Dudas de Algunas reglas

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Karcharoth
Loner
Loner

Dudas de Algunas reglas

Mensaje por Karcharoth »

A ver tengo varias preguntas. Si este no es el foro que alguien lo cambie.

Segun entiendo en la secuencia de turno, elijo un jugador y realizo una accion y asi sucesivamente. Entonces ¿solo puedo hacer una accion por turno y jugador?

Pondre el ejemplo que me tiene en vilo: ¿puedo mover un jugador 4 casillas, elegir otro jugador moverlo, hacerle un pase al anterior y despues seguir moviendo con el primero?

Otro caso: Pone que levantarse no se considera una accion, por tanto podre levantar a todos mis jugadores y despues comenzar a realizar acciones con cada uno de ellos. ¿o por el contrario al gastar 3 de movimiento ya se considera un movimiento y tengo que hacer todo lo que pueda con el y despues seguir?
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 13078

Re: Dudas de Algunas reglas

Mensaje por Durden »

Efectivamente, solo puedes hacer una accion por turno y jugador.

El reglamento dice: "Un jugador tiene que terminar su acción antes de que otro pueda realizar otra". Por tanto, no podrias hacerlo tal y como lo planteas en el ejemplo.

Levantarse se considera movimiento porque tienes que invertir tres puntos del mismo en hacerlo. Si tienes en cuenta la anterior duda, si levantas a un jugador tiene que terminar su accion, bien sea quedandose ahi plantado o esquivando si deseas abandonar la casilla, tendras que ir haciendo lo mismo, uno a uno, con cada jugador que se vaya a levantar en cada turno.
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
Karcharoth
Loner
Loner

Mensaje por Karcharoth »

Muchas gracias durden.
klareNs
Novato
Novato
#NAF: 14240
Contactar:

Mensaje por klareNs »

Una aclaración a eso de levantarse que puede que te surja, levantarse es acción de movimiento aunque no gastes puntos de movimiento, por ejemplo si tienes la habilidad "En pie de un salto" que no gastas puntos de movimiento para levantarte, aun cuenta como parte de el "turno" de ese jugador.
Karcharoth escribió:Muchas gracias durden.
http://klarensan.wordpress.com
Kaneda
Novato
Novato
#NAF: 4838

Mensaje por Kaneda »

Ya por rizar el rizo, recuerda que al principio de cada acción debes declarar qué acción es. Si por ejemplo quieres hacer una penetración, no vale moverlo 4 casillas y entonces decir: "uy,esto era la penetración del turno". Lo mismo pasa para los pases, pases a la mano, faltas...

Por seguir con el ejemplo, una vez declarada la penetración, no estás obligado a hacer el placaje (o el pase en la de pase, etc.), pero aún así la acción estaría gastada y no podrías hacerla más durante ese turno.

Un abrazo!
The Artist Formerly Known as Zhakezpir
Miembro Acoplao del Tridente
Vestigio del Grandioso Team
Incursor ACRT
Imagen
Karcharoth
Loner
Loner

Mensaje por Karcharoth »

Gracias por vuestras aclaraciones.
Khromi
Veterano
Veterano
#NAF: 13618

Mensaje por Khromi »

Ademas recuerda pisar cada vez que un Wardancer cae al suelo, tambien viene en las reglas...
Cartagena 4ever!
Responder