Mundial 2015 - 6-8 Nov - INSCRIPCIÓN CERRADA

Moderador: Admins

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Mundial 2015

Mensaje por Pakulkan »

Pues yo también creo que Australia debería ser.

:arrow: En primer lugar, la NAF casi "pierde" a la comunidad Australiana (como casi han hecho con los USA, que se han montado su torneo continental y pasan un poco del tema), y quizá a las altas esferas les interese hacerles un guiño.

:arrow: El factor mundial del mundial es importante también, por otro lado ;)

:arrow: Pero al final primará, imagino (ojo, opinión personal fundada) más las ganas que tenga el comité en general de viajar a Australia, y Lycos en particular, que el peso de las candidaturas. En este caso, no hay alternativa viable en la elección de sede, ya que sea la NAF, un comité o los jugadores quienes voten, el interés personal pesará mucho. Pero al final lo decidirán 30 tipos a quienes Lycos ha elegido a dedo y punto (lo cual, sin ser muy mal pensado, asegura que, siendo elegidos a dedo, voten más o menos a su gusto).


:idea: Mi opción? Hubiera sido "a priori" publicar un baremo imparcial de puntos a cumplir y así puntuar las candidaturas a partir de ahora de forma imparcial. Sin "consejos secretos" elegidos a dedo ni demás zarandajas.

Como por ejemplo:

SEDE
- Año de construcción, estado de las instalaciones (antes de 1990/viejo 1pto, 1990/2000 2ptos, 2000-2010 3ptos, 2010+ 4 ptos)
- Capacidad (0-300 1 pto, 300-500 2 ptos, 500-750 3 ptos, 750+ 4ptos)
- Extras (Bar 1pto, Guardería 1pto, etc.)

ALOJAMIENTO
- Por libre 0 pto, Acordado sin precio máximo 1 pto, Acordado (precio máximo 100€) 2 ptos, Opción gratuito (pabellón) +1 pto, opción gratuito (camas) 5ptos

MANUTENCIÓN
- Por libre 0 pto....

Y así, si se hubiera hecho "a priori" (sin candidaturas presentadas) aseguras una elección más imparcial de la sede en función de sus características. Esto ya es algo que en su momento solicité como miembro, como candidato, y que no se me ha consultado como "miembro de la oposición". Se pueden añadir todas las "capas" que quieras (aeropuertos, potencial turístico)...

:idea: Ya si cada comunidad hubiera podido participar de sus representantes (como hubiera cabido esperar) en lugar de ser designados sin contar su aceptación, representatividad, etc. por parte de su país... hubiera sido genial. Tendríamos un mosaico de representantes creando un documento que elige de forma menos parcial la sede, los cuales no recibirían tanta presión (siendo su trabajo "a priori") y pudiendo elegirse por parte de los jugadores interesados (su comunidad).



Por cierto Txapo, no te he visto defender mi inclusión en el proceso. Ser miembro de la oposición sólo sirve como medio de atacar mis decisiones?

Hubiera visto lógico ser consultado. Claro que en la NAF, si no tienes enchufe ni te enteras de cómo van las cosas hasta que las publican (si lo hacen).

En fin, para mí, la misma mierda de siempre, con un poco de humo para que no les lluevan hostias como la última vez.

Deplorable como nos tienen acostumbrados.
Última edición por Pakulkan el Mié Oct 30, 2013 12:47 pm, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Mundial 2015

Mensaje por Kaworu »

Manuel escribió:Yo si es en Australia, imposible que me plantee ir. Ya no es una cosa de "quedan dos años, puedes ir ahorrando". Un desembolso de tal magnitud me resulta impensable para el ocio.

Y no veo por qué llevarse el torneo lo más lejos posible lo va a hacer más internacional, la verdad. Europa no es EEUU, y tan país es España o Italia como lo puede ser Australia. En todo caso, yo creo que lo que hace "internacional" un torneo es que asista gente precisamente de varias nacionalidades. Vamos, de cajón por la propia definición. Si no sería itinerante más que internacional.

Será más internacional porque gente que no puede participar si se hace en Europa podrá hacerlo si se hace en casa, lo de no poder viajar es recíproco y a muchos de ellos también les pasará.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Mundial 2015

Mensaje por Pakulkan »

Manuel escribió:Yo si es en Australia, imposible que me plantee ir. Ya no es una cosa de "quedan dos años, puedes ir ahorrando". Un desembolso de tal magnitud me resulta impensable para el ocio.

Y no veo por qué llevarse el torneo lo más lejos posible lo va a hacer más internacional, la verdad. Europa no es EEUU, y tan país es España o Italia como lo puede ser Australia. En todo caso, yo creo que lo que hace "internacional" un torneo es que asista gente precisamente de varias nacionalidades. Vamos, de cajón por la propia definición. Si no sería itinerante más que internacional.
Por esa regla de tres, ni olimpiadas, ni mundiales varios (fútbol, basket, etc.) deberían jamás moverse de los países que aseguren máxima asistencia de público, no?

Con lo cual de facto vetas el viaje a la inversa (es decir, que les peten a los australianos que deben viajar SIEMPRE a europa a jugar el mundial).

Lo veo una postura un tanto egocéntrica.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Mundial 2015

Mensaje por kewan »

Manuel escribió:Yo si es en Australia, imposible que me plantee ir. Ya no es una cosa de "quedan dos años, puedes ir ahorrando". Un desembolso de tal magnitud me resulta impensable para el ocio.

Y no veo por qué llevarse el torneo lo más lejos posible lo va a hacer más internacional, la verdad. Europa no es EEUU, y tan país es España o Italia como lo puede ser Australia. En todo caso, yo creo que lo que hace "internacional" un torneo es que asista gente precisamente de varias nacionalidades. Vamos, de cajón por la propia definición. Si no sería itinerante más que internacional.
Por esa misma regla de tres, los australianos no podrían jugar el mundial porque "Europa está muy lejos" Lo que hace a un torneo internacional es que cualquiera pueda ser el anfitrion y participante.

Europa es donde mayor número de jugadores NAF hay, eso no quiere decir que siempre haya de jugarse el mundial en Europa, ya se han celebrado dos, y es posible que se celebren muchos más, pero tarde o temprano hay que abrir fronteras
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Mundial 2015

Mensaje por Manuel »

Por esa regla de tres, ni olimpiadas, ni mundiales varios (fútbol, basket, etc.) deberían jamás moverse de los países que aseguren máxima asistencia de público, no?
Eso no tiene sentido. Esos deportes generan beneficios económicos con los que es posible asegurar la participación de los atletas. De hecho, dichos atletas viven de participar en esos eventos. Los mundiales no se mueven de sitio para que todo el mundo pueda participar de vez en cuando, sino por repartir la pasta que generan. Esto no deja de ser un juego, y levantar una barrera económica va a echar atrás a gran parte de posibles aficionados. Y si no, al tiempo.
Lo veo una postura un tanto egocéntrica.
Pues más egocéntrico que convertir el torneo en un evento para ricos... no sé qué decirte. Para mí no es una cuestión de que quiera o no quiera ir a Australia. No puedo.
Con lo cual de facto vetas el viaje a la inversa (es decir, que les peten a los australianos que deben viajar SIEMPRE a europa a jugar el mundial).
Vivir en un continente aislado por dos océanos es lo que tiene, no creo que te esté descubriendo nada nuevo. Ya tienen un Major o algo parecido, ¿no? Pues eso. Se han hecho pocos mundiales como para empezar con la discriminación positiva tan pronto. Por esa regla de tres, el próximo bien podría plantearse en Sudáfrica, donde hay una pequeña pero entusiasta comunidad, y a ellos les pilla casi tan mal Australia como Europa.

Vamos que esa es mi opinión... ¿egocéntrica? Con los pies en la tierra diría yo.
Imagen
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Mundial 2015

Mensaje por Manuel »

Europa es donde mayor número de jugadores NAF hay, eso no quiere decir que siempre haya de jugarse el mundial en Europa, ya se han celebrado dos, y es posible que se celebren muchos más, pero tarde o temprano hay que abrir fronteras
Ahí está el asunto. Yo creo que es temprano. Demasiado. Y además, caro. También demasiado.
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Mundial 2015

Mensaje por Chou »

Manuel escribió:
Europa es donde mayor número de jugadores NAF hay, eso no quiere decir que siempre haya de jugarse el mundial en Europa, ya se han celebrado dos, y es posible que se celebren muchos más, pero tarde o temprano hay que abrir fronteras
Ahí está el asunto. Yo creo que es temprano. Demasiado. Y además, caro. También demasiado.
Pero es que tu lo que quieres ya existe, y se llama Eurobowl, y se jugó este pasado fin de semana. Porque si un evento que es MUNDIAL sólo se juega en el mismo continente, su nombre deja de tener todo el sentido del mundo. Y su filosofía también.

Torneo de ricos? pensarán eso los equipos australianos y americanos que vinieron al último mundial? Como es caro para nosotros, no se monta allí lejos...que llámame loco, lo mismo para ellos esto está igual de lejos y es igual de caro que para ti ir allí, sólo que ellos con años vista hicieron el esfuerzo de ahorrar. Otra cosa es que tu no quieras hacerlo por ocio, pero es que siguiendo ese razonamiento, nunca irás de turismo a USA, no? Es que es de cajón que nadie va a coger el avión, jugar y volver! ya que vas haces turismo y conoces aquello.

Es que el decir "aquí somos más y es más caro" valdría para que la nación con mayor número de jugadores NAF dijera que debería jugarse siempre en su país ya que para ello son los que más aportan.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Mundial 2015

Mensaje por Manuel »

Pero es que tu lo que quieres ya existe, y se llama Eurobowl,
No. Para nada. A ese torneo se accede por invitación, lo cual es algo que creo que debería estar prohibido, ya que lo mencionas.

Si se hiciese en EEUU, lo vería hasta razonable. A medio camino para todo el mundo, y con bastantes jugadores en el propio país. Llevarlo a Australia creo que dará lugar a un torneo en el que haya: Australianos, y gente pudiente de otros países, nada más. Pretender que Europa es una especie de nación y hablar de los "europeos" como si fuesen un conjunto similar a los estadounidenses o los propios australianos... en fin, para mí es un error. Habláis de Internacional, no de Intercontinental.
Última edición por Manuel el Mié Oct 30, 2013 1:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Mundial 2015

Mensaje por Xac »

Chou escribió:Es que el decir "aquí somos más y es más caro" valdría para que la nación con mayor número de jugadores NAF dijera que debería jugarse siempre en su país ya que para ello son los que más aportan.
Tú deja que Txapo monte unos cuantos torneos más y en cuatro días somos nosotros el país con más NAF :wink:
Xac

SantaKO Team
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Mundial 2015

Mensaje por Obeliz »

Manuel escribió:
Pero es que tu lo que quieres ya existe, y se llama Eurobowl,
No. Para nada. A ese torneo se accede por invitación, lo cual es algo que creo que debería estar prohibido, ya que lo mencionas.

S
Falso.
viewtopic.php?f=26&t=14822
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Mundial 2015

Mensaje por Manuel »

Falso.
viewtopic.php?f=26&t=14822
En tal caso, de eso me retracto. El resto sigue siendo igualmente válido.
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Mundial 2015

Mensaje por Pakulkan »

Manuel escribió:
Falso.
viewtopic.php?f=26&t=14822
En tal caso, de eso me retracto. El resto sigue siendo igualmente válido.
No creo que haga falta retractarse.

El torneo ES invitacional, en el momento que cualquier jugador que quiere acudir no puede hacerlo.

Si te elige Lycos a dedo, la Virgen María, o un capitán elegido democráticamente es simplemente el diferente formato por el cual recibes la invitación. Que el topic demuestre que esta invitación se decide de forma más justa (o al menos, más participativa) es otra cosa.

Invitacional, es.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Mundial 2015

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:
Manuel escribió:
Falso.
viewtopic.php?f=26&t=14822
En tal caso, de eso me retracto. El resto sigue siendo igualmente válido.
No creo que haga falta retractarse.

El torneo ES invitacional, en el momento que cualquier jugador que quiere acudir no puede hacerlo.

Si te elige Lycos a dedo, la Virgen María, o un capitán elegido democráticamente es simplemente el diferente formato por el cual recibes la invitación. Que el topic demuestre que esta invitación se decide de forma más justa (o al menos, más participativa) es otra cosa.

Invitacional, es.
Mas que invitacional, diría que es un torneo con un limite de 8 jugadores por país.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Mundial 2015

Mensaje por kewan »

Manuel escribió:
Pero es que tu lo que quieres ya existe, y se llama Eurobowl,
No. Para nada. A ese torneo se accede por invitación, lo cual es algo que creo que debería estar prohibido, ya que lo mencionas.
No. Para nada. A ese torneo se accede de la forma que acordamos públicamente en el foro, es decir, previa elección por votación del capitán y previo manifestar tu interés de acudir al torneo. Antes de recitar lo que Pako escribe, informate.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Mundial 2015

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:
Manuel escribió:
Falso.
viewtopic.php?f=26&t=14822
En tal caso, de eso me retracto. El resto sigue siendo igualmente válido.
No creo que haga falta retractarse.

El torneo ES invitacional, en el momento que cualquier jugador que quiere acudir no puede hacerlo.

Si te elige Lycos a dedo, la Virgen María, o un capitán elegido democráticamente es simplemente el diferente formato por el cual recibes la invitación. Que el topic demuestre que esta invitación se decide de forma más justa (o al menos, más participativa) es otra cosa.

Invitacional, es.
Según eso el mundial de futbol es invitacional, a mi me encantaría jugarlo, pero como no me llame del Bosque...

La Eurobowl es un torneo con límite de plazas, 8 o 9 por equipo, así son las reglas del torneo, cualquiera puede jugarlo. Es un torneo por selecciones, no por equipos, tiene su formato que te puede o no gustar (es el mismo que la fase final de la Eurocopa de futbol)

Otra cosa es que quieras montar un torneo como la NAF WC a nivel Europa, para mí sobra, pero bueno, adelante.

Hasta tu hubieras ido este año si hubieras querido/podido, y lo sabes.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder