2 preguntas de elfos oscuros
Moderador: Admins
2 preguntas de elfos oscuros
Hola y gracias de antemano. La primera pregunta es sobre el pase precipitado, si la llevarse a cabo antes del intento de placaje, si se aplicaria el menos uno por tener un adversario en la zona de defensa.
La segunda es sobre el apuñalamiento durante la penetración, sobre si cuesta uno de moviviento como placar ya que ni se empuja ni se ocupa, es decir si después de mover 6 y quedar adyacente habría que hacer ape o no.
La segunda es sobre el apuñalamiento durante la penetración, sobre si cuesta uno de moviviento como placar ya que ni se empuja ni se ocupa, es decir si después de mover 6 y quedar adyacente habría que hacer ape o no.
Re: 2 preguntas de elfos oscuros
Buenas, con respecto a tu primera pregunta la respuesta es si. A no ser que el jugador cuente con nervios de acero cada rival le aporta un -1.
Para la segunda no tengo el reglamento en la mano, pero si no me equivoco puedes apuñalar en lugar de placar, pero no durante una penetracion
Para la segunda no tengo el reglamento en la mano, pero si no me equivoco puedes apuñalar en lugar de placar, pero no durante una penetracion
Re: 2 preguntas de elfos oscuros
Te respondo yo, que tengo el manual delante y lo que pone es:
...... Si esta habilidad se emplea como parte de una Acción de Penetración, el jugador no podrá seguir moviendo después de utilizarla. Las lesiones causadas por un apuñalamiento no otorgan Puntos de Estrellato.
Por lo no es que no cueste un punto de movimiento, es que después de apuñalar no te puedes mover.
Espero haber solucionado tu duda
...... Si esta habilidad se emplea como parte de una Acción de Penetración, el jugador no podrá seguir moviendo después de utilizarla. Las lesiones causadas por un apuñalamiento no otorgan Puntos de Estrellato.
Por lo no es que no cueste un punto de movimiento, es que después de apuñalar no te puedes mover.
Espero haber solucionado tu duda

-
- Site Admin
- Mensajes: 2055
- Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
- #NAF: 2925
- Ubicación: Valencia
Re: 2 preguntas de elfos oscuros
Siento no estar de acuerdo. Realmente se aplican las dos cosas. El manual, en la sección de penetración, explica:dadiaz11 escribió:Por lo no es que no cueste un punto de movimiento, es que después de apuñalar no te puedes mover
En la sección de habilidades, define la habilidad de puñal como:LRB 6.0 escribió:Once per turn a player on the moving team is allowed to make a special Blitz move. A blitz allows the player to move and make a block. The block may be made at any point during the move, but costs one square of movement for the player to make. The player may carry on moving after the effects of the block have been worked out if he has any squares of movement left
En ninguna parte de la descripción de la habilidad refleja que deje de costar un punto de moviemiento durante el blitz. De hecho, explica que no puedes seguir moviendo una vez has hecho el apuñalamiento para reflejar que es diferente de la regla habitual de blitz. En resumen: cuesta un punto de movimiento (como en cualquier otra acción de blitz) y después de apuñalar no te puedes mover (excepción a cualquier otra acción de blitz)LRB 6.0 escribió:...This player may attack an opponent with his stabbing attack instead of throwing a block...If stab is used as a part of a blitz action, the player cannot continue moving after using it...
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)

Re: 2 preguntas de elfos oscuros
O.k. visto así, tienes toda la razón.
Entonces, en esa situación, si el asesino gastara sus 6 puntos de movimiento para llegar a la casilla adyacente del objetivo ¿Tendría que tirar un APE para poder apuñlar?¿verdad?
Entonces, en esa situación, si el asesino gastara sus 6 puntos de movimiento para llegar a la casilla adyacente del objetivo ¿Tendría que tirar un APE para poder apuñlar?¿verdad?
Re: 2 preguntas de elfos oscuros
Dark Duke, me considero contestado con precisión. Saludos y gracias también a los demás
Re: 2 preguntas de elfos oscuros
Cierto! No se ni como lo habia mezclado con placaje multiple y se me ha pirado la fresa, que malo es estar de vacaciones
. Por lo menos la primera respuesta si la he acertado 


-
- Site Admin
- Mensajes: 2055
- Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
- #NAF: 2925
- Ubicación: Valencia
Re: 2 preguntas de elfos oscuros
Efectivamente, en esa situación deberías tirar un APE para poder apuñalardadiaz11 escribió:Entonces, en esa situación, si el asesino gastara sus 6 puntos de movimiento para llegar a la casilla adyacente del objetivo ¿Tendría que tirar un APE para poder apuñlar?¿verdad?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)

-
- Experimentado
- Mensajes: 514
- Registrado: Sab Oct 03, 2015 11:08 am
- #NAF: 20934
Re: 2 preguntas de elfos oscuros
Saludos sres/as
tengo una duda sobre puñal?
puñal:
-dice que en lugar de placar, puede apuñalar tirando directamente por armadura.
pase precipitado:
-dice que cuando el jugador va a ser placado puede efectuar un pase rápido o corto y luego se resuelve el placage.
Pregunta:
-Si se usa puñal contra un jugador que tenga pase precipitado, este efectuara el pase? o como tiras directo por armadura, el jugador no puede lanzarr?
tengo una duda sobre puñal?
puñal:
-dice que en lugar de placar, puede apuñalar tirando directamente por armadura.
pase precipitado:
-dice que cuando el jugador va a ser placado puede efectuar un pase rápido o corto y luego se resuelve el placage.
Pregunta:
-Si se usa puñal contra un jugador que tenga pase precipitado, este efectuara el pase? o como tiras directo por armadura, el jugador no puede lanzarr?
Organizador: SILMABOWL/ DAUBOWL
Campeón: CatenaccioXIII - 2015 /II Daubowl (Badcoach Team)-2018
Subcampeón: JokerCup'17
Re: 2 preguntas de elfos oscuros
Si, sería igual que en el placaje; haces el pase precipitado antes de tirar los dados, sean de placar o de armadura directamente 

-
- Experimentado
- Mensajes: 520
- Registrado: Vie May 06, 2011 12:51 pm
- #NAF: 18963
- Ubicación: madrid
Re: 2 preguntas de elfos oscuros
Entiendo sustituye la tirada de placar, pero no la acción en si como dice Berger
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
-
- Leyenda del BB
- Mensajes: 7883
- Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
- #NAF: 7407
- Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"
Re: 2 preguntas de elfos oscuros
Yo al contrario, opino que apuñalar (y Sierra mecánica) NO cuestan un punto de movimiento.
Ya que en el blitz indica que es el placaje lo que cuesta un punto de movimiento, y el ataque lo haces en lugar del placaje (con lo que, a menos que el ataque especifique que cuesta ese punto, no deberías necesitarlo).
Es decir, el ataque con puñal o sierra sustituye al placaje a todos los efectos (ej. uso de pase precipitado) pero no aplica sus requisitos ya que lo sustituye (y es el placaje en sí lo que requiere 1 punto de movimiento).
Los requisitos del ataque con puñal o sierra son específicos (ejemplo, tirar a 2+ para serrar) con lo que si no siguen la regla del placaje, no deberían asumir sus penalizaciones tampoco.
Ya que en el blitz indica que es el placaje lo que cuesta un punto de movimiento, y el ataque lo haces en lugar del placaje (con lo que, a menos que el ataque especifique que cuesta ese punto, no deberías necesitarlo).
Es decir, el ataque con puñal o sierra sustituye al placaje a todos los efectos (ej. uso de pase precipitado) pero no aplica sus requisitos ya que lo sustituye (y es el placaje en sí lo que requiere 1 punto de movimiento).
Los requisitos del ataque con puñal o sierra son específicos (ejemplo, tirar a 2+ para serrar) con lo que si no siguen la regla del placaje, no deberían asumir sus penalizaciones tampoco.
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
In twenty two years playing Bloodbowl...
-
- Jugador Estrella
- Mensajes: 4867
- Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
- #NAF: 15415
- Ubicación: Vitoria
Re: 2 preguntas de elfos oscuros
Yo opino como Pako (por una vez en la vida)...
Re: 2 preguntas de elfos oscuros
Releyendo el manual puede que sea un poco interpretativo, pues no queda claro:
Si no tienes puntos de movimiento no puedes realizar el placaje, con lo que no puedes cambiarlo por un ataque de puñal. Y aunque finalmente no gastes el punto de movimiento, debes poder disponer de él para realizar el placaje. Luego da lo mismo si lo gastas o no, puesto que después de realizar el ataque de puñal o sierra no puedes seguir moviendo.El placaje puede efectuarse en cualquier punto del
movimiento, pero le cuesta una casilla de movimiento al jugador
que lo realiza.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
-
- Experimentado
- Mensajes: 697
- Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
- #NAF: 20411
- Ubicación: Ripo City
Re: 2 preguntas de elfos oscuros
.BLITZ MOVES Once per turn a player on the moving team is allowed to make a special Blitz move. A blitz allows the player to move and make a block. The block may be made at any point during the move, but costs one square of movement for the player to make. The player may carry on moving after the effects of the block have been worked out if he has any squares of movement left
Yo creo que cuando haces Blitz el puñal o la sierra si ne esitas gastar ese punto de movimiento, pq esa acción esta contemplada en el blitz. Sólo que en vez de hacer block y tirar dados usas puñal y tiras directo por armadura.