Miniaturas representativas en torneos

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
Börg
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 17, 2013 6:25 am
Ubicación: Bilbao

Miniaturas representativas en torneos

Mensaje por Börg »

Buenas,

Nunca he jugado un torneo y es posible q tras la liga q jugaré con unos colegas me apunte a algo más serio. Como dije en mi presentación, ahora juego con Norses, pero cuando empecé a jugar no los había y he utilizado el equipo de humanos en metal de workshop con el q jugaba para representarlos con algún retoque, además, para lo berserkers utilizo un par de matadores enanos y para los ulf utilizo dos ogros de primera edición q son algo canijillos y para el troll lo hago con el ogro de heresy q es tochete. Vale, mi duda, como podreís imaginar, es si esto supone algún problema de cara a estos torneos.

Gracias por todo.
Última edición por Börg el Jue Ago 29, 2013 4:26 pm, editado 1 vez en total.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Miniaturas representativas en torneos

Mensaje por Pakulkan »

Hola Borg,

En torneos en principio se pide que los jugadores sean representativos de su posición y raza. Existen múltiples excepciones con equipos tuneados, Altos elfos jugando como silvanos, etc. Suele haber cierto margen para la innovación o para los equipos "sui generis" en los que alguna miniatura difícil de conseguir se sustituye. El problema que le veo a tu equipo es que es muy ecléctico. Tienes no sólo diferentes posicionales (catchers humanos como corredores seguramente) si no diferentes razas (enanos como blitzers, Orgos como Ulfs) y puede crear auténtica confusión.

En la mayor parte de torneos te dejarán jugar. Aún así, tu rival puede no estar demasiado contento con tus minis, más aún cuando si pides prestado un equipo a la organización o participantes lo más probable es que consigas unos norses como Dios manda.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
LOBERAS
Veterano
Veterano
Mensajes: 1237
Registrado: Mar Ene 09, 2007 6:46 pm

Re: Miniaturas representativas en torneos

Mensaje por LOBERAS »

Como defensor a ultranza de la libertad de marcas... a mi no me parecería mal el equipo... Se distinguen perfectamente los posicionales, con lo que ya es mucho mejor que el equipo de Amazonas de GW (SI, SIEMPRE PONGO EL MISMO EJEMPLO...)

No me gustaría que usaras Lineman Humanos como ulfwereners... pero representando más o menos fielmente la miniatura, yo te daría el OK...
NAF: 10505
FEBB: 232
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Miniaturas representativas en torneos

Mensaje por Pakulkan »

Estoy de acuerdo en que el equipo de Amazonas de GW se distingue peor que cualquier equipo hecho por piezas o con sobras.

A mí personalmente no me importa jugar contra un equipo de Heroclix, LEGO o de humanos haciendo de norses.

Pero cuando ya metes varias razas, ediciones y demás es algo más lioso. Yo tampoco tendría problemas en jugar contra ese equipo, pero tampoco es lo ideal.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Börg
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 17, 2013 6:25 am
Ubicación: Bilbao

Re: Miniaturas representativas en torneos

Mensaje por Börg »

Explico mejor las minis:

Las dos minis q representan a los ulfs pese a ser ogros son poco más grandes q el zug viejuno con brazos en jarra a lo maño y al tener los colmillo muy a la vista e ir en taparrabos me parecían adecuados. La pintura oscura de su piel creo q ayuda.
Los humanos son los últimos q sacaron en metal y utilizo los lineas (añadiendoles algun cuerno de enano en el casco y alguna trenza q corte de los lobos espaciales) y el lanzador (pose muy chula) representando lo q son y uno de los blitzers q tiene pose de carrera haciendo de corredor.
De Heresy uso dos minis. El humano q esta corriendo con un balon en el regazo como corredor (le añadí un par de alitas en el casco). Su ogro es enorme y tiene varias configuaraciones, por suerte cundo lo monté lo hice con la cabeza de cuernos y con las manos con cuchillas y pinchos, si además le añades el tono de piel azulado al pintarlo creo q se le distingue bien.
Lo matatrolls como berserkers creo q son muy visuales por las crestas naranjas....
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Miniaturas representativas en torneos

Mensaje por Pakulkan »

Ya te digo que por mi parte lo veo genial. No lleva a confusión con los posicionales y a mí me daría igual jugar contra ese equipo. Más aún si has inentado currarte alguna transformación para darles ese aire norse.

Te comento lo que hay. No creo que te veten en ningún torneo (cosas peores se han visto). Otra cosa es que a todos tus rivales les parezca el equipo tan bien como a mí o Loberas...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Börg
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 17, 2013 6:25 am
Ubicación: Bilbao

Re: Miniaturas representativas en torneos

Mensaje por Börg »

Muchas gracias,
Valoro mucho las opiniones de gentes más experimentada q yo.
fanath
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 468
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:42 pm
Contactar:

Re: Miniaturas representativas en torneos

Mensaje por fanath »

yo no juego muchos torneos por falta de tiempo, pero las minis que describes dan mucho el pego y si encima has ambientado las minis como norses (los norses no dejan de ser humanos) veo bien lo que has dicho, quezás me patinen un poco los matadores, pero es un detalle. Ademas al estar pintados se nota todo mucho mejor ya que hay muchos equipos que sin pintar no se distingue una mierda cual es cual, y me paso el partido preguntando ''-este era el blizt, no?''.

los comentarios de la gente me han recordado a que hace un par de meses vi en un torneo en alcalá un equipo que eran todo tiranidos, :shock: ...estuve mirandolo con berguer y la verdad es que ninguno de los dos supimos que representaba eso. supongo que a la hora de jugar te lo describe y lo pillas, pero asi mirando de lejos ni idea de lo que eran, bueno si, eran tiranidos! ja ja ja
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Miniaturas representativas en torneos

Mensaje por Berger »

Cierto!! Yo diria que eran hombres lagarto, no se por que los relaciono o algo :confused: pero creo que habia como 4 tamaños distintos, asi que tampoco estoy seguro... :?
LOBERAS
Veterano
Veterano
Mensajes: 1237
Registrado: Mar Ene 09, 2007 6:46 pm

Re: Miniaturas representativas en torneos

Mensaje por LOBERAS »

Maestre lleva un equipo de Pacto de Caos hecho con Tiránidos, pero se diferencian perfectamente los posicionales... La cuestión es tunearse un poco las miniaturas para que se puedan distinguir...
NAF: 10505
FEBB: 232
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Miniaturas representativas en torneos

Mensaje por Berger »

Vaya, pues no acerte... Cuando te enfrentas a un equipo asi y te lo explican puede quedar perfectamente claro, pero visto desde fuera nos preguntabamos que seria :roll: creo que con el ejemplo que ha puesto Fanath y que ha respondido Loberas queda bastante clara la pregunta. Por cierto, no se que equipo seria uno que vi una vez en un torneo de coslada; eran una especie de fantasmas pintados a rayas, me quede con la duda de preguntar, pero me parecio chulisimo y muy original
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Miniaturas representativas en torneos

Mensaje por dani112233 »

Berger escribió:Por cierto, no se que equipo seria uno que vi una vez en un torneo de coslada; eran una especie de fantasmas pintados a rayas, me quede con la duda de preguntar, pero me parecio chulisimo y muy original
Me imagino que serían los khemri de disk... las minis bastante parecidas, pero cada posicional pintado de un color diferente, así que se distinguen perfectamente
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Miniaturas representativas en torneos

Mensaje por Berger »

Pues serian, me parecio un equipo de lo mas chulo :D . Y tambien esta siempre la opcion de pintar el borde de las peanas de diferentes colores para diferenciarlos :wink:
Börg
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 17, 2013 6:25 am
Ubicación: Bilbao

Re: Miniaturas representativas en torneos

Mensaje por Börg »

¿no hay imagines de ese equipo?
pablobenigno
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 06, 2013 10:59 am
#NAF: 18545
Ubicación: Málaga

Re: Miniaturas representativas en torneos

Mensaje por pablobenigno »

En mi zona, además tenemos un esquema de colores para las peanas (que pueden cumplir hasta los más vagos para pintar), que ayuda mucho a la hora de distinguir los posicionales. En algunos sitios los colores son un poco diferentes, pero por ejemplo nosotros usamos:

Lanzador -> Blanco
Blitzer-> Rojo
Defensa-> Verde
Receptor-> Amarillo
Linea -> gris o negro
Big guy -> no deberia hacer falta
- Why are Nurgle teams so popular Bob?
- Because all their fans are infected Jim! HAHAHAHAHA!!!!
Responder