Qué usais para cortar metal?

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
Xac
Experimentado
Experimentado
#NAF: 12285

Mensaje por Xac »

Todos sabemos que la benzocaína es lo mejor para cortar la coca, pero...para el metal de las miniaturas, qué es lo que va bien? :wink:

Me explico, tengo unos orcos de metal de warhammer de hace tresmil doscientos trece años, más o menos, y estoy pensando en aprovecharlos para hacer un equipillo.....he podido cortar algunas piezas con cuchillas de modelismo "normales", pero el metal queda algo deformado por la fuerza al cortarlo...

He visto que GW vende una cuchilla especial para miniaturas de metal, pero me parece algo cara...

Vosotros qué usais? Algun truco o consejo?
Xac

SantaKO Team
Kaditx
Veterano
Veterano
#NAF: 17151

Re: Qué usais para cortar metal?

Mensaje por Kaditx »

Cuchillas de modelismo, sierras de modelismo y una dremel.
A veces alicates de corte de esos finos también, para quitar cosas grandes van bien, luego se retoca con una lima y fuera.

Eso es lo que uso.
Generalmente la dremel porque ayuda mucho pero con la cuchilla se puede hacer.

Saludos.

PD: si quieres te saco una foto de la cuchilla, pero son habituales... de este estilo:
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=5436
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Kwalis
Novato
Novato
#NAF: 18108

Mensaje por Kwalis »

Corta las piezas por ejemplo armas más largas, así no tendrás problemas con que se deformé y así puedes repasar después de manera fina.
Alicates de corte y cúter ,con la dremel ten cuidado de no pasarte con las revoluciones
;)
Y por fin, me estoy haciendo un Blog XD
http://lasminiturasdekwalis.blogspot.com.es
Kaditx
Veterano
Veterano

Mensaje por Kaditx »

Kwalis escribió: Alicates de corte y cúter ,con la dremel ten cuidado de no pasarte con las revoluciones
;)
Muy importante, yo la pongo al mínimo normalmente.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Sígueme en facebook!
Xac
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Xac »

Las armas y piezas pequeñas las corto con cuchilla sin problema...pero...el torso me está dando guerra...

Quiero separar las piernas del torso sin dañar el segundo (las piernas son de jinetes)....he logrado cortar las piernas pero, lo que sería la zona del bajo vientre no logro separarlo del resto del torso sin destrozar la miniatura...

Sobre la dremel...tengo una pseudo dremel (de otra marca, bastante cutre, pero con mil accesorios en el maletín -una mala compra de hace 6 o 7 años, pero ya está hecho-)....qué accesorio usaríais? Sierra? Lija?

Gracias!
Xac

SantaKO Team
Kaditx
Veterano
Veterano

Mensaje por Kaditx »

Xac escribió:Las armas y piezas pequeñas las corto con cuchilla sin problema...pero...el torso me está dando guerra...

Quiero separar las piernas del torso sin dañar el segundo (las piernas son de jinetes)....he logrado cortar las piernas pero, lo que sería la zona del bajo vientre no logro separarlo del resto del torso sin destrozar la miniatura...

Sobre la dremel...tengo una pseudo dremel (de otra marca, bastante cutre, pero con mil accesorios en el maletín -una mala compra de hace 6 o 7 años, pero ya está hecho-)....qué accesorio usaríais? Sierra? Lija?

Gracias!
De qué marca es? no será proxon, que esas son mu güenas... jejeje
Pues depende, no entiendo muy bien como tienes el keko pero puedes hacerlo con la de corte, que vale casi para todo (aunque no te lo recomienden en la caja xD xD)

Eso sí, usa gafas y mascarilla, pero sobre todo gafas que a esa viruta le gustan los ojos frescos...
Ortuellaz BB Club
Sígueme en facebook!
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Y los discos cuando se rompen también tienen una puntería...

Para las herramientas manuales, un truco, usa aceite. Primero marca un poco el corte, y luego una gota de aceite, por ejemplo de máquina de coser. Cada vez que notes que se atasca, una gota en el corte. Las herramientas van mejor y el polvo se convierte en una pasta más fácil de limpiar.

La sierra de costilla te la puedes comprar en cualquier tienda de modelismo, a veces también las de electrónica tienen cosas útiles. Y puestos, pilla mini sierras, se ponen en un mango de aluminio y son mucho más manejables pues no pasan de 5-6 cm. Me refiero a las que son como ProEdge #13, como un recambio de cutter corto y dentado, también las #15 y #27, o XActo #19. http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=14121 http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=14120

Las de costilla son ProEdge #134 a #139 y las XActo pone Saw Blade. En Hobbies Guinea tienen unas cuantas. Y con ingletadora y mango te salen por menos que la de GW con solo mango.

Y como he mirado catálogos, me acuerdo que las rectas tipo cincel también molan, pues haces la fuerza recta y hacia abajo, con cierto balanceo para que vaya cortando. ProEdge o XActo #18. http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... cts_id=683
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Poncho
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18911
Contactar:

Mensaje por Poncho »

No uses la Dremel, mejor hazte con unos pelos de sierra y se la pones al taladro manual, con 2 o 3cm que queden al aire te sirven y evitarás que se te partan.
Imagen

Los cortes te van a costar más pero seran el doble de precisos :wink:

Si pones una foto mucho mejor cojones

Salu2
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Yo uso mi agudo ingenio. :ugeek:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Xac
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Xac »

Bueno, pues os hice caso y me compré una sierra de modelismo y va de lujo....muchísimas gracias!
Poncho escribió:Si pones una foto mucho mejor cojones
Soy un desastre con las fotos y, además, no tengo cámara digital ni nada...o sea que las tengo que hacer con el teléfono...

Este es el estado de las miniaturas pre-sierra, pero post-alicates de modelismo (vamos...que le he cortado las piernas, pero queda una zona como del bajo vientre que tengo que cortar antes de enganchar el torso a las piernas)
Imagen
Imagen

Y así es como ha quedado el primer blitzer del equipo (falta enmasillar los huecos entre el torso y las piernas, rellenar los que quedan entre la hombrera de plástico y el cuerpo y ponerle una mandibula de masilla de esas orcas para distingui blitzers de lineas)
Imagen
Xac

SantaKO Team
Cannonball
Veterano
Veterano

Mensaje por Cannonball »

jejejeje, estás usando los mismos orcos que yo :mrgreen:
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Sir-Skofis
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sir-Skofis »

Pues te está quedando muy bien el blitzer y la verdad es que el tema es bastante útil porque yo también tengo mis dudillas acerca de como cortar el metal.
Imagen Visita mi blog
pablobenigno
Novato
Novato
#NAF: 18545

Mensaje por pablobenigno »

Pues para cortar extremidades y tal, yo suelo hacerlo con unas tenazas y luego limar la zona amputada hasta dejarla tan lisa como necesite. Puede que sea un poco 'rústico', pero para las conversiones simples que he realizado ha sido suficiente.
- Why are Nurgle teams so popular Bob?
- Because all their fans are infected Jim! HAHAHAHAHA!!!!
Responder