6 tirada para aterrizar con agilidad felina y zonas defensa

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Sir-Skofis
Novato
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 11, 2013 7:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

6 tirada para aterrizar con agilidad felina y zonas defensa

Mensaje por Sir-Skofis »

¡Hola a todos!

El otro día jugando un partido nos entró una duda que no hemos podido resolver con el reglamento en la mano y tiene que ver con una tirada de agilidad, en concreto con la tirada de aterrizar de la habilidad agilidad felina.

Un goblin de los orcos de mi hermano fue a aterrizar en uno de los huecos libres de mi caja, es decir con 3 zonas de defensa en contra (-3 a la tirada de agilidad). Un goblin con agilidad 3 nececesita un 4+ en la tirada de aterrizaje así que con un -3 sería imposible que aterrizase de pie.

Nosotros pensabamos que si el entrenador orco saca un 6 en la tirada de agilidad el aterrizaje es superado de forma automática (un 6 antes de aplicar cualquier modificador a la tirada). Sin embargo en la habilidad agilidad felina no hace esa indicación de un 1 antes de modificar es siempre un fallo y un 6 antes de modificar siempre es un "acierto". En el resto del reglamento siempre que hacen referencia a esa frase se sustituye "acierto" por lo que toca (esquivar, recoger el balón, atrapar el balón, etc). Es decir, en ningún sitio dice específicamente que un resultado de 6 antes de modificar en cualquier tirada de agilidad siempre es un "acierto". Teniendo esto en cuenta que en ningún lugar dice que un 6 para aterrizar es un acierto el goblin siempre se esnafraría en esa situación.

Mi hermano en la tirada sacó el 6 y como lo del 6 parece una regla bastante genérica (aunque siempre terminan especificando lo que se supera en todas las frases) le dejé que se quedara de pie junto al portador del balón y dos de las esquinas de la caja que no es una posición nada cómoda para un goblin solitario que no puede conseguir apoyos del resto de jugadores de su equipo.

Me gustaría saber si lo hicimos bien o si por el contrario como no viene en ningún sitio el goblin debería haberse espachurrado directamente.

Un saludo
Imagen Visita mi blog
Okri
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 15, 2012 3:55 pm
#NAF: 18728

Re: 6 tirada para aterrizar con agilidad felina y zonas defe

Mensaje por Okri »

Yo entiendo que si, ya que un 6 en una tirada de agilidad es siempre un acierto, sean como sean los modificadores, tal como pone en la pagina 4 del reglamento respecto a tirar para recoger el balon:

Un resultado de 1 antes de modificar significa un fallo automático, y un resultado de 6 antes de modificar significa que se consigue automáticamente. Esto es válido para todas las tiradas de agilidad que se realicen durante el juego
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: 6 tirada para aterrizar con agilidad felina y zonas defe

Mensaje por dani112233 »

Correcto, con un 6 haces lo que sea 8)
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Sir-Skofis
Novato
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 11, 2013 7:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 6 tirada para aterrizar con agilidad felina y zonas defe

Mensaje por Sir-Skofis »

Okri escribió:Yo entiendo que si, ya que un 6 en una tirada de agilidad es siempre un acierto, sean como sean los modificadores, tal como pone en la pagina 4 del reglamento respecto a tirar para recoger el balon:

Un resultado de 1 antes de modificar significa un fallo automático, y un resultado de 6 antes de modificar significa que se consigue automáticamente. Esto es válido para todas las tiradas de agilidad que se realicen durante el juego
Gracias a los dos, no sé por qué esa parte de la frase me la salté, ya me sonaba a mí algo por el estilo y parecía obvio después de leer lo de esquivar, atrapar, interceptar, etc.

Me alegra saber que lo hicimos bien y para la próxima ya no tendré dudas.

Un saludo
Imagen Visita mi blog
Responder