Hoja de equipo LRB 6 (excel sin macros) (v1.3 15/08/14)

Comparte tus mejores 'bookmarks' con toda la comunidad de jugadores de Blood Bowl, o enseñanos como va tu equipo en tu liga local.

Moderador: Admins

Sir-Skofis
Novato
Novato
Contactar:

Hoja de equipo LRB 6 (excel sin macros) (v1.3 15/08/14)

Mensaje por Sir-Skofis »

¡Hola!
Ya sé que Dark Duke tiene su versión de hoja excel con macros y funciona muy bien. Sin embargo acostumbrado a usar un libro de excel hecho por Casper Hansen para la liga ArosBB (http://www.arosbb.dk/), me he decidido modificarlo para adaptarlo a mis necesidades.

No tengo nada que ver con esa liga o con Casper Hansen pero buscando por internet hace bastante tiempo me encontré ese roster y me gustó como era aunque usándola le he encontrado varias cosas que no me acababan de gustar.

Para empezar el que estuviese en inglés era un poco aburrido porque el reglamento que tengo impreso está en español y aunque hay algunas habilidades más o menos obvias de vez en cuando te puedes quedar pensando a que equivale alguna otra. Otra cosa que no me gustaba y que comentaba el propio autor de la hoja excel original es que no era posible añadir una Insignia de Equipo o Logo y la verdad que a mí me gusta poner siempre una insignia, si es en papel la dibujo pero no me importaría poder imprimir directamente el roster con la insignia.

En mi versión modificada:
- Las cosas aparecen en Castellano/Español, la mayoría de ellas con la misma traducción o abreviaturas que aparecen en la hoja de control de papel de toda la vida.
- Aparece de forma automática la insignia característica de cada equipo (las que aparecían antes en el reglamento).
- Se pueden añadir Insignias de equipo propias y hay instrucciones que te indican como hacerlo.
- No requiere de macros, todo son funciones varias muchas de búsqueda que permiten que haya listas desplegables y que se adapten a cada opción que se vaya escogiendo.

Podéis descargar la versión v1.1 si estáis interesados en el siguiente enlace:
http://www.mediafire.com/download/be1dd ... r_esp.xlsx

El archivo incluye una hoja llamada léeme donde están todas las instrucciones necesarias para usar el excel. Si hay alguna duda o problema con el enlace no dudéis en comentármelo.

No he probado a abrirlo con openoffice así que no sé si habrá algo que no funcione.

Es posible copiar la "Hoja de Equipo" y la hoja "Resultados Encuentros" para llevar más de un equipo en el mismo archivo excel. Personalmente yo prefiero llevarlos en archivos independientes ya que sino puede ser un poco lio, sobre todo si llevas más de dos equipos, porque empiezan a crecer mucho el número de hojas. Si se lleva más de un equipo no es posible personalizar la Insignia de Equipo ya que todos los equipos tendrán la misma insignia personalizada pero sí que tendrán su insignia genérica diferente en caso de ser de razas diferentes.

Espero que esto le pueda ser útil a alguien. Un saludo

*************** VERSIÓN v1.3 ******************
Aquí:
http://www.mediafire.com/download/zh9rj ... _v1_3.xlsx
Última edición por Sir-Skofis el Vie Ago 15, 2014 10:39 am, editado 4 veces en total.
Imagen Visita mi blog
Amanecer
Novato
Novato

Re: Hoja de equipo (roster) LRB 6 (excel sin macros)

Mensaje por Amanecer »

Pues mola, es un curre ;), la apunto que en la liga ya va siendo el papel un poco....digamos que no entran tantas habilidades XD
Davidyomismo
Novato
Novato

Mensaje por Davidyomismo »

Muchas gracias por el aporte!! la verdad que esta currada!!
Novato poniendose las pilas en el tema!!
Sir-Skofis
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sir-Skofis »

Amanecer escribió:Pues mola, es un curre ;), la apunto que en la liga ya va siendo el papel un poco....digamos que no entran tantas habilidades XD
Davidyomismo escribió:Muchas gracias por el aporte!! la verdad que esta currada!!
Gracias a los dos pero que quede claro que la mayor parte del curre ya estaba hecho por Casper Hansen, yo solo lo he traducido y modificado un par de cosillas. De todas formas si veís algo avisar que siempre se me ha podido pasar traducir algo o puede haber algún error.

Un saludo
Imagen Visita mi blog
Davidyomismo
Novato
Novato

Sir-Skofis escribió:
Amanecer escribió:Pues mola, es un curre ;), la apunto que en la liga ya va siendo el papel un poco....digamos que no entran tantas habilidades XD
Davidyomismo escribió:Muchas gracias por el aporte!! la verdad que esta currada!!
Gracias a los dos pero que quede claro que la mayor parte del curre ya estaba hecho por Casper Hansen, yo solo lo he traducido y modificado un par de cosillas. De todas formas si veís algo avisar que siempre se me ha podido pasar traducir algo o puede haber algún error.

Un saludo
Yo he visto que no se sí es de mi office para Mac, que la foto del logo por defecto del equipo queda en medio...

Es decir queda al lado de la que yo insertaría!!

Y no deja ver lo que tiene debajo!!

Pero no se sí os pasara a todos...
Sir-Skofis
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sir-Skofis »

Te pongo enlaces a un par de imágenes como se deberían ver o pensaba que se verían las Insignias (yo las veo así). Pongo enlaces porque las fotos son muy grandes y no se ven bien si las pongo directamente.

Insignia por defecto (en este caso la de Nurgle):
http://1.bp.blogspot.com/-YzA_YT1a5D8/U ... nurgle.png

Insignia personalizada (la de mis altos elfos los Fénix de Asuryan):
http://4.bp.blogspot.com/-hHkyGEKFdkU/U ... _elfos.png

Si me mandas una imagen de lo que te pasa puedo ver si soy capaz de comprender por qué y sobre todo tratar de solucionarlo.

Un saludo
Imagen Visita mi blog
Ulvardar
Veterano
Veterano
#NAF: 13620

Mensaje por Ulvardar »

Pues en inglés ya estaba muy bien, pero con vuestras mejoras se ha quedado genial.

Muy buen aporte, Skofis, y el tema de las insignias es chulo.

Gracias!!
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Davidyomismo
Novato
Novato

Sir-Skofis escribió:Te pongo enlaces a un par de imágenes como se deberían ver o pensaba que se verían las Insignias (yo las veo así). Pongo enlaces porque las fotos son muy grandes y no se ven bien si las pongo directamente.

Si me mandas una imagen de lo que te pasa puedo ver si soy capaz de comprender por qué y sobre todo tratar de solucionarlo.

Un saludo
Imagen

Algo así es lo que me pasa a mi!!

Que imagino por lo que veo que es de mi programa en Mac...

Pero que ya que preguntabas pues...

Ahí te lo dejo!!
Sir-Skofis
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sir-Skofis »

Ulvardar escribió:Pues en inglés ya estaba muy bien, pero con vuestras mejoras se ha quedado genial.

Gracias!!
Me alegro que te guste
Davidyomismo escribió:
Sir-Skofis escribió:Te pongo enlaces a un par de imágenes como se deberían ver o pensaba que se verían las Insignias (yo las veo así). Pongo enlaces porque las fotos son muy grandes y no se ven bien si las pongo directamente.

Un saludo

Ahí te lo dejo!!
Veo que se descoloca tanto la imagen del balón como la insignia por defecto. Se me está ocurriendo una cosa que a lo mejor lo arregla. Te paso ahora en un rato un enlace con otra versión por privado y si puedes comprueba si te sigue pasando. Si está corregido me lo comentas y la subo para que la puedan ver todos.

Un saludo
Imagen Visita mi blog
Davidyomismo
Novato
Novato

Sir-Skofis escribió:
Ulvardar escribió:Pues en inglés ya estaba muy bien, pero con vuestras mejoras se ha quedado genial.

Gracias!!
Me alegro que te guste
Davidyomismo escribió:

Un saludo

Ahí te lo dejo!!
Veo que se descoloca tanto la imagen del balón como la insignia por defecto. Se me está ocurriendo una cosa que a lo mejor lo arregla. Te paso ahora en un rato un enlace con otra versión por privado y si puedes comprueba si te sigue pasando. Si está corregido me lo comentas y la subo para que la puedan ver todos.

Un saludo
Respondido!!
Sir-Skofis
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sir-Skofis »

He puesto una nueva versión aunque tiene problemas para la versión mac no sé cómo solucionarlos.

La versión la podéis descargar de aquí:
http://www.mediafire.com/download/99su5 ... _v1_2.xlsx

Modificaciones:
- Al subir los atributos de fuerza, movimiento, agilidad y armadura en lugar de sus abreviaturas en inglés aparecen las abreviaturas en español que estaban sin traducir en la versión anterior.
- Fijar la insignia por defecto en su lugar para que no aparezca en un sitio donde no es (ver problemas)
Problemas:
- Las insignias por defecto al haberlas fijado han dejado de aparecer en la versión de Excel para Mac. Por ahora no sé como solucionarlo. Las insignias personalizadas siguen funcionando. A las malas quito las insignias por defecto que aumentan el tamaño del archivo excel y si eso hago un zip que las contenga por si alguien las quiere usar.

Si encontrais alguna cosilla más que no funcione avisar.
Imagen Visita mi blog
sensei1966
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17799

Mensaje por sensei1966 »

No hay ninguna hoja que se pueda utilizar en tablet concretamente en Android
Sir-Skofis
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sir-Skofis »

¿hay un office para android? Yo por lo menos no lo sé y tampoco sé desarrollar una applicación para ello.
Imagen Visita mi blog
Sphinx
Veterano
Veterano
#NAF: 12937

Mensaje por Sphinx »

Si, tienes el Office Mobile, que ademas ahora es gratuito.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
juanjo
Novato
Novato
#NAF: 21882

Mensaje por juanjo »

Hola, he visto que cuando vas anotando en la hoja a partir del segundo jugador los TD no puntua bien, solo da 1 punto.
Responder