Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores NAF

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

La discusión no va aquí.

Pero regular el estatus de la Eurobowl cuando eres jugador y parte interesada es de traca. Muy poco serio.

Y si abren un topic sobre su formato en TFF, yo tb tendré derecho a opinar. O no? No he sacado yo el tema... :mrgreen:

Y no diré más.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:
Y me parece genial que apoyen a la NAF. Pero no a mi costa si no quiero. Que aporten ellos SU dinero, y no el mío a la NAF.
¿Te obliga alguien a hacerte socio de la Naf, La Fnac, Los cines ABC o cualquier otro club o asociación? Todos tienen sus socios a los que ofrecen unas ventajas. Es decisión de cada uno ver si le interesa ser socio o no.

En tu caso, eres consciente que ser de la Naf te supone un ahorro en los torneos. Pero tu manera de pensar te pide que no lo seas. Me parece perfecto, pero el problema es tuyo, tu eres el que debe juzgar si los valores anti-naf de los que ahora alardeas valen los 20 € que quieres ahorrate.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

No sé en qué momento he alardeado de valores anti-NAF.

Sigo pensando lo mismo que he pensado durante mucho tiempo. Sólo que ya no me compensa seguir siendo NAF (no hay dados, ni tampoco veo que la organización haga lo que predica).

El ejemplo que pones es el de un descuento directo, en una empresa que ofrece un servicio directo.

En ese orden de cosas, si el NAF Championship (siendo organizado por la NAF) ofreciera un descuento a jugadores NAF, sería lógico porque la misma organización recibe, por un lado u otro, benficio. Lo mismo pasa en los cines, etc. que pones como ejemplo.

Por otro lado, si, por ejemplo tengo un extra que me ofrece una tercera parte (ej. Ticket Restaurant, Carnet Joven) la empresa que me ofrece el descuento (cine, restaurante) recibe SIEMPRE una compensación por parte de la tercera parte promotora.

Ése caso, NO se cumple en torneos independientes, como es el caso, en España.



Si me parecen muy bien vuestros argumentos:


- Cada uno en su torneo hace lo que quiere. No implica que ciertas reglas sean arbitrarias. Qué, no se pueden comentar?

- El ranking mola. Sí, a quien le mole.

- Apoyo a la NAF. Bueno, se apoya a la NAF gravando a los jugadores, sin esfuerzo real por parte del torneo.


Total, os repito que NO ALARDEO DE NADA. Simplemente me pregunto por la lógica de una manera de actuar, frente a la cual entráis (varios de vosotros) en comentarios y ataques personales cuando yo lo único que he hecho es analizar intentando usar la lógica una situación determinada.

Pero bueno, gracias por vuestra mala educación. Dais más argumentos a vuestro contrapunto.

Al final todo se reduce a acusarme de rabiar contra la NAF, no? Es decir, ni puedo opinar, ni puedo cambiar de opinión, ni puedo discutir sobre ello.

Me toca mucho los cojones que, cada vez que alguien saca un tema que critica la NAF, la respuesta sea enmerdar de forma personal y a mí en particular.

Y ya que me acusáis, os puedo dar motivos para ello: Sí, pienso y he pensado durante mucho tiempo que la NAF es una p*ta mierda, una organización que recauda dinero y no da explicaciones gestionada por un grupo de amiguetes que hacen y deshacen sin rendir cuentas, aprovechando unos números de asociados basados en un mero chantaje monetario (descuento de torneos) injustificado y el interés de un producto exclusivo (los dados de placaje). en la cual cada vez que alguien critica, se ve atacado de forma personal, en lugar de debatir los temas (normalmente, porque no interesa o no hay argumentos).

Creo estar en mi p*to derecho a criticar la situación, ya que he jugador CON sus reglas (he enviado mail, pm, debatido, presentado a presidente, etc.) y sin embargo no veo más que mierda volar cada vez que abro la boca, dejando el mensaje claro: ACATA LA NAF O VETE A LA MIERDA. La gente no disiente porque cada crítica es un merdeo por parte de la NAF y sus coleguitas.

Me gustaría mucho que dijérais por qué interesa ser NAF para jugar un torneo.

Por qué se hace descuento a un jugador NAF (basándose en qué requisitos OBJETIVOS).

Y si todo se reduce a "cada cual hace lo que le sale de los cojones" (y Lycos más) cosa que imagino que termina siendo, no soy imbécil, dejar por lo menos claro que la situación es ILÓGICA e INJUSTA para gente que no es NAF pero quiere jugar torneos igual


Y ya está, ya he petado. Os podéis ir a la p*ta mierda con vuestra Eurobowl y vuestro club de "los que más saben y más mandan". Este tipo de mensajes (y muchos muy muy peores) he tenido que soportar cada vez que he criticado algo de la NAF. Comentarios velados, acusaciones personales y demás MIERDA en una actitud VERGONZOSA en una organización que pretende aunar a la comunidad del BB pero obvia continentes enteros y se comporta como un atajo de MAFIOSOS.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:. Simplemente me pregunto por la lógica de una manera de actuar, frente a la cual entráis (varios de vosotros) en comentarios y ataques personales cuando yo lo único que he hecho es analizar intentando usar la lógica una situación determinada.

Pero bueno, gracias por vuestra mala educación. Dais más argumentos a vuestro contrapunto.

Al final todo se reduce a acusarme de rabiar contra la NAF, no? Es decir, ni puedo opinar, ni puedo cambiar de opinión, ni puedo discutir sobre ello.

Me toca mucho los cojones que, cada vez que alguien saca un tema que critica la NAF, la respuesta sea enmerdar de forma personal y a mí en particular.

Y ya que me acusáis, os puedo dar motivos para ello: Sí, pienso y he pensado durante mucho tiempo que la NAF es una p*ta mierda, una organización que recauda dinero y no da explicaciones gestionada por un grupo de amiguetes que hacen y deshacen sin rendir cuentas, aprovechando unos números de asociados basados en un mero chantaje monetario (descuento de torneos) injustificado y el interés de un producto exclusivo (los dados de placaje). en la cual cada vez que alguien critica, se ve atacado de forma personal, en lugar de debatir los temas (normalmente, porque no interesa o no hay argumentos).

Creo estar en mi p*to derecho a criticar la situación, ya que he jugador CON sus reglas (he enviado mail, pm, debatido, presentado a presidente, etc.) y sin embargo no veo más que mierda volar cada vez que abro la boca, dejando el mensaje claro: ACATA LA NAF O VETE A LA MIERDA. La gente no disiente porque cada crítica es un merdeo por parte de la NAF y sus coleguitas.

Me gustaría mucho que dijérais por qué interesa ser NAF para jugar un torneo.

Por qué se hace descuento a un jugador NAF (basándose en qué requisitos OBJETIVOS).

Y si todo se reduce a "cada cual hace lo que le sale de los cojones" (y Lycos más) cosa que imagino que termina siendo, no soy imbécil, dejar por lo menos claro que la situación es ILÓGICA e INJUSTA para gente que no es NAF pero quiere jugar torneos igual


Y ya está, ya he petado. Os podéis ir a la p*ta mierda con vuestra Eurobowl y vuestro club de "los que más saben y más mandan". Este tipo de mensajes (y muchos muy muy peores) he tenido que soportar cada vez que he criticado algo de la NAF. Comentarios velados, acusaciones personales y demás MIERDA en una actitud VERGONZOSA en una organización que pretende aunar a la comunidad del BB pero obvia continentes enteros y se comporta como un atajo de MAFIOSOS.
Me puedes decir donde te he faltado al respeto, o he enmerdado???
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kewan »

En ningun sitio, pero ir en su contra es ofenderle, parece
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Abstente de comentarios personales, que es lo único que has aportado hasta el momento, y entra a debatir, por favor.

Mephisto ha argumentado en contra. Txapo ha argumentado en contra (y contra mí personalmente, también), Lurtzo ha argumentado en contra de lo que he expuesto (o han presentado alternativas o razones de por qué la NAF apoya torneos o merece la pena el descuento). Y se han planteado las opiniones sin ningún problema. Quizá porque no han entrado al trapo así:
kewan escribió:En ningun sitio, pero ir en su contra es ofenderle, parece
ESO es un comentario personal, me descalifica, desvía la atención y no aporta nada.
tu eres el que debe juzgar si los valores anti-naf de los que ahora alardeas valen los 20 € que quieres ahorrate.
Ese también. Ya que estoy hablando de una situación general y tú lo mueves a lo personal.
Pako, se te va la pinza
Ese también.
en tu cabezonería que te ha vuelto a entrar ahora contra la Eurobowl y el formato del torneo ¿no habíamos resuelto este episodio?
Si, se resolvió en "cállate la p*ta boca y no seas pesado, es NAF porque mola y la juegan los que mandan en la NAF". El debate se ha reabierto en TFF, perdón por opinar.
Por otro lado, ayer estuve con los judeo-masones y me dijeron que Lycos había ingresado en los Skulls, sociedad secreta, pero vamos estate tranquilo, la conspiración en la sombra sigue adelante :wink:
Esto no es enmerdar, ni ridiculizar, ni desviar la atención, no?


Se me dice muchas MUCHAS veces que mis formas me pierden.

Eso sí, si abro un tema polémico, las formas de los demás no están sujetas a consideración, no?

Por favor.

Lo dicho, si no tenéis nada que aportar a parte de atacarme e intentar ridiculizarme, no aportáis nada al debate.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Obeliz »

Sigo sin ver donde te he ofendido:
Citar:
tu eres el que debe juzgar si los valores anti-naf de los que ahora alardeas valen los 20 € que quieres ahorrate.


Ese también. Ya que estoy hablando de una situación general y tú lo mueves a lo personal.
El caso es que me la suda la NAF, me la sudan los D6 feos, etc. Pero me tengo que hacer NAF por no pagar 20-30€ de más al año por jugar y sin recibir nada a cambio. Y ESO es una situación que veo desmesurada viendo el apoyo que brinda la NAF a los torneos.
Y como dejo la NAF por motivos "ideológicos", me toca los cojones pagar la cuota por ahorrarme un dinero jugando al Bloodbowl.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Obeliz »

Si no argumento, es porque veo que la posición que se ajusta mas a mi criterio ya esta argumentada.

Los victimismos, el "estáis contra mi por mi forma de pensar" a lo mejor te funciona con otro. pero dudo que YO te faltara el respeto en ningún momento.

Pero aun asi, voy a regalarte los oídos con lo que pienso:

:arrow: El torneo decide hacerse NAF (entra a formar parte de la NAF).

:arrow: El torneo decide aplicar un descuento Naf. (no obligado por la Naf). Los motivos de este descuento son los que un socio de la Naf tenga para darlo en un torneo Naf. Como miembro de la naf, formas parte de la Naf con lo que indirectamente Si que da el descuento la Naf. Que los argumentos que dan a ti no te valgan no es su problema.

:arrow: Ni el torneo ni la Naf te obliaga a ir al torneo. No paras de repetir que se discrimina y obliga a ser Naf. No es cierto, al igual que si tu hicieras tu "torneo de jugar en pelotas" no me estarías discriminando por el echo de no querer "jugar en pelotas" es mi decisión y la tomo en función de si me interesa ir o no. Tu mismo has dejado claro que como te interesa ir al mundial, te volverás a hacer Naf.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Que se haya aceptado que cada cual puede hacer lo que le pete en su torneo es una cosa. Va de corrido y a priori.

Que luego la lógica de ésa actuación se pueda discutir y argumentar es otra.

Yo puedo crear el torneo en pelotas, y (creo) que la gente puede valorar la lógica de tal decisión.

Por ponerte un ejemplo de reducción al absurdo, en los USA en un determinado momento, los negros debían utilizar unos WC separados de los blancos. Evidentemente, no habiendo ninguna ley al contrario, cada local podía optar por practicar esa distinción o no. Los negros, no eran obligados a entrar a comer/cenar en ese tipo de restaurantes, con lo cual, según tu punto de vista, no eran en absoluto discriminados. Evidentemente, hubo gente que (entendiendo que no hay diferencia entre blancos y negros) hizo hincapié en que tal manera de actuar era discriminatoria.

Desde mi punto de vista, pagar 10 o 15 euros por motivos como "cada cual hace lo que quiere", "apoyo a la NAF, pero pagas tú" o "me gusta el ránking y quiero muchos NAF" es de hecho una actividad discriminatoria.

Te repito que, por ejemplo si:

- La NAF aportara un apoyo claro y palpable a dichos torneos o

- Dichos torneos "fomentaran" la NAF con cargo a sus bolsillos (al menos en parte) o esfuerzo, no sólo penalizando a los NO-NAF.

Mis argumentos, lo reconozco, serían totalmente inválidos.

Por supuesto, nadie te obliga a jugar tal o cual torneo. Ni tampoco nadie obligó nunca a un negro de los años 50 a entrar a cenar en un local segregacionista.

Mi punto precisamente es que dicho descuento es ARBITRARIO. Y con lo cual, desde mi punto de vista (siempre) es injusto.

Me alegra que participes a parte de valorar de dónde viene o dejan de venir mis opiniones, o de lo que alardeo.

He intentado presentar argumentos que invaliden los que también tú has presentado. A lo cual en mi casa llamamos discutir, que no pelear.
Última edición por Pakulkan el Mié Oct 30, 2013 12:59 pm, editado 3 veces en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:
kewan escribió:En ningun sitio, pero ir en su contra es ofenderle, parece
ESO es un comentario personal, me descalifica, desvía la atención y no aporta nada.
Pako, se te va la pinza
Ese también.
Prefiero decirte las cosas claras, que con medias tintas, así ha sido siempre nuestra relación y de repente ahora te molesta

Pako
KewanPor otro lado, ayer estuve con los judeo-masones y me dijeron que Lycos había ingresado en los Skulls, sociedad secreta, pero vamos estate tranquilo, la conspiración en la sombra sigue adelante :wink:
Esto no es enmerdar, ni ridiculizar, ni desviar la atención, no?
Eso es una coña/ironía, como mi renovación de mis votos por el nepotismo de la NAF, si quieres tomartelo como ofensa personal, es tu problema.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Total, Carlos, que a mí me fallan las formas.

Lo de los demás es hablar claro.

Presenta tus argumentos, por favor. Dejaré este tema de lado.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:
Que luego la lógica de ésa actuación se pueda discutir y argumentar es otra.

Yo puedo crear el torneo en pelotas, y (creo) que la gente puede valorar la lógica de tal decisión.

Por ponerte un ejemplo de reducción al absurdo, en los USA en un determinado momento, los negros debían utilizar unos WC separados de los blancos. Evidentemente, no habiendo ninguna ley al contrario, cada local podía optar por practicar esa distinción o no. Los negros, no eran obligados a entrar a comer/cenar en ese tipo de restaurantes, con lo cual, según tu punto de vista, no eran en absoluto discriminados. Evidentemente, hubo gente que (entendiendo que no hay diferencia entre blancos y negros) hizo hincapié en que tal manera de actuar era discriminatoria.
Con esto y lo de los Nazis, te aplico la Ley Godwin.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Dicriminar:
Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc
Con el ejemplo que tu has puesto seria valido si al negro le dejaran entrar en el baño de los blancos si quisieran pagar lo mismo que los blancos por entrar.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Creo que discutir sobre la discusión no tiene demasiado sentido.

Simplemente he querido ilustrar que, el que cada uno tenga derecho a gestionar como le venga en gana un evento, no significa que mediante esa gestión no se realice un agravio comparativo.

Probablemente si viéramos como el Barça ofrece un abono de temporada más barato para miembros de CiU, por el simple hecho de ser militantes, lo tomaríamos como una medida ciertamente impopular. Que los dirigentes del Barça sean de CiU, y que valoren su partido político, y que el club sea privado, no hace más respetable que se aplique un baremo arbitrario para proporcionar una ventaja a un segmento de otra comunidad (fans del Barça).

No sé, creo que no quieres entrar a valorar el tema, si no la discusión en sí. Es ciertamente estéril.

Dentro de tu definición de discriminación, nota el "etc." que remarca que exiten varios más motivos de discriminación.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió: Probablemente si viéramos como el Barça ofrece un abono de temporada más barato para miembros de CiU, por el simple hecho de ser militantes, lo tomaríamos como una medida ciertamente impopular. Que los dirigentes del Barça sean de CiU, y que valoren su partido político, y que el club sea privado, no hace más respetable que se aplique un baremo arbitrario para proporcionar una ventaja a un segmento de otra comunidad (fans del Barça).
Aquí creo que es donde no coincidimos. El torneo es NAF (no solo Naf ranked) y da descuento a los jugadores Naf. Soy Socio y abonado del Valencia CF y tengo los mismos derechos que uno que es solo Abonado. Entro y veo los mismos partidos que los No socios. Pero a mi el pase me cuesta menos porque soy socio.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Jazmin
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 431
Registrado: Mié Dic 22, 2010 1:19 pm
#NAF: 17038

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Jazmin »

Yo no me he leído toda la discusión pero...

1) Existe la NAF. Es como si fuera un club de rol de grandes dimensiones. Puedes o no ser miembro

Por poner un ejemplo hay un club de warhammer en sant joan despi (y hay más) que cobra una cuota de socio (alrededor de 30 euros al mes). En sus torneos los socios no pagan, y no pagan por el uso del material del local. Si un no socio juega un torneo paga 12 euros. Si un no socio pasa allí el dia jugando paga 10 euros por uso de material. Puedes o no ser miembro.

2) Si eres miembro te hacen un descuento en los torneos. Puedes o no ser miembro

Mirar el ejemplo del punto uno

3) Sino eres miembro te sale más caro. Cierto. Pero puedes o no ser miembro

Al ejemplo del punto uno me remito. Yo he ido a cientos de esos torneos.

4) Si las cuentas no están claras, o el apoyo no queda bien definido...esto pasa con todas las organizaciones. Pero puedes o no ser miembro

Y por ello hay gente que abandona clubs y partidos políticos

5) Cada cual es libre de ir o no ir a los eventos en función de si se siente o no discriminado. Pero no he visto ningún tipo de discriminación en los torneos. Puedes o no ser miembro pero nadie te trata con superioridad.

6) Considero más discriminatorio que a gente que va a su primer torneo se encuentre con gente de la liga más antigua y prestigiosa y los traten de loners, y se metan con ellos simplemente por ser novatos (aun pagando cuota NAF). Pero puedes o no ser miembro

y podría seguir pero es una perdida de tiempo. La NAF es asi. Si la aceptas la aceptas según los términos del club. Un país es miembro de europa aceptando sus condiciones. Sino puedes estar fuera pero no te van a discriminar, simplemente son las reglas.
Responder