Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

iker
Novato
Novato
Mensajes: 196
Registrado: Vie May 15, 2009 8:24 am
#NAF: 14237
Ubicación: Bilbao

Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Mensaje por iker »

Pues eso, ando mirando conq ue ir a la Irungo, y me asaltan y corroen las dudas...

UQiero usar un equipo orko que ha caido en mi poder, y curiosamente, tras mil años en el BB nunca he jugado con ellos. Lo que si he hecho es ver que facil se bloquea su ataque con un ballcarrier de MOV 5. Y quería preguntar... se puede vivir sin lanzador?

4 B.O.
4 Blitzers
Troll
2 lineas
2 gobbos

2 RR

Creo que he sumado bien.

Sobre habildades... le tocaria un manos seguras a un blitzer, para ahorrar RR y robares balones, a falta de esquivar. Luego dos guardaespaldas con guard, y otro con tackel.

La habilidad que sobra al BO estrella con su block.

Altenarivas que manejo; dos blackies con block y el ball carrier a pelo, tirando de RR. Total, el balon lo voy a coger dos veces en todo el partido y placar con suerte... pues mas...

Otra, dos blitzers con guard, uno con tackle, y otro con mighty, para alternar el blitz en funcion de a quien le pegue y intentar sacar gente. La 5º, block a un blackie.

Comolo veis? O por experiencia no funcionan estos experimentos??

Los dos gobbos estan para lo qeu estan, charisma!!
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Mensaje por kevindez »

Pues yo prefiero los orcos sin Troll, que con 4 orcos negros si puedes ponerles placar y alguna defensa por ahí vas a gusto y te cabe el lanzador y la tercera RR.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
iker
Novato
Novato
Mensajes: 196
Registrado: Vie May 15, 2009 8:24 am
#NAF: 14237
Ubicación: Bilbao

Re: Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Mensaje por iker »

Si no es que entre o no. Tenemos 105 para montar el equipo, entra todo, con troll y lanzador, pero es que siempre que he jugado contra orcos me han pareceido que es muy lento y fácil de bloquear, como los enanos con el trenecito de corrdor mas blitzers con guard. En este caso al revés, el mov de los blitzers no te sirve si el lanzador no sigue el ritmo... quiero oir experiencias de si funciona, o si por el contrario e suna idea ridícula. LA verdad es que lo testearia en algún amistosillo, pero ando también con partidos de la liga de aquí y creo que o voy a tener tiempo.
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Mensaje por kevindez »

El caso es que la caja orca no avanza tan rápido, se trata de ir avanzando poco a poco y trillando al contrario. Si las cosas se ponen feas, o tienes que marcar rápido, deberás jugar al pase y ahí el lanzador ayuda. Mi experiencia no es extensa con Orcos, pero el lanzador me ha ido muuy bien. Es verdad que tiene chapa 8 pero suele subir rápido y en breve consigue el Placar con lo que en tareas defensivas puede suplir a un linea.

Lo que no acabo de ver son los 2 goblins, para que 2? Creo que con uno en el equipo hay bastante.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Mensaje por Chou »

kevindez escribió:El caso es que la caja orca no avanza tan rápido, se trata de ir avanzando poco a poco y trillando al contrario. Si las cosas se ponen feas, o tienes que marcar rápido, deberás jugar al pase y ahí el lanzador ayuda. Mi experiencia no es extensa con Orcos, pero el lanzador me ha ido muuy bien. Es verdad que tiene chapa 8 pero suele subir rápido y en breve consigue el Placar con lo que en tareas defensivas puede suplir a un linea.

Lo que no acabo de ver son los 2 goblins, para que 2? Creo que con uno en el equipo hay bastante.
De acuerdo con Kevin, a mí el lanzador me mola porque de salida tiene manos seguras y pasar, que quieras que no para coger la bola ya te puede ahorrar un RR (manos seguras) y si fuera necesario tienes pasar (precisamente para el caso que dices que te van bloqueando la caja). Pasecito a un blitzer desmarcado y a correr :lol:

Para a los orcos, lo mismo con los enanos, es fácil hasta que te empiezan a trillar, que entonces olvídate. Puedes hacer la defensa en profundidad y avanza poco a poco, pero si te va trillando olvídate. Es verdad eso, no tienen plan B, o pegas o pegas porque correr nada, pero vamos, yo al lanzador lo veo necesario.

El troll me mola menos, de hecho salvo para hacer la semione no me mola, y como dice Kevin un goblin vale, dos no.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Mensaje por tzoscey »

yo siempre he dicho con orcos que la tirada mas dificil de todo el partido es coger la bola a 3+. El resto van solos.
si no llevas lanzador, prepara alguna segunda para coger la pelota del suelo o tendras mas de una sorpresa.

el lanzador es un linea que coge el balon y se lo da a un blitzer; o el que aguanta el balon contra los "robar balon" en el centro de la caja;
a mi me gusta, yo siempre juego con lanzador orco poruqe cuando todo sale bien, es un linea mas; pero cuando todo sale mal, esas manos seguras y ese pasar en extremis, te puede salvar un partido.
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
iker
Novato
Novato
Mensajes: 196
Registrado: Vie May 15, 2009 8:24 am
#NAF: 14237
Ubicación: Bilbao

Re: Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Mensaje por iker »

Me estais convenciendo...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Mensaje por Pakulkan »

Lanzador Orco:

:arrow: Manos Seguras: Evita Robar Balón contrario
:arrow: Pasar: Opción para marcar en dos turnos
:arrow: Libera a un blitzer de labores de ball carrier (MO6 y Placar libre para hacer daño)
:arrow: Ahorras una subida a un blitzer (Manos Seguras) y le permites subir otra cosa o subir un Orco Negro
:!: AR8: si te lo placan, la culpa es tuya

Por qué no llevar lanzador? No le veo lógica por ningún lado. Dices que con MO5 es fácil bloquearlo y yo te digo que no es él quien tiene que desmarcarse, si no el resto de tu equipo abrirle camino. Son los blitzers quienes flanquean y abren pasillo, y los Orcos Negros quienes lo mantienen y le permiten al lanzador desfilar tranquilamente.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:Lanzador Orco:

:arrow: Manos Seguras: Evita Robar Balón contrario
:arrow: Pasar: Opción para marcar en dos turnos
:arrow: Libera a un blitzer de labores de ball carrier (MO6 y Placar libre para hacer daño)
:arrow: Ahorras una subida a un blitzer (Manos Seguras) y le permites subir otra cosa o subir un Orco Negro
:!: AR8: si te lo placan, la culpa es tuya

Por qué no llevar lanzador? No le veo lógica por ningún lado. Dices que con MO5 es fácil bloquearlo y yo te digo que no es él quien tiene que desmarcarse, si no el resto de tu equipo abrirle camino. Son los blitzers quienes flanquean y abren pasillo, y los Orcos Negros quienes lo mantienen y le permiten al lanzador desfilar tranquilamente.
Mas claro agua..........
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Mensaje por Lurtzo »

Pakulkan escribió: :arrow: Libera a un blitzer de labores de ball carrier (MO6 y Placar libre para hacer daño)
Esto me parece vital!
Los Blitzers son indispensables para "mejores menesteres"
Que si, que el lanzador es un paquete, pero "solo" puedes llevar 4 Blitzers.
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
iker
Novato
Novato
Mensajes: 196
Registrado: Vie May 15, 2009 8:24 am
#NAF: 14237
Ubicación: Bilbao

Re: Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Mensaje por iker »

Bueno, pues parece que esta claro, lanzador es un paquete pero tiene que entrar.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4808
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Mensaje por txapo »

En la Siberia con 8 entrenadores Orkos el que mejor quedó clasificado fue Thantalas 3º

Su roster: 4x4x4 sin lineas, ni troll ni lanzador. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Mensaje por Chou »

txapo escribió:En la Siberia con 8 entrenadores Orkos el que mejor quedó clasificado fue Thantalas 3º

Su roster: 4x4x4 sin lineas, ni troll ni lanzador. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En una Eurobowl Obeliz hizo, si mal no recuerdo, un 5-0-1 o 5-1-0 con un asesino con saltar...ahora pónselo tu y mira a ver si todos los días son fiesta.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Mensaje por tzoscey »

hay que tenerlos cuadraos para llevar 4 goblins xD pero claro es vasco xD
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Davidyomismo
Novato
Novato
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 08, 2013 8:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Orkazos a 105 ...se puede vivir sin lanzador?

Mensaje por Davidyomismo »

Ostias mira que llevo poco en esto... Pero que haces con cuatro goblin?? Te cogen unos enanos y te los ponen finos no?
Novato poniendose las pilas en el tema!!
Responder