Las dudas de Mephisto
Las dudas de Mephisto
Buenas,
como siempre voy preguntándoos sobre cómo pintar tal miniatura o como conseguir un cierto color, he optado por abrir un post e ir recopilando mis dudas aquí. Iré actualizando el primer post, por si a otros usuarios les puede ser de ayuda.
como siempre voy preguntándoos sobre cómo pintar tal miniatura o como conseguir un cierto color, he optado por abrir un post e ir recopilando mis dudas aquí. Iré actualizando el primer post, por si a otros usuarios les puede ser de ayuda.
Re: Las dudas de Mephisto
Mis primeras dudas de esta noche:
1. Pintar barba de dos días o efecto rasurado.
Estoy empezando a pintar el KS de Dreadball. He empezado por Buzzcut, uno de los MVP (jugadores estrella) de la primera temporada.

Estoy pintando la camisa con la siguiente combinación, por si a alguien le es de ayuda:
Base: Astronomican Grey.
Primeras luces: Ultuhan Grey
Segundas luces: Blanco puro
Mi cuestión es cómo hacer la barba. En la mini de muestra parece que han pintado grises por debajo de labio, ya que queda bien diferenciada el labio de la mandíbula inferior. Quería saber cómo puedo hacer para que en miniaturas que la distinción no es tan grande, la barba (o el rapado) quede mezclado con la carne.
2. Equipación Miami Dolphins
Mi segunda duda es con qué combinaciones de colores (a ser posible de la gama Citadel, que es la que suelo usar), puedo conseguir los colores de la equipación de los Miami Dolphins:
véase: http://wappellious.blogspot.de/2012/03/ ... -team.html
y: http://www.pigskinbuzz.com/new-dolphins ... -leak-2762
Muchas gracias
1. Pintar barba de dos días o efecto rasurado.
Estoy empezando a pintar el KS de Dreadball. He empezado por Buzzcut, uno de los MVP (jugadores estrella) de la primera temporada.

Estoy pintando la camisa con la siguiente combinación, por si a alguien le es de ayuda:
Base: Astronomican Grey.
Primeras luces: Ultuhan Grey
Segundas luces: Blanco puro
Mi cuestión es cómo hacer la barba. En la mini de muestra parece que han pintado grises por debajo de labio, ya que queda bien diferenciada el labio de la mandíbula inferior. Quería saber cómo puedo hacer para que en miniaturas que la distinción no es tan grande, la barba (o el rapado) quede mezclado con la carne.
2. Equipación Miami Dolphins
Mi segunda duda es con qué combinaciones de colores (a ser posible de la gama Citadel, que es la que suelo usar), puedo conseguir los colores de la equipación de los Miami Dolphins:
Muchas gracias
-
- Veterano
Lo de las barbas es con veladuras una vez tienes pintada la carne. Y si eso, alguna veladura de carne otra vez... ¿dónde diablos estará paloji?
Gracias al chivatazo de Jan vía facebook vuelvo a vosotros en los albores de la tempestad!! xD
A ver si consigo ayudar con alguna de las dudas
, suena raro si no lo piensas, pero funciona!! primero pinta la piel "normal", sin barba, y cuando este terminada pilla un verde oliva (lo que vien siendo un verde amarronado) y le haces una veladuras sobre la piel (veladuras ya sabemos lo que son? poca pintura, muy duluida, descargando el pincel de agua, muchas pasadas...).
Un ejemplo velando solamente con verde oliva tanto en barba como en cabeza (y tiene unos pocos de años ya, se puede velar mejor xD):

Luego ya puedes insistir mas o menos para hacer mas o menos barba, en el caso de mi ogrete puede que esté demasiado opaco, demasiado cubierto...pero con insistir menos y dejarlo mas transparente y que se vea mas piel de abajo es suficiente, eso ya a gusto del consumidor!!
En la piel los humanos tenemos muchos tonos, no tengais miedo de meter amarillos, naranjas, rojos, verdes, azules...eso sí, con cuidadín y con ojo que luego me haceis al payaso de micolor.
Yo la barba la hago velando sobre la piel con verde...sí, verdeMephisto escribió: 1. Pintar barba de dos días o efecto rasurado.

Un ejemplo velando solamente con verde oliva tanto en barba como en cabeza (y tiene unos pocos de años ya, se puede velar mejor xD):

Luego ya puedes insistir mas o menos para hacer mas o menos barba, en el caso de mi ogrete puede que esté demasiado opaco, demasiado cubierto...pero con insistir menos y dejarlo mas transparente y que se vea mas piel de abajo es suficiente, eso ya a gusto del consumidor!!
En la piel los humanos tenemos muchos tonos, no tengais miedo de meter amarillos, naranjas, rojos, verdes, azules...eso sí, con cuidadín y con ojo que luego me haceis al payaso de micolor.
Para el tema de los miami dolphis no creo que haya una receta unica, realmente casi cualquier turquesa y casi cualquier naranja intenso te van a valer.Mephisto escribió: 2. Equipación Miami Dolphins
Muchas gracias
Última edición por paloji el Lun Dic 09, 2013 10:36 am, editado 1 vez en total.
-
- Veterano
funciona porque los colores son aditivos, y si quieres hacer una sombra (o en este caso una barba), lo mejor es utilizar su complentario del círculo de color:paloji escribió:Gracias al chivatazo de Jan vía facebook vuelvo a vosotros en los albores de la tempestad!! xD
Yo la barba la hago velando sobre la piel con verde...sí, verde, suena raro si no lo piensas, pero funciona!! primero pinta la piel "normal", sin barba, y cuando este terminada pilla un verde oliva (lo que vien siendo un verde amarronado) y le haces una veladuras sobre la piel (veladuras ya sabemos lo que son? poca pintura, muy duluida, descargando el pincel de agua, muchas pasadas...).

Es el principio básico para pintar miniaturas por el método de la "veladura basta":
http://www.minisoldier.com/tutorial-pin ... -parte-ii/
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Por eso digo "si no lo piensas", pensandolo tiene todo el sentido jejejeCannonball escribió: funciona porque los colores son aditivos, y si quieres hacer una sombra (o en este caso una barba), lo mejor es utilizar su complentario del círculo de color:

-
- Veterano
Coñe, la próxima invoco un duende que conceda deseos. 

Con veladuras te refieres a aplicar la pintura de manera muy fina, verdad?
Es decir mezclar con mucha agua, y después pasar el pincel por una página para que el agua se vaya sin que llegue al nivel de pincel seco. Es eso?
un colega me ha recomendado aplicar castellan green con el color base. que os parece?

Es decir mezclar con mucha agua, y después pasar el pincel por una página para que el agua se vaya sin que llegue al nivel de pincel seco. Es eso?

un colega me ha recomendado aplicar castellan green con el color base. que os parece?
-
- Veterano
Sí, es eso, y si pintas un papel blanco en vez de la miniatura (tras la descarga inicial), debería verse "blanco coloreado", no "color". Más que sólo fina, es transparente. Acuerdate de los mediums si la pintura empieza a hacer grumos de color en vez de volverse transparente.
ok. y mejor si mezclo la pintura con medium, no?Steam Ball escribió:Sí, es eso, y si pintas un papel blanco en vez de la miniatura (tras la descarga inicial), debería verse "blanco coloreado", no "color". Más que sólo fina, es transparente. Acuerdate de los mediums si la pintura empieza a hacer grumos de color en vez de volverse transparente.
-
- Veterano
Medium y agua, tampoco tienes que usar solo medium. Va un poco con la práctica y los gustos. Bueno, y con el tipo de producto, algunas marcas venden premezclado y otras advierten de no mezclar más de un x% (creo que el retardante de Vallejo era 10% o 5% máximo, si no quieres que afecte a la calidad de la pintura, pero de los mediums no recuerdo que pusiera nada).
Tampoco te hace falta el medium, no se exactamente que propiedades tiene y que le dara a la pintura, nunca lo he usado, pero con agua, pintura bien diluida, y descargando el pincel en la servilleta antes de llevarlo a la mini (y práctica y paciencia) deberia ser mas que suficiente.
PD: Ojo que no es lo mismo Medium Veladuras que Retardante, eh? El retardante si lo he usado y hace lo que dice, hacer que la pintura tarde mas en secar (muy util si vas a hacer freehands para poder borrar y corregir mas facilmente), el Medium Veladuras no te puedo decir que tal es porque no lo he usado, pero existe y es otra cosa
PD: Ojo que no es lo mismo Medium Veladuras que Retardante, eh? El retardante si lo he usado y hace lo que dice, hacer que la pintura tarde mas en secar (muy util si vas a hacer freehands para poder borrar y corregir mas facilmente), el Medium Veladuras no te puedo decir que tal es porque no lo he usado, pero existe y es otra cosa

He tenido que darle un parón de varios días a la mini, pero espero poder seguir a partir del lunes. Ya colgaré foticos (intentaré que sean decentes).
siguiente duda:

¿Cómo pintariáis el blanco de las armaduras? Parece un color hueso.
También sobre los colores para pintar la piel.
Gama citadel please (básicamente porque es la que uso yo
)
gracias de nuevo

¿Cómo pintariáis el blanco de las armaduras? Parece un color hueso.
También sobre los colores para pintar la piel.
Gama citadel please (básicamente porque es la que uso yo

gracias de nuevo
la armadura del pecho parece bronce/cobre/brass iluminado con blanco hueso, en contra posicion del reto de armadura cobre que no tiene esa mezcla con el color claro
la piel , parece un marron oscuro , iluminado con una mezcla con naranja o rojo claro y luego mas iluminado con color hueso.
en estilo rapido que es lo que estaras buscando tu:
mezcla marron orscuro con naranja y dale la capa base,
dipealo con un marron medio,
haz una mezcla de naranja con un poquito de marron (10%?) y dale el tono a la piel.
despues con la mezcla de antes le añades el hueso deslucido (10-20%) y haces una primera luz.
añades un poco mas de hueso y haces la seugnda luz, esas rallitas y puntitos en las crestas.
Donde quieras que sea hueso, en los picos/hocicos, dale una capa de hueso deslucido a palo y lo dipeas con un marron muy claro
espero que te sirva
la piel , parece un marron oscuro , iluminado con una mezcla con naranja o rojo claro y luego mas iluminado con color hueso.
en estilo rapido que es lo que estaras buscando tu:
mezcla marron orscuro con naranja y dale la capa base,
dipealo con un marron medio,
haz una mezcla de naranja con un poquito de marron (10%?) y dale el tono a la piel.
despues con la mezcla de antes le añades el hueso deslucido (10-20%) y haces una primera luz.
añades un poco mas de hueso y haces la seugnda luz, esas rallitas y puntitos en las crestas.
Donde quieras que sea hueso, en los picos/hocicos, dale una capa de hueso deslucido a palo y lo dipeas con un marron muy claro
espero que te sirva
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213