Buenas:
Hace un par de días un tío planteó en Facebook una interesante cuestión. ¿Qué ocurre si sucede una invasión del campo en la patada inicial, todos los jugadores del equipo receptor resultan aturdidos, y la pelota se sale de la mitad del campo del receptor?
El LBR6 (no tengo a mano el CRP) viene a decir que el jugador del equipo receptor TIENE QUE darle la pelota a cualquiera de los miembros de su equipo (must give the ball to any player in his team). El conflicto viene cuando no hay ningún jugador que pueda coger la pelota (podrían tener "sin manos" también).
Se ha comentado que la probabilidad de que ocurra esto es muy baja... pero es una situación que puede darse. De hecho, con el +2 de Fama, un equipo pegón que esté cerca de hacerle un level clear al otro podría conseguirlo con relativa facilidad. Yo he llegado a poder alinear sólo a 2 jugadores, con lo que no habría sido ni tan raro.
Entiendo que en mesa podría llegarse al acuerdo de poner la pelota sobre uno de los jugadores aturdidos, y hacer que rebote (aunque esto no representa para nada el que vaya alguien a cederle el balón al equipo receptor a modo de compensación por haber pateado mal). Sin embargo, me entra la duda. ¿Cómo gestionará esto Fumbbl? (Por Cyanide ni pregunto, ya que seguramente se cuelgue el ordenador, te echen del partido, y te fuercen a conceder, o similar).
Lo preguntaré también en otros foros, a ver qué piensa la gente al respecto.
Invasión del campo & Touchback
Moderador: Admins
Re: Invasión del campo & Touchback
Madre de dios... hay que ser rebuscado... creo que las probabilidades de que ocurra eso en un partido son las mismas que las de que te toque una quiniela de 15...
Creo que la opción válida sería la del rebote sobre uno de los jugadores en el suelo... después de todo tu le tienes que dar la pelota a uno de los jugadores de tu equipo, y si no está de pié, se le cae de las manos...
Creo que la opción válida sería la del rebote sobre uno de los jugadores en el suelo... después de todo tu le tienes que dar la pelota a uno de los jugadores de tu equipo, y si no está de pié, se le cae de las manos...
NAF: 10505
FEBB: 232
FEBB: 232
Jajajaja, pues sí, la gente es muy rebuscada.
Puse esta misma duda en el foro de Fumbbl, y me respondieron al poco diciendo que ésa, y muchas otras extrañísimas situaciones derivadas de la patada inicial quedaban cubiertas por el cliente Java que ha desarrollado Kalimar. Por lo visto, en el caso concreto que yo preguntaba, la bola se coloca en la casilla central del campo del receptor, sin rebote ni nada. Les preguntaban que cuál había sido el motivo para decidir hacer eso... pero hasta ahora no han dado ninguno. Creo que es simplemente "porque sí", para buscar solución a algo no previsto por el reglamento.
De hecho, en la página de la NAF parece que tienen una sección de "aclaración de reglas", y han incluido en la parte de Kick-off Table este caso, diciendo que o bien se hace como en Fumbbl, o como decías tú, Loberas.
Al menos hay que reconocerles a los que programan Fumbbl, que robustez no les falta a su código, no...
Puse esta misma duda en el foro de Fumbbl, y me respondieron al poco diciendo que ésa, y muchas otras extrañísimas situaciones derivadas de la patada inicial quedaban cubiertas por el cliente Java que ha desarrollado Kalimar. Por lo visto, en el caso concreto que yo preguntaba, la bola se coloca en la casilla central del campo del receptor, sin rebote ni nada. Les preguntaban que cuál había sido el motivo para decidir hacer eso... pero hasta ahora no han dado ninguno. Creo que es simplemente "porque sí", para buscar solución a algo no previsto por el reglamento.
De hecho, en la página de la NAF parece que tienen una sección de "aclaración de reglas", y han incluido en la parte de Kick-off Table este caso, diciendo que o bien se hace como en Fumbbl, o como decías tú, Loberas.
Al menos hay que reconocerles a los que programan Fumbbl, que robustez no les falta a su código, no...
-
- Jugador Estrella
- #NAF: 15415
yo optaria por la opción de Loberas, tu le das la bola al que quieras y este como está boca abajo no puede cogerla y rebota.