Esquivar y placaje heroico

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Chufarex
Novato
Novato

Esquivar y placaje heroico

Mensaje por Chufarex »

Si un jugador con la habilidad esquivar intenta salir de la zona de defensa de otro jugador con placaje heroico ¿Puede usarse el placaje heroico en la primera tirada para esquivar y en la segunda si se falla la primera?

Y si la respuesta es que no, que solo puede usarse una vez. ¿Debes decir que usas el placaje heroico antes o después de hacer la tirada de esquivar?
Sandor
Novato
Novato
#NAF: 22926

Re: Esquivar y placaje heroico

Mensaje por Sandor »

Todas las habilidades del bloodbowl se emplean después de tirar los dados, salvo las que te dan una capacidad especial. Si el tipo en cuestión saca un 6 no te molestes en usarla porque esquivará de todas maneras.

Y placaje heroico añade un -2 adicional a la tirada de esquivar, no desaparece por ningún motivo. El que pueda repetir la tirada es indiferente.

Lo que no tengo claro es que pasa si el mismo con placaje heroico tiene placaje defensivo ¿Se pueden combinar ambas habilidades?
Sphinx
Veterano
Veterano
#NAF: 12937

Mensaje por Sphinx »

Si usas placaje heroico en la primera esquiva del rival, este sigue funcionando en la segunda, ya sea porque use RR o cualquier habilidad.

Y sobre tu segunda pregunta, placaje heroico decides usarlo o no una vez que veas la tirada del rival, da igual que sea en la primera o segunda tirada, es decir, esquiva auna zona e defensa y por ese -1 se cae, no usas placaje heroico, repiteyen la segunda lo lograria, si con placaje heroico le hicierasfallar puedes decidir en ese momento usar placaje heroico solo en esta segunda tirada

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Si y si

Ya has hecho un par de preguntas que se pueden responder cogiendo el manual, por favor, fíjate en el título de la sección.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

Sandor escribió:Lo que no tengo claro es que pasa si el mismo con placaje heroico tiene placaje defensivo ¿Se pueden combinar ambas habilidades?
Se pueden combinar las dos habilidades, si. Así que el rival tendría que gastar una segunda oportunidad para repetir la tirada, no le valdría la habilidad esquivar.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Chufarex
Novato
Novato

Mensaje por Chufarex »

Ok. Todo claro. Había malinterpretado la descripción del placaje heroico; como dice que "puede ser utilizado en una tirada repetida de esquivar si no se declaró su uso en la primera tirada de esquivar" pensaba que solo podía usarse una vez.
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Chufarex escribió:Ok. Todo claro. Había malinterpretado la descripción del placaje heroico; como dice que "puede ser utilizado en una tirada repetida de esquivar si no se declaró su uso en la primera tirada de esquivar" pensaba que solo podía usarse una vez.
Es que solo se usa una vez, pero después de saber el resultado de la primera tirada, o de la segunda.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Chufarex
Novato
Novato

Mensaje por Chufarex »

kewan escribió:
Chufarex escribió:Ok. Todo claro. Había malinterpretado la descripción del placaje heroico; como dice que "puede ser utilizado en una tirada repetida de esquivar si no se declaró su uso en la primera tirada de esquivar" pensaba que solo podía usarse una vez.
Es que solo se usa una vez, pero después de saber el resultado de la primera tirada, o de la segunda.
Vale, entonces si se supera la 1ª tirada de esquivar y se usa el placaje heroico para que la falle, ¿en la repetición se sigue aplicando el -2 para esquivar por haber usado el placaje heroico?...
Lurtzo
Veterano
Veterano
#NAF: 10228
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Chufarex escribió:
kewan escribió:
Vale, entonces si se supera la 1ª tirada de esquivar y se usa el placaje heroico para que la falle, ¿en la repetición se sigue aplicando el -2 para esquivar por haber usado el placaje heroico?...
Siiiiii........ Se repite la tirada con sus modificadores.

La cosa es que si falla, la primera (un unaco por ejemplo), después de la segunda tirada puedes decidir también usarla (si te conviene)
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Chufarex
Novato
Novato

Mensaje por Chufarex »

Vale, me ha costado un poco pero ya lo he pillado. Gracias a todos.
Responder