Enanos del caos
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Re: Enanos del caos
Amén.
En este equipo lo realmente desequilibrante son dos tipos de fuerza cuatro, con carrera y con dos subidas, Abrise Paso y Placar....caballeros a ver quien es el guapo que los para si se ponen a correr por la bandas. Los defensas a defender y los goblins a molestar y a hacer que el equipo contrario o les pegue o esquiven para pillar a tus centauros.
Un Big Guy en este equipo está bien por que siempre están bien, pero no es tan necesario como en otros equipos, todo esto desde mi humilde opinión.
En este equipo lo realmente desequilibrante son dos tipos de fuerza cuatro, con carrera y con dos subidas, Abrise Paso y Placar....caballeros a ver quien es el guapo que los para si se ponen a correr por la bandas. Los defensas a defender y los goblins a molestar y a hacer que el equipo contrario o les pegue o esquiven para pillar a tus centauros.
Un Big Guy en este equipo está bien por que siempre están bien, pero no es tan necesario como en otros equipos, todo esto desde mi humilde opinión.
Re: Enanos del caos
Después de seguir perseverando en el juego a ras de suelo de estos pequeños y malhumorados tapones, tengo que hacer hicapié en lo ya dicho por la gente que sabe de esto, darles la razón y seguir pensando que en un equipo como este el Big Guy, por mucho que nos guste tener a un Mino dando bofetadas en mitad del campo es prescindible. No solo eso, es incluso mejor prescindir de el.
Con seis tipos defendiendo en primera linea de chapa nueve, con cabeza dura y placaje defensivo es muy complicado que te falle el centro del campo y si lo hace para eso estan los Hobos, para correr y tapar. Apurando mucho hasta los Centauros corren y tapan ¿Para que quieres a un tipo enorme en mitad del campo justo cuando mas lo necesitas mirando a la grada y saludando? para nada.
En el ultimo partido que jugué hace poco contra No Muertos, perdí uno cero, pero no por que ellos fueran superiores si no por que los dados fueron caprichosos y convirtieron a un Necrófago en una puñetera bala de cañón esquivando y forzando todo lo que se le ponía por delante, por lo demás, sus Momias fueron paradas, sus Caballeros fueron parados y sus esqueletos fueron al suelo una y otra vez ¿Es acaso el euipo No Muerto un equipo fácil? ni mucho menos, a mi juicio todo lo contrario y en un partido amistoso previo a la liga que empezamos ahora, se demostró que estos pequeños tapones pueden jugar sin Big Guy perfectamente ante equipos con jugadores de buena chapa y fuerza 4.
Conforme pase la liga os iré contando mis experiencias con ellos y alguna conclusión podremos ir sacando.
De momento dejo una en el aire....
¿Es mejor la primera subida de los Enanos que sea Defensa o Pies firmes para evitar que los empujen y abran brechas en tu defensa?.
Con seis tipos defendiendo en primera linea de chapa nueve, con cabeza dura y placaje defensivo es muy complicado que te falle el centro del campo y si lo hace para eso estan los Hobos, para correr y tapar. Apurando mucho hasta los Centauros corren y tapan ¿Para que quieres a un tipo enorme en mitad del campo justo cuando mas lo necesitas mirando a la grada y saludando? para nada.
En el ultimo partido que jugué hace poco contra No Muertos, perdí uno cero, pero no por que ellos fueran superiores si no por que los dados fueron caprichosos y convirtieron a un Necrófago en una puñetera bala de cañón esquivando y forzando todo lo que se le ponía por delante, por lo demás, sus Momias fueron paradas, sus Caballeros fueron parados y sus esqueletos fueron al suelo una y otra vez ¿Es acaso el euipo No Muerto un equipo fácil? ni mucho menos, a mi juicio todo lo contrario y en un partido amistoso previo a la liga que empezamos ahora, se demostró que estos pequeños tapones pueden jugar sin Big Guy perfectamente ante equipos con jugadores de buena chapa y fuerza 4.
Conforme pase la liga os iré contando mis experiencias con ellos y alguna conclusión podremos ir sacando.
De momento dejo una en el aire....
¿Es mejor la primera subida de los Enanos que sea Defensa o Pies firmes para evitar que los empujen y abran brechas en tu defensa?.
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Re: Enanos del caos
Yo creo que defensa es clave en al menos varios enanos, mi única duda si sale doble es ponerle garras
Re: Enanos del caos
Si sale doble estoy contigo, creo que garras.
Pero el que no te puedan mover la linea, impide algo tan sencillo como que con un empujón te aparten, con Defensa es cierto que complicas el tirar dos dados, pero si el otro también tiene placar, que se dediquen a empujarte a los defensas a los lados es una jodienda, no te los tiran, pero te abren brecha.
Quiero decir por calculo de probabilidades ¿Mejor que el otro tire un solo dado o mejor que en ese dado solo te tire con una cara? por que en teoría no podría ni empujarte tansiquiera y como tienes placar......o esto o nada.
Pero el que no te puedan mover la linea, impide algo tan sencillo como que con un empujón te aparten, con Defensa es cierto que complicas el tirar dos dados, pero si el otro también tiene placar, que se dediquen a empujarte a los defensas a los lados es una jodienda, no te los tiran, pero te abren brecha.
Quiero decir por calculo de probabilidades ¿Mejor que el otro tire un solo dado o mejor que en ese dado solo te tire con una cara? por que en teoría no podría ni empujarte tansiquiera y como tienes placar......o esto o nada.
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Re: Enanos del caos
es mejor defensa, ni lo dudes.
luego ya, de segunda subida, puedes plantearte mantenerse firme o golpe mortífero... pero la primera subida debería ser defensa sí o sí, en mi opinión (salvo +1 FU o quizá garras si sacas doble)
luego ya, de segunda subida, puedes plantearte mantenerse firme o golpe mortífero... pero la primera subida debería ser defensa sí o sí, en mi opinión (salvo +1 FU o quizá garras si sacas doble)
Mi voz de Administrador es roja
Re: Enanos del caos
Mantenerse firme te va a ser util de una manera mucho mas circustacial que defensa y mantenerse firme será muchisimo más molesto si tienes defensa. Piensa que tirando el oponente un solo dado sus probabilidades de cagarla aumentan notablemente.
Y respecto al minotauro, no es imprescindible pero es la guinda del pastel, una cacho de guinda de fuerza 5 y golpe mortifero que no pierde zona de defensa. Yo lo uso contra los líneas para poder tener superioridad numérica rapidamente y la cosa funciona, no lo tires contra su mejor jugador aunque siempre puede sonar la flauta.
Y respecto al minotauro, no es imprescindible pero es la guinda del pastel, una cacho de guinda de fuerza 5 y golpe mortifero que no pierde zona de defensa. Yo lo uso contra los líneas para poder tener superioridad numérica rapidamente y la cosa funciona, no lo tires contra su mejor jugador aunque siempre puede sonar la flauta.
Re: Enanos del caos
Empezamos la liga en una semana, os haré caso, la primera subida será Defensa y la segunda Pies Firmes saaaaaaaalvo que salgan dobles en ese caso o garras o la temida +1FU.
Ya os iré contando.
Ya os iré contando.
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Re: Enanos del caos
Mejor de segunda les pones Mantenerse firme, que si no, malgastas una subida doble :pFrangalad escribió:Empezamos la liga en una semana, os haré caso, la primera subida será Defensa y la segunda Pies Firmes saaaaaaaalvo que salgan dobles en ese caso o garras o la temida +1FU.
Ya os iré contando.
(Estás confundiendo el nombre de Mantenerse Firme y Pies Firmes, míratelo en las reglas)
Xac
SantaKO Team
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Re: Enanos del caos
Si por Defensa queréis decir Guard... es mejor que Stand Firm, porque sirve tanto al atacar como al defender. Stand Firm solo al recibir y una vez que sale empujón. Creo que el nombre Defensa no describe bien el alcance. Él te va a dar con menos dados, y tu con más. O él se va a tener que dar un paseo para ponerse en el sitio donde puede asistir y tu no (importante con enanos).
Re: Enanos del caos
Puede ser, pero llamar a una habilidad "tengo un +1 a fuerza y te quito un dado muhahaha" quedaba un poco largo
Re: Enanos del caos
La duda, para mí, como primera subida de un enano es si ponerle defensa o golpe. De primeras el mantenerse firme no va tan bien como las otras dos, aunque sea cierto que en ocasiones, y bien posicionado, sea la po**a. Los enanos siempre están en contacto con el equipo rival, tira más dados que él y aguantarás de coña la línea. Ya que siempre están pegando, incluso a dado, el golpe facilita las bajas y con ello, defender la línea.
Por eso opino que o defensa o golpe.
Yo cada vez adoro más al mino y apoyo lo que dicen por arriba, utilízalo cual abusón, pegando siempre a los débiles
Por eso opino que o defensa o golpe.
Yo cada vez adoro más al mino y apoyo lo que dicen por arriba, utilízalo cual abusón, pegando siempre a los débiles
SantaKO Monguer
Re: Enanos del caos
Exactamente ese mismo roster es el que llevo a torneos y ligas y va perfecto. Perfectísimo.hattori_hanzo escribió:1 minoToriel escribió:Al niño Jesús no lo se, pero a mi sí.Velkor escribió:2 centauros, 6 enanos, 2 rerolls, cualquier otra cosa hace llorar al niño Jesus.
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
1 centauro
5 enanos
4 hobgoblins
3 RR
Que os parece?
Re: Enanos del caos
Igual este artículo te ayuda http://mundomachango.blogspot.com.es/20 ... -caos.html
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- #NAF: 25901
Re: Enanos del caos
Hola, voy a empezar en breve con enanos del caos y aun sigo indeciso con que rooster escoger de inicio para un aliga, pues todas las opciones posibles son buenas y por ello aun mantengo la indecisión.
Lo que esta claro, y hay mayor consenso es sobre empezar con los 6 enanos, lo demás he visto diferentes opciones, empezar con Mino y sacrificar de inicio a un centauro, 2rr o 3rr ( sacrificando posicionales ).
Seria disparatado este inicio :
2 Centauros
6 Defensas Enanos
4 Hobgoblins
2 RR
En total hacen 940.000 , tendría 60.000 mo de tesoreria para comprar en función de los ingresos el Mino tras el segundo o tercer partido o seria mejor comprar un tercer rr o incluso salir con un medico ?
Gracias!
Lo que esta claro, y hay mayor consenso es sobre empezar con los 6 enanos, lo demás he visto diferentes opciones, empezar con Mino y sacrificar de inicio a un centauro, 2rr o 3rr ( sacrificando posicionales ).
Seria disparatado este inicio :
2 Centauros
6 Defensas Enanos
4 Hobgoblins
2 RR
En total hacen 940.000 , tendría 60.000 mo de tesoreria para comprar en función de los ingresos el Mino tras el segundo o tercer partido o seria mejor comprar un tercer rr o incluso salir con un medico ?
Gracias!
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- Ubicación: valencia, la millor terreta del mon
Re: Enanos del caos
2 Centauros 260 6 enanos 420 4 hobbos 160 2 rr 140 son 980.000