Hola muchachada. Antes de nada aclarar que mi intención es la de ayudar en lo posible desde mi humilde experiencia con vampiros, a todos esos entrenadores que no ven claro como jugarlos o piensan que es imposible hacer nada decente con ellos. Lo primero deciros que los comienzos son muy duros. Yo venía de jugar con orcos. muy mal se te tiene que dar para que te desmonten el equipo. Son equipos agradecidos y sencillos de jugara para todo el mundo. Pero con los vampiros la cosa cambia. En los partios previos a la última liga que disputamos en Logroño, la sensación que tenía al jugar con los vampiros era deseperante. sacaba unos a dolor. me pegaban hasta en el carnet de identidad. Un viaje que estaba a una casilla para poder anotar, me salió la sed de sangre y en lugar de anotar, retrocedí cinco casillas para poder morder a un siervo. Resumiendo, desastre total. Pero en lugar de darles la espalda y olvidarlos, cambié el chip y me olvidé de pensar en ganar. Es decir, pensé en jugar, divertirme y ver hasta donde podía llegar. Pues bien, llegué a la final. perdí 2-1 y antes de la prorroga pude ganar. una final contra enanos. en semis también me tocó un equipo enano que era el gran favorito para ganar la liga. Montones de golpes mortíferos...defensas...un dolor de huevos. y le gané. se quedaron todos flipando. Por qué?. Poruqe cuando das por hecho que lo normal es perder y te arriesgas y le echas cara, cualquier cosa es posible. Yo disputé la liga con cinco vampiros. A la final me dió para meter un sexto. Cinco de ellos acabaron con placar y esquivar y el otro con pase a lo loco. Al pasar de un equipo como los orcos a un equipo con tios de agilidad4, te panteas hacer jugadas que antes ni se te pasarían por la cabeza. Los entrenadores elfos ya están acostumbrados, pero los vampiros tienen fuerza 4 y la mirada hiponotica. Son capaces de coas cojonudas. El prolema (sin contar la sed de sagre), es que de primeras son "delicados". me refiero a que ni tienen placar ni esquivar. vamos, que se comen ostias de todos los colores. se caen con nada. hay que tener cuidado con eso. Hasta que no evolucionan son muy delicados. Así que resumiendo, yo destacaría lo siguiente :
1.lo primero no desesperarse jamás. por muy malas tiradas que tengas hay que aguantar. yo gané un partido con un siervo y dos vampiros en el campo. son capaces de lo mejor y lo peor. Olvídate de ese uno en el peor momento y recuerda aquella jugada que mueves a todo el jodido equipo y te salen las hipnotizaciones,las esquivas a 2 y anotas dejando al rival flipando.
2. Planificación y mucha estrategia. Jugar con vampiros implica mover muy bien a todos los jugadores para poder tener controlados todos los imprevistos. Adelantar siervos a la zona a la que te pretendes desplazar es vital.
3.Plan b,c,d..... cuando crees que tienes ya en mente la jugada perfecta, tienes que tener pensadas otras dos por lo menos. Con vampiros cada turno puede cambiar por completo tu idea inicial y hay que adaptarse a ello en tiempo real.
Teniendo esas tres cosas muy claras, estarás en disposición de sacarles partido y disfrutar con ellos. Si con cada uno que saques vas a partir la mesa de una ostia por la frustración, mi consejo es que ni los toques. Si te tomas con humor las dificultades y disfrutas cuando te salgan jugadones, a por ellos.

Mataremos a sus mujeres y violaremos a su ganado...