Antes de explicar mi método de selección, voy a contaros mi objetivo a la hora de confeccionar el equipo:
OBJETIVO: Crear un equipo actual competitivo de carácter homogéneo compuesto por miembros de la comunidad elegidos de forma lo más heterogéneamente posible.
Explico lo que entiendo por:
-Actual: Jugadores activos en el circuito de torneos.
-Competitivo: Jugadores con buenos resultados con una o más razas.
-Carácter homogéneo: Equipo afín, con buenos jugadores de equipo, con buen carácter, deportivo, proactivo, dispuestos para coger las maletas, el equipo y disfrutar por el camino. Tanto dentro como fuera del campo.
-La elección de forma heterogénea es lo que pretendo conseguir con mi sistema de selección de equipo.
SISTEMA DE SELECCIÓN:
Estará compuesto de dos fases:
1ªFASE: Presentación candidatos de forma libre. Cuantos más, mejor.
2ªFASE: Creación del equipo.
Para elegir a los miembros que formarán parte del Spanish Team he seleccionado 5 factores (que desarrollaré a continuación y a medida que os surjan dudas) que he ordenado de mayor a menor relevancia. Los dos primeros factores van a tender a pesar más en la elección del jugador, puesto que éstos dos factores son descriptivos de los objetivos que busco.
1º: Actividad y resultados.
Para conseguir un equipo actual y competitivo este será el factor que más pese. Para ello tendré en cuenta los torneos asistidos y los resultados obtenidos en 2013 y 2014 hasta la fecha de elección del equipo.
2ºJuego en equipo.
No menos importante que el anterior. Para crear un equipo homogéneo con jugadores de equipo necesito jugadores con cierta experiencia y buen resultado en torneos de equipos. (Emen, Santako, Catenaccio, Dreams,... etc). Cuando hablo aquí de "buen resultado" no me refiero dentro del campo necesariamente, ése factor ya está contemplado en el primer punto. Hablo de polivalencia personal, capacidad de hacer piña, actitud dentro y fuera del campo, espíritu de equipo.
3ºPolivalencia de Razas
No sólo poder manejar varias, hacerlo con ciertas garantías de éxito también será uno de los 3 factores que van a decantar la balanza a la hora de ser elegido. Para ésto serán representativos los resultados NAF en los que me fijaré sobretodo en partidos jugados, y relación victorias/empate/derrota. En caso de candidatos no NAF pediré una relación de torneos/raza/posición en el torneo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA: Los siguientes dos factores harán decidir en caso de empate/indecisión entre este jugador o este otro.
4º Interés en anteriores ediciones.
És el factor recompensa a la gente que se ha movido y ha ayudado a construir lo que tenemos hoy en día respecto a la Eurobowl. Se tendrá en cuenta participaciones, candidaturas, críticas etc etc etc.
5ºInternacionalidad.
No me refiero a saber inglés... me refiero a la movilidad histórica en viajar y participar en torneos en el extranjero.
Bien, os habréis dado cuenta de que éstos factores pueden tener a parte de cierta dificultad en el análisis, un buen grado de subjetividad a la hora de ser uno sólo el que confeccione el equipo. Para que esto ocurra en menor grado posible y así lograr un equipo representativo de la comunidad bloodbowlera española y de selección heterogénea, el sistema va a ser el siguiente:
El Capitán elegirá EL PRIMER JUGADOR de la lista de interesados siguiendo los factores arriba comentados. És importantímo destacar en los tres primeros. Ej: Si un jugador cumple muy bien el primer factor y mal el segundo, lo valoraré PEOR que si va normal en el primero y bien en el segundo.
El Capitán y el primer jugador seleccionado, se reunirán, y elegirán al SEGUNDO JUGADOR. Siguiendo los factores.
El Capitán y los dos jugadores seleccionados se reunirán y elegirán al TERCER JUGADOR...
y así sucesivamente hasta tener completo el equipo.
El objetivo es que se debata mucho y se forme el equipo de la forma más democrática y heterogénea posible, eligiendo el capitán a """""""dedo""""""" (y lo pongo entre 20 comillas....) sólo al primer miembro.
La elección de razas se hará mientras los miembros del equipo van seleccionando los jugadores que quedan. Siempre valorando la posibilidad de saturación. Ejemplo: No elegirá a dos que sean muy buenos llevando no-muertos y nada más.
Quiero que séa un Spanish Team competitivo, ruidoso y representativo de la comunidad de jugadores de España como lo ha venido siendo desde que el equipo se forma de manera democrática. Tenemos mucho que decir por Brujas!!!!
Ruegos y preguntas siempre son bienvenidas.