La Carta Esponja Mágica

Te compraste la caja básica hace un montón de tiempo, y has jugado todos estos años con estas reglas .. ¿pero tienes alguna pregunta? Reglas No Oficiales

Moderador: Admins

eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

La Carta Esponja Mágica

Mensaje por eban »

En Castellano:
Puedes jugar esta carta en cualquier Patada Inicial antes de que los jugadores salten al terreno de juego. Con una Esponja Mágica podrás hacer que cualquier jugador de tu equipo Inconsciente o Herido se recupere totalmente y pueda seguir participando en el encuentro sin problemas. Los jugadores Gravemente Heridos o Muertos no podrán ser curados con la Esponja Mágica.

En Inglés:
You may play this card at any kick-off, before either team has set up. It restores any KO'd or Badly Hurt players in your team to full health and they may take part in the game as normal. Seriously injured or dead players can not be cured by the Magic Sponge.

Notes: All players in your KO and BH boxes come back.

Veis la diferencia ??
Mi pregunta es: ¿Cual se supone que es la más valida?

Yo particularmente desconfio de los que traduccieron el BloodBowl al castellano. Ciertas lagunas del juego estaban mejor explicadas en la edición inglesa.
Como por ejemplo si se fallaba el pase pero por los rebotes llegaba a manos de un jugador de tu equipo. Entonces NO se producia el cambio de turno.
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

eban - la verdad es que no veo la diferencia ..

la esponja mágica hace que recuperes a todos los inconscientes y heridos, y que, en esa patada inicial, puedan seguir jugando como si nada .. la nota en inglés dice 'todos' los que estaban en KO y Heridos .. sin tocar a aquellos que estan con una Herida Grave ni Muertos. (tiradas de 11 y 12 en la 3a edición)

qué es lo que ves diferente?

saludos
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

Bueno pues eso yo estoy con Timun, ¿donde esta la diferencia? :shock:
De todas maneras siempre que haya alguna duda o diferencia entre una carta que pueda estar traducida y la que puedas ver en ingles ya sea en un manual o en el bbutility que según mi opinion es el mas fiable de lo que te puedes encontrar por inet siempre coge la version inglesa, indiscutiblemente sera la mas fiable.

:D
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Pues yo no sé vosotros. Pero para mi toda la vida Esponja Mágica te permitia recuperar a UN jugador que estuviese Herido leve o Insconciente.
Lo de que se aplicaba a todos lo he descubierto hace cuatro días, como quien dice. Cosas que pasan por iniciarse al BloodBowl con la "malisima" Tercera Edición Española (malisima por la traducción, claro)
Yakamo
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 17, 2002 12:03 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Yakamo »

eban escribió:Pues yo no sé vosotros. Pero para mi toda la vida Esponja Mágica te permitia recuperar a UN jugador que estuviese Herido leve o Insconciente.
Lo de que se aplicaba a todos lo he descubierto hace cuatro días, como quien dice. Cosas que pasan por iniciarse al BloodBowl con la "malisima" Tercera Edición Española (malisima por la traducción, claro)
Cuando dice "cualquier" jugador se refiere a todos.

No es la mejor traducción pero se entiende leyendola tranquilamente.

Un Saludo
Eje

Mensaje por Eje »

Pues yo estoy con Eban, cuando dice cualquier da la impresión de que es uno solo. :?
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Pues esa es una de las cosas que pretendemos evitar en la nueva traducci'on que estamos haciendo .. todo sea que luego GW Espanna nos salga con una traducci'on p'esima de alguien que, aunque sea traductor jurado del arameo, no haya jugado jamas al bloodbowl ... :cry:

(los acentos y caracteres del castellano han sido deliveradamente borrados de este mensaje, porque el teclado en el que estoy escribiendolo es coreano, y me esta costando sudor y lagrimas escribiros todo esto ..)
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

It restores any KO'd or Badly Hurt players in your team to full health
Pero es que ademas dice players en plural yo creo que por ahi podria quedar mas claro que se refiere a todos, por otro lado no seria mas logico que si quisiera decir solo uno dijera "one KO'd or Badly Hurt player" vamos digo yo, y por lo que yo veo aqui ya no es problema de traduccion el problema es del texto en ingles que ya de por si no lo deja claro.
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Pues me entero ahora de que es TODOS y no UNO... con cualquier tb entendia a un jugador solo... vaya... si al final va a ser mejor aprender ingles y pasar de traducciones :evil:
Alakhai
Novato
Novato
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
#NAF: 495
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)

Mensaje por Alakhai »

Estoy con Eban y Shashka, hasta ahora lo hacía como ellos. Un día que tenga ganas de rellenar 4 folios explicaré lo de los rebotes. ¿Verdad Eban?
Miembro Imagen nº 495
BUCANERO
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Sab Dic 07, 2002 1:07 pm

Carta Esponja Magica

Mensaje por BUCANERO »

Durante un partido emocionante SKAVENS - HALFOS,
le ha salido la carta "Esponja MAGICA" a los Halfos,
he decidido aplicar el beneficio de curación A TODOS los
jugadores durante esa patada inicial.
Después del partido acudo al FORO para aclarar la
interpretación de la carta,
hay división de opiniones,
pero creo que posiblemente TIMUN tiene razón.
Se aplica A TODOS y no a UNO.

¿ Hay alguna discusión o revisión de última hora a esta
Carta de la tercera Edición ?

Por cierto los Skavens con 3 corredores + el jugador estrella
HAKFLEM han ganado en forma agónica por 1 - 0 .
Muchas gracias
Bucanero
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Carta Esponja Magica

Mensaje por eban »

BUCANERO escribió:¿ Hay alguna discusión o revisión de última hora a esta Carta de la tercera Edición ?
Bucanero
:?: Sigues usando las Cartas ?? :shock:
La interpretacion oficial es que se recuperan TODOS los jugadores heridos leves e Insconcientes.
Imagen
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
BUCANERO
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Sab Dic 07, 2002 1:07 pm

CARTAS

Mensaje por BUCANERO »

Las cartas de la tercera Edición dan una atmósfera
de incertidumbre al juego que me gusta mucho...

En un Domingo cualquiera , cualquier cosa puede suceder.

Lo que quiere decir que puede haber una carta que desequilibra
y da posibilidades inéditas al juego.
Lo tienes todo atado y bien atado y ...
todo se derrumba !!
Es formidable : Lo imprevisible , la desolación, etc.

No importa que esto pueda perjudicar a los jugadores más
experimentados, lo importante es que cualquiera puede dar
un revolcón al resultado.

Bucanero
Molock_V
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 29, 2003 4:15 pm

Mensaje por Molock_V »

pos no es por nada pero años jugando a bloodbowl y por fin descubrimos q una de las 3 cartas mas estupidas del juego junto con salto (excepto q seas elfo) y las q te dejan tener 12 tios en elcampo cuando acabas de emepzar una liga y tienes a 11 tios realmente sirve pa algo, nosotros tb jugabamos a q solo cura a 1. 8)
Ce
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 562
Registrado: Vie Ene 09, 2004 9:32 am
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)
Contactar:

Mensaje por Ce »

Nosotros solo la utilizamos con un jugador, el q eliga el emtrenador, por favor señores q es UNA ESPONJA MAGICA, no todo el cuadro de uegencias de hospital central!!!!!!!!!! 8) 8) 8)
Mis dados, mis peores enemigos
Mis padres son los p***s amos.
"We water my friend"
[url=http://www.bloodbowl.net][img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img][size=75]member[b] [i]#[/i]8459[/b][/size][/url]
Responder