hay pérdida de balón, me parece más lógica, pero tampoco podría argumentar en contra de la otra ahora mismo, voy a ver si hay alguna aclaración en alguna parte.
"When a player with this skill blocks an opponent with the ball, applying a ‘Pushed’ or ‘Defender Stumbles’ result will cause the opposing player to drop the ball in the square that they are pushed to, even if the opposing player is not Knocked Down"
Se da una contradicción que permite justificar cualquiera de las dos opciones.
Si entendemos que basta con aplicar el resultado porque con Mantenerse firme el jugador es empujado pero no se mueve, es decir "es empujado donde se encuentra" se perdería el balón.
Si entendemos que debe haber movimiento, no solo el resultado, entonces no se pierde el balón.
En cualquier caso es dar preferencia a una de las dos condiciones: o al aplicar resultado empujado o al la casilla a que es empujado. Personalmente me decanto con por la segunda opción, si no hay empujón no hay pérdida de balón, me parece más lógica, pero tampoco podría argumentar en contra de la otra ahora mismo, voy a ver si hay alguna aclaración en alguna parte.
A ver, no te hace falta empujar al jugador, con que salga el empujón en el dado y lo elijas, el balón cae.
El que tiene mantenerse firme ignora ser empujado, no el resultado del dado 'empujón', he may choose to ignore being pushed by 'Pushed' results.
El que tiene mantenerse firme ignora ser empujado, no el resultado del dado 'empujón', he may choose to ignore being pushed by 'Pushed' results.
Crap - Pag 19 escribió:
Algunas habilidades requieren que se empuje a un jugador para funcionar. Estas habilidades funcionarán mientras obtengas un resultado de “Empujado”, “Defensor Derribado” o “Defensor Cede” en el dado de Placaje.
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Osea, que aunque evite los resultados de empujar, el balón cae, no?
-
- Experimentado
- #NAF: 20411
Vale, pero en este caso, concreto. Si un tio con mantenerse firme con balon, escoge aplicar manterse firme con el resultado empujar en el dado y se queda en su casilla y se aplica robar balon, la pelota cae en su misma casilla: la podrá intentar atrapar como si fuera un rebote o se aplica casilla ocupada y se le hace una scatterKafre escribió:Crap - Pag 19 escribió:
Algunas habilidades requieren que se empuje a un jugador para funcionar. Estas habilidades funcionarán mientras obtengas un resultado de “Empujado”, “Defensor Derribado” o “Defensor Cede” en el dado de Placaje.
Yo entiendo, y es solo mi interpretación, que el balón rebota desde la casilla donde acabe el jugador empujado, que en caso de usar mantenerse firme es la misma en la que se encontraba. Es decir, el jugador es empujado (resultado del dado), pero no se mueve (ignora el efecto con mantenerse firme, pero no el empujón) con lo que la casilla donde es empujado es la misma en la que se encuentra.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
-
- Experimentado
Vale Kevin, hasta ahi llego: si rebota en casilla ocupada: puede cogerlo o sigue rebotando?kevindez escribió:Yo entiendo, y es solo mi interpretación, que el balón rebota desde la casilla donde acabe el jugador empujado, que en caso de usar mantenerse firme es la misma en la que se encontraba. Es decir, el jugador es empujado (resultado del dado), pero no se mueve (ignora el efecto con mantenerse firme, pero no el empujón) con lo que la casilla donde es empujado es la misma en la que se encuentra.
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
Rebota DESDE la casilla ocupada... por lo que el balón caerá en alguna de las casillas de alrededor del jugador que llevaba la pelota y éste no podrá intentar cogerloSainthropee escribió:Vale Kevin, hasta ahi llego: si rebota en casilla ocupada: puede cogerlo o sigue rebotando?kevindez escribió:Yo entiendo, y es solo mi interpretación, que el balón rebota desde la casilla donde acabe el jugador empujado, que en caso de usar mantenerse firme es la misma en la que se encontraba. Es decir, el jugador es empujado (resultado del dado), pero no se mueve (ignora el efecto con mantenerse firme, pero no el empujón) con lo que la casilla donde es empujado es la misma en la que se encuentra.
Mi voz de Administrador es roja
-
- Experimentado
dani112233 escribió:Rebota DESDE la casilla ocupada... por lo que el balón caerá en alguna de las casillas de alrededor del jugador que llevaba la pelota y éste no podrá intentar cogerloSainthropee escribió:Vale Kevin, hasta ahi llego: si rebota en casilla ocupada: puede cogerlo o sigue rebotando?kevindez escribió:Yo entiendo, y es solo mi interpretación, que el balón rebota desde la casilla donde acabe el jugador empujado, que en caso de usar mantenerse firme es la misma en la que se encontraba. Es decir, el jugador es empujado (resultado del dado), pero no se mueve (ignora el efecto con mantenerse firme, pero no el empujón) con lo que la casilla donde es empujado es la misma en la que se encuentra.
Gracias Dani! Aclarado por mi parte
Rizando el rizo, un jugador con robar balón y juggernaut que saca en el dado ambos derribados podría usar robar balón?
Técnicamente no ha obtenido el resultado de empujado ni de defensor cede...
-
- Experimentado
Mirabet escribió:Rizando el rizo, un jugador con robar balón y juggernaut que saca en el dado ambos derribados podría usar robar balón?
yo entiendo que siJuggernaut (Fuerza)
Un jugador con esta habilidad es virtualmente imparable una vez
comienza a moverse. Si el jugador realiza una Acción de
Penetración, los jugadores contrarios no podrán emplear sus
habilidades Zafarse, Mantenerse Firme o Forcejeo contra sus
placajes y puede tratar el resultado “Ambos Derribados” como si
hubiese obtenido un resultado de “Empujado” en el dado de
Placaje durante una Acción de Penetración.
-
- Novato
- #NAF: 21225
Me suena que el caso se me ha dado en el fumbl, y la pelota no cae.