Gran idea Arthur... pero yo lo pensé antes ¿eh? je, je…
En serio, me parece una idea muy acertada. Yo colecciono equipos originales (no refundidos y eso) y pintados también con esos colores originales que venían en esas magníficas fotos de antaño. Desde luego para guardarlos y tal ("en plan vitrina"), me parece lo mejor: con sus colores "de verdad". Es lo que realmente me parece "una colección". Y trato de completarlos lo máximo posible, con su entrenador, su médico, sus cheerleaders, sus fichajes... pero siempre con todas las figuras originales G.W. que existían en la época de cada equipo... Poco a poco, voy ampliando mis vitrinas con esos equipos pintados de encargo por algún "pintor famoso" del Foro... je, je...
La cosa lleva tiempo... y dinero!!
Pero en fin... la afición es la afición... y como digo siempre, el tabaco cuesta una pasta y eso sí que es malo!

¿no?
Luego están esos equipos con los que jugaba Torneos y Ligas... pintados por mí, que sin duda también guardo, como recuerdo... Pero eso es otra historia, no lo considero realmente "coleccionismo"…
A ver, a mí sólo me gustan los equipos "clásicos". En parte, porque, aunque sea redundante, son los que más me gustan… pero también porque hay que “especializarse” siempre para “acotar” nuestra colección… que si no se nos va de las manos: soldados de la 2ª G.M., aviones del ejército español, coches de Le Mans… En fin, que no se pueden coleccionar todos los coches de la historia!!! je, je… y si eso pretendes nunca llegarás a tener nada destacable. Y creo que con estos son más que suficientes... de hecho hay un montón! Así que paso de vampiros, sapos, nurgles, tortilleras, egipcios y demás...
Así, tirando de mis "apuntes" en esos equipos "clásicos" (o mejor dicho "razas clásicas") estarían:
ELFOS
Los cometas celestiales - Celestial comets (azul y blanco)
Codillian clarions (Amarillo y azul)
ELFOS SILVANOS
Los vengadores de Athelorn - The Athelorns avengers (verde y amrillo)
Paladines de Laurelorn - Laurelorn paladins (verde)
ELFOS OSCUROS
Los vaqueros siniestros - Darkside Cowboys (azul y negro)
Pesadillescos de Naggaroth - Naggaroth nightmares (negro y morado)
ALTOS ELFOS
Gladiadores de Galadrieth - Galadrieth Gladiators (azul, blanco y rojo)
Águilas de Elfheim - Elfheim eagles (morado y naranja)
HUMANOS
Segadores de Reikland - Reikland Reavers (azul y blanco)
Los cruzados brillantes - Bright crusaders (azul y amarillo)
Los merodeadores - Middenheim marauders (blanco y rojo)
ENANOS
Los enanos gigantes - Dwarf Giants (rojo)
Grudgebearers (rojo, verde y azul)
Martilleadores enanos - Dwarf Warhammerers (amarillo)
ORCOS
Arrancaojos - Gouged eye (blanco-rojo)
Invasores orcos - Orcland Raiders (negro-amarillo)
GOBLINS
Las ratas miserables - Lowdon Ratz (morado y negro)
SKAVENS
Embrolladores de plagaskaven - Skavenblight scramblers (amarillo)
Los arrastrados subterráneos - The underworld Creepers (rojo)
HALFLINGS
Arrancahierbas de Greenfield - Greenfield Grasshugers (verde y amarillo)
CAOS
Estrellas del caos - Chaos All-Stars (rojo y verde)
Asesinos de Khorne - Khorne killer´s (rojo)
ENANOS DEL CAOS
Zigurats de Zharr-Naggrund (rojo)
NO MUERTOS
Los paladines de la muerte - Champions death (negro)