Bien, ahora es cuando la peña se me echa encima...
Os diré una cosa, desde mi experiencia, creo que estáis hablando de dos cosas distintas:

Una Eurobowl mítica, elitista (en el sentido de ser exclusiva) y no-representativa de ningún país en particular. Simplemente una fracción de la comunidad de BloodBowl europea juntándose, estrechando lazos de amistad y pasándolo cojonudo.
Esta Eurobowl es propiedad exclusiva del Spanish Team, de quienes siempre acudieron y los cuales tienen el derecho a invitar a quien les parezca para suplir las bajas.
Un torneo que entiendo que Kerrunch eche de menos, como otros que han vertido aquí sus opiniones.

Una segunda Eurobowl más moderna, hija del aumento de la popularidad del juego y la mayor movilidad de jugadores a nivel internacional.
Esta Eurobowl está amparada por la NAF, cuenta para el ránking NAF por ser descrita como un torneo representativo de las comunidades de Bloodbowl de cada país. Y como tal debe ser inclusiva y no exclusiva.
Un torneo en el que los equipos se deciden por su funcionalidad y los entrenamientos que duran meses y las discusiones sobre el reglamento están a la orden del día.
Cada cual puede preferir una u otra, está en su derecho. Pero la gestión de la Eurobowl ha llevado a convertir el primer torneo, en el segundo. Ha sido para mejor?
Desde mi punto de vista, no.
Y por eso siempre recalco que la Eurobowl, si quiere mantener su espíritu, NO debería ser NAF. Si la Eurobowl es NAF, intentar dar la imagen de que no es una competición representativa de los países participantes es falso. Porque la misma NAF la avala basándose en dicha premisa.
Se tuvo que escoger por parte de la camarilla de la Eurobowl, y se decidió mantenerla en el ránking. Con las consecuencias pertinentes.
Que Kerrunch piensa que la Eurobowl debería ser como antaño, y también NAF? Claro que sí. Nos ha meado a todos en la cara con su experiencia y
savoir faire, lo cual no le da más criterio a él que a otros. Al menos en lo que es justo o no (el espíritu de la eurobowl, él mejor que nadie lo sabrá).
Lo que sigue es tochopost
Ahora. Por alusiones:
Por la parte que me toca, mi opinión es clara: La Eurobowl ha perdido su carisma y probablemente su razón de ser. Está en un impasse en el que bien se profesionaliza y pierde esencia, o bien se mantiene al margen como "torneo custom" fuera del circuito, reduciendo su impacto pero manteniendo su espíritu original.
Mi queja, la queja de siempre,
la única y gran queja que SIEMPRE he expresado es que los mandamases de la NAF tratan la Eurobowl como su coto privado de caza. De ser yo presidente de la NAF en el período Lycos, bien podría haber hecho NAF la MasíaBowl a la que iba yo y mis amiguetes, a dedo, sin ser representativa de nada. ESA es mi queja amarga sobre el estatus especial de la Eurobowl, su relación con la NAF Y PUNTO.
Te desafío a encontrar otra crítica al torneo que no esté relacionada con la dualidad Elitista+NAF.
Para acallar las críticas, decidieron "regular" el torneo de forma que fuera más inclusivo. Con lo cual nos encontramos en el "esperpento" que Kerrunch muy bien relata y denuncia.
Pero este esperpento simplemente es consecuencia de las ansias de la NAF por mantener la eurobowl puntuando sin que nadie les acusara de elitistas o facinerosos. Un parche, vamos. Porque se limitaron a soltar cuatro vaguedades y pasarle el marrón a cada comunidad de jugadores. Bravo. Ni reglas de elección de capitán, ni nada que se le parezca. Que cada cual se apañe y aquí NAF y después gloria. Lycos y Pippy contentos con sus puntitos y listo (porque claro, aunque la Eurobowl sea de buen rollo, no la haremos que no sea NAF, verdad? Serán que los puntos NAF son el combustible de la amistad...)
Ahora, tú Kerrunch, que tanto te jactas de tener vía directa con el oído de los mandamases vas, y se lo cascas.
Porque ni Pako es la hecatombe de la Eurobowl, ni el problema presente en el foro es culpa de nadie de aquí. Se abrió la Caja de Pandora y los truenos se los han de comer los responsables. Los que querían estar en misa, y repicando. Los listos de siempre, vamos.
A título personal, y viendo precisamente ésta situación. Mi intención era acudir a la Eurobowl, plantear el tema seriamente y demostrar que la Eurobowl puede ser una tercera cosa que no sea tan chovinista como la primera ni tan estúpidamente desmadrada como la segunda.
Pero bueno, yo soy un loco, y además, alguien a quien le fallan las formas siempre. No como tú Kerrunch, que eres un señor de pies a cabeza
Hay que joderse.
Y por cierto, lo de asociar mi nombre con cualquier hundimiento, aunque sea el de tus cojones en la bañera, te lo guardas. Te recuerdo que estamos en plena votación y soltar mierda de un candidato, aunque te honre como buen amigo de Lycos, sobra.